La elegida


/*\irongypsy/*\

Active Member
Pues eso, he decidido que pillare una Honda Nsr 125cc de segunda mano, tengo vista una que esta bien cuidada y con pocos kms, espero poder pillarla lo mas pronto posible asi que busco consejos, mas que en la compra (voy con un amigo que estudia mecanica) en todo lo demas, la moto seria para ir al trabajo, desplazamientos, ir de ruta de vez en cuando, me voy a hacer a una 2t o me matare en el intento?
 

alexglont

Well-Known Member
Yo he visto siempre opiniones de que una 2t para ir al trabajo no vale, hacerte a la moto no será difícil pero para ir al trabajo no veo una 2t. :nusenuse::nusenuse::nusenuse:
 

pepe_cabi

Active Member
este tema me interesa ya que más de una vez he pensado en comprar una 2t, si la limitas a 15 caballos correrá más que una 4t de 15 caballos al ser 2 t? y es tan exagerado el mantenimiento como dice la gente o si la cuidas no tiene por qué haber problema? por favor responded gente con argumentos y que sepa del tema no solo cuñados de bar, gracias de antemano!
 

sergio_902

Well-Known Member
No es menos fiable. Es menos fiable si no la tratas como toca. Una 4T puedes pasar de ella y del mantenimiento y no dar muchos problemas, pero con las 2T no puede ser uno un dejado.

Si es para ir al trabajo mucho mejor una 4T, pero si además de para ir a trabajar la vas a usar los findes para divertirte una 2T ofrece más posibilidades.
 

pepe_cabi

Active Member
por eso, si la cuidas y la usas en el trabajo pero por las tardes también la usas para divertirse y moverte por ahí queriendo pasárselo uno bien puede merecer la pena una 2 t? que cambia?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Una 2T es menos fiable, hay que hacer la mezcla, cada x km pistón y no me acuerdo de más ahora. xD
Yo las veo para rutas solo, claro esto es una opinión y no la verdad absoluta..

No es menos fiable. Es menos fiable si no la tratas como toca. Una 4T puedes pasar de ella y del mantenimiento y no dar muchos problemas, pero con las 2T no puede ser uno un dejado.

Si es para ir al trabajo mucho mejor una 4T, pero si además de para ir a trabajar la vas a usar los findes para divertirte una 2T ofrece más posibilidades.


Por lo que me he ido viendo la nsr es de las mas fiables en 2t, mas que otros modelos
 

Don

Well-Known Member
este tema me interesa ya que más de una vez he pensado en comprar una 2t, si la limitas a 15 caballos correrá más que una 4t de 15 caballos al ser 2 t? y es tan exagerado el mantenimiento como dice la gente o si la cuidas no tiene por qué haber problema? por favor responded gente con argumentos y que sepa del tema no solo cuñados de bar, gracias de antemano!
Disculpa @pepe_cabi respondera quien le apetezca por que es un foro pais libre, no empecemos otra vez con los malos rollos. Si no te gustan las respuesta de algun compañero o las obvias, o le ignoras.

Pues una 125 2t a 15cv correra como una 125 4t de 15cv por que tienen la misma potencia(la 2t si pesa menos, eso que gana) pero la 125 2t de 15cv no tiene el PAR motor de una 125 4T de 15cv.

En cuanto al mantenimiento, debe ser un tema tabú por que yo aun estoy esperando a que alguien ofrezca otros datos de mantenimiento diferentes a los que ofrecio @sergio_902 en otro post para una Aprilia RS que constaban de:
Piston cada 8000km: 200 euros
+Juego de juntas: 20€
+Jaula de agujas: 50€

Si no haces 8000km segun estos datos(ya que nadie ofrece otros) te sale bien de mantenimiento. Si haces mas y la comparas esta a una KTM 125 o 390 que hace cada 7500km las revisiones(y la Honda CBR125 era cada 9000?) y que llevan 1 o 2 litros de aceite mas filtro, estamos hablando de que de motor solo te cuesta la revision de una KTM 125 o 390 entre 15 o 25 euros. Volvamonos locos y pon que te cuesta todo 60, sigue habiendo una diferencia brutal en coste de mantenimiento. Siempre segun los datos que facilita el compañero.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Por lo que me he ido viendo la nsr es de las mas fiables en 2t, mas que otros modelos


El motor de la Nsr es de los mas robustos que hay en 2t...Por lo general este tipo de motores son muy sencillos, por ejemplo aceite no lleva, no tiene carter donde llevar aceite para lubrificar, el aceite se mezcla con la gasolina, de esa manera de lubrifican el motor de una 2t, el unico aceite que se cambia es el de la caja de cambios y se cambia cada bastante, es una moto muy economica de mantener de hecho no hay que ser ningun experto en 2t para su mantenimiento, cambiar segmentos cada 10000kms piston cada 20000kms en un uso normal no creo que necesites preocuparte por muchas mas cosas, el tema es la mano de obra, si te lo haces tu una 2t es bastante barata y sencilla, no hay distribucion, ni valvulas, con pocas nociones ya tienes el motor abierto, ademas la Nsr es una moto que corre bastante teniendo en cuenta que es una 125 gracias a ser 2t es por eso que tienes que fijarte que este limitada a 11kw ya que de no ser asi no podrias llevarla...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Disculpa @pepe_cabi respondera quien le apetezca por que es un foro pais libre, no empecemos otra vez con los malos rollos. Si no te gustan las respuesta de algun compañero o las obvias, o le ignoras.

Pues una 125 2t a 15cv correra como una 125 4t de 15cv por que tienen la misma potencia(la 2t si pesa menos, eso que gana) pero la 125 2t de 15cv no tiene el PAR motor de una 125 4T de 15cv.

En cuanto al mantenimiento, debe ser un tema tabú por que yo aun estoy esperando a que alguien ofrezca otros datos de mantenimiento diferentes a los que ofrecio @sergio_902 en otro post para una Aprilia RS que constaban de:
Piston cada 8000km: 200 euros
+Juego de juntas: 20€
+Jaula de agujas: 50€

Si no haces 8000km segun estos datos(ya que nadie ofrece otros) te sale bien de mantenimiento. Si haces mas y la comparas esta a una KTM 125 o 390 que hace cada 7500km las revisiones(y la Honda CBR125 era cada 9000?) y que llevan 1 o 2 litros de aceite mas filtro, estamos hablando de que de motor solo te cuesta la revision de una KTM 125 o 390 entre 15 o 25 euros. Volvamonos locos y pon que te cuesta todo 60, sigue habiendo una diferencia brutal en coste de mantenimiento. Siempre segun los datos que facilita el compañero.



Bien podra dar su opinion, no? O solo se pueden dar opiniones que sean politicamente correctas con todo el mundo?
 

gurruvip

Well-Known Member
este tema me interesa ya que más de una vez he pensado en comprar una 2t, si la limitas a 15 caballos correrá más que una 4t de 15 caballos al ser 2 t? y es tan exagerado el mantenimiento como dice la gente o si la cuidas no tiene por qué haber problema? por favor responded gente con argumentos y que sepa del tema no solo cuñados de bar, gracias de antemano!
Pepe todos somos cuñaos en algún tema. Yo mismo lo soy en muchos. En éste también. Pero entre birra y birra hechamos el rato.
Huye de aquel que lo sabe todo de todo.
V,sss
 

pepe_cabi

Active Member
lo que quería decir es que si alguien sabe solo de oídas y nunca ha tenido una 2t podría confundir su opinión ya que podría decir cosas que no fuesen así
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Mi antigua rs 125 2t limitada ( físicamente no solo en papeles ) cogía 130 de marcador pero no tenía mucha gracia , deslimitada ya era otra moto muy distinta jajajaja.
Eso si era mucho más ligera que la mayoría de 4t y con unas suspensiones , frenos y chasis muy superiores al resto de la moto y ojo que esos 30cv no son pocos jajajaj.
Las 2t son motos geniales para aprender a pilotar motos y mecánica básica y si después te sacas el a2 sigues teniendo un pepino de moto que a las 300 de hoy en día les dirán adiós muy rápido jajajajaj y con otras sensaciones que un 4t no te da .
La nsr es un poco menos potente que la rs y la mito y con peores suspensiones y frenos pero no por eso son nada malos y se puede ir muy muy rápido con ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio no debería de haber problema. Pero si alguna vez tienes algún problema, este será bien gordo
 

Don

Well-Known Member
Bien podra dar su opinion, no? O solo se pueden dar opiniones que sean politicamente correctas con todo el mundo?
En los reportes de TheLaw asi venia. Tu opinion o la mia poca cabida tienen aqui. Si tienes dudas, contacta con TheLaw o Putoliner
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No se permiten faltas de respeto hacia el resto de usuarios.
En los reportes de TheLaw asi venia. Tu opinion o la mia poca cabida tienen aqui. Si tienes dudas, contacta con TheLaw o Putoliner


Mea culpa, se me paso lo de tus carencias...
 

Arriba