Levantar la moto sin caballete central


Fireball

Well-Known Member
Hola! No he encontrado un tema específico sobre levantar la moto cuando no tienes caballete central (y por lo que me han dicho para la mía no existe esa opción).

La idea sería poderla aparcar siempre en el caballete central para descansar las ruedas, pero me limitaré a levantarla para los engrases de cadena que ahora hago al método "en línea" (engrasar, mover, engrasar, mover...).

Entonces quería consultaros qué utilizáis vosotros para levantar la moto SIN CABALLETE CENTRAL, qué tal funciona, si es estable y si es cómodo.

Si alguno me puede explicar cómo es el tema de los diábolos, PRECIOS APROX., y precios y características de las "carretillas" con las que veo que otros levantan las motos ("carretillas" para diábolos o con palas).

Por otro lado adjunto una fotoIMG_20171103_102922.jpg de unos cacharros que encontré por un trastero, y creo que son para levantar la moto, pero no estoy seguro sobre dónde ponerlos para •1 hacerlo yo solo, •2 que no se me caiga la moto.

Gracias!
Y ya si alguno me indica algún enlace donde poder comprar estas cosas, pues le echaré un vistazo.
 

Don

Well-Known Member
Hola brother, buenos dias.

Eso que enseñas es una borriqueta para mantener arriba un coche sin necesidad del gato. Es decir, subes el coche con el gato, y metes eso debajo para retirar el gato y subir otra parte del coche.
El coche por el tipo de apoyo, aun que como bien quieres usarlo tu, podria valer(meter el basculante ahi en medio) pero podria el vastago rozar la cadena etc.

"metodo en linea":qmelol: Con ayuda de otra persona podrias levantar solo la rueda trasera apoyando la moto en la pata, como el turco para girar la moto en el mismo sitio:

Y en vez de darle la vuelta, el colega va dandole a la rueda y engrasando.

Tambien sino, venden una especie de "barras-caballete" que me recordo tu borriqueta:


Lo que me costo encontrarlo. Puse "portable motorcycle snapjack". Es una barra que pone en el basculante al lao contrario de la pata de cabra y asi levantas un pelin la rueda, lo suficiente pa dar vueltas y engrasar tu solo y en el sitio

un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola! No he encontrado un tema específico sobre levantar la moto cuando no tienes caballete central (y por lo que me han dicho para la mía no existe esa opción).

La idea sería poderla aparcar siempre en el caballete central para descansar las ruedas, pero me limitaré a levantarla para los engrases de cadena que ahora hago al método "en línea" (engrasar, mover, engrasar, mover...).

Entonces quería consultaros qué utilizáis vosotros para levantar la moto SIN CABALLETE CENTRAL, qué tal funciona, si es estable y si es cómodo.

Si alguno me puede explicar cómo es el tema de los diábolos, PRECIOS APROX., y precios y características de las "carretillas" con las que veo que otros levantan las motos ("carretillas" para diábolos o con palas).

Por otro lado adjunto una fotoViendo el archivo adjunto 78 de unos cacharros que encontré por un trastero, y creo que son para levantar la moto, pero no estoy seguro sobre dónde ponerlos para •1 hacerlo yo solo, •2 que no se me caiga la moto.

Gracias!
Y ya si alguno me indica algún enlace donde poder comprar estas cosas, pues le echaré un vistazo.




https://www.eurobikes.com/caballete...MI4bCG-pGi1wIVJxbTCh2VNwD5EAQYAiABEgKdo_D_BwE


Considero que es una opcion a la borriqueta, no excesivamente cara y que puede servirte tanto en esta como en otra montura, saludos
 

Don

Well-Known Member

northside

Active Member
Yo uso el gato del coche el lado contrario a la pata de cabra y en el otro, la pata de cabra, por asegurar le pongo un taco de madera en el hueco de abajo para que no oscile, cero euros y eso que mi moto pesa un huevo
 

Arriba