Legalización de los intercomunicadores


Valram1980

Well-Known Member
Tranquilos que parece que hay luz al final del túnel.
https://www.moncloa.com/dgt-legalizara-intercomunicadores/
Esto es la intención. Veremos que dice la norma y nos adaptaremos a ella como hacemos siempre.
Eso lo puso ayer majes y dice que es porque era época de elecciones,... Ya veremos si es verdad, pero algo tan nimio como eso, dudo que se pongan a debatir por esto... Prefieren debatir por qué sillones se quedan
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ledrof, los auriculares, no homologados, van pegados en un casco, no homologado para poner auriculares.... tú que opinas?

UN JUEZ no, hay sentencias de jueces que solo sirven para ese caso en concreto porque solo el supremo puede sentar jurisprudencia.

Y lo de las multas por la música, claro que pueden, porque hay leyes ambiguas. Hay multas por soltar el volante para poner la radio, el aire.... las hay por discutir dentro del coche.....
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Este tema ya se tocó en el Foro. La DGT ya ha dicho que son alegales y los van a regular. Yo creo que lo haran, sinceramente no se cuantos votos puede levantar algo así, no me parece una gran promesa electoral.
Si te multan se puede recurrir, que ya dependerá del motivo, la redacción de la multa y de la redacción del recurso. Si te han visto tocarlo, si lo llevas a un volumen demasiado alto, etc
Hay gente que dice que le han multado pero sinceramente si yo soy Guardia Civil y paro a un motorista con música en el casco a todo volumen, la multa se la lleva. Igual que en un coche, con la diferencia que en un coche ves un control y bajas el volumen, en un Intercom no lo puedes tocar y te cazan. Si no pues no veo motivo para multar
 

Tigger04

Active Member
Correcto ,creo que tiene 3 páginas y ahí ya se discutió, es absurdo volverlo ha hacer , por cierto @Fireball , ¿ pusiste el ejeas en el manillar? Prometiste fotos y ...:aaaaaa:
 

abssalom

Member
Ledrof, los auriculares, no homologados, van pegados en un casco, no homologado para poner auriculares.... tú que opinas?

UN JUEZ no, hay sentencias de jueces que solo sirven para ese caso en concreto porque solo el supremo puede sentar jurisprudencia.

Y lo de las multas por la música, claro que pueden, porque hay leyes ambiguas. Hay multas por soltar el volante para poner la radio, el aire.... las hay por discutir dentro del coche.....
Confundes jurisprudencia con doctrina.
 

Fireball

Well-Known Member
Correcto ,creo que tiene 3 páginas y ahí ya se discutió, es absurdo volverlo ha hacer , por cierto @Fireball , ¿ pusiste el ejeas en el manillar? Prometiste fotos y ...:aaaaaa:
Lo tengo pendiente, pero ando con otros líos ahora mismo y no quiero sacar 4 fotos mal tiradas.
El tema es sencillo, se me rompió el acople al casco y "me inventé" un anclaje a manillar. Solo hay que encontrar las piezas en tu ferretería de confianza (1€ el conjunto) y comprar el cable (que fue lo más complicado de encontrar en tiendas, y al final lo tuve que pedir por Amazon).

Una vez instalado, la verdad que lo he usado poco, simplemente no ha coincidido. Pero me comprometo a publicar el brico :mola:
 

Arriba