La moto se viene abajo....


angelm_89

New Member
Buenas!

Resulta que cuando voy con la moto en 5ª (110 - 120km/h) y estoy subiendo, si la pendiente se alarga un poco la moto se me viene abajo cuando llego a 100 km/h... hasta el punto de que tengo que bajar a 3ª para que vuelva a salir hacia adelante...

En la tienda me dijeron que estas motos tiene motores muy pequeños y que a lo mejor debo bajar una velocidad para que no ocurra esto...

Esta claro que si bajo a 4ª la moto no se viene abajo pero no se si esto es normal o si el de la tienda me lo ha contado para quitarse el marron de encima... La moto esta nueva con apenas 5500 km...

Espero que me podais orientar un poco sobre esto... Gracias por adelantado y perdon por el tocho

Saludos!
 

GTieDiTioN

Active Member
Cuando estas en cuesta siempre se vendra abajo una 125 4t, tendras que ir bajando marchas asta que puedas subir, es lo que tienen estas motos...
 

Majes

Administrator
Staff member
Depende del caso...esto es normal.

Tienes una 125, cuya velocidad máxima oscila entre los 110 y los 120kmh. Esto es en llano. Esto es dando toda la fuerza que puede la moto.

Es como si lo comparas con un coche. Digamos un 1600cc de 100cv. cogerá los 200 o 210 de vel. máxima. Cuando vayas a esa velocidad y te encuentres una cuesta, obviamente el coche da lo máximo que puede y en cuesta arriba llegará a 190 o incluso 180.

Las 125 van siempre a tope, porque si no...no van xD así que puede ser bastante normal que si pillas viento de frente FUERTE o una cuesta bastante pronunciada tengas que bajar a 4º para darle mas chicha al motor.

La gtr 125 creo que es exactamente igual que la 250, y lo único que difiere es el motor.. Lo dejo en el aire, es una opción. :p
 

Franxu

New Member
Piensa que ya te cuesta llegar a 120, en llano, por tanto cuando te topas con una cuesta mas o menos pronunciada, pues la moto no puede mas.

Si has alargado el desarrollo poniendo un piñon mas grande, lo notaras aun mas.

No obstante, si "ayudas" a la moto, podras mantener en mejores condiciones esos 120 ante una cuesta. Por ejemplo, cambiando el escape, para que vaya mas desahogada.
 

lepes

New Member
Yo también llevo poco en 4T, casi 6 meses con la hyosi, 9200 km hasta ahora.

Solo añadir a las perfectas explicaciones de nuestros maestros, que la 5ª velocidad no es para "correr más", es para bajar revoluciones, que se desahogue el motor, corriendo lo mismo que en 4ª. La mía en 4ª llega a 100 y en 5ª a 119, todo de marcador).

Nuestras motos tienen otro handicap, el peso, 150 kilos + 17 kg de gasolina + el que va arriba = demasiados kilos para una 4T.

El punto fuerte es la estabilidad, con ese neumático trasero de 150. Lástima de los neumáticos shinko de serie.. pero bueno, para algo inventaron los sport demon... Por cierto, vaya pasada, la moto cambia tela con los pirelli, ahora da gusto tumbar y sentir el agarre, la estabilidad tumbando en curva.

Saludos, acepta que es una 4T y disfruta cuanto puedas.
 

julianmus

New Member
Hola Angel lo que te pasa es lo mas normal del mundo, date cuenta de que el motor necesita la inercia para mantener la velocidad y el par motor por lo que a medida que vas subiendo una pendiente perderas inercia y tendras que bajar marcha para mantener el motor en el par, asi que tienes que estar un poco al loro del tacometro para evitar que baje demasiado de vueltas y sigas teniendo entrega de potencia, porque si no por mucho que le des al puño la moto no acelera hasta que bajes la relacion de marcha
 

angelm_89

New Member
Muchisimas Gracias a todos por las respuestas!!

Primero perdon por dejar esto aqui tirado pero con el curro he andado liado. El otro dia creo que no explique realmente el problema, esta claro que la moto no puede mas, y si como habeis dicho le cuesta llegar a 120 en llano.. en cuesta no espero que lo mantenga. El problema está en que llega un momento en que se me corta la inyeccion de gasolina o algo asi porque la moto deja totalmente de acelerar como si soltaras el puño. En ese momento es cuando bajo a 4ª e incluso a 3ª... La moto va dando como tirones hasta que por fin se repone y vuelve a acelerar... Me preocupa que a la moto le pase algo con la inyeccion.

De nuevo muchas gracias por las respuestas!
 

Majes

Administrator
Staff member
depende del model que tengas es injección o carburación... por lo menos en la 250. de que color es tu chasis ? gris o negro?
 

angelm_89

New Member
Ahora que lo pienso la inyeccion no puede ser porque es carburacion.. y si no tengo mal entendido es o una cosa o otra, verdad? Como veis no estoy nada puesto en mecanica...
 

julianmus

New Member
si angel la hyosung gtr es carburacion no esixte el modelo inyeccion y puede que tengas algun problema de carburacion o filtros sucios que desconozco, pero ten en cuenta que si vas a full puño y no bajas marcha para mantener la moto en su par de aceleracion dejando que baje en 5ª a 4000v lo que estas haciendo es ahogarla o dicho de otra manera metiendo gasolina que el piston no consume, por lo cual es logico que cuando bajes a la marcha que corresponde la moto de tirones hasta que consuma ese exceso de carburante
 

angelm_89

New Member
Pues entonces tendré que llevarla para que la revisen, que aún está en garantía por suerte. He observado que cuando pasa esto es cuando bajo de las 8500-9000 vueltas. Alguien que tenga el mismo modelo me puede decir si a el también le pasa?? Como ya he dicho antes es la primera vez que conduzco una moto y no se donde terminar mi torpeza y donde puede empezar la posible avería... Muchas gracias
 

lepes

New Member
Lo siento compi, la mía no es "r"

La mía tirones no ha pegado nunca. Sólo al cambiar de primera a segunda xD

Tirones tipo "bujía con perla" y esas cosas, ni una.
 

julianmus

New Member
Creo que si esta en garantia es lo mejor que puedes hacer porque a esas revoluciones no es normal que el motor baje tanto el rendimineto, es mas creo que debe estar muy proximo al par optimo de funcionamiento, por lo que lo de torpeza empieza a estar descartado y es mas facil que tengas algun problema de carburacion o filtro, asi que llevala al taller para que la revisen
 

angelm_89

New Member
Ya he llevado la moto al taller y me han dicho que excatamente parece un error de carburacion, tambien me han dicho que lo mismo no me lo cubre la garantia porque eso es tema de mantenimiento... Asi que si no me lo cubre la llevare a donde la compre y que me lo miren porque no me haria gracia tener que pagar lo que sea cuando al de la casa que me lo vendio se lo dije al mes y medio de tener la moto... Sabeis cuanto puede costar carburar la moto?
 

Majes

Administrator
Staff member
carburar la moto puede costarte desde 20-30€, hasta casi 100. Depende de lo inútil que sea el mecánico.

yo creo que es algo que debería cubrir la garantía. joder, mantenimiento al mes y medio? ni de coña.

La carburación no es algo que se gasta. Son una serie de tubos y tornillos de una medida EXACTA que hacen que la mezcla sea perfecta. al ser de cobre, estos tubos no se desgastan ni se dilatan. Tardan años en joderse un pelín, no un mes y medio.

Que no te timen angel!
 

Franxu

New Member
Se te puede descarburar xk sevte obstruya el carburador o el filtro debaire, nunca porque se desajuste el carburador!

Para que te hagas una idea, yo he restaurado una vespa que llevaba 23años sin moverse y funciona a la perfeccion, carburada y al 100%
 

jam19_mde

New Member
sea como sea, no es desgaste y mantenimiento tambien es cambio de aceite y tamb es gratis con garantia, te cobran el aceite pero mano de obra es gratis, diselo y si no te hace caso pon una denuncia en la ocu o ves a otro taller
 

Arriba