legalidad de matricula pequeña?


pepe_cabi

Active Member
buenas, tengo una yamaha wr 125 x (supermotard) y me gustaría ponerle una matrícula pequeña ya que creo que mejoraría mucho la estética pero en Internet no me deja muy claro este tema.
he visto que solo se puede en motos de cross o traíl pero mi duda es que mi moto tiene una variante cross que es básicamente ponerle ruedas de tacos y creo que con esa si se podría poner pero igual en la mía también al ser la misma moto pero con ruedas lisas.
También he de decir que vivo en sevilla y aquí no hay mucho control con las motos, llevo un akrapovic sin db killer y más de una vez he pasado al lado de la local sonando bastante la moto y nunca ha pasado nada pero no se si con la matricula seria distinto. todas las motos de gente de mi edad 49 2t trucadas hasta arriba no tienen ningún problema lo que también me hace pensar que no habría mucho problema. la itv la acabo de pasar así que por eso no tendría problemas hasta dentro de dos años.
y aparte no se como andan de precio, si alguien me orientará sobre todo esto se lo agradecería.
 

riujanna

Well-Known Member
Desde 2001,2 o 3 no recuerdo el año puedes llevar matrícula pequeña independientemente de las ruedas mientras que la moto tenga una distancia al suelo de 30 cm o por ahí. No recuerdo si era 27 o 31cm.
Puedes mirar por Google e imprimir la ley esa del BOE y meterla en los papeles y si te paran le sacas el papel y le dices que se aprenda bien la ley.
No sé si la tuya entra pero mi antigua Marathon si entraba y creo que la tuya también por qué es más alta que la Marathon.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas, tengo una yamaha wr 125 x (supermotard) y me gustaría ponerle una matrícula pequeña ya que creo que mejoraría mucho la estética pero en Internet no me deja muy claro este tema.
he visto que solo se puede en motos de cross o traíl pero mi duda es que mi moto tiene una variante cross que es básicamente ponerle ruedas de tacos y creo que con esa si se podría poner pero igual en la mía también al ser la misma moto pero con ruedas lisas.
También he de decir que vivo en sevilla y aquí no hay mucho control con las motos, llevo un akrapovic sin db killer y más de una vez he pasado al lado de la local sonando bastante la moto y nunca ha pasado nada pero no se si con la matricula seria distinto. todas las motos de gente de mi edad 49 2t trucadas hasta arriba no tienen ningún problema lo que también me hace pensar que no habría mucho problema. la itv la acabo de pasar así que por eso no tendría problemas hasta dentro de dos años.
y aparte no se como andan de precio, si alguien me orientará sobre todo esto se lo agradecería.



La matricula pequeña solo puede montarse en motos de enduro o trial, en el resto es ilegal...
 

pepe_cabi

Active Member
pero si mi moto es de enduro y le cambio las ruedas para usarla en ciudad, se debería seguir pudiendo poner no?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
pero si mi moto es de enduro y le cambio las ruedas para usarla en ciudad, se debería seguir pudiendo poner no?


Pero no es el caso, pues tienes una supermotard, no enduro ni trial, por tanto es ilegal...Dicho lo cual, en el supuesto que pones, tendrias que homologar el cambio de llantas por unas para montar neumatico asfaltico, es alli donde puede que tengas un conflicto con la itv ya que las motos de enduro/trial tienen medidas diferentes a las supermotard y son esas medidas las que dictaminan si la moto puede llevar matricula pequeña o no, prueba de acercarte a alguna Itv y comentales el supuesto caso de que "si tu moto fuese de enduro pero montases neumatico asfaltico para ciudad podrias llevar matricula pequeña" A ver que te cuentan, saludos...
 

riujanna

Well-Known Member
hay que ver qué específica la ley de estos vehículos.
IMG-20181007-WA0013.jpg

Arriba podéis ver las dos modalidades.
Abajo podéis ver las especificaciones de estas modalidades de motos.
Es independiente el tipo de ruedas que lleve.
Este tema está bastante mascado ya de hace años.
IMG-20181007-WA0014.jpg
 

pepe_cabi

Active Member
puedes pasar la foto del final de la relación de marchas? no se ve completa para hacer el cálculo
 

pepe_cabi

Active Member
pues la relación de marchas y altura de asiento si que los cumple mi moto pero tiene 25 cm de altura mínima y piden 31... aunque no creo que se me pusieran a medirlo la verdad. de precio cuanto costaría más o menos cambiarla?
 

riujanna

Well-Known Member
Las matrículas tienes varios sitios con precios más o menos pero digo yo que por 10 o 15 pavos andará la cosa.
 

Arriba