Leóncino 500


gurruvip

Well-Known Member
Esos mismos pusimos a una cb500 nueva de un amigo hace unas semanas, el tornillo se enrosca desde la punta del tope, por lo que tendrás que buscarte una herramienta larga (nosotros no teníamos llave de carraca larga, así que usamos la allen de su medida por la zona larga, y como era muy difícil hacer palanca con la mano por la parte más corta le enganchamos una llave inglesa jajajaj)
Son sencillos de poner, en el caso de la cb500 tuvimos que hacer fuerza todo el recorrido del tornillo, que no es corto, porque le costaba un poco ir entrando.
Una vez puestos quedan firmes, aunque por suerte no te puedo decir hasta que punto cumple su funciónViendo el archivo adjunto 1499
En el caso de la cb500 es un defecto, en mi opinión, que el tope vaya al bloque. Bueno no es un defecto pero si es negativo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy pensando en la compra de la nueva leoncino de benneli.
Alguien que me pueda hechar un cable, que la tenga y me pueda decir su experiencia con la burra.

Yo la semana que viene la probaré, pero es casi seguro que la compré.
Me gusta mucho su diseño y estética, y la mt-07 también me gusta mucho, pero para ir dos personas veo mejor la leoncino.
La leoncino tiene mejor horquilla, frenos y todo en led.

Y la Mt me interesa cara al A. Pero con 47cv creo que es más que suficiente de momento.
Un saludo y gassss. :ola::Lanzallamas:





Montalos sin problemas, si el golpe es pequeño no le pasara nada al chasis y te salvaran de que rompas los carenados de la moto, dicho lo cual, si la hostia es suficientemente fuerte como para joderte el chasis te va a dar lo mismo ir con topes que sin ellos...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si, se a que te refieres pero me refiero al bloque motor. Un abrazo. Mejor dile a tu amigo que la lleve a un taller pues en el bloque motor de la Fz1 no hay ninguna caja de aguas, mas si la bomba de agua...

Cuando quieras te pasas por el tema de la prohibicion de los coches de combustion en 2040.
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno a ver si te caes a 200 kilómetros pues evidentemente creo que de poco van a servir jajaj a...
Pero que en algún apuro se te caiga la moto en parado pues seguro que te salva del susto.
De todas maneras veo que más no quedan del todo, así que voy a optar por cogerme un par en color negro y como bien dice sacar el tornillo y enroscar este poco más.
Cierto Peral, a 200 km/h no te salva nada xd.
Seguramente nos costó enroscarlo porque fuimos a pelo, sin sujetar nada (desenroscar los tornis del chasis originales si que fue un plis).
Aun así la parte de nylon o goma es mínima y a la vista da la sensación que se doblan con facilidad. No se pueden comparar con unos de 100 pavos obvio, pero igual este tope cede hasta en una caida en parado y parte, no lo se...
 

Neburml

Well-Known Member
Igual soy yo que tengo prejuicios por no estar bien informado, pero con el tema de manetas/bombas de freno de aliexpress, protecciones de moto de ali y eso... no estoy muy a favor
 

Reguero

Active Member
Sí señor, esta misma....me encanta
Si cuando salga a la venta no tiene un precio superior a los 3000€, sera todo un acierto, estéticamente es preciosa, motor con 13cv y 10nm de par refrigerado por agua, chasis multi-tubular, suspensión invertida, iluminación Led...etc
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Me encanta la estética brutal y fascinanta de la Leoncino 500 trail, algo que solo los italianos saben hacer. Los japos no tienen nada ni parecido.

Yo porque estoy abonado a "Honda" y a la ligereza y manejabilidad de la CRF250L, sino, me lo pensaría....
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola compañeros.

Pues bueno el martes de la semana que viene ya tengo mi leoncito nueva de trinca.

Al final la he cogido en negra que es el color que más me ha gustado y el que veo más neutro. Bueno pues tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.
Resulta que le quiero poner los topes anticaída, y los Givi para esta moto valen casi 100 € con el IVA. Y quiero saber si alguno me puede ayudar y para hacerme el apaño le puedo poner uno de estos genéricos que venden por las páginas chinas qué son de aluminio.
En concreto son estos lo que he visto:

Hay varios modelos pero estos por 16 € creo que están bien por lo menos para hacerme el apaño. Y por lo que se ve no es muy difícil de montar se saca unos tornillos que lleva puesto en el chasis que creo que no aguantan absolutamente nada y esto se enrosca no tiene más.


esta muy guapa la leoncio envidia sana me das, que las disfrutes
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Ostia que bonita. Yo me la pillaba la verdad, pero no tengo ni el a2 ni 6000 pavos, que ya nos dirás si valen la pena o no, porque me parece algo cara. Disfrútala mucho tío
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Preciosa shur!!!

Una pregunta, es full led delantero o solo posición?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Ostia que bonita. Yo me la pillaba la verdad, pero no tengo ni el a2 ni 6000 pavos, que ya nos dirás si valen la pena o no, porque me parece algo cara. Disfrútala mucho tío
Cara depende de con que las compares.
Honda CB 500 6000 €, sin ABS sin horquilla invertida sin doble disco de freno delantero y sin ninguna luz Led.

Yo he estado mirando y valorando y te puedo asegurar que es un precio muy ajustado para cómo está el mercado en una moto nueva de trinca.
La CB 125 puesta en calle con papeles y todo 5000 € se lo ha comprado un amigo mío estamos hablando de una 125.
Y ya después estuve mirando KTM pero es otro mundo aparte.
 

Peral23

Active Member
Luego otra cosa que me ha llamado la atención, es que con los papeles de la moto me han dado un cable que va conectado a la centralita y al otro extremo hay un conector OBD2.
Me dijeron que con el tema de las ITV lo más seguro, que ahora te querrán mirar la centralita por si está tocada. Pues lo más seguro al igual que en el coche que tengo un adaptador OBD2 que me dice a tiempo real todos los parámetros de la centralita en el teléfono móvil, mediante el programa torque que seguramente mucho los conozcáis. Y yo creo que no tendrá ningún problema el llevar el conector puesto y me dirán todo momento todo lo de la centralita a tiempo real en el móvil e incluso los errores se pueden borrar desde el mismo teléfono.
 

Peral23

Active Member
Y en cuanto a comportamiento de la moto... cómo decir una maravilla hay que contar que la moto esta nueva la he estrenado yo y como cualquier vehículo nuevo va en óptimas condiciones.

Ya según vaya pasando el tiempo y le haga la primera revisión y le quite el aceite este que viene que es un poquito asqueroso ya me ha dicho el del taller que ya irá más suelta y ya le podrá dar chicha.
También decir que a 6000 vueltas va a 130 o sea que tampoco me hace falta más para ir y venir del trabajo y darme alguna rutita como Dios manda voy más que sobrado.
Lo que aún no me termino de acostumbrar es que es una moto que retiene muchísimo, en cuanto dejas de acelerar te retiene tanto que parece que pegues frenazos. Pero eso es cuestión de acostumbrarse nada más. Y por ahora pues poco más puedo decir la verdad la saqué ayer hoy me la ha traído al trabajo y el del taller pues me ha dicho que si puedo hacer el rodaje mejor en curvas reviradas mucho mejor carreteras de muchas curvas subir y bajar marcha para que se despegue mejor y el rodaje sea cojonudo.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Cara depende de con que las compares.
Honda CB 500 6000 €, sin ABS sin horquilla invertida sin doble disco de freno delantero y sin ninguna luz Led.

Yo he estado mirando y valorando y te puedo asegurar que es un precio muy ajustado para cómo está el mercado en una moto nueva de trinca.
La CB 125 puesta en calle con papeles y todo 5000 € se lo ha comprado un amigo mío estamos hablando de una 125.
Y ya después estuve mirando KTM pero es otro mundo aparte.
Pero comparándola con la duke 390 o la ninja 400 que no pasan de los 6000, si que se puede ver algo caro, también hay que tener en cuenta la marca que es Benelli y espero que no te de ningún problema pero la duda esta ahí. También es cierto que es otro tipo de moto y va a gustos. De todas formas, espero que nos vayas informando y sobretodo que la disfrutes mucho. saludos
 

Neburml

Well-Known Member
Cara depende de con que las compares.
Honda CB 500 6000 €, sin ABS sin horquilla invertida sin doble disco de freno delantero y sin ninguna luz Led.

Yo he estado mirando y valorando y te puedo asegurar que es un precio muy ajustado para cómo está el mercado en una moto nueva de trinca.
La CB 125 puesta en calle con papeles y todo 5000 € se lo ha comprado un amigo mío estamos hablando de una 125.
Y ya después estuve mirando KTM pero es otro mundo aparte.
No se a cual te referirás pero la cb500f tiene abs (por normativa) y tiene led (modelo de 2019 es full con pantalla LCD)
Tienes razón que no lleva horquilla invertida y solo una pinza de freno, pero yo que la he probado expresamente en frenadas bruscas te digo que nada le envidia a un doble disco que a veces engaña.
Esa leoncino es guapisima, y los detalles que tiene como el leon en el guardabarros delantero le quedan de maravilla. Benelli hace motos de puta madre a un precio competente, porque esa misma moto con el nombre de otra marca facilmemte la suben 1000€
 

Arriba