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La opción lógica (motosA2)


12 Sep 2018
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#1
Muy buenas!

Ayer (por fin) tras 7 meses de espera, comencé las clases prácticas de maniobras (habrá video i promise) y me vino a la mente cual sería la opción lógica de cara a una moto de reemplazo para mi pequeña y adorada 125cc.
Hablamos de uso semi-urbano (70/30) nacionales/poblado y de un presupuesto de unos 1500e, seguros a parte.
Mi carburazón me pide a gritos una tetra naked tipo bandit, pero mi mente lógica me dice que una Bi semicarenada sería la opción mas versátil y económica de cara a reparaciones, revisiones y demás.

Y luego está el tema de la cilindrada; de nuevo, mi carburazón me pide una 600limitada, pero mi mente lógica me dice que con una 500 con sus 47 pelados o incluso una moto tipo cb500 que aunque con sus 55/60cv hay que ponerle limitación es mas que válida. O incluso una 250 de esas de 25cv, pero me da la sensación.... Que en un par de meses..... Ya me entendeis.....

Acudo a la sabiduría popular pidiendo guia y consejo.
Dispuesto y mente abierta a un nuevo enfoque
 

falcon.

Well-Known Member
11 Abr 2017
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Oviedo
#2
Depende de cada uno, quieres comodidad? Scooter, quieres buenos consumos? Motos de CC 250-300(rollo CBF), tienes poca pasta pero buscas almenos algo fiable? La gs500. Puede que alguna bandit ronde ya ese presupuesto. Yo me esperaría a ahorrar 1000 pavos más y buscar algo más interesante
 

Banda8

Active Member
10 Ene 2019
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#3
Coincido con @falcon. La diferencia de esos 1000 euros puede estar en tener un hierro de este siglo o algo más moderno o con menos km. Si puedes permitirte esperar un poco y ahorrar algo más, a la larga lo agradecerás.
 
12 Sep 2018
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#4
Mmm... No me lo habia planteado...
Supongo que quereis decir de plantear encontrar algún modelo mas nuevo (también existe la posibilidad de ajustar las fechas para la pegatina de matriculación posterior al 2006, creo. Pero ya hablamos de modelos de mas de 15años y no se si fiarme entonces...)
 
12 Sep 2018
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#6
Por lo que me contáis y lo "poquito" que se habla del tema por los internetes veo varias opciones; tened en cuenta que están expuestas de cara a un presupuesto tiesil, incluso precario(la pasión y la pasta no siempre van de la mano)

Bicilindricas: Precio medio 40/60mil km

-Honda cb500 56cv. 1500€
-Suzuki gs500 44cv.(hierraco)1000€
-Kawasaki er6-n/f 72cv. 2500€
-Kawasaki er5 50cv(hierraco) 1500€

Tetracilindricas: Precio medio 70mil km

-Suzuki Bandit 600/650S 80cv+/- 2000€
-Honda cb600f 94cv 2500€

No se muy bien por que razón las tetras son mas caras y tienen también mas kimoletros, un uso mas rutero quizás... Hay que tener en cuenta que los mantenimientos serán mas caros que una Bi asique... No se que pensar... Quizás para un uso por ciudad y nacionales lo veo un pelin aparatoso, y todo sea dicho, pesan bastante mas.

Se me escapa algún modelo que encaje?
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#7
Por lo que me contáis y lo "poquito" que se habla del tema por los internetes veo varias opciones; tened en cuenta que están expuestas de cara a un presupuesto tiesil, incluso precario(la pasión y la pasta no siempre van de la mano)

Bicilindricas: Precio medio 40/60mil km

-Honda cb500 56cv. 1500€
-Suzuki gs500 44cv.(hierraco)1000€
-Kawasaki er6-n/f 72cv. 2500€
-Kawasaki er5 50cv(hierraco) 1500€

Tetracilindricas: Precio medio 70mil km

-Suzuki Bandit 600/650S 80cv+/- 2000€
-Honda cb600f 94cv 2500€

No se muy bien por que razón las tetras son mas caras y tienen también mas kimoletros, un uso mas rutero quizás... Hay que tener en cuenta que los mantenimientos serán mas caros que una Bi asique... No se que pensar... Quizás para un uso por ciudad y nacionales lo veo un pelin aparatoso, y todo sea dicho, pesan bastante mas.

Se me escapa algún modelo que encaje?
Una SV 650 de las primeras o la Honda NTV son buena opción. La kawa ER5 es una moto que la gente no la quiere porque se pasa por muy poco del límite legal del A2 y es fácil encontrarlas por poco dinero en buen estado y habiendo tenido pocos dueños.
 

LeDrof

Well-Known Member
16 May 2019
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Tarragona
#8
Con el A2 recién sacado y con ese presupuesto, yo me miraría las bicilíndricas que se han comentado, que salen con bastante vida útil por delante, mantenimientos y potencia asequibles. Hierro duro de marca fiable, y fuera problemas.

Los motores tetracilíndricos en motos de cilindrada media los veo innecesarios. Además de añadir peso y complicaciones mecánicas, encareces el mantenimiento para obtener ese plus de finura. Vamos, casi un capricho (en mi humilde opinión) que te ata a buscar hierros prehistóricos que a la primera entrada al taller se comerán un buen dinero. Y si fueras a por una tetra, yo no me compraría las que estuvieran por 1500€, tiraría a algo mejor.
 

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