La moto.... la altura


Motonico

Active Member
Buenas compañeros! 

Pues..... me surge una duda y a la vez pido consejo y experience... Jesus crist! jeje... 

A ver, mido 1,85 y peso unos 90 kg... (después de comer arroz de mi suegra unos 91 jaja) y la verdad que hay ciertas motos que las veo y me da la sensación de que se me quedan pequeñas... (mi RKS la primera jejeje). 

El otro día me monte en la MT05 de un amigo (lo se, no tengo el A2, pero no se lo vais a decir a nadie, no?) y la verdad es que no es más grande que la mía... :agobiado: y un amigo tiene la MT07 y con su 1,70 para mi gusto le está bien de tamaño... los que somos algo más altos... que moto recomendaríais y que consejo dais para que cuando decida subir de cilindrada no se me quede pequeña la montura? Sabiendo que pese a que no me disgustan del todo... por ahora no estoy mirando motos Trail :) 

Aprovecho para preguntaros.. cuanto medís y que moto tenéis?  Así tendremos todos referencias... se que lo más sencillo y el mejor consejo que me dareis es... ir al conce y montarme en las motos y hacerme fotos... pero... esto es un foro no? pues vamos a debatir! 

Un saludo y gracias de antemano chavales!

Motonico.
 

Yeyo

New Member
1,80 y se me ve bien en una Aquila 125.  Para tu altura mírate las trail o las custom grandotas, pasa de las R o las naked ya que vas a llevar las piernas incomodísimas.
 

Peral23

Active Member
Entonces creo que he acertado con la rkv...
Yo mido algún céntimo menos pero poco 163,5 y peso 72 kilos..... pongo las décimas ya que para alguien bajito como yo le hace ilusión ese medio de mas....

Pero en fin la compre y ni siquiera me monte en ella, me parecía mucho a la cbf que la tiene un amigo y me va genial...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Buenas compañeros! 

Pues..... me surge una duda y a la vez pido consejo y experience... Jesus crist! jeje... 

A ver, mido 1,85 y peso unos 90 kg... (después de comer arroz de mi suegra unos 91 jaja) y la verdad que hay ciertas motos que las veo y me da la sensación de que se me quedan pequeñas... (mi RKS la primera jejeje). 

El otro día me monte en la MT05 de un amigo (lo se, no tengo el A2, pero no se lo vais a decir a nadie, no?) y la verdad es que no es más grande que la mía... :agobiado: y un amigo tiene la MT07 y con su 1,70 para mi gusto le está bien de tamaño... los que somos algo más altos... que moto recomendaríais y que consejo dais para que cuando decida subir de cilindrada no se me quede pequeña la montura? Sabiendo que pese a que no me disgustan del todo... por ahora no estoy mirando motos Trail :) 

Aprovecho para preguntaros.. cuanto medís y que moto tenéis?  Así tendremos todos referencias... se que lo más sencillo y el mejor consejo que me dareis es... ir al conce y montarme en las motos y hacerme fotos... pero... esto es un foro no? pues vamos a debatir! 

Un saludo y gracias de antemano chavales!

Motonico.


Aqui cada uno te dira la suya y he aqui mi sugerencia;) has probado de montarte en una supermotard y acto seguido conducirla? Intuyo que podria amoldarse a lo que buscas, pero es eso una intuicion, si tienes posibilidad prueba las motos que te llamen a ti la atencion y sean de la modalidad que sean...saludos y disfruta :)
 

Motonico

Active Member
Hay dos motos que me tienen robado el corazón... una es la Triumph street Triple .... me superencanta! :amor: y la otra es.... la BMW R800F.... no se por que... amor a primera vista... un amigo tiene la Triumph pero aún no le he visto para ver como me queda... aunque quizá algo pequeña. La verdad que ambas son relativamente.... caras, aunque bueno si lo comparamos con un coche sale barato :D  También había pensado tirar para una bandit S... tengo que elegir modelos que no sean muy agresivos... ya que mi novia le gusta venir a pasear y dice que no le gustan las motos con el culo muy alto, jaja... 

He encontrado este reportaje a ver que opinais.. jeje

http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/altura-motos/7
 

Motonico

Active Member
También me encanta la Yamaha Fazer... que se me había olvidado. Sabéis si son limitables para el A2 los modelos que he dicho? Creo que voy a tirar para la Fazer o la Bandit... a no ser que vea una buena oportunidad para otra moto que se adapte a mis necesidades... con la Fazer y la Bandit considero que no se renuncia del todo a la deportividad obteniendo un plus de comodidad muy necesario para salir en pareja a pasear o pequeñas rutas...
 

Don

Well-Known Member
Pero que mas dara como se te vea en la moto? JAJAJAJAAJAJA

Yo mido 1.80 pero peso 60kg, soy un alfiler y me sobra moto por todos laos. A un colega mio friqui le mola, de alguna vez que me vio codo en suelo y dice: joder, mola ver tan poca cosa moviendo el cachalote ese XD


Lo que te voy a decir, aun que se que ya lo sabes, es que tu aspecto fisico no te limite en tus decisiones.
Yo suelo ir en verano con camisetas de tirantes de minimaexpresion. Que pasa, que por que lo llevan los "mazorcas" yo tengo que pasar calor?

Una ThunderCat seguramente te quede mas equilibrada XD
 

Don

Well-Known Member
Uy, que estabamos todos escribiendo a la vez.

Lo que dice J no es tonteria, si te subes a una 690 SMCR con la pata puesta puedes estirar la pierna y ni rozas suelo, es un buen caballo y mejor que esa moto seguramente no exista ninguna.
Ahora, prepara la lana XD

La F800R dices la 2015 o la anterior?
A mi lo que no me mola de esa moto(de la antigua), quizas este equivocado, es que lleva una "biela" que gira loca, para crear unas "inercias" y que se parezca a un motor boxer. Mi profesor de motores lo definio como una autentica soplapollez, la primera vez que se hace en el mercado y todo por peticion del mercado: quereis una BMW por debajo de 10.000 pavos? Pues asi son las cosas, lo primero que va fuera? El motor, que cuesta mucho diseñarlo XD

A mi la Fazer me gusto mucho, me enamore de ella en un viaje a Italia, no me preguntes por que pero paso esta adelantando al taxi, y me dije: algun dia seras mia:

edito: es la siguiente dorada, sale en la pagina de la historia de fazer.


El deposito es practicamente plano, como los de competi.
La de 2004 por 3 caballos no puedes limitarla.
Y la del 99 en algunos sitios aparece que si, le pasa como a la Thundercat, seguramente compartan motor, da 69.3kw, es decir, es limitable
http://www.motorcyclespecs.co.za/model/yamaha/yamaha_fzs600_fazer%2098.htm
Aqui la historia de la Fazer:
https://www.fazer-hispania.com/historico_versiones/historico.htm

Un saludo!
 

Motonico

Active Member
Gracias Don!! Eres un crack! jejejeje , no si no tanto me preocupa el cómo me vea la gente en la moto  más que ir cómodo en ella y que cuando la mire me ponga tontorrón..... He visto una Fazer de segunda mano que me ha ....... ejem excitado un poco jaja, pero tengo que esperar a sacarme el a2... que cae ahora en Septiembre si o si y de ahí ya a hacer ruticas majas.... cuando pase pa' madrid os aviso jaja... respecto a la BMW.. la verdad que me gustan las 2, pero en cuanto a diseño.. quizá incluso más la "antigua" con esos faros cuadrados asimétricos... me gusta, nose.. jaja pero de bielas no tengo ni p... idea, jeje puessss, que opinas de la bandida S? :)
 

Don

Well-Known Member
Pero entonces no es un problema de tamaño, sino de postura.

Donde estas incomodo?

Pues si te gusta la F800 dale caña, creo que era la F650 la que llevaba dichosa biela loca.
A mi es que no me triunfa por parte ciclo, pero bueno, estan todas por el estilo.

De la bandida es que no conozco mucho, la cogi bastante tirria por que pesa 240 jodidos kilazos XD
 

Motonico

Active Member
Lol.... voy descartando entonces... que 240 kg es una pasada...... en la Naked voy cómodo pero no se me da la impresión de que eso, queda bajita,  I don´t know! jajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es una verdadera lastima que no puedas pillarte una Fazer, mas no las Fz6...que me parece denigrancia extrema, si alguien la tiene perdon por la expresion pero me parece horrible y un timo con ese motor capado no, lo siguiente tampoco, lo otro...En fin me crispa mucho eso y volviendo al tema tu moto te queda como una monkey bike...Don te ha dado una sugerencia mas que razonable, esa moto la he llevado pues mi señor padre tuvo una y puedo decirte que esa estetica de hierro engaña pues es una.moto con la que puedes ir rapido, me atreveria a decir que puedes poner en apuros a alguna R si te lo propones con esta moto, salud:mola:
 

Don

Well-Known Member
Hombre es que a ver, la RKS es una moto de facto pequeña. Tampoco te veo mal tio, como el resto. Hay poca gente que queda "bien" en una RKS o una CBF.

na, se te ve bien, son paranoias tuyas, de todas formas cualquiera de las anteriores son mucho mas gochas que esa. Y quizas sea por las ruedas de bici que lleva(cuidao, son las que deben llevar las 125). Con una 160/180 trasera va a mejorar tu "visualizacion" jejejeje
 

Motonico

Active Member
En absoluto! jajaja si yo no quiero más rueda xD  quiero más moto jaja, desde que te pica el gusanillo ... 

Gracias Don!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La bandit aunque no la he probado la gente que la tiene esta muy contento con ella, tiene un motor de 95cv exactos para poder limitarla y no debe de ir nada mal, he probado el de la gsxf que tiene 85cv y me sorprendio lo bien que iba, no es muy bonita para mi gusto pero es otra muy buena opcion ademas que llevan embrage hidráulico y tambien pesa 220-240 como la bandit y una vez metes primera y sueltas embrage no se nota nada pesada.
La fazer es una moto que esteticamente me gusta mucho, el problema es que solo es limitable las de cierto año y hay mucho caradura intentando vender las no limitables como limitables, es una moto que me gustaba mucho pero desisti por ese motivo, una moto comoda y con un buen motor aunque suavizado respecto a la r6 (obviamente ya que no es una moto deportiva en si sino mas una sport turismo y prima la comodidad y suavidad de motor).
Yo al final acabe con una sv650s que era de las primeras que tenia en mente esa y la thundercat que te comenta DON, no me arrepiento para nada de mi sv y si habria comprado una buena thundetcat tampoco jajaj.
Para tu altura la yamaha igual mejor aunque yo mido 1,78 y apoyo justo los pies en el suelo, muy justo.
La yamaha tambien pesa 220 pero no dejes que el peso te asuste eso solo se nota al maniobrar en parado una vez arrancas se llevan bien, yo peso 70k y soy un palillo asi que te puedes hacer una idea.
Un saludo y espero no haberte liado mas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jejejeje, el peso se nota en parado y en curvas, brother jerjejej

Pues tenia entendido que la Fazer eran 200kg justos. Es que te pones a sumar y al final te plantas con una k1600 jajaajaj

Lo de las limitables es que me toca los huevos, por eso y por que queria probar una Naked que no termine con la ThunderCat.

Aprendi a no andarme con rodeos ni conversaciones, simplemente les decia: cuantos KW pone en tu ficha tecnica? QUe no me hables de Cv que me digas cuantos KW pone.
Y evidentemente, hay dos vendedores: el que te demuestra con foto que ponen 69,3kw y los hay que te cuentan su vida que ademas no quieres escuchar.

Es decir, si vas al vendedor preguntandole con que si vale o no vale para el A2, que que hizo el y su primo, que a que huelen las nubes, se va a poner a contarte una hisotria tan larga, que para cuando termine habras firmado y no valdra para el A2.

Es conciso, descuelga el telefono y es:
Hola que tal, sigues teniendo la Thunder en venta? - SI
Que KW pone en la ficha tecnica? 70? pues le sigues preguntando sobre el estado de la moto, cualuqier respuesta que no se aproxime a un numero de 2 cifras directamente cuelga
 

Arriba