La duda me asalta... ¿qué moto comprarme?


alkor

New Member
Buenas foreros

Pues tenía bastante decidido pillarme la Yamaha YBR 125 (supongo que el ser Yamaha y que la estética no me disgustaba así como su bajo coste, me hizo decantarme tan rápido).

El problema es que uno es curioso y mirando mirando he visto otras que me hacen dudar... A la YBR le he visto algunas cosas que no me gustan (freno de tambor atrás, ruedas de bici :DD...).

Pues allá van las otras candidatas...

Keeway RKV: Bonito diseño, viene muy bien equipada y buen precio. Esta la podría pillar incluso nueva.

KTM Duke 125: Me encanta el diseño, es una moto a la que no le veo ningún "pero"... bueno sí, el precio :DD Nueva la he visto por 3400€ y de segunda mano por 2800€. Quizá se va algo de precio para una 125...

Honda Varadero 125: Es una tipo trail que me gusta bastante. Encima en el mercado de 2ª mano anda en 2000€ con lo cual es bastante asequible. La duda que tengo es sobre si será demasiado "pesada" de mover para un novato como yo...

¿Qué haríais en mi caso?. Tened en cuenta que soy un novato total en las motos :)

saludos
 

Franxu

New Member
Pues, yo te aconsejaria que te leyeses todo sobre la Keeway,

Parece que esta saliendo bien y podrias dar el pelotazo.

A dia de hoy no hay que fijarse en motos caras solo porque "las baratas tienen que ser de menor calidad"

La Rs2 es "cara" y en su momento tuvo unos errores y fallos que tela...
 

alkor

New Member
Franxu dijo:
Pues, yo te aconsejaria que te leyeses todo sobre la Keeway,

Parece que esta saliendo bien y podrias dar el pelotazo.

A dia de hoy no hay que fijarse en motos caras solo porque "las baratas tienen que ser de menor calidad"

La Rs2 es "cara" y en su momento tuvo unos errores y fallos que tela...
Gracias Franxu, ando mirando más info sobre esa moto, a ver qué tal. También la Honda de 2º mano estoy viendo que tiene mucho mercado, y a precios muy buenos (en torno a 2500)

saludos
 

julianmus

New Member
pues hay va mi consejo:1º tienes que mirar que tipo de moto te gusta, sport naked, trail, scooter, 2º el uso que la vas dar, si es para ir a trabajar, si vas a llevar pasajeros, si te gusta la velocidad,si es para pasear los fines de semana y cosas asi, 3º tu envergadura fisica, si eres bajito tendras problemas con una trail que suelen ser altas y las sport sulen ser mas pequeñas en fin hay muchas cosas que mirar antes que el precio y una vez que decidas tu moto ideal ponerte a buscar con relacion calidad precio.
 

alkor

New Member
julianmus dijo:
pues hay va mi consejo:1º tienes que mirar que tipo de moto te gusta, sport naked, trail, scooter, 2º el uso que la vas dar, si es para ir a trabajar, si vas a llevar pasajeros, si te gusta la velocidad,si es para pasear los fines de semana y cosas asi, 3º tu envergadura fisica, si eres bajito tendras problemas con una trail que suelen ser altas y las sport sulen ser mas pequeñas en fin hay muchas cosas que mirar antes que el precio y una vez que decidas tu moto ideal ponerte a buscar con relacion calidad precio.
Muchas gracias julianmus ;)

Pues mido 1'77 y peso 78 kg, con lo cual una trail creo que me podría ir bien (así como una naked).
En principio la usaré para ir a trabajar y para alguna ruta los fines de semana. No quiero velocidad punta, puesto que soy novato y no quiero besar el asfalto a las primeras de cambio :DD

Por ahora gana enteros la varadero. A ver en qué queda la cosa :)

saludos
 

juanjo85

New Member
estaba en las mismas que tu y mis dudas eran mh7 liquid cooler ,daemil roadwin y hyosung comet

las mas grande y mas bonita es la hyosung(pero el modelo nuevo)
para mi es demasiado alte y pesona para manejarla en el dia a dia,la mh7 muy deportiva y un pelin cara...la mejor para mi"gusto y necesidades" la roadwin de hecho esa compré el ultimo modelo,inyeccion electronica

miratela veras como te gusta

aver lo que aguanto con la mia porque estoy pensando en verderla y pillar mas cilindrada....cuando pruebas las rutas te acaba gustando.,...jejejeje
 

julianmus

New Member
Pues estoy contigo compañero, la varadero es una gran moto el unico pero que la veo es que pesa mucho y al principio tendras que tener mucho cuidado cuando frenes brusco con la moto un poco inclinada en algun semaforo y tal, ademas para ciudad no es la moto ideal por su embergadura y el radio de giro por lo que no la aconsejo para un novato pero en carretera es la bomba, yo en tu lugar hecharia un vistazo a la nk1 de motor hispania o la KTM duke que son 2 preciosidades mas ligeras y muy recomendables para empezar.
 

Franxu

New Member
Bueno veo que ya te han dado un monton de consejos muy utiles,

La varadero me gusta, la veo muy buena moto y ademas es Honda por tanto n te preocupes de motor, porque vas sobrado.

Tambien coincido con Julianmus en que es una moto pesada, creo haber leido 150kg, hombre, no esta mal, perono creo que tengas problemas para guiarla, ojito los primeros dias y ya esta.

Yo cuando compre la Rs2 vi una de las primeras Hyosis que se vendieron, maaadremia que mostrenco....mmismo tamaño que la R6 de la epoca, eso si, pesada y con poca potencia para todo lo que llevaba

A ver con que moto nos sorprendes!
 

mNz

New Member
Bueno, cómo va ese inicio de enmelonamiento 125ero !!
Has mirado alguna de segunda zarpa? Estás tentado brutalmente por alguna nueva? Cuéntanos cuéntanos. Que quiero otro novatillo alcorconero con quien dar unos voltios jajaja
 

alkor

New Member
mNz dijo:
Bueno, cómo va ese inicio de enmelonamiento 125ero !!
Has mirado alguna de segunda zarpa? Estás tentado brutalmente por alguna nueva? Cuéntanos cuéntanos. Que quiero otro novatillo alcorconero con quien dar unos voltios jajaja
¡jejeje!. Por mí encantado cuando la tenga!. Pues enmelonado estoy con la honda varadero :D

Ahora estoy mirando el mercado de 2ª mano y la verdad es que para este modelo de moto hay bastante. A ver si encuentro algo BBB y la pillo, que no veas cada día que pasa como me corroen las ganas!!! :enfermo:

saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
hola alkor! sabes que la varadero es enorme y pesa 170kg en comparación de otras que pesan 110?

Es buena ocpión, porque te da una calidad excelente. La KTM te da rendimiento y posibilidad de ir allá donde quieras, y la keeway te da diseño.

Tendrás que elegir detenidamente, según lo que te quedes en el sector cogete una barata o invierte mas.

Ami me gustan as 3, soy alto, así que la opción "adecuada" sería la varadero. Aunque me gusta muchisimo el diseño de la keeway. Pero tambien he de decir que el rendimiento y libertad de la KTM no te lo da ninguna otra.

Piensa bien lo que necesitas/quieres y escoge entre una de las tres. Ya sabes:

Keeway: Diseño y rendimiento.
KTM: Libertad y rendimiento.
Varadero: Comodidad y fiabilidad.
 

lepes

New Member
Yo tambien estaba enamorado de la varadero, en concreto de una gaditana que tenía 6.000 km y pedía 3.000 €, color plata, con baúl trasero, amos una preciosidad.

Por 19 € más, he estrenado la mía. Un poco por capricho por "estrenarla yo" y otro poco de manías :roto2:
 

Abelgtr

New Member
Amigo alkor el sábado fui al conce donde compre mi moto y me acorde de ti al ver una varadero con bastante buena pinta por 2500, creo recordar, y con garantía de 12 meses.

El tío es de fiar y seguro que te hace descuento o te regala algo porque siempre se lo curra, yo fui xq se me rompió el antirrobo de disco a me regalo cuando compre la mía y me regalo otro igual y tiro el roto a la basura, no es dinero pero es un detalle.

Si quieres que te diga el conce te lo pongo por privado para no hacer publicidad, que no quiero enfadar a los moderadores 8)

Saludos :birra:
 

alkor

New Member
Mil gracias a todos por los consejos!!

Abelgtr, ¿me mandas por privi el nombre, please?. Gracias tio!
 

Arriba