Las mejores motos para el Carnet A2


jomer

Well-Known Member
Fireball a mi me pasa igual, con una 250 me sobraria, pero las 300 son un pelin mas potentes, hay muchisima mas oferta y modelos y al final yo creo que las 300 van acabar sustituyendo a las 250 de toda la vida, aun asi hay una naked 250, que me encanta y es la suzuki inazuma 250,.
Yo estoy ya sacándome el A2 voy a hacer el teorico, y supongo que para noviembre o diciembre tenerlo, y me encontrare con la misma duda: 300 o 500? Porque nueva y limitada no me llega la economia.
A mi me gustan las F con todas las de la ley, soy fan de las yamahas fazer, las tdm, las hondas cbf600 F semicarenadas, la suzuki gsx f etc.. pues todas esas como no puedo llevarlas y son antiguas, ahora las F son las trail asfalticas: tracer, versys, gs...
Yo me conformaria con menos, por ejemplo una 300, pero soy bajito y las trail ruteras me vienen grande. Solo llego a la zontes x, no me acaba de convencer. La honda cb 500 f si me convence pero son casi 7000 pavacos nueva con todo lo que yo quiero. Total que me buscare una de segunda que este sobre 4000-4500, y estan buscadisimas, duran poquisimo en las tiendas de ocasion.
Bueno ahi dejo mi toston, a ver si sacan alguna novedad interesante en la feria de la moto aqui en Valencia y os cuento
 

Tenorio

Well-Known Member
vale, si la CB650R genera 61nm a 8500rpm a las que casi llega la vesion limitada puesto que llega a 8000rpm, que PAR consideras, sabiendo que tiene 61nm a 8500, que puede tener a 8000? Te parece bien la cifra de 50nm? Son 11nm para 500rpm, ya estamos siendo benevolentes.

Vale, pues dime cuanto son en CV los 50nm de PAR que no tiene limitado a 8000rpm(digo 50 por decir algo, sabiendo que da 61 a 8500).

En cuanto hagas eso sin ejemplos inventados entenderas lo que estoy diciendo, que no lo digo yo, que lo dice la formula que realciona el PAR con la Potencia.

No son numeros ni teorias, son formulas que te enseñan en clase para saber analizar los motores. Y si, me rio por que me hace gracia que te expreses asi ante algo que no es un ejemplo que se me ha ocurrido inventarme.

Es sencillo, te estoy explicando de una manera sin suposiciones, es decir, exacta como es IMPOSIBLE que una moto A2 limitada mantenga el PAR y a la que tu resuelvas mi pregunta que tanto obvias, ya veras que tambien.

No voy a hacer ya el calculo de cuantos CV son 50nm a 8000 por que ya lo explique 20 veces y no me haces preguntas sobre que no entiendas algo de esa formula, entonces doy por sentado que sabes usarla.

Yo no necesito que me expliquen como limitan una moto Tenorio, que he estudiado

edito: que vuelvas a decir que mantiene el PAR hace que el bingo dedicado a MontiBru carezca de sentido
Y yo te digo que vayas a un conce Honda y que te expliquen qué hacen exactamente, haz el favor.

Por cierto, no sé quién te crees que eres para exigir a nadie que haga fórmulas de física que cualquiera que sepa lo que es la potencia y el par de un motor conoce. Yo no tengo que demostrarte nada.

Un saludo compañeru.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues a mí me gustaría una 250 naked o miraría deportivas pero creo que para el uso que yo le daría (diario + curvas + algún viaje) no es lo más indicado salvo que sean motos "F".
Los de mi alrededor me dicen que me olvide de las 250 y vaya a por algo más potente, de 500 o una limitada.....
Yo les digo que si me la compran ellos, llevo la moto que quieran jajajaja
Yo creo que poco a poco dejaremos de ver las 250cc, más que nada porque las 300 se van posicionando bien y creo que tienen un buen equilibrio entre mantenimiento, costes, consumo, peso y velocidad.

De todas formas, en tu caso, qué tal una 500 de segunda mano con demostrada fiabilidad? Una F asi tienes una deportiva cómoda que parece es lo qe te apetece tener :)

Fireball a mi me pasa igual, con una 250 me sobraria, pero las 300 son un pelin mas potentes, hay muchisima mas oferta y modelos y al final yo creo que las 300 van acabar sustituyendo a las 250 de toda la vida, aun asi hay una naked 250, que me encanta y es la suzuki inazuma 250,.
Yo estoy ya sacándome el A2 voy a hacer el teorico, y supongo que para noviembre o diciembre tenerlo, y me encontrare con la misma duda: 300 o 500? Porque nueva y limitada no me llega la economia.
A mi me gustan las F con todas las de la ley, soy fan de las yamahas fazer, las tdm, las hondas cbf600 F semicarenadas, la suzuki gsx f etc.. pues todas esas como no puedo llevarlas y son antiguas, ahora las F son las trail asfalticas: tracer, versys, gs...
Yo me conformaria con menos, por ejemplo una 300, pero soy bajito y las trail ruteras me vienen grande. Solo llego a la zontes x, no me acaba de convencer. La honda cb 500 f si me convence pero son casi 7000 pavacos nueva con todo lo que yo quiero. Total que me buscare una de segunda que este sobre 4000-4500, y estan buscadisimas, duran poquisimo en las tiendas de ocasion.
Bueno ahi dejo mi toston, a ver si sacan alguna novedad interesante en la feria de la moto aqui en Valencia y os cuento
Totalmente de acuerdo, además si nos salimos de las japonesas e italianas yo creo que hay mercado de 300cc interesante a buen precio... eso si no quieres tirar de segunda mano claro.
 

Fireball

Well-Known Member
El problema es que necesitamos que @50offroad haga la segunda parte!!! de motos de baja y media cilindrada hierros viejos para poder saber cuál es el mercado jajajaja
 

Flipa

Well-Known Member
Yo para el a2 me pille una diversión 600 del 92, al principio no estaba muy contento con ella, pero una ruedas mas blanditas y cada vez me va gustando mas,

Es tetra, con lo que suena brutal, anda bien, es fiable (refrigerada por aire y carburación) si llevas paquete va cómoda y por 1000/1500 encuentras unidades en buen estado, (hay que mirarlas bien antes de comprarlas ya que tienen sus años y tambien las hay que llevaron mucha caña)

La mayor pega es que es bastante gastona, y además no frena mucho, sobretodo si haces una conducción deportiva, si vas disfrutando del paisaje va sobrada, la mía es de las mas viejitas, solo un disco adelante, la 98 ya lleva 2 frenos delante con lo que debe ir bastante mejor

La carenada(es la que tengo yo) , se ve vieja, cosa que a mi me gusta, tambien hay la versión naked que se ve mas actual

Eso si si compráis una moto vieja os recomiendo que busquéis una que ya este limitada, ya que limitarla vale una pasta(el kit 300 y algo, puesto y con certificado de taller 500) y la lleve yo a la itv, si os la lleva el del taller unos 6/700 fácilmente

Se ve grandota y pesada pero una vez arriba sorprende lo manejable y fácil de conducir, además de ser muy muy cómoda

Si buscáis una primera moto "gorda" que además suene como una moto "gorda" y sea barata creo que es de las mejores opciones

La carenada es mi hierro, la otra es la versión naked


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Y yo te digo que vayas a un conce Honda y que te expliquen qué hacen exactamente, haz el favor.

Por cierto, no sé quién te crees que eres para exigir a nadie que haga fórmulas de física que cualquiera que sepa lo que es la potencia y el par de un motor conoce. Yo no tengo que demostrarte nada.

Un saludo compañeru.
No te exijo, te pido que lo hagas así no tienes que fiarte de lo que te diga un comercial.
 

jomer

Well-Known Member
Esta genial la diversion y todas las de los 90, pero yo personalmente necesito una moto económica que no gaste demasiado, ya que hago 300 y pico km a la semana y eso son mas de 15k al año, hoy por hoy solo una moto de 47 cv que consuma de media 3,5 o 3,6 y es la honda cb 500 f o x, he estado indagando y hasta las 300 baratitas como la benelli suben a 4,5 o mas, y yo necesito 3.5 litros maximo.
El vendedor de zontes me juró que la x310 hace de media 3 o 3,2, y si la llevas por autovia como yo voy todos los dias en modo eco, a 105-110 hace menos de 3 litros, y son 36 cv. Pero no me acaba de convencer, me da mas confianza Honda.
La verdad es que por ejemplo ves una yamaha tdm 900 del 2005 o 2006 y ya no es tan vieja, y es una pasada el empaque que tiene y los acabados de yamaha que son acojonantes, y son 86 cv que se puede limitar, pero estas son difíciles de encontrar en buen estado y preparadas para doblarle el numero de km., asi que mi gozo en un pozo y pillare una mas pequeña, ya veremos en su momento, pero tiene que gastar poco.
 

jomer

Well-Known Member
yamaha-tdm-900-2007-2.jpgAqui os pongo unas fotos de la yamaha, esta se supone que la sustituye la tracer, (pero es mas trail)
TDM-900-2007-700px.jpg2007-yamaha-tdm-900-90194-741.jpg
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Lo que comenta @Don es completamente cierto. A fin de cuentas son calculos mátematicos, no hay donde fallar. Si una moto limitada maniente el rango de rpms, para llegar a la potencia limitada de 47cv tendrá que limitar el par en cada rpm para que no supere la potencia de 47cv en ningun momento.

O tambien, bajar el rango de rpms y limitar menos el PAR, pero esto no creo que lo hagan muchos ya que deberian bajar bastante el rango de rpms.

respecto al video @50offroad he estado viendolo y sin ser tikismikis.. en la parte de la MT07 ya podias haber puesto video de la mt07 y no de la mt09 ajajaja. Por lo demás.. al igual que algunos de por aqui, estoy en proceso del A2 y lo que mas estoy mirando son motos sin limitar tipo R3/Ninja400/CBR500R que sin ser un prodigio de potencia... ya van bastante bien y algunas no son excesivamente caras.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo he probado la ninja 400 y es una gozada de moto, 0 a 100 como la mía mas o menos (supongo que es mas rápida pero el dueño no le rosca mucho el puño) para ir de curvas es una gozada esa moto, tumba sola y se nota ligera como una 125

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Lo que comenta @Don es completamente cierto. A fin de cuentas son calculos mátematicos, no hay donde fallar. Si una moto limitada maniente el rango de rpms, para llegar a la potencia limitada de 47cv tendrá que limitar el par en cada rpm para que no supere la potencia de 47cv en ningun momento.

O tambien, bajar el rango de rpms y limitar menos el PAR, pero esto no creo que lo hagan muchos ya que deberian bajar bastante el rango de rpms.

respecto al video @50offroad he estado viendolo y sin ser tikismikis.. en la parte de la MT07 ya podias haber puesto video de la mt07 y no de la mt09 ajajaja. Por lo demás.. al igual que algunos de por aqui, estoy en proceso del A2 y lo que mas estoy mirando son motos sin limitar tipo R3/Ninja400/CBR500R que sin ser un prodigio de potencia... ya van bastante bien y algunas no son excesivamente caras.
Corramos un tupido velo......

*No tengo la razon, la tienen las matematicas, la fisica, la termodinamica o lo que redios sea y que yo se por que me la enseñaron en clase de motores por que decidi estudiar eso y no otra cosa. No por que sea ingeniero y me ponga a descubrir el calculo de la potencia aqui en mi kely ajajajajajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
No me había planteado ese tipo de motos pero tienes razón y además vivo en una zona con muy buen clima. Lo unico, no serán un poco aburridas? Te pregunto desde la ignorancia eh. Es que parecen mucho más atractivas al menos en cuanto a diseño motos con las Z de Kawasaki o las KTM
Más divertida que una pegaso strada o una xtx no venden a día de hoy ninguna moto nueva que se pueda llevar con el A2.
Y en general todas las Z que he cogido no son precisamente motos divertidas. Son motos que van muy bien y funcionan como uno esperaría pero que no te van a enamorar
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta genial la diversion y todas las de los 90, pero yo personalmente necesito una moto económica que no gaste demasiado, ya que hago 300 y pico km a la semana y eso son mas de 15k al año, hoy por hoy solo una moto de 47 cv que consuma de media 3,5 o 3,6 y es la honda cb 500 f o x, he estado indagando y hasta las 300 baratitas como la benelli suben a 4,5 o mas, y yo necesito 3.5 litros maximo.
El vendedor de zontes me juró que la x310 hace de media 3 o 3,2, y si la llevas por autovia como yo voy todos los dias en modo eco, a 105-110 hace menos de 3 litros, y son 36 cv. Pero no me acaba de convencer, me da mas confianza Honda.
La verdad es que por ejemplo ves una yamaha tdm 900 del 2005 o 2006 y ya no es tan vieja, y es una pasada el empaque que tiene y los acabados de yamaha que son acojonantes, y son 86 cv que se puede limitar, pero estas son difíciles de encontrar en buen estado y preparadas para doblarle el numero de km., asi que mi gozo en un pozo y pillare una mas pequeña, ya veremos en su momento, pero tiene que gastar poco.
3.4 - 3.7 hacía yo con la f650gs en uso normal. Las honda de 500 gastan hasta menos las 750 también gastan muy poco. La vstrom de doble bujía también es muy poco gastona.
Una buena moto que podrías mirar son las bmw f800st. Una sport turismo carenada, cómoda, que gasta muy poco y que anda mucho.
 

50offroad

Member
Yo para el a2 me pille una diversión 600 del 92, al principio no estaba muy contento con ella, pero una ruedas mas blanditas y cada vez me va gustando mas,

Es tetra, con lo que suena brutal, anda bien, es fiable (refrigerada por aire y carburación) si llevas paquete va cómoda y por 1000/1500 encuentras unidades en buen estado, (hay que mirarlas bien antes de comprarlas ya que tienen sus años y tambien las hay que llevaron mucha caña)

La mayor pega es que es bastante gastona, y además no frena mucho, sobretodo si haces una conducción deportiva, si vas disfrutando del paisaje va sobrada, la mía es de las mas viejitas, solo un disco adelante, la 98 ya lleva 2 frenos delante con lo que debe ir bastante mejor

La carenada(es la que tengo yo) , se ve vieja, cosa que a mi me gusta, tambien hay la versión naked que se ve mas actual

Eso si si compráis una moto vieja os recomiendo que busquéis una que ya este limitada, ya que limitarla vale una pasta(el kit 300 y algo, puesto y con certificado de taller 500) y la lleve yo a la itv, si os la lleva el del taller unos 6/700 fácilmente

Se ve grandota y pesada pero una vez arriba sorprende lo manejable y fácil de conducir, además de ser muy muy cómoda

Si buscáis una primera moto "gorda" que además suene como una moto "gorda" y sea barata creo que es de las mejores opciones

La carenada es mi hierro, la otra es la versión naked


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si en realidad con cualquier moto te puedes divertir teng alos años que tenga.

Pues a mí me gustaría una 250 naked o miraría deportivas pero creo que para el uso que yo le daría (diario + curvas + algún viaje) no es lo más indicado salvo que sean motos "F".
Los de mi alrededor me dicen que me olvide de las 250 y vaya a por algo más potente, de 500 o una limitada.....
Yo les digo que si me la compran ellos, llevo la moto que quieran jajajaja
Las hay de segunda mano por 1500-3000 limitables que son de mayor cilindrada, pero suelen ser motos con unos años ya

El problema es que necesitamos que @50offroad haga la segunda parte!!! de motos de baja y media cilindrada hierros viejos para poder saber cuál es el mercado jajajaja
Habrá 2ª parte jejeje ¿Os gustaría un vídeo con las mejores motos de 250cc a 500cc?

Podríais proponer aqui una lista de candidatas para hacer el TOP10

NINJA 400, KTM DUKE 390, BMW 310 R, YAMAHA YZF R3...
 

Fireball

Well-Known Member
Habrá 2ª parte jejeje ¿Os gustaría un vídeo con las mejores motos de 250cc a 500cc?

Podríais proponer aqui una lista de candidatas para hacer el TOP10

NINJA 400, KTM DUKE 390, BMW 310 R, YAMAHA YZF R3...
Sí por favor!!!
Pues como comentaba me llaman mucho las 250cc, pero ahora creo que recientes/nuevas encontramos pocas (que yo conozca) las GSX-R 250 de Suzuki, KTM 250 pero no sé si se comercializa aquí y la verdad que en este caso tiene más sentido la 390 (hecha para el A2)(y también la RC 390), la Honda CBR 250 y la CB300, Benelli me suena que tiene algún modelo también de 250, y las Ninja 250 pero creo que han sido sustituidas por la 300 y ahora por la 400.

También estarían por supuesto las Suzuki GS500 pero las hay que tienen más de 35kw y tienen la antigua limitación.
Lo que me he dado cuenta que la limitación a 25kw (que así escrito me parecía poco) en realidad son unos 33CV ¿no está mal verdad? qué opináis que irán bien esas motos?¿será la limitación física verdad?¿Las limitaciones actuales son mejores y/o más fiables?

P.D.: anhelo esa segunda parte!!! jajaja espero que llegue pronto!!!
 

MontiBru

Well-Known Member
Sobre que Moto para A2, mi opinion es que debe ser bicilindrica, mejor en V (aunque en linea tb esta bien), ligera para que sea facil el manejo para una persona "novata" ... y a poder ser que toques bien con el pies en el suelo.
hace años existia una de las mejores motos, que hoy seria una buena de clase media, la HONDA Reveré, un 650cc bicilindrico en V con cardán.... ahora podria ser una lider en ventas, pero no se porque motivo Honda dejo de fabricarla... supongo que nació desfasada a su tiempo y en esa epoca todo era RR... y claro una moto tranquila y de bajisimo mantenimiento no encajó....
 
  • Like
Reactions: Don

Pepino13

New Member
Como bien dice Fireball hay puntos a destacar del vídeo:

1: Todas son limitadas para el A2. Hay gente a la que eso no le gusta, yo no sé si me sacaré el carnet A en algún momento y por ello me tendría que pensar muy mucho si comprar una moto limitada o no.
2: Has ido a motos "caras", a excepción de la ninja 650 y la mt07 las demás se van más allá de los 9000 pavos, tal vez un vídeo de motos asequibles estaría bien como complemento a este.
3: La información que das me parece útil para conocer algo por encima los modelos.
4: Si quieres que la gente vea el vídeo cámbialo a público, ahora mismo está en oculto y solo la gente que tenga el enlace lo podrá ver.
5: El día 13 subo al teórico, tal vez para navidad haga el cambio, quien sabe... En ese caso mi candidata segura (95%) sería la cbr500r que me parece, a parte de preciosa, una moto muy lógica para el día a día y para mi uso. El otro 5% sería para fliparme y pillar la ninja 650 (250€ más cara que la honda), pero es lo que he dicho antes, no sé si en futuro me sacaría el A y la aprovecharía.

Y creo que ya está :aaaaaa:
el miercoles temgo ya el de circulacion, me flipa la cbr500r como a ti, te la cogiste al final???
 

Arriba