La moto no arranca.


frisichen

Member
Muy buenas a tod@s! Tengo una yamahamajesty 125 4T año 2001con 14900km, la cuestión esque después de un viaje de 40km sin parar sin ningún tipo de problema, paro la moto y al minuto la volví a intentar encender para ir a un sitio y no arranca, le daba a encender con el botón (ya que no lleva pata de arranque) y se escucha clak Clak, es decir ni hace el intento de intentar arrancar.. En el cuadro de la moto me marca 12V, lo intenté con las pinzas a la batería de un coche en marcha (marcaba 14V en ese momento),y nada (otra vez clak Clak al darle) mmm.. que puede ser? Antes de sucederme esto, arrancaba perfectamente.. Si alguien me pudiese dar algún consejo o algo.. Ya que la necesito para trabajar. Un saludo y gracias de antemano amigos.
 

bemedobleu

Member
Buenas,por lo que comentas,problema de bateria no es,es posible que el problema esté en el motor de arranque,yo lo revisaría para ver si pasa algo ahí.
 

Sato92

Active Member
Lo más probable es que sean las escobillas del motor de arranque, las de las 125 no suelen venir preparadas para altas temperaturas y literalmente se caen a cachos. Ese clack clack es el rele de arranque tratando de poner en marcha el motor eléctrico. Si no hace ni el amago, es que no le llega corriente eléctrica (escobillas gastadas/rotas) o bien que esta no hace efecto (bobinado quemado). Esto último, aunque posible, es poco probable, e implica casi seguro, cambio íntegro del motor de arranque. Si tienes algo de maña para hacer las cosas tu, puedes conseguir 4 escobillas de un motor viejo o de una lavadora y sustituirlas sin complicaciones.

En la mía me pasó, fui al trabajo sin problemas como cualquier otro día, al salir la arranco para que caliente, a los 10/15 segundos se cala y al tratar de arrancarla de nuevo el motor de arranque no hacía nada. Lo desmonté y las escobillas se habían desintegrado. En mi caso iban soldadas a las placas del motor de arranque, así que el cambio era algo más engorroso, pero en una tarde estuvo solucionado y ahora arranca infinitamente mejor que antes.

Adjunto foto de lo que vi cuando lo desmonté. Para flipar.

SAVE_20190217_122537.jpeg
 

Tm3

Active Member
Muy buenas a tod@s! Tengo una yamahamajesty 125 4T año 2001con 14900km, la cuestión esque después de un viaje de 40km sin parar sin ningún tipo de problema, paro la moto y al minuto la volví a intentar encender para ir a un sitio y no arranca, le daba a encender con el botón (ya que no lleva pata de arranque) y se escucha clak Clak, es decir ni hace el intento de intentar arrancar.. En el cuadro de la moto me marca 12V, lo intenté con las pinzas a la batería de un coche en marcha (marcaba 14V en ese momento),y nada (otra vez clak Clak al darle) mmm.. que puede ser? Antes de sucederme esto, arrancaba perfectamente.. Si alguien me pudiese dar algún consejo o algo.. Ya que la necesito para trabajar. Un saludo y gracias de antemano amigos.



suena a rele de arranque aunque te li digo con una birra en la mano asi que a saber:mola:
 

Sato92

Active Member
suena a rele de arranque aunque te li digo con una birra en la mano asi que a saber:mola:
Pudiera ser, pero no creo, por que el relé si que suena XD. Si se hubiera quedado pegado o se hubiera quemado el bobinado del relé, este no se movería y no sonaria el clack black que dice que escucha.
 

perot

Active Member
Puedes tener el bendix frito o sus escobillas gastadas/rotas. si hoyes clacks, pues igual el bendix funciona bién y fallan las escobillas, que es lo mas probable. o un cable del terminal del motor de arranque flojo.
 

Tm3

Active Member
Antes de liarte con motores de arranque y escobillas empieza por lo sencillo, comprueba bateria o que no tengas el regulador cascado o algun fusible
 

falconwar

Well-Known Member
Después de leer lo que has hecho con la batería y habiendola recargado, yo también apostaría por el motor de arranque. Pero si ya tiene unos años no pierdes nada por comprar una nueva.
 

frisichen

Member
Lo más probable es que sean las escobillas del motor de arranque, las de las 125 no suelen venir preparadas para altas temperaturas y literalmente se caen a cachos. Ese clack clack es el rele de arranque tratando de poner en marcha el motor eléctrico. Si no hace ni el amago, es que no le llega corriente eléctrica (escobillas gastadas/rotas) o bien que esta no hace efecto (bobinado quemado). Esto último, aunque posible, es poco probable, e implica casi seguro, cambio íntegro del motor de arranque. Si tienes algo de maña para hacer las cosas tu, puedes conseguir 4 escobillas de un motor viejo o de una lavadora y sustituirlas sin complicaciones.

En la mía me pasó, fui al trabajo sin problemas como cualquier otro día, al salir la arranco para que caliente, a los 10/15 segundos se cala y al tratar de arrancarla de nuevo el motor de arranque no hacía nada. Lo desmonté y las escobillas se habían desintegrado. En mi caso iban soldadas a las placas del motor de arranque, así que el cambio era algo más engorroso, pero en una tarde estuvo solucionado y ahora arranca infinitamente mejor que antes.

Adjunto foto de lo que vi cuando lo desmonté. Para flipar.

Viendo el archivo adjunto 1763
Ya lo solucioné, dándole golpecitos arrancó, aunque veamos si a la larga quiere o no quiere arrancar.. He mirado x la red y por poco más de 20 e tienes uno nuevo.. La verdad que para lo q vale prefiero no ponerme a hacer cualquier chapuza.. La conclusión que he sacado de esto.. Es.. Cuando se calientan las escobillas por la transmisión de calor que desprende el motor.. Se quedan pegadas o algo así? Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad.
 

bemedobleu

Member
Me alegro q se solucionara,seguramente sea por suciedad,ya q sabes q el motor gira,estas a tiempo de desmontarlo y darle una limpieza,seguro q asi dura muchos años mas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

frisichen

Member
Me alegro q se solucionara,seguramente sea por suciedad,ya q sabes q el motor gira,estas a tiempo de desmontarlo y darle una limpieza,seguro q asi dura muchos años mas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gira el motor de arranque, una vez esta el motor funcionando? Como lo limpio? A pistoleteada de aire? Gracias
 

bemedobleu

Member
Me alegro q se solucionara,seguramente sea por suciedad,ya q sabes q el motor gira,estas a tiempo de desmontarlo y darle una limpieza,seguro q asi dura muchos años mas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gira el motor de arranque, una vez esta el motor funcionando? Como lo limpio? A pistoleteada de aire? Gracias
No,tendras q desmontar el motor de arranque,abrirlo y limpiar rotor,estator y escobillas con CRC y engrasar un poco casquillos.puede haberse quedado cojido por suciedad o carbonilla en su interior.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Kmisas

Active Member
No,tendras q desmontar el motor de arranque,abrirlo y limpiar rotor,estator y escobillas con CRC y engrasar un poco casquillos.puede haberse quedado cojido por suciedad o carbonilla en su interior.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


El stator no esta ubicado en el motor de arranque...Colector, inducido, bobinado y escobillas, son las partes a las que hay que echar un ojo y limpiar si es necesario...
 

Kmisas

Active Member
Gira el motor de arranque, una vez esta el motor funcionando? Como lo limpio? A pistoleteada de aire? Gracias


Como te han comentado tendras que desmontar el motor de arranque y comprobar las escobillas, estan ubicadas en un extremo del mismo, en su propia tapa, mi consejo es que acudas a un taller pues es un tanto engorrioso acceder al motor de arranque de la Majesty...
 

bemedobleu

Member
No,tendras q desmontar el motor de arranque,abrirlo y limpiar rotor,estator y escobillas con CRC y engrasar un poco casquillos.puede haberse quedado cojido por suciedad o carbonilla en su interior.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


El stator no esta ubicado en el motor de arranque...Colector, inducido, bobinado y escobillas, son las partes a las que hay que echar un ojo y limpiar si es necesario...
El estator claro q esta en un motor de arranque,es la parte fija del bobinado q esta en la carcasa,lo q difiere es la forma en la q se conoce,estator,bobinado...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Kmisas

Active Member
El estator claro q esta en un motor de arranque,es la parte fija del bobinado q esta en la carcasa,lo q difiere es la forma en la q se conoce,estator,bobinado...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Ese es un motor de arranque de coche, el cual difiere al de una moto...
 

frisichen

Member
No,tendras q desmontar el motor de arranque,abrirlo y limpiar rotor,estator y escobillas con CRC y engrasar un poco casquillos.puede haberse quedado cojido por suciedad o carbonilla en su interior.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Okey, como retiro el motor de arranque? Retire los dos tornillos que van sujetos al motor y ahora..?
 

bemedobleu

Member
El estator claro q esta en un motor de arranque,es la parte fija del bobinado q esta en la carcasa,lo q difiere es la forma en la q se conoce,estator,bobinado...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Ese es un motor de arranque de coche, el cual difiere al de una moto...
Claro,la diferencia es el rele q saca el bendix,una moto no lo lleva,pero la bobina(estator) q mueve el rotor por supuesto q lo lleva en el mismo sitio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

bemedobleu

Member
No,tendras q desmontar el motor de arranque,abrirlo y limpiar rotor,estator y escobillas con CRC y engrasar un poco casquillos.puede haberse quedado cojido por suciedad o carbonilla en su interior.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Okey, como retiro el motor de arranque? Retire los dos tornillos que van sujetos al motor y ahora..?
Deberia de salir,pero no se exactamente como va en esa moto en concreto,deberias buscar su manual o algun video en concreto de esa moto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

bemedobleu

Member
El estator claro q esta en un motor de arranque,es la parte fija del bobinado q esta en la carcasa,lo q difiere es la forma en la q se conoce,estator,bobinado...


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Ese es un motor de arranque de coche, el cual difiere al de una moto...
Este es de una SR 250,como ves la diferencia es el relé del bendix q no trae,en las motos van siempre en contacto,tambien observaras q trae estator como cualquier motor electrico asíncrono.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba