La moto del sábado


Vanadio23

Member
Comienzo esta saga de post "La moto del Sábado" con la que pretendo venir subiendo motos(no necesariamente de 125cc) que sorprenden por su diseño, características técnicas o rareza cada semana y expresar nuestras opiniones acerca de las motos, si nos gustan o no, si las compraríamos o si nos parecen aberraciones de la ingeniera.

Mi idea es además subir motos de diferentes sectores (naked, semis, sport y custom) cada mes y cada medio año hacer una especie de votación para ver las mejor valoradas de cada sector. Podéis también ayudarme mandándome enlaces por privado de motos raras para no quedarme sin material y poder siempre postear motos que nos sorprendan a todo el mundo.

Empezamos este sábado con una custom: 

Leonart Daytona 125cc de LeonartMotors


Una moto poco conocida o al menos poco vista por las carreteras (solo he visto una y estaba en el taller metida).

Parece ser una custom echa y derecha dentro del sector, cuenta con un motor piaggio monocilíndrico(será bicilíndrico paralelo en la versión 350) con refrigeración liquida que otorga 15cv suficientes para impulsar este diseño que recuerda a las chooper de alta cilindrada con los acabados tan detallistas que ofrece esta marca.

Además el modelo incluye llantas de aluminio de aspecto cromado y montando en la parte delantera dos discos de frenado que otorgan una capacidad de frenado suficiente para esta motocicleta.

Aquí algunas fotos mas de su diseño y sus características:


Y bien, ¿cual es vuestra opinión?
 

Franxu

New Member
La verdad es que tiene la apariencia de una HD, y ser 125 seguramente le augurara un buen futuro en el mercado

Yo le doy un 7, para mi gusto, un bicilindrico como el de Hyosung/honda varadero le hubiese quedado simplemente PERFECTO
 

darkaluc

New Member
Yo vi una Leonart, y creo que era ese modelo cerca del Bernabéu.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

duke125

Member
Un colega tiene una y la verdad que de diseño están genial, son muy bonitas y muy conseguidas. La parte mala es la calidad que pfrecen que no es mucha, y la fiabilidad tampoco esque sea su punto fuerte, a mi colega en 6 meses se le arrancó el piñón de ataque en marcha, se le partió la cadena y tuvo problemas eléctricos. Además de que son muy caras. Yo le doy en diseño un 9, en calidades un 7 y en fiabilidad un 4.
 

RugbyBoy

Member
Qué precio ronda??
Yo la veo una buena moto si quieres darte paseítos los fines de semana, sin forzar mucho el motor.
Que tenga 15 cv de potencia no quiere decir que el motor pueda aguantarlo prolongadamente al máximo de su potencia.
Si el precio es razonable (de 3000 a 3500) por estética le doy un 8, pero si buscas una moto con la que ir todos los días al trabajo, no creo que esta moto merezca mas de un 6.

Muy buena idea Vanadio, estaré atento a este post:mola:
 

lios93

Active Member
la he visto en persona varias veces y rodando por aqui, de diseño esta muy bonita, lo que nose como se comportara realmente, pero la verdad que cuando a alguien le dices que es una 125 se quedan un poco alucinados xD
yo la doy un 7
 

David A.

New Member
Esteticamente la moto esta muy chula. He visto una y en parado la verdad es que queda bien. La coña viene cuando se arranca...
 

Vanadio23

Member
La verdad que tiene un estilo que me recuerda mucho a las cafe racer inglesas y el precio es: 3600€ sin matricular.

Para mi es una moto de paseo para vacilar pero no veo la comodidad a la postura "customizada", yo voto con un 6

PD: Aun no entiendo si esos palitos son las estriberas del pasajero, ¿donde va sentado?
 

Juanjo Muñoz

New Member
La verdad creo que yo no aguantaría una ruta en esa moto. También habría que verla con baúl o alforjas. 5 de puntuación
 

espartano__

Member
Vanadio23, creo que le a quitado el asiento trasero para que se vea estilo bobber, las bobber se caracterizan por llevar un solo asiento y alguna modificación más
 

Majes

Administrator
Staff member
Que pedazo de tema vanadio! Estrellita para ti mañana :D

La moto mola que te cagas pero yo también he oído alguna queja de fiabilidad, aunque claro, la gente abre la boca mas para quejarse que para decir lo contento que esta.

Habría que abrir un tema de "usuarios felices con sus motos" que creo que no hay nada de eso en internet

A mi si me gustara el rollo custom me pillaria esta, una hyosi aquíla o cualquier otra de marca leonart.
 

mortadeloh

Member
A mi esta moto no me termina de convencer... También puede ser que no sea un enamorado de las custom, pero creo que las hay mas bonitas. Un 5 para la leonart
 

Alex

Member
Vanadio23 dijo:
La verdad que tiene un estilo que me recuerda mucho a las cafe racer inglesas y el precio es: 3600€ sin matricular.

Para mi es una moto de paseo para vacilar pero no veo la comodidad a la postura "customizada", yo voto con un 6

PD: Aun no entiendo si esos palitos son las estriberas del pasajero, ¿donde va sentado?
esque esta es la anterior version, con motor refrigerado por aire, bicilindrica, carburacion y bastante mala en conjunto jajaja

la nueva version parece que lleva el motor Piaggio (el que montan las nuevas derbi y aprilia 125 4t)
 

Majes

Administrator
Staff member
Un motor cojonudo para cualquier 125, aunque es muy R para una custom xD
 

Vanadio23

Member
Bueno, os doy un chivatazo: La siguiente moto será del genero sport y os sorprenderá a muchos por el fabricante(aunque no será de 125cc)
 

DL665

Active Member
Muy interesante esta sección Vanadio, estare al loro ;)

De la Leonart dire que en primera persona es espectacular, muy bonita de aspecto y proporciones, no parece una 125 si no una custom de tamaño medio, pero te das cuenta de ello cuando miras hacia el motor y lo ves chiquitin...a mi personalmente me encanta pero si que cuando te fijas en eso es como raro, pero suena... :amor:
[hr]
Y de nota un 8
 

Arriba