Limitación de una moto.


Carmen

Active Member
Hola!
Pregunté a un GC de tráfico, la posibilidad de comprar una moto de mayor cilindrada, limitándola, para poder utilizarla en el caso de decidir dentro de un tiempo, sacar el A. La razón sería única y exclusivamente ahorrar una compra. Creí entenderle que sí era posible pero me quedaron dudas... ¿Alguien sabe si es así, realmente?
Gracias!!!
 
Si y no, la limitación depende de varios factores y no todas las motos se pueden limitar. Hay mucha información por Internet, mira por ahí y te sacaran de dudas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Agathor69

New Member
Por supuesto que es posible, aunque no todas las motos te permiten limitacion...
Por ejemplo en mi caso la duke 690 la tengo limitada pero la 990 no se puede limitar por constitucion.

Puedes buscar en google o youtube:
"motos 750cc limitables"
Y te saldra un listado de motos bastante amplio.

Por ejemplo este video.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Suelen anunciarlas con un "apta para A2" y debes tener en cuenta que el kit de limitación te llevará un sobrecoste al comprarla y otro gasto al quitarlo (en ambos casos además del paso por el taller oficial toca pasar ITV)(mucho "limitada en papeles" también habrás visto en lo vendedores particulares, te ahorras estos gastos mencionados pero arriesgas multa, inmovilización y en caso de accidente no estar cubierto por el seguro).
 

sergio_902

Well-Known Member
Más fácil: Se puede limitar una moto que tenga menos de 70 KW, que al cambio son aproxiamadamente 95 cv
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola!
Pregunté a un GC de tráfico, la posibilidad de comprar una moto de mayor cilindrada, limitándola, para poder utilizarla en el caso de decidir dentro de un tiempo, sacar el A. La razón sería única y exclusivamente ahorrar una compra. Creí entenderle que sí era posible pero me quedaron dudas... ¿Alguien sabe si es así, realmente?
Gracias!!!
Entiendo que tienes el permiso A2 o que estás en proceso! Es básicamente lo que te han dicho. Las motos de menos de 95cv se pueden limitar para dejarlas con 48cv y poder pilotarlas con el A2. Lo del ahorro quizás tengas razón y consigas ahorrar algo. Lo importante más que nada es que el modelo que compres te de una sonrisa al verla por la mañana y dejarla en tu cochera por la noche.
 

Carmen

Active Member
Entiendo que tienes el permiso A2 o que estás en proceso! Es básicamente lo que te han dicho. Las motos de menos de 95cv se pueden limitar para dejarlas con 48cv y poder pilotarlas con el A2. Lo del ahorro quizás tengas razón y consigas ahorrar algo. Lo importante más que nada es que el modelo que compres te de una sonrisa al verla por la mañana y dejarla en tu cochera por la noche.
La sonrisa la llevo puesta, desde el momento en que me planteé el tema "moto". Si la satisfacción futura es proporcional a la emoción actual, lloraré y todo!!!! Jajajajajajaja.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hay muchas custom que tienen bastante cilindrada 750-800 y no llegan a esos 35kw tope que permite el A2.
Si la compras limitada, que esté limitada de verdad
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Sobre el tema de las custom otro factor a tener en cuenta es el peso. Puedes llevar una moto con una relación 0,2kw/kg. Eso significa que por ejemplo una hd 883 de 52cv y 255 kg se pueda llevar con el A2. Si quieres custom es importante que te fijes en eso
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La mayoría de custom de media cilindrada son limitables , aunque lleven motores que cubiquen mucho no tienen tantos cv como otro tipo de motos como una naked o deportiva por ejemplo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Sobre el tema de las custom otro factor a tener en cuenta es el peso. Puedes llevar una moto con una relación 0,2kw/kg. Eso significa que por ejemplo una hd 883 de 52cv y 255 kg se pueda llevar con el A2. Si quieres custom es importante que te fijes en eso

En ese caso debe de estar limitada a 48 cv como el resto. Prácticamente no hay ninguna moto que con 48 cv supere esos 0.2 kw/kg. Y tampoco es algo a lo que se le haga caso porque la ley no dice qué peso hay que tener en cuenta. No se dice si es la tara, la mma, lo que pese la moto más piloto en ese momento...
 

Arriba