Las pirulas que nos hacen


Jerbi

Member
Hola!
Ahora que he dejado el coche por la moto me estoy dando cuenta de las muuuchas pirulas y jugadas que nos hacen los de 4 ruedas. He pensado que este post puede servir para hacer una recopilación, y reflexión para cuando seamos nosotros los que vamos en coche.
Yo me he dado cuenta de que los coches no respetan el carril por el que circula la moto. Es decir, si un coche adelanta a otro coche, se cambia al carril izquierdo para hacerlo. Pero cuando un coche adelanta un moto lo hace por el medio de los dos carriles o casi sin salir del izquierdo (a lo mejor esto es un poco triste jajajaja pero estoy en proceso de aprender y hay mucho loco suelto).
En las rotondas ni hablamos.
 

Neburml

Well-Known Member
Todo tiene sus pros y contras. El que conduzca por ciudad ya sabe como se comportan las motos en general, y el que habitualmente lleve moto también sabe que es invisible a ojos de unos cuantos.
El que va con el movil al volante y se come un carril, a otro coche le va a causar daños materiales mas que nada, a una moto se la lleva por delante.
Un tema que me ha tocado vivir personalmente en dos ocasiones y no tengo palabras para describir es el atropello a una moto de frente y me doy a la fuga. Uno fue un susto mas que nada, estribera a la mierda y esguince en el pie, el otro podrían haber matado a mi exnovia. 3 años después sigue sin poder andar bien y liada con abogados y seguros del accidente...
 

rhabelenda

Active Member
Y las miles de pirulas diarias que sufro yo en carretera por parte de las motos ya te cagas. Que aquí somos todos unos cabrones cuando conducimos, sea coche, moto o tractor.
Te doy toda la razón...jajaja las mas gordas las he tenido de otros moteros...tengo unas cuantas, de adelantamientos en mi propio carril... pero la que se lleva la palma, la que voy a contar.... Voy con mi moto por autovía de tres carriles casi sin tráfico (Recta M11 dirección aeropuerto, nada mas salir de la M30, en Madrid), voy por el carril central a 115 adelantando a un coche, por el centro del carril. En ese momento me adelanta por el carril izquierdo un coche, a unos 20 km/h más que la velocidad que llevo yo...bueno pues ALUCINAR!!!...entre medias de este coche que me adelanta y mi moto, un FLIPAO!!! pensando que está en un puto circuito a lo Márquez..nos rebasa a los dos a unos 80km/h mas de lo que iba yo ...sisi creerme que es cierto lo que os estoy contando las velocidades son aprox. iba follao...
Pocos en coche me hacen pirulas,algunos por no verme, piden disculpas y ya, tambien digo que hay que estar muy atento sobre todo en cruces... la mayoría hasta me abren huecos en semáforos pero en Madrid me he encontrado menos respeto de circulación en moteros.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Sin querer entrar en una polémica en un foro de motos y yo como poseedor de una desde hace poco... la realidad es que objetivamente las motos son más dadas a hacer pirulas (con esto generalizo, está claro que habrá gente que no, por ejemplo yo con la moto todavía no me meto entre coches en semáforos) en comparación con los coches.

El problema radica no en quien hace más o menos, si no en la gravedad de un accidente. En un coche tienes infinitas más posibilidades de salir ileso o no morir comparado con una moto (hablando de cosas normales, si vas a 200km/h todo lo que sea sobrevivir es una suerte) y que para un coche es bastante difícil fijarse en una moto y esto aunque seas conductor de moto y te fijes más en la seguridad de las motos/ciclistas.. te sigue pasando y un despiste puede acabar con un motorista en el suelo con todo lo que ello conlleva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo tengo siempre mucho cuidado con los moteros, intento darles espacio, me disculpo si no les veo, vamos, lo más cívico que puedo ser con todo el mundo. Pero también es cierto que por la ciudad te han muchas pirulas, la mayoría no señaliza nada, y para colmo enseguida te recriminan cualquier acción sin tener razón. Un ejemplo es el mítico "filtering" que a mi cuando voy en coche me revienta. Yo entiendo que las motos tienen un hueco reservado al principio de la cola en los semáforos, pero los hay que por cojones van filtrando entre los coches aún sin haber espacio y van rozando o girando los espejos de los coches, con toda su geta. Yo cuando vaya en moto no voy a filtrar, sea legal o no, porque no lo veo respetuoso. Amén de los que siguen filtrando incluso con coches en marcha a 50km/h en paralelo porque "ellos controlan", y claro, luego la lían y un coche les golpea y ya está líada...

La moto tiene ventajas evidentes, pero tampoco hay que ser un espabilado de la vida y hacer lo que te de la gana. Y ojo, ahora digo las pirulas de los moteros, pero en Madrid la actitud de los coches es digna de estudio.
 

Tenorio

Well-Known Member
Te doy toda la razón...jajaja las mas gordas las he tenido de otros moteros...tengo unas cuantas, de adelantamientos en mi propio carril... pero la que se lleva la palma, la que voy a contar.... Voy con mi moto por autovía de tres carriles casi sin tráfico (Recta M11 dirección aeropuerto, nada mas salir de la M30, en Madrid), voy por el carril central a 115 adelantando a un coche, por el centro del carril. En ese momento me adelanta por el carril izquierdo un coche, a unos 20 km/h más que la velocidad que llevo yo...bueno pues ALUCINAR!!!...entre medias de este coche que me adelanta y mi moto, un FLIPAO!!! pensando que está en un puto circuito a lo Márquez..nos rebasa a los dos a unos 80km/h mas de lo que iba yo ...sisi creerme que es cierto lo que os estoy contando las velocidades son aprox. iba follao...
Pocos en coche me hacen pirulas,algunos por no verme, piden disculpas y ya, tambien digo que hay que estar muy atento sobre todo en cruces... la mayoría hasta me abren huecos en semáforos pero en Madrid me he encontrado menos respeto de circulación en moteros.
Claro, luego pasa lo que pasa, que la sociedad criminaliza a las motos de manera general y los llama macarras por cuatro imbéciles que van de Márquez por la vida...
 

rhabelenda

Active Member
Te doy toda la razón...jajaja las mas gordas las he tenido de otros moteros...tengo unas cuantas, de adelantamientos en mi propio carril... pero la que se lleva la palma, la que voy a contar.... Voy con mi moto por autovía de tres carriles casi sin tráfico (Recta M11 dirección aeropuerto, nada mas salir de la M30, en Madrid), voy por el carril central a 115 adelantando a un coche, por el centro del carril. En ese momento me adelanta por el carril izquierdo un coche, a unos 20 km/h más que la velocidad que llevo yo...bueno pues ALUCINAR!!!...entre medias de este coche que me adelanta y mi moto, un FLIPAO!!! pensando que está en un puto circuito a lo Márquez..nos rebasa a los dos a unos 80km/h mas de lo que iba yo ...sisi creerme que es cierto lo que os estoy contando las velocidades son aprox. iba follao...
Pocos en coche me hacen pirulas,algunos por no verme, piden disculpas y ya, tambien digo que hay que estar muy atento sobre todo en cruces... la mayoría hasta me abren huecos en semáforos pero en Madrid me he encontrado menos respeto de circulación en moteros.
Claro, luego pasa lo que pasa, que la sociedad criminaliza a las motos de manera general y los llama macarras por cuatro imbéciles que van de Márquez por la vida...
Pues si...jode con lo bonito que es montar en moto coño. Tengo 44 y desde los 13 he tenido moto (con parón importante) pero... he vuelto, por circunstancias de la vida, más consciente de los peligros porque de 13 hasta los 20 madre mía qué cabra loca que era joder tenía a mis pobres padres en vilo siempre. Pues eso a escondidas me la tuve que comprar (pequeña de 125) porque si se enteran ciertos familiares directos me matan...jeje ..bueno si me ven como voy ahora. Soy la prudencia personificada. Perdonar que me he salido del tema. Lo siento me emocioné...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
No es cuestión del vehículo sino de actitud.


Siempre he sido prudente y conducido con actitud defensiva (intentando anticipar lo que van a hacer los otros, una afortunada herencia/enseñanza de mi hermano). Con la moto más si cabe y el único susto que he tenido en moto (tráfico intenso con lluvia) fue un frenazo yo para no empotrarme al de delante (yo era el que estaba haciendo mal la maniobra).

Veo una gran inconsciencia al volante, no señalizar, cambios de dirección bruscos, velocidades habitualmente por encima de los límites permitidos. También veo muchos conductores normales, que señalizan, que miran antes de girar etc.

Con la moto cierto que llevo menos pero me voy fijando mucho. Mi sensación es de más consciencia en general excepto en ciudad. En ciudad (Valencia) veo que soy de los pocos que "conducen como un coche más" (y me ahorra muchos disgustos), pero la gran mayoría filtran entre coches en movimiento o por lugares "imposibles", "carreritas" entre motos y moto-coche y mucha violencia verbal. Veo pirulas siempre, sin excepción.

Cruzar por pasos de peatones para cambiar de sentido, filtrar en marcha y en eslálom, forzar los huecos.

En carretera veo menos barbaridades. En verano alguno en manga corta (o equipado, pero los equipados van más relajados) pasando a mucho más de 150km/h, y algunos tomando curvas en zona motera como si no fuese posible un coche o ciclista de cara, pero las pirulas gordas las veo en ciudad.

Entonces la cuestión es de actitud, no de vehículo.

Respecto a los adelantamientos que alguno comenta, 100% de acuerdo, y me enfadaba mucho. Lo que aprendí es que colocándome en el lado izquierdo de mi carril (antes de que se inicie el adelantamiento) consigo forzar a que me adelanten bien, y cuando ya han iniciado la maniobra me vuelvo al lado derecho de mi carril.
Si te parece que te puede venir bien a tí, adelante y con cuidado.

Lo mejor es la convivencia natural entre motos y coches, de lo que también veo otro tanto, no podría poner porcentajes o algo así, pero me acuerdo más de las cosas chungas (como casi todos).
Veo muchos coches que abren hueco para dejar paso a las motos, he visto motoristas avisando a los coches de puertas abiertas, luces y esas cosas. Y reconozco que desde que también llevo moto, soy mejor coche, facilito maniobras, miro 2 y 3 y 4 veces si hace falta en los cruces, y no achucho a las motos (antes tampoco pero ahora guardo mucha más distancia, sobretodo en nacionales, porque sé lo que es estar al otro lado, algo muy importante).

Recuerdo un señor en moto muy enfadado que dio una patada a la ventanilla de conductor de mi hermano porque podría haberse matado. Literal.
Yo era bastante pequeño y no comprendía, pero después entendimos lo que había pasado: tres carriles y al lado derecho aparcamiento en paralelo, el otro coche va a aparcar a la derecha, mi hermano acelera y al rebasar a este coche hace un giro brusco a la derecha y aparca. Justo aparcar pasa una moto lanzada y frena en seco, se da la vuelta y se baja y pega la patada a la ventanilla. Lo que pasó es que el motorista adelantó por la derecha al coche al que mi hermano adelantó correctamente (pero brusco) y claro por poco tenemos un accidente.
El momento fue muy desagradable. El tío estaba muy cabreado porque se vió volando estampado en el asfalto, pero a parte de eso solo podía decir que mi hermano había sido brusco. Mi hermano se disculpó y él se fue.
Mal mi hermano por ese giro brusco, indudablemente. Pero tengo claro que nosotros en el coche no estábamos haciendo ninguna pirula, y ese accidente podría haber pasado solo por un adelantamiento incorrecto de la moto.
 

Arriba