Lavado y engrase


RIEJU72

New Member
Saludos compañeros.
Quería hacer una pregunta a todos los que os gusta poneros de barro hasta las trancas,ya que despúes de haberla "enchocolatado" hay que darle un buen manguerazo para tenerla un poco decente.
¿que piezas habria que engrasar despúes de darle con la manguera? (con la cadena ya cuento,además de limpiarla)
Y por último que piezas del motor o cableado tapáis para que no cojan humedad y puedan derivar en averias.El carburador también cuento con él y lo enfundo en una bolsa de plástico.
Vsssss...
 

el tibu jaen

New Member
Hola compañero no suelo tapar nada solo insistir menos en los sitios comodonde estan los componentes electricos le suelo tapar el escape o si se me olvida el tapon o esta un poco caliente la moto la lavo arrancada por que con el cambio de temperatura se coje el riesgo de que se gripe o raje algun carter o algo asi a avido algun caso por lo visto me han dicho en alguna moto no se cual, pero donde no insisto mucho con agua caliente es en el tema de cojinetes de las ruedas ya que le estariamos quitando mucha grasa y encima entra agua que suele oxidar yo aconsejo ya lo he hecho una vez en dos años que la desmonte las ruedas suavice los cojinetes limpiadolos y kitandole la grasa vieja y poniendo grasa nueva y mi sorpresa fue que estaba bastante escasa de grasa y tambien recomiendo meterle grasa al eje del basculante para que haga mas suave el movimiento del basculante y alarges la vida de los casquillos por este foro colge un pequeño tutorial donde cambie el aceite y filtro de aceite engrase esas cosas no tiene buena calidad pero para una ayuda vale. Un saludo
 

Arriba