La odisea del examen!!!


Drobax

New Member
Pues esto va principalmente dedicado hacia todos los que se quieran sacar el A1( tengan entre 15 y 17 años) sin antes tener ningún otro permiso. Antes de que empieces con esta "guia" debes saber que Murphy te vigila y quiere joderte, la virgen en la que confías que te aparezca esta secuestrada y que esto solo pasara en España y a TI. Lo primero que hice fue hablar con mis padres, y como era de esperar mi madre ni de broma y mi padre se mostraba algooooooo interesado( ya peso como paquete :comercomer:). Pues tome la decision de hacerlo en secreto compinchado con mi padre. Visite casi todas las autoescuelas de mi zona y claro, al ser un chaval de 15 años no tienes tampoco presupuesto y quieras o no 25 euros te supondrán una diferencia, por lo que optas por la mas barata. Para que nos os engañéis, el precio REAL del A1 suele rondar los 350 ( en matricula solamente) eso de que el A1/A2 por 100 euros es una patraña. Te dirán que te incluye dos maniobras de 30min y dos de circulación de 45 min, tu ciego emosion estarás pensando que esta chupao. Amigo mio apuntarte a la auto es tan solo el 10% de lo que te queda. Te daran los libros y te cagaras porque te tendras de examinar de dos teoricos que no es hacer 50 como en ciclomotor y punto NOOOO tendras que ir a clase todas la veces que puedas tomar apuntes y hacerte test y mas test y mas test y tendras test hasta en la sopa. Pero claro son test de coche y moto, pero a la larga te alegrara saber que eso te lo ahorras y ya no tendras que volver a hacer un teorico mas en tu vida. Llegara la convocatoria( tras haber esperado 2 meses ) y te pediran soltar el primer riñon: 91,20 de tasas+25/40 de psicotecnico ( que esa es otra, ahi veras que todo esta hecho para soltar dinero)+ 5 euros de la p***** fotitos del carnet :cabezadopared: y yo creo que ya. Ese dia me desperte a las 7 y tuve la suerte de que me llevaran, yo lo hice en ávila en un polígono industrial donde no había ni dios. Vendrán un hombre y una mujer por lo general amargados.
te sentaras en frente de un ordenador que como lo toques antes de tiempo estas muerto :laserkill: . Aleee a empezar, te pones como a una maquina a pulsar hasta que llega una pregunta jodida pero sigues, entoces llegas a la pregunta 30 y decides revisarlo 7 u 8 veces por si las moscas. Sales cansado te preguntan tus profes que que tal y dices que bien pero entonces sale el amargado y te dice te queda otro y total entras. Vuelves , y esa mañana hasta las 6 lo pasas fatal por saber si has aprobado o no. Refrescas y refrescas... PUMMM APTO OLEEEE OLEEEEEE, muy bien pasamos al next level. Cumples los 16 y te estas haciendo la húmeda idea de tener tu carnet. Todo esto en secreto claro. Empiezas con las clases de maniobras, te presentas listo con tu casco parenciendo la hormiga atómica, como la adolescencia es tontería pura y dura crees que eres el p*** amo y que gracias a esa vez que cogiste 6 minutos la 50 de tu amigo solo necesitaras 2 clases. Claro amigo, eso pensaba yo y eso que estoy CONSTANTEMENTE encima de motos clásicas y vespas .Pero ni de lejos, en la primera clase pareceras un cono o un marquez de polígono:moto125:. Lo primero son los conitos esos que si te da bien podras hacerlos bien, te ira pegando y pegando los conos y los obstáculos por cada clase pero iras mejorando. El de velocidad ma friend es donde peor lo pasas, con la motillo de 125 tienes que darle mucha caña. Bien pues yo hice 8 clases que aunque los demás digan es mejor ir seguro que te va a salir mas barato dar 4 clases de mas que joder un examen ( y te lo pasas como un enano). Chaaan chaaan pues ha llegado la fecha de examen, en mi caso tendría que haber sido hoy pero ahora os cuento. Nervioso sales de clase( porque los exámenes son por las mañana) y llegas al circuito. Pues bien ahora lo que me ha pasado para que veas que te puede pasarrr cualquier cosa jajajja. Llega el profe descargamos la bicha y la arranca, la coge para darse una vuelta cogida por el manillar y el andando. Engrana la primera y de repente de oye un aceleron y le veo encallao detras de la moto. Se cae tras chocarse en un bordillo y vamos todos corriendo. DIOSSS ESTAS BIEN? le quitamos la moto y vemos que tiene la rodilla con sangre. Pero en seguida vemos la moto, maneta rota y el pedal del cambio roto... Tio no te puedes examinar:eeek: COMORRRR????? claramente estaba todo partido y faltaban 15 min:(. Llamamos a un taller pero la pieza estaria mañana. Total hora y media de ida y espera para tenerme que irme sin siquiera haber suspendido. Ahora tendre que esperar otro mes porque con las huelgas....:pfffffffff:. Asi que amigo, piensa que si apruebas todo a la primera y teniendo MUCHAAAAA SUERTE( y dinero) tardarás 3 meses. Bueno espero qeu os haya sido de ayuda o que al menos os hayáis reido. Comentad algo gracioso que os haya pasado antes de vuestro examen para echarnos unas risas. Saludos y gassssss:sipsip:
 

Fireball

Well-Known Member
Muy muy buen aporte para los A1 jovencitos, sí señor.
A ver si lo pueden anclar como tema de consulta (chincheta), porque creo que será útil una dosis de realidad dada por alguien de la misma edad.

:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:
 

Neburml

Well-Known Member
Amigo te compadezco... Me apunté al A2 en marzo, y teniendo el teórico y el de pistas aprobado, no puedo examinarme de circulación hasta marzo de 2018 COMO MÍNIMO gracias a las huelgas. Ten en cuenta que a pistas podéis ir de 15 en 15 o 20 en 20, pero a circulación con el tema de las huelgas solo aceptan 2 alumnos por examinador, así que ya te haces una idea de la lista de espera que se monta.
Paciencia porque si todo sigue igual tenemos para tiempo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Buen relato! Desde luego eso te va a pasar cada vez que hagas un examen en tráfico. Lo barato sale caro. Mejor mirar con lupa las ofertas.
 

Morfil

Member
Yo tuve suerte de presentarme al último examen justo la semana que empezaban las huelgas. Esperé una semana y siguiente aprobado. Calma y sin prisa gente

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

MonkeyBikes

Active Member
Buaaa lo mío fue por mi total estupidez :numero1: en el examen de teórica:conducirr: llego de los primeros al SALER(VALENCIA) me siento en una de las sillas del bar de la terraza mirando a la carretera para ver los que van llegando, veo como cada vez van llegando mas y mas:montondexd: y yo tomándome un cafecito:bostezoo:, y cuando me doy cuenta miro a mi alrededor y no había nadie :eeek: voy a la puerta de la aula y veo todo el mundo sentado con la cabeza gacha y escribiendo(en aquel entonces el unico PC lo tenia la NASA) tiro a abrir la puerta como un poseso y nadie me hace caso, este soy yo con la puerta después de 30 minutos..:cabezadopared:
 

Merenguele

Active Member
Yo al sacarme el A2 parecía el abuelo del lugar, en el Saler (Valencia) en los ordenadores, y mi cabeza.... Diox! Hace 20 años que estuve aquí la última vez!!
Pasado el trámite vamos otro día a pistas. El que iba antes que yo subió el puente con la moto pero volvió andando!! Me cagüen!? Se habrá cargado la moto!?
Al pobre le había dado una contractura muscular el día anterior y lo intentó pero no se vio para hacerlo, y allá que voy yo a pie subiendo el puente que todo el mundo subía en la moto! :)
 

Merenguele

Active Member
Buaaa lo mío fue por mi total estupidez :numero1: en el examen de teórica:conducirr: llego de los primeros al SALER(VALENCIA) me siento en una de las sillas del bar de la terraza mirando a la carretera para ver los que van llegando, veo como cada vez van llegando mas y mas:montondexd: y yo tomándome un cafecito:bostezoo:, y cuando me doy cuenta miro a mi alrededor y no había nadie :eeek: voy a la puerta de la aula y veo todo el mundo sentado con la cabeza gacha y escribiendo(en aquel entonces el unico PC lo tenia la NASA) tiro a abrir la puerta como un poseso y nadie me hace caso, este soy yo con la puerta después de 30 minutos..:cabezadopared:
Mare!!! :-D
 

Johan88

Well-Known Member
Ostras, yo tuve mucha suerte.

Me apunte y por temas laborales lo dejé aparcado, pero cuando llego el verano, fui a la autoescuela, les dije de apuntarme en el examen y a la semana siguiente fui, todo bien, le dije que cuando era el siguiente examen, me dijo que la semana siguiente, total que a la siguiente con 2 clases prácticas de circuito (las que entraban) aprobé, (cabe decir que yo si había ido en moto antes y el que tuvo retuvo) y a las 2 semanas ya estaba con el de circulación, y por suerte fue perfecto.

Pero veo algunos compañeros la odisea que están pasando y me doy cuenta que tuve mucha pero que mucha suerte que todo fuera rodado.

Ahora cuando llegue el verano tocará soltar la pasta para el A...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba