Lijar pastillas de freno


perot

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pues si, se ponen a parir, piensa que no tienen apenas aire que las enfrien, y parte de su calor se lo lleva el disco, otro el soporte que tiene pinta de riñon de la pastilla, que es mayor para ayudar a disipar calor tambien, y la pinza también absorbe calor y suerte de su masa para no ponerse a parir también, los embolos pasan su calor al líquido. En una apurada de frenada fuerte, las puntas de calor dan miedo. A 750ºC no es que no frenen, pierden mucha efectividad por motivos de resistencia de materiales, se vuelven más plásticos y se deforman las superfícies, y hay cambios de estructura interna en los discos metálicos, y no interesa pq puedes perder aún más propiedades mecánicas en la nueva estructura. Los cerámicos aguantan mejor su estructura y resistencia mecánica a altas temperaturas que los metales.
Un aluminio, a 200ºc baja las características mecánicas un 50%, y los aceros normales hasta los 400-500ºc aguantan decentemente.
 

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