La moto se ahoga y se apaga al girar el manillar


JuanCBR

New Member
Qué puede ser? Hoy probandola a fondo para coger seguridad, confianza y práctica con mi moto nueva (de segunda zarpa) he visto que al girar se apagaba. Quita o en marcha. He toqueteado los cables del puño derecho y lo ha dejado de hacer durante un rato, pero luego ha vuelto. Cableado? Motor? Algo grave? El resto funciona como un reloj, la verdad. He acertado con la moto, pero me preocupa este fallo tonto.
 

AntoniOT.26

Member
Si es al girar por completo el manillar tiene pinta de ser algún cable que al tensarse provoca eso. No creo que sea grave, pero espero noticias de otros foreros porque la avería es cuanto menos curiosa. Mientras rodando no se corte no creo que sea importante.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues iba a decir lo mismo. Parece más un "mal contacto" que otra cosa, si única y exclusivamente pasa al girar el manillar... ¿Sólo se apaga cuando giras a un lado u ocurre cuando giras en ambos sentidos?
 

JuanCBR

New Member
Si es al girar por completo el manillar tiene pinta de ser algún cable que al tensarse provoca eso. No creo que sea grave, pero espero noticias de otros foreros porque la avería es cuanto menos curiosa. Mientras rodando no se corte no creo que sea importante.
Gracias por la respuesta. Yo creo que es eso, que al girar el manillar, algún cable no haga buen contacto y se ahogue. Esperamos la opinión de más toreros a ver qué se les ocurre
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Para los dos lados
Pues sí... entonces me reafirmo en lo del mal contacto xD

Te tocará revisar que no tengas ningún cable medio suelto o "pellizcado" que haga que al girar pierda corriente.

Ahora mismo es lo único que se me ocurre que pueda ser.
 

JuanCBR

New Member
Pues sí... entonces me reafirmo en lo del mal contacto xD

Te tocará revisar que no tengas ningún cable medio suelto o "pellizcado" que haga que al girar pierda corriente.
Vale, muchas gracias!! Pues le echaré un ojo en profundidad y, con un soldador, soldaré todo lo que parezca estar suelto. Y si sigue fallando, al médico de motos.

Un saludo!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vale, muchas gracias!! Pues le echaré un ojo en profundidad y, con un soldador, soldaré todo lo que parezca estar suelto. Y si sigue fallando, al médico de motos.

Un saludo!
Se me ha pasado que has dicho que al tocar el cableado del puño derecho el fallo paró durante un tiempo... Empieza por ahí, igual es el botón del cortacorrientes que tenga algún contacto o esté suelto.

Un saludo y suerte con eso :mola:
 

Don

Well-Known Member
Nop, es una palanquita que accionarias cuando hace mucho frio ambiente para que no le cueste arrancar, en la piña izquierda
 

JuanCBR

New Member
Nop, es una palanquita que accionarias cuando hace mucho frio ambiente para que no le cueste arrancar, en la piña izquierda
Ah sí. Tiene una especie de jeringa negra que estiras y empujas. Siempre está empujada al tope.
 

Don

Well-Known Member
Bien, esa jeringa llevara un cable que es el que comanda el sistema de starter, quizas es lo que te esta dando por culo.

Si la moto se ahoga, quiere decir que mete mas gasolina de la habitual que aire. La unica manera que a mi se me ocurre que pase esto al girar el manillar, es que tenga el starter manual y que al girar el manillar, aun que tu no le des a la jeringuilla, esta se active.

Lo que hace un starter, existe de varios tipos que funcionan de varias formas pero su principio de funcionamiento es el mismo: cambian la relacion aire-gasolina(que se llama mezcla estequimetrica) para que haya mas gasolina que lo nromal que aire. Esto se usa con ambiente exterior muy frio y motor frio, por que? por que con ese ambiente tan frio y el motor frio, la gasolina no llega hasta el cilindro, se queda condensada por el camino imposibilitando o emporando el arranque.

Claro, si el ambiente no es frio, y el motor no esta a la temperatura ambiente de ese frio, si quitas aire de la mezcla estequiometrica lo que haces es ahogar el motor por que hay mas gasolina de la habitual en la mezcla y eso es lo que yo elucubro que te puede estar pasando.

Sigue el recorrido del cable que salga del starter y fijate su tension en uno y otro lado de la direccion.
 

JuanCBR

New Member
Bien, esa jeringa llevara un cable que es el que comanda el sistema de starter, quizas es lo que te esta dando por culo.

Si la moto se ahoga, quiere decir que mete mas gasolina de la habitual que aire. La unica manera que a mi se me ocurre que pase esto al girar el manillar, es que tenga el starter manual y que al girar el manillar, aun que tu no le des a la jeringuilla, esta se active.

Lo que hace un starter, existe de varios tipos que funcionan de varias formas pero su principio de funcionamiento es el mismo: cambian la relacion aire-gasolina(que se llama mezcla estequimetrica) para que haya mas gasolina que lo nromal que aire. Esto se usa con ambiente exterior muy frio y motor frio, por que? por que con ese ambiente tan frio y el motor frio, la gasolina no llega hasta el cilindro, se queda condensada por el camino imposibilitando o emporando el arranque.

Claro, si el ambiente no es frio, y el motor no esta a la temperatura ambiente de ese frio, si quitas aire de la mezcla estequiometrica lo que haces es ahogar el motor por que hay mas gasolina de la habitual en la mezcla y eso es lo que yo elucubro que te puede estar pasando.

Sigue el recorrido del cable que salga del starter y fijate su tension en uno y otro lado de la direccion.
Vale, esta misma tarde lo miro y os diré algo. También probaré con los cables del puño derecho uno a uno por si fuera eso, identificarlo. Muchas gracias!!
 

JuanCBR

New Member
Actualización (no actualización): ayer la llevé al taller y dejó de dar el fallo. Manda huevos. Se la he dejado hoy para ver si le encontraba algo y voy a buscarla. A ver qué me dicen...
 

AntoniOT.26

Member
Actualización (no actualización): ayer la llevé al taller y dejó de dar el fallo. Manda huevos. Se la he dejado hoy para ver si le encontraba algo y voy a buscarla. A ver qué me dicen...
Ley de Murphy amigo, jaja. Con mi antiguo Opel Vectra era un recochineo, lo hacía cuando le daba la gana y en el taller supuestamente nunca. Me llego a ocurrir que la avería se reprodujera justo al arrancar delante del mecánico, y que me dijera que eso no lo había hecho en días. Un clásico, al final hay que llevar los vehículos cuando la avería es constante.
 

Arriba