Leóncino 500


Peral23

Active Member
Y como salgan mas problemas es que un deposito es muy jodido. A lo mjeor te salen esas microporosidades por que las tiene por dentro el deposito.
Si si cuando lo pulieron la primera vez, quedo fenómeno.
Pero con la calor volvieron aparecer.
Y si lo cambian es por lo que decís, es más varato el traerlo de chiná, montarlo que la reparación del mismo.
Esta semana si no pasa nada lo traen ya os contaré...
 

Peral23

Active Member
Buenos días compañeros:

Pues bien mi intención es quitarle el catalizador a la Benelli leoncino que me han dicho que suena mejor y no retiene tanto.
Mi pregunta es si es compatible el de la TNT 300.

Estoy mirando en páginas chinas y no encuentro el específico de la Benelli leóncino, y los originales cuestan 90 € y lo veo muy exagerado para un trozo de tubo de metal. Si alguien me podría decir si es compatible el de la tnt 300 o alguno especifico lo agradecería.
Y también me interesa cambiarlo ya que cuando llevas pasajero y te cierras un poco más de la cuenta, roza el catalizador y y creo que es menos peligroso el quitárselo y ponerle el trozo de tubo así me quito de que me roce.

He estado mirando en la página de Benelli pero no especifica las dimensiones exactas sale una foto qué se parece mucho a la de Aliexpress...
Pero si uno de los codos es más cerrado más abierto de la cuenta lo mismo no me encaja bien el tubo de escape que seguiré dejando original
 

Peral23

Active Member


Y otra opción que he visto es ponerle tubo cómo lo lleva esta moto que le ha quitado el catalizador y no la ha puesto ningún supresor. Lo que no sé si quedará muy bajo y me tocará asfalto..
 

Don

Well-Known Member
90 euros exagerado. Si debe ser un tubo de metal por ese precio

customizada asi esta bravisima
 

Morfil

Member
Buenas a todos, parece que por aquí hay unos cuantos con la Leoncino.
La moto me encanta y estoy pensando en reservarla esta misma semana.
Quiero la trail marrón pero creo que no hay stock así que me acabaré pillando la gris.
Me aconsejáis algunos portamaletas laterales???

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
 

JavierDonosti

New Member
Muy buenas,
Yo me pille la Leoncino 500 hace 6 meses y le he hecho 5000 km. En general muy contento con la moto, pero me ha dejado tirado dos veces porque el sensor de gasolina no funciona, el indicador se queda a medio deposito hasta que se te acaba la gasolina. Me lo cambiaron, y me volvió a pasar. Entonces que cambiaron el cuadro de mandos y otra vez. Ahora no me fío del indicador y sólo le hago caso a los kms que voy haciendo. El otro punto negativo es el asiento, muy duro, le he puesto un cojín de gel y voy mejor pero después de dos horas tengo q descansar el culo. Le baje la suspensión trasera y ahora noto q su respuesta cuando aceleró ha empeorado, no sé si es normal, si es por eso o por la cadena... alguna idea?
Saludos
 

Morfil

Member
El sensor del deposito dicen que por diseño de motor da malas lecturas... pero pensé que era al revés... te marcaba que tenias gasolina de menos, así que lo tendré en cuenta.
El sillín si que es duro... yo llevo dos dias con el y si que se me hizo duro. Ayer cuando llegue a casa bufff, pero también es debido a que me pasé muchas horas subido en la moto. Dónde pusiste el gel y cuanto te cobraron??
En cuanto a bajar la suspensión... no tengo ni idea pero por geometría seguramente debas ajustar cadena...
Que tal por rutas?? Como te encuentras?? Yo estos días bastante contento. La metiste en tierra o camino??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Muy buenas,
Yo me pille la Leoncino 500 hace 6 meses y le he hecho 5000 km. En general muy contento con la moto, pero me ha dejado tirado dos veces porque el sensor de gasolina no funciona, el indicador se queda a medio deposito hasta que se te acaba la gasolina. Me lo cambiaron, y me volvió a pasar. Entonces que cambiaron el cuadro de mandos y otra vez. Ahora no me fío del indicador y sólo le hago caso a los kms que voy haciendo. El otro punto negativo es el asiento, muy duro, le he puesto un cojín de gel y voy mejor pero después de dos horas tengo q descansar el culo. Le baje la suspensión trasera y ahora noto q su respuesta cuando aceleró ha empeorado, no sé si es normal, si es por eso o por la cadena... alguna idea?
Saludos
Hola compañero...
Eso le pasa a todas las leóncino, yo lo que hago le hecho sobre los 280 kilómetros que aún quedan un par de litros.
 

Peral23

Active Member
La leoncino es u a moto que está muy bien.
Yo problemas también he tenido, no graves pero las veces que tube que ir al taller fueron unas pocas....
El marcador le entro agua. Cambio por otro 3 días de taller.
Depósito gasolina, tenía fallo de pintura. Dos semanas de espera para que lo trajeran un día más de taller.
Al cambiar el deposito los incompetentes del taller, lo les pusieron las gomas que aguantan las tapas al depósito. Otro día perdido en el taller.
El depósito nuevo le suenan un poco las tapas que lleva, pero al parecer es normal.
Cómo le dije al del taller que la probará antes 22 eurazos estando en garantía.
Problemas graves 0 pero tener que perder tantos días por esas tonterías no tiene precio.
Eso si los de café race terrasa no me verán el pelo más. El servicio de taller es un asco. Pero con la moto no tengo queja.
Y los que tenemos leóncino al poco se empiezan a escuchar los plásticos, tapas de depósito, guardabarros o matrícula.
Mi consejo es ir revisando la tornilleria.

A las tapas de depósito lo le puse unas lágrimas de silicona ya que es inevitable con el tiempo que suene piezas de este estilo.
Mi opinión, el depósito sería mejor todo u a sola pieza, y no con los envellecedore que quedan muy bien, pero poco productivos.
 

JavierDonosti

New Member
El sensor del deposito dicen que por diseño de motor da malas lecturas... pero pensé que era al revés... te marcaba que tenias gasolina de menos, así que lo tendré en cuenta.
El sillín si que es duro... yo llevo dos dias con el y si que se me hizo duro. Ayer cuando llegue a casa bufff, pero también es debido a que me pasé muchas horas subido en la moto. Dónde pusiste el gel y cuanto te cobraron??
En cuanto a bajar la suspensión... no tengo ni idea pero por geometría seguramente debas ajustar cadena...
Que tal por rutas?? Como te encuentras?? Yo estos días bastante contento. La metiste en tierra o camino??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola de nuevo,
Le he puesto un cojín de gel,pero de los que van sujetos con unas tiras, aunque estoy buscando un lapicero para meterle gel y viscoelastico al asiento. En Internet he visto que te lo hacen por unos 200 euros... de ruta genial, es un juguete, muy manejable, y es una gozada curvear con ella, tiene un gran par y suficiente potencia como para adelantar si problemas en muy poco espacio. Para autopista le he puesto una cúpula Puig, porque te quita un montón de viento, y como mido 1,80cm le he puesto también un difusor para cuando voy por autopista, así puedes ir a 130km/h como si nada, le quita estética pero como se puede desmontar tampoco es problema. También le he puesto un baúl Shad, y para viajes largos unas alforjas, Shad también. Por cierto, vendo otra cúpula que me compré, pero que ya no uso, por si te interesa :)
 

Peral23

Active Member
Pues aquí la sorpresa..... Lo que los sinvergüenzas del taller me decían que lo que perdía venía del retorno....
Resulta que cojo la moto me hago mi ruta de finde, y al para veo mojado el suelo.
Cómo de dijeron lo que de dijeron lo que hice fue mover el retorno un poco más hacia atrás, así vería si de verdad perdía por hay.

Mi sorpresa cuando veo que el goteo viene de la unión de la bomba de agua y el motor. Como es poco pues el refrigerante no baja deprisa. Pero por lo que se ve parece ser que tiene que ser algún retén.
Ya tengo hora para el jueves, y lla les mande las fotos de por donde pierde.
Y lo mejor que llevo así desde antes de verano...
 

Morfil

Member
Pues aquí la sorpresa..... Lo que los sinvergüenzas del taller me decían que lo que perdía venía del retorno....
Resulta que cojo la moto me hago mi ruta de finde, y al para veo mojado el suelo.
Cómo de dijeron lo que de dijeron lo que hice fue mover el retorno un poco más hacia atrás, así vería si de verdad perdía por hay.

Mi sorpresa cuando veo que el goteo viene de la unión de la bomba de agua y el motor. Como es poco pues el refrigerante no baja deprisa. Pero por lo que se ve parece ser que tiene que ser algún retén.
Ya tengo hora para el jueves, y lla les mande las fotos de por donde pierde.
Y lo mejor que llevo así desde antes de verano...
Joder macho manda huevos....
Diles que para la próxima echen un vistazo a la moto..
Yo sigo sin problemas por ahora desde agosto y 6200 km aunque estas tres últimas semanas el tiempo del Norte no me da tregua

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Joder macho manda huevos....
Diles que para la próxima echen un vistazo a la moto..
Yo sigo sin problemas por ahora desde agosto y 6200 km aunque estas tres últimas semanas el tiempo del Norte no me da tregua

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo de momento esto y esperemos que poco más un saludo
 

Don

Well-Known Member
Menudas ultimas noivedades que leo!

En cuanto a la altura trasera, que se ha regulado a traves de precarga?Entiendo que si, seria una alegria que llevara un amortiguador regulable en percarga y en longitud(que son dos cosas diferentes). Solo con precarga tambien varias la altura, pero la precarga varia la altura como efecto secundario, no es su mision. Su mision es que el muelle empiece a funcionar a partir de una fuerza dada, de esta manera, hasta esa fuerza dada no se mueve de la posicion central que es donde mejor trabaja una suspension(es decir, atras se indica que cuando nos subimos no baje mas de 3cm creo que eran, pues si te subes y con tu peso vence 4cm, le aumentas la precarga hasta que solo venzca 3, eso como consecuencia varia la longitud del sistema debido a esa precarga, a esa compresion incial del muelle para que contenga ya una fuerza) Eso conlleva varias implicaciones, pierdes direccion y ganas traccion, reparto de pesos al eje trasero(la conviertes mas en chopper pa que me entiendas) y la precarga al ser menor ademas podemos estar operando la suspension fuera de su zona de confort o eficiencia
 

rulasvb

Active Member
Dado que sigo de cerca la evolución del motor 502 de Benelli pues me llama la atención en los modelos trk y 502c a la par que el 400 de kawa, esa avería ya la he leído antes, el que gotea la bomba de agua en su unión con el bloque, y efectivamente es un retén. Sobre todo en las primeras unidades de trk. Suele entrar en garantía, aunque no deja de ser una jodienda el transtorno de moto al taller, etc.....
 

Peral23

Active Member
Dado que sigo de cerca la evolución del motor 502 de Benelli pues me llama la atención en los modelos trk y 502c a la par que el 400 de kawa, esa avería ya la he leído antes, el que gotea la bomba de agua en su unión con el bloque, y efectivamente es un retén. Sobre todo en las primeras unidades de trk. Suele entrar en garantía, aunque no deja de ser una jodienda el transtorno de moto al taller, etc.....
Pues si la verdad que es un rollo el tener que dejar la moto en el taller, pero todo sea eso.
 

Peral23

Active Member
Bueno compañeros diagnóstico de la pérdida de refrigerante...

Pues los señores del taller "CRB Terrassa"... resulta que la primera vez que la lleve me dijeron que no tenía nada la moto y que no goteaba, contando que el nivel estaba al mínimo y había veces que goteaba y a veces que no.
Después de una semana entera me llaman y me dicen que el fallo es de la bomba de refrigerante.
Ya que ayer le mandé un mensaje y les dije que me parecía raro que después de una semana no hubieran puesto el retén qué es lo que yo pensaba que era un simple RT ni más ni menos.
Pues el resultado lo que os comento bomba de agua completamente nueva y lo que más me revienta de todo es que han tardado una semana en darse cuenta, a eso hay que contar como poco otra semana dos semanas sin moto por culpa de no haber hecho las cosas bien en un principio.
Y lo mejor de todo es que me dicen que no me dan la moto por si revienta la bomba.

Cuando le he dicho que yo llevo así desde el verano que no me quisieron reparar la primera vez me he echado a reír, por no llorar.
Este taller son muy poco profesionales y una vergüenza. Y como ya les puse una reclamación les dije que si no me miraban bien la moto les volvería a poner una reclamación nueva porque no es normal que la moto me pierde refrigerante y ellos me digan que no.

A todo esto también les dije que era una vergüenza que yo no estuviera que mandar una foto sin ser mecánico y saber dónde botea y que ellos en 7 días no han sabido de lo que venía
 

Atomix

Well-Known Member
Bueno compañeros diagnóstico de la pérdida de refrigerante...

Pues los señores del taller "CRB Terrassa"... resulta que la primera vez que la lleve me dijeron que no tenía nada la moto y que no goteaba, contando que el nivel estaba al mínimo y había veces que goteaba y a veces que no.
Después de una semana entera me llaman y me dicen que el fallo es de la bomba de refrigerante.
Ya que ayer le mandé un mensaje y les dije que me parecía raro que después de una semana no hubieran puesto el retén qué es lo que yo pensaba que era un simple RT ni más ni menos.
Pues el resultado lo que os comento bomba de agua completamente nueva y lo que más me revienta de todo es que han tardado una semana en darse cuenta, a eso hay que contar como poco otra semana dos semanas sin moto por culpa de no haber hecho las cosas bien en un principio.
Y lo mejor de todo es que me dicen que no me dan la moto por si revienta la bomba.

Cuando le he dicho que yo llevo así desde el verano que no me quisieron reparar la primera vez me he echado a reír, por no llorar.
Este taller son muy poco profesionales y una vergüenza. Y como ya les puse una reclamación les dije que si no me miraban bien la moto les volvería a poner una reclamación nueva porque no es normal que la moto me pierde refrigerante y ellos me digan que no.

A todo esto también les dije que era una vergüenza que yo no estuviera que mandar una foto sin ser mecánico y saber dónde botea y que ellos en 7 días no han sabido de lo que venía
No son mecánicos, son chapuceros estilo Benito y Compañía. Así son los talleres la mayoría de las chinas y coreanas, pásate por el foro Daelim S2 y verás.... La madre que los trajo....
 

MontiBru

Well-Known Member
Bfff.
Esto me recuerda a un comentario de un compañero de futbol, es responsable Postventa de un concesionario grande y los primeros Dacias los llevaron de cabeza,
El tio decia que "la gente viene por todo, porque las ventanillas de las puertas delanteras suben a diferente velocidad, ruidos varios, al frenar chirrian los frenos........ joder si se han comprado un coche de 6.000€ que quieren?!!!" ...mi respuesta " que coño importa si vale 6 o 10, si es nuevo todo tiene que ser correcto!!"
 

Arriba