Las motos que han pasado por mis manos...


Atomix

Well-Known Member
Pues nada, como ya a algunos os suena mi nick ya me gustaría interiorizar algo más, aunque más que hacer alarde de mi mismo, quiero compartir con vosotros nuestra pasión por las dos ruedas, contando cómo fue esto de empezar en este mundillo...
Decir que tengo 43 años a la fecha y llevo 11 con moto.

Con 19 años me saqué el carné de coche. Por la educación que recibí en casa, hablar de motos era poco menos que hablar del diablo, impensable en la familia que nadie se comprase una moto, máxime cuando a todos nos gustaba viajar en vehículos "gordos" (furgonetas, 4x4 y berlinas) por la relativa seguridad (discutible, pero bueno) que es viajar en vehículos grandes.

Así las cosas, con los años por mis manos fueron pasando varios vehículos, todos de 4 ruedas y sin cansaros...Un día charlando con un mecánico amigo mío pude observar que al fondo tenía, con una considerable capa de polvo, una Vespa...Tanta fue mi sorpresa que me dijo que quería deshacerse de ella, que no la usaba para nada, por lo que me la vendía a precio módico. Así fue mi contacto con las dos ruedas...



Una "amotico" tal que así de la noche a la mañana tenía en mis manos...¿os imagináis para un "convalidado" montarse por primera vez en ella?
:roto2:.
Las marchas, en el puño, que entraban durísimas. El freno trasero en el suelo, delantero, manillar derecho...De tambor con un escalón de miedo (si frenabas más de la cuenta se bloqueaban las ruedas). Y las ruedas, cristalizadas de hace 20 años...

De esta manera tuve que aprender a montar en moto. Que miedo pasé las primeras veces, yo que tampoco he sido un "lanzao"...Así que, con mucha precaución pero a la vez tenía que "estorbar" lo menos posible la circulación...

A los tres meses, tras comprarle neumáticos, llevar a tornear los tambores y zapatas nuevas (la mecánica, sea de la máquina que sea, siempre me encantó), ya no tenía miedo, tumbaba en curvas y estaba encnatado en este nuevo mundo "desenlatado", jejeje.
La usaba para el trabajo y para salir a la playa. La compré con 27.000 kms y llegué hasta los 56.000.

Que pocas averías tuvo, por no decir ninguna salvo el cambio de embrague que le hice al principio. Una joya.

El problema de la Vespa era que al ser de dos tiempos sin mezclador automático, cada 3 días tenía que andar usando el vaso dosificador para hacer la mezcla de aceite...Un engorro. Por ello decidí cambiarme a un scooter (escútre) automático. Ahí es cuando vino la Daelim S1...




Ahí es cuando supe lo que era una moto de mala calidad. Porque, la verdad, cómoda y rápida sin comparación con la Vespa...Pero averías, todas; desde eléctricas, las cerraduras, la inyección fallaba más que una escopeta de feria..¡Que arrepentido de vender mi Vespa!
Aún así, como yo me lo hacía todo, pues la iba aguantando hasta que me cansé, sobretodo de la mala calidad de su inyección.

Ahí es cuando me compré la Hyosung Aquila 125 (carburación, of course) que es la que tengo.



He decidido volver a la carburación, por lo mal que me fue con la Dealim, en parte por no encontrar un adaptador para enchufar la ECU al ordenador, como hago con mi coche y el VAG-COM. Si no me lo puedo hacer yo mismo, paso de talleres.

Por ahora contento con ella, después de restaurarla practicamente del estado lamentable que la compré. Pero es lo que me gusta, "yo me lo guiso, yo me lo como" jejeje.
Ahora me pica el gusanillo de motos más gordas....

Un saludo a todos...
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por compartirlo! Seguro que leerte anima a alguien a pillarse una moto ahora que "pueden".

Me parece tan curioso que no eres el único en cuya casa hablar de motos era tabú. . .

En mi casa no exactamente así, pero sí tema delicado. Mi hermano tuvo una Yamaha TZR de 49cc para ir a clase, que yo recordaba como una moto super grande, jajaja, hasta que la volví a ver en alguna matinal motera estos últimos dos años.
Luego nunca más le interesaron las motos, ni a mí, pero hace dos años me harté de ir 15min de coche hasta Valencia y 30-40minutos para aparcar.

Y probé la fruta prohibida jajaja y ahora me siento muy parte de esta comunidad.
 

Atomix

Well-Known Member
Gracias por compartirlo! Seguro que leerte anima a alguien a pillarse una moto ahora que "pueden".

Me parece tan curioso que no eres el único en cuya casa hablar de motos era tabú. . .

En mi casa no exactamente así, pero sí tema delicado. Mi hermano tuvo una Yamaha TZR de 49cc para ir a clase, que yo recordaba como una moto super grande, jajaja, hasta que la volví a ver en alguna matinal motera estos últimos dos años.
Luego nunca más le interesaron las motos, ni a mí, pero hace dos años me harté de ir 15min de coche hasta Valencia y 30-40minutos para aparcar.

Y probé la fruta prohibida jajaja y ahora me siento muy parte de esta comunidad.
Mi padre solamente me dice "te entiendo, el que prueba una moto..." La sensación de libertad y más cosas que produce no las sientes con ningún coche, por bueno y rápido que sea (a ver, el 99% de los mortales no podemos probar un Lambo jejeej). Al menos eso me parece a mi. Igual, es que no es comparable coche y moto, son mundos diferentes a pesar de tener parecidos motores...

Tengo una deuda con vosotros y es subir fotos "reales" de mi Hyosung (de las otras no conservo ninguna). En cuanto tenga tiempo.
Saludos.
 

santiti

Member
Te lanzo la pregunta magica que seguro ya te habras hecho mil veces ...como veo que te arrepientes de haber vendido la vespa ¿ Te planteas comprar una vespa en mal estado para restaurarla como proyecto y usarla ocasionalmente junto con tu aguila??
 

Atomix

Well-Known Member
Cutre eres tu.
Bueno, mucha gente le llama escútre por la cantidad de plásticos y la falta de caja de cambios, es una forma de hablar, mira bien en todos los foros de vehículos, no es que lo diga yo. De todos modos personificar una moto es un poco absurdo y no me conoces de nada para llamarme "cutre" (y aunque me conocieses)" la educación, lo primero. Algunos parece que los educaron en una zahúrda...
 
  • Like
Reactions: Don

/*\irongypsy/*\

Active Member
Bueno, mucha gente le llama escútre por la cantidad de plásticos y la falta de caja de cambios, es una forma de hablar, mira bien en todos los foros de vehículos, no es que lo diga yo. De todos modos personificar una moto es un poco absurdo y no me conoces de nada para llamarme "cutre" (y aunque me conocieses)" la educación, lo primero. Algunos parece que los educaron en una zahúrda...


no sabia qu una moto se valorara por los plastics que pueda tener:nusenuse: yo lanzo una pregunta para un uso inminentemente urbano qe es mejor? la economia y comodidad de ua scootero las sensaciones de una naked? me falta el abierto pra el a2 y despues de probar un par de dias una scooter estoy en fase de enmelonamiento a parte qe la nsr la dare d baja tmporal y la dejare pra tandas pero ahora me ha picado fuerte el asunto de las scoter porqe la que probe era una scopy125 y encantado qe iba pero tb veo determinados modelos de naked y tb me tira mucho este sgmento qe moto aconsejariais para diario?:nusenuse:
 

Don

Well-Known Member
Si, ademas en la scooter puedes poner una manta termica de esas, Tucano Urbano Sport.

Evidentemente la scooter es el vehiculo mas adapatado a la ciudad por su ausencia de marchas que te evitan estar manejandolas contantemente, por su plataforma que te permite estar sentado como en casa(donde, depende de cada casa), un asiento ancho para que no se te clave, un amplio radio de direccion para poder serpentear, todo tapas pa que no toques chasis al tocar suelo.

Pero estopy con Atomix que es habitual personificar las cosas que nos compramos. Cuando le dices a alguien que mola la sudadera te da las gracias como si la hubiera hecho el ajajajjaaja.

Y si, escutre es un tono afectivo para definir que no es una moto de alto rendimiento.

Para un uso inminentemente urbano o lo que quieras yo iria en el vehiculo que me diera la gana, por que como no puedo tener vehiculos para cada situacion, y prefiero tener un vehiculo que me haga feliz cuando no estoy en situaciones "de mierda"(circular por ciudad no se a quien le puede parecer satisfactorio) aun que en ellas se me vaya partiendo yo que se, las muñecas.
 

Atomix

Well-Known Member
no sabia qu una moto se valorara por los plastics que pueda tener:nusenuse: yo lanzo una pregunta para un uso inminentemente urbano qe es mejor? la economia y comodidad de ua scootero las sensaciones de una naked? me falta el abierto pra el a2 y despues de probar un par de dias una scooter estoy en fase de enmelonamiento a parte qe la nsr la dare d baja tmporal y la dejare pra tandas pero ahora me ha picado fuerte el asunto de las scoter porqe la que probe era una scopy125 y encantado qe iba pero tb veo determinados modelos de naked y tb me tira mucho este sgmento qe moto aconsejariais para diario?:nusenuse:
El scooter indudablemente es mejor para urbano. Incluso hay maxi scooter de 300 y 600 ahora que son la verdadera caña para autovía y autopista. Comodidad a raudales sin cambiar de marchas aparte del espacio para cascos y otros accesorios. Sobre lo de "escútre" te contesto lo que al otro chico, no se porqué hay que matar al mensajero, estoy harto de leerlo el ForoCoches, motos.net y demás foros, es una forma de hablar, no quiere decir que los scooter sean ni mejores ni peores, ni a mi me gusten más o menos, de hecho son muy prácticos y todo el clasicista de las motos debe reconocerlo....
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba