Leóncino 500


Peral23

Active Member
Hola compañeros, estoy pensando en la compra de la nueva leoncino de benneli.
Alguien que me pueda hechar un cable, que la tenga y me pueda decir su experiencia con la burra.

Yo la semana que viene la probaré, pero es casi seguro que la compré.
Me gusta mucho su diseño y estética, y la mt-07 también me gusta mucho, pero para ir dos personas veo mejor la leoncino.
La leoncino tiene mejor horquilla, frenos y todo en led.

Y la Mt me interesa cara al A. Pero con 47cv creo que es más que suficiente de momento.
Un saludo y gassss. :ola::Lanzallamas:
 

Peral23

Active Member
si te gustan la leoncino y la mt-07 estas navidades benelli saca el modelo bn 752s echale un ojo a ver que igual te interesa (yo justo la veo como una mezcla de las dos jajaj)
Si que es bonita la verdad.
Veremos que me compro, pero la leóncino me gusta muchisimo
 

gurruvip

Well-Known Member
Tiene el motor de la trk y esta ultima tiene un rendimiento muy interesante para el peso que soporta. La leoncino tiene 170 kilos de peso en vacio que con los liquidos se vendra a los 190 mas o menos. Aquí te pongo un video de la prueba de motosx1000 que hicieron con esta moto en el desafío gaditano de 2018.
 

Peral23

Active Member
La tail es la que pillaré, me gusta más con esos neumáticos.
Además que hast final de año te regalan las maletas que queda chula, chula.
 

Don

Well-Known Member
Ese hombre lleva mal el casco no, fatal. ya me hace dudar del resto de contenido XD
 

Peral23

Active Member
Hola compañeros.

Pues bueno el martes de la semana que viene ya tengo mi leoncito nueva de trinca.

Al final la he cogido en negra que es el color que más me ha gustado y el que veo más neutro. Bueno pues tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.
Resulta que le quiero poner los topes anticaída, y los Givi para esta moto valen casi 100 € con el IVA. Y quiero saber si alguno me puede ayudar y para hacerme el apaño le puedo poner uno de estos genéricos que venden por las páginas chinas qué son de aluminio.
En concreto son estos lo que he visto:

Hay varios modelos pero estos por 16 € creo que están bien por lo menos para hacerme el apaño. Y por lo que se ve no es muy difícil de montar se saca unos tornillos que lleva puesto en el chasis que creo que no aguantan absolutamente nada y esto se enrosca no tiene más.

 

Neburml

Well-Known Member
Hola compañeros.

Pues bueno el martes de la semana que viene ya tengo mi leoncito nueva de trinca.

Al final la he cogido en negra que es el color que más me ha gustado y el que veo más neutro. Bueno pues tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.
Resulta que le quiero poner los topes anticaída, y los Givi para esta moto valen casi 100 € con el IVA. Y quiero saber si alguno me puede ayudar y para hacerme el apaño le puedo poner uno de estos genéricos que venden por las páginas chinas qué son de aluminio.
En concreto son estos lo que he visto:

Hay varios modelos pero estos por 16 € creo que están bien por lo menos para hacerme el apaño. Y por lo que se ve no es muy difícil de montar se saca unos tornillos que lleva puesto en el chasis que creo que no aguantan absolutamente nada y esto se enrosca no tiene más.

Esos mismos pusimos a una cb500 nueva de un amigo hace unas semanas, el tornillo se enrosca desde la punta del tope, por lo que tendrás que buscarte una herramienta larga (nosotros no teníamos llave de carraca larga, así que usamos la allen de su medida por la zona larga, y como era muy difícil hacer palanca con la mano por la parte más corta le enganchamos una llave inglesa jajajaj)
Son sencillos de poner, en el caso de la cb500 tuvimos que hacer fuerza todo el recorrido del tornillo, que no es corto, porque le costaba un poco ir entrando.
Una vez puestos quedan firmes, aunque por suerte no te puedo decir hasta que punto cumple su funciónIMG-20181020-WA0018.jpg
 

menoty

Active Member
Hola compañeros.

Pues bueno el martes de la semana que viene ya tengo mi leoncito nueva de trinca.

Al final la he cogido en negra que es el color que más me ha gustado y el que veo más neutro. Bueno pues tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar.
Resulta que le quiero poner los topes anticaída, y los Givi para esta moto valen casi 100 € con el IVA. Y quiero saber si alguno me puede ayudar y para hacerme el apaño le puedo poner uno de estos genéricos que venden por las páginas chinas qué son de aluminio.
En concreto son estos lo que he visto:

Hay varios modelos pero estos por 16 € creo que están bien por lo menos para hacerme el apaño. Y por lo que se ve no es muy difícil de montar se saca unos tornillos que lleva puesto en el chasis que creo que no aguantan absolutamente nada y esto se enrosca no tiene más.


Ya nos enseñarás alguna foto....que la disfrutes muchísimo. Suerte!!!!
 

Peral23

Active Member
Esos mismos pusimos a una cb500 nueva de un amigo hace unas semanas, el tornillo se enrosca desde la punta del tope, por lo que tendrás que buscarte una herramienta larga (nosotros no teníamos llave de carraca larga, así que usamos la allen de su medida por la zona larga, y como era muy difícil hacer palanca con la mano por la parte más corta le enganchamos una llave inglesa jajajaj)
Son sencillos de poner, en el caso de la cb500 tuvimos que hacer fuerza todo el recorrido del tornillo, que no es corto, porque le costaba un poco ir entrando.
Una vez puestos quedan firmes, aunque por suerte no te puedo decir hasta que punto cumple su funciónViendo el archivo adjunto 1499
Bueno a ver si te caes a 200 kilómetros pues evidentemente creo que de poco van a servir jajaj a...
Pero que en algún apuro se te caiga la moto en parado pues seguro que te salva del susto.
De todas maneras veo que más no quedan del todo, así que voy a optar por cogerme un par en color negro y como bien dice sacar el tornillo y enroscar este poco más.
 

Don

Well-Known Member
Dos consideraciones a tener en cuenta:

El tope y el tornillo del tope deben ser mas endebles que la zona donde se amarran, o partira la zona donde agarra.
Los tonillos del cahsis son al reves, normalmente sujetan cosas estructurales, por ejemplo el motor. En el ejemplo del compañero, le coestaba roscar todo el tornillo por que como observas, va en un enganche que sujeta el motor. Para que costara menos meterlo(me supongo, que quizas lo hicieron) se sujeta el motor por debajo con el gato de un coche y algo entre medias para no marcar el carter. Asi no esta tirando el motor hacia abajo y cuesta menos roscar.

Por otro lado ademas, siendo tan laaaargo, su resistencia va a ser muy pequeña, la regla de la palanca(que es PAR = fuerza x distancia, es decir, 20kg pegados a la base son 20kg pero a 5cm son 100kg), y cuando doble, jodera algo? Te lo comento por que estoy arreglando la FZ1 de un colega y el tope no le ha reventado la caja de aguas de milagro.

Serian interesante pues, que sean de un material blando, nailon por ejemplo, para que cuando toque suelo, empuece a resbalar por el y se vaya comiendo(indudablemente doblarse se doblara). Asi quedo el mio cuando me cai con la R6 a 120:
GOPR0815.MP4.Imagen fija001.jpg
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Dos consideraciones a tener en cuenta:

El tope y el tornillo del tope deben ser mas endebles que la zona donde se amarran, o partira la zona donde agarra.
Los tonillos del cahsis son al reves, normalmente sujetan cosas estructurales, por ejemplo el motor. En el ejemplo del compañero, le coestaba roscar todo el tornillo por que como observas, va en un enganche que sujeta el motor. Para que costara menos meterlo(me supongo, que quizas lo hicieron) se sujeta el motor por debajo con el gato de un coche y algo entre medias para no marcar el carter. Asi no esta tirando el motor hacia abajo y cuesta menos roscar.

Por otro lado ademas, siendo tan laaaargo, su resistencia va a ser muy pequeña, la regla de la palanca(que es PAR = fuerza x distancia, es decir, 20kg pegados a la base son 20kg pero a 5cm son 100kg), y cuando doble, jodera algo? Te lo comento por que estoy arreglando la FZ1 de un colega y el tope no le ha reventado la caja de aguas de milagro. Es un buen amigo? Porque es bomba de agua, pues caja de aguas la hay pero en coches o motos acuaticas...

Serian interesante pues, que sean de un material blando, nailon por ejemplo, para que cuando toque suelo, empuece a resbalar por el y se vaya comiendo(indudablemente doblarse se doblara). Asi quedo el mio cuando me cai con la R6 a 120:
Viendo el archivo adjunto 1500
 

Don

Well-Known Member
Si, se a que te refieres pero me refiero al bloque motor. Un abrazo.

Cuando quieras te pasas por el tema de la prohibicion de los coches de combustion en 2040.
 

Arriba