La DGT reajusta todos su radares por sorpresa


TAMERLAN

Well-Known Member
http://www.ideal.es/nacional/201501/19/dgt-reajusta-todos-radares-sorpresa-20150119161939.html

Antes de indignarte, recuerda, es por tu seguridad xD xD xD xD
 

classic

Member
claro... por seguridad , por eso el texto pone..... claro fin recaudatorio

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
Si es que es una verguenza y ademas los moviles, los que llevan el los vehiculos, estan camuflados en coches mal aparcados, en zonas peligrosas, isletas y demás y eso no es multable...

Indignacion es poca la que siento, siento mas rabia....
 

Akela

Member
Lo que manda coj... es que tengan que avisar de esto...

venga va, no cuesta tanto si pone 100 ir a 100, que necesidad hay de ir siempre apurando?

La gente nunca esta contenta, si pones 80 quieren 100 si pones 100 van a 120 si pones 120 a lo que de el coche... la cuestion siempre es ir a mas de lo que se permita, de igual manera que colapsar el carril izquierdo cuando el derecho va vacio...

Cuando la gente sea responsable dejaran de prohibir cosas, mientras tanto, a pringar todos.
 

Majes

Administrator
Staff member
El problema esta en que no se usan para enseñar o castigar a los malos conductores, sino para sacar la pasta a la gente.

Es decir, saltarse un rojo son 4 puntos. Y si tienes 15 puntos, puedes hacerlo tres veces, un cursillo y otra vez a liarla.

Yo ya no me indigno, solo sorteo los obstáculos de la vida para que no me roben mi dinero. Es como una señora mayor que agarra fuertemente su bolso para que no la roben. Yo miro por su hay radares, vigiló bien mis impuestos y vigiló bien por donde voy.

En resumen, es un saca cuartos.
 

Piterino

New Member
Akela dijo:
Lo que manda coj... es que tengan que avisar de esto...

venga va, no cuesta tanto si pone 100 ir a 100, que necesidad hay de ir siempre apurando?

La gente nunca esta contenta, si pones 80 quieren 100 si pones 100 van a 120 si pones 120 a lo que de el coche... la cuestion siempre es ir a mas de lo que se permita, de igual manera que colapsar el carril izquierdo cuando el derecho va vacio...

Cuando la gente sea responsable dejaran de prohibir cosas, mientras tanto, a pringar todos.

+1!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Akela, los 20 km de mas que pones no tiene nada que ver con los margenes, a el (o la) que va a 100 donde pone 80 nole le afecta esta noticia lo mas ninimo, el radar lo va a trincar con los margenes antiguos y con los nuevos.

El problema viene cuando en un sitio donde puedes ir 100, te multa por ir a 101.
Para no pasarte nada de la velocidad de la via, o vas mucho mas despacio, o vas mirando el marcador y si miras el marcador ¿quien mira la carretera?

Evidentemente, esto no tiene nada que ver con la seguridad, porque no se puede aumentar la seguridad, cuando los conductores van mas pendientes del marcador o de encontrar radaras que de la carretera.
 

duke125

Member
Akela dijo:
Lo que manda coj... es que tengan que avisar de esto...

venga va, no cuesta tanto si pone 100 ir a 100, que necesidad hay de ir siempre apurando?

La gente nunca esta contenta, si pones 80 quieren 100 si pones 100 van a 120 si pones 120 a lo que de el coche... la cuestion siempre es ir a mas de lo que se permita, de igual manera que colapsar el carril izquierdo cuando el derecho va vacio...

Cuando la gente sea responsable dejaran de prohibir cosas, mientras tanto, a pringar todos.
Puedo enseñarte multitud de tramos y curvas donde como cumplas los límites tu vida corre peligro.

Creo que los límites de velociidad no son excusa para no dejar un márgen de error, no pueden andar a la mínima multando "por seguridad", porque ir a 120 es seguro pero a 121 no? Claro fin recaudatorio.
 

Ciuri

Member
duke125 dijo:
Puedo enseñarte multitud de tramos y curvas donde como cumplas los límites tu vida corre peligro.

Creo que los límites de velociidad no son excusa para no dejar un márgen de error, no pueden andar a la mínima multando "por seguridad", porque ir a 120 es seguro pero a 121 no? Claro fin recaudatorio.
Muy cierto lo que dices...

Hay una cosa bien clara del reglamento de circulacion:
tan malo es ir rapido como a una velocidad anormalmente reducida...
Pues queda claro que hay sitios donde ir a 80 es ir anormalmente a una velocidad reducida, un peligro, al igual que ir a 120 donde marca los 80...
el margen de error, mas que para salvarnos de la multa, deberia ser para que se pueda ajustar a lo que el trafico en ese momento permite...
en lugar de poner una señal de velocidad aconsejada...lo facil es poner radar y como te pases, palo al bolsillo...
Soy de los que respeta las señales y las velocidades, pero si me paso unos pocos kilometros hora, pocos, no es para que me multen y me saquen puntos...
lo que hacen es un sacacuartos...

Saludos...
 

Jordi_rayo

Member
Depende de las zonas y si todos la siguieran , yo salgo un poco antes de Molins de Rey sobre las 6:30 de la mañana , si te quedas a la derecha sin sobrepasar el límite de 100 , te la estas jugando de una gran Malloria de coches que ban escopeteados de carril a carril por encima de 100 en este caso es mejor hir por la izquierda al ritmo de ellos por lo.menos en ese trozo de autovía
 

jahv

New Member
Alucina pepinillos... Yo soy de los que suele respetar los limites, aunque hay algunos absolutamente estupidos con afan recaudatorio.

Ejemplo: de camino a la universidad vas por una via de doble sentido (mas conocida como ctra nacional) con limite a 80 y justo a unos 200m de convertirse en autovia el limite baja a 50 hasta haber entrado unos 300m de autovia... Os puedo asegurar que el peligro es nulo, pues la via se divide en dos avisandose con antelacion mas que sucifiente. ¿Casualidad? ¿Mi seguridad?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

classic

Member
Re: RE: La DGT reajusta todos su radares por sorpresa

Ciuri dijo:
Muy cierto lo que dices...

Hay una cosa bien clara del reglamento de circulacion:
tan malo es ir rapido como a una velocidad anormalmente reducida...
Pues queda claro que hay sitios donde ir a 80 es ir anormalmente a una velocidad reducida, un peligro, al igual que ir a 120 donde marca los 80...
el margen de error, mas que para salvarnos de la multa, deberia ser para que se pueda ajustar a lo que el trafico en ese momento permite...
en lugar de poner una señal de velocidad aconsejada...lo facil es poner radar y como te pases, palo al bolsillo...
Soy de los que respeta las señales y las velocidades, pero si me paso unos pocos kilometros hora, pocos, no es para que me multen y me saquen puntos...
lo que hacen es un sacacuartos...

Saludos...
a ver en este tema no estoy de acuerdo contigo en un punto .
se considera velocidad anormalmente reducida ir por debajo de la mitad de la velocidad maxima de la via .
ejemplo
si vas por una carretera que el maximo es 90km/h y vas a 40km/h eso se considera velocidad anormalmente reducida y es sancionable .
si vas a 80 km/h por autopista en vez de a la maxima que es 120km/h eso no es velocidad anormalmente reducida .
hace año sufri una averia en el trailer concretamente el soplador del turbo y iba por la autopista cargado a 50 km/h pues el radar movil que yo lo vi por lo visto me denuncio por ir a velocidad anormalmente reducida, tuve que recurrir con un informe del taller mientras que sufri una averia y me dirigia al taller abandonando como hice a la primera salida y bla bla , la cuantia ascendia a 450 euros vamos lo que gastamos en cafe ....

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Scootero

New Member
Akela dijo:
Lo que manda coj... es que tengan que avisar de esto...

venga va, no cuesta tanto si pone 100 ir a 100, que necesidad hay de ir siempre apurando?

La gente nunca esta contenta, si pones 80 quieren 100 si pones 100 van a 120 si pones 120 a lo que de el coche... la cuestion siempre es ir a mas de lo que se permita, de igual manera que colapsar el carril izquierdo cuando el derecho va vacio...

Cuando la gente sea responsable dejaran de prohibir cosas, mientras tanto, a pringar todos.
Lamentable que alguien piense asi, y que crea que es por seguridad.
y aun mas lamentable que no creas que es necesario un margen de error y que debas ir obsesionado con el velocímetro.
Muchas veces se dan circustancias en las que te pasas un poco sin querer etc.
Te diría, que ojala te frían a multan, pero soy mas respetuoso que todo eso y te deseo que sigas siendo tan impcable en tu conducción.
Eso si, como te he dicho lamento tu amplitud de miras....
 

dan69

Active Member
Recuerdo por la a2 en dirección a Abrera un dia que caía un aguacero alucinante,  tuve de bajar la velocidad a 70 o 80 por que no veía nada, o sea velocidad baja pero por encima de la media,  pues los coches me pitaban por ir muy lento . Con eso se demuestra lo imprudente que es la gente. 
Y haz la prueba, en una vía que no se puede pasar de 80, los vehículos van a 90 o 100 y tu circulando a 75 o 80 les estorbas.
 

Alfred

Member
Pues yo no creo que lo hagan por nuestra seguridad, les interesa mas la pasta que los muertos, heridos etc... sino ¿ Porqué no invierten mas en señalización, firmes de carreteras o en controles persuasorios de concienciación sin la libreta de multas en la mano?
Es muy sencillo, no solo este, sino todos los gobiernos que entren tienen la gallina de los huevos de oro en los conductores, sobre todo en las furgonetas que llegan los currantes, que miran con lupa a veces a ver si les pillan en algún fallo, para joderles el día por cualquier tontería.
Han ido reduciendo los márgenes a medida que veían bajar sus recaudaciones a base de presión y viendo que nos metían en la vereda que ellos necesitaban recaudar, van bajando los márgenes ya que no pillan a casi nadie en el renuncio y buscan ahora al DESCUIDADO, no al IMPRUDENTE,  de manera que cualquiera nos vamos a ver metidos en el  lío de una tonta denuncia sin comerlo ni guisarlo.
 

Scootero

New Member
dan69 dijo:
Scootero a veces hay que leer bien antes de hablar
He releído varias veces y no sigo pensando lo mismo. Que debería haber entendido???

Te parece acaso que ir a 130 por la autopista o a 100 por una carretera de 90  es una locura ???
 

Jordi_rayo

Member
dan69 dijo:
Recuerdo por la a2 en dirección a Abrera un dia que caía un aguacero alucinante,  tuve de bajar la velocidad a 70 o 80 por que no veía nada, o sea velocidad baja pero por encima de la media,  pues los coches me pitaban por ir muy lento . Con eso se demuestra lo imprudente que es la gente. 
Y haz la prueba, en una vía que no se puede pasar de 80, los vehículos van a 90 o 100 y tu circulando a 75 o 80 les estorbas.
Yo le doy la razón a dan69 , ya comenté antes que hay un trozo de autovía que cojo cada mañana un poco antes de las 7 de la mañana aun de noche y como se te ve poco te toca hir al ritmo de la gran Malloria 110, 120kmh por la izquierda siendo el límite a 100 km h si te quedas a la derecha a 90 o 100 es fácil que alguno te arrase sobre todo en una salida que hay al litoral cambian de carril bruscamente apurando al máximo saltándose las rayas continuas
 

Alfred

Member
Jordi_rayo dijo:
Yo le doy la razón a dan69 , ya comenté antes que hay un trozo de autovía que cojo cada mañana un poco antes de las 7 de la mañana aun de noche y como se te ve poco te toca hir al ritmo de la gran Malloria 110, 120kmh por la izquierda siendo el límite a 100 km h si te quedas a la derecha  a 90 o 100 es fácil que alguno te arrase sobre todo en una salida que hay al litoral cambian de carril bruscamente apurando al máximo saltándose las rayas continuas
Pues quizás esos puntos específicos sean en los que haya que poner medidas mas específicas de seguridad y señalización y en último término si hay accidentes habituales ya las de control de velocidas, cámaras etc....
Lo que no se pueden poner son en lugares donde no hay accidentes demostrados, rectas interminables escondidos en medianas y con el Pegasus buscar infracciones típicas de despistes en unos km, vamos es vergonzoso. 
En casos flagrantes de excesos de velocidad ya deliberada, adelantamientos muy ajustados, acosos sobre los demás usuarios y en definitiva actitudes poco o nada respetuosas a los demás usuarios de la via, pues comprendo y entiendo el control, pero pasarse unos 10 km sin arriesgar la seguridad vial, colocar radares en lugares escondidos como ratas esperando la pasada de un quesito para comer por descuido, como que no es lo que a los defensores de la seguridad vial, los auxiliadores de los conductores, los que velan por nuestra seguridad y nos ayudan en caso de necesidad les corresponde.
Se están convirtiendo en recaudadores de los políticos de turno, en servidores suyos y no del pueblo y en definitiva todo lo contrario que a su oficio debería de ser.
Han manipulado bajo represión las ráfagas de avisos de control de radar, medida disuasoria para reducir velocidad entre conductores que resultaba efectiva debido a la bajada de recaudación, no lo considero avisar como decían a un ladrón, nos equipararon con gente asocial, solo buscaron la represión para evitar los pingües beneficios que ello se conseguía, lo jodido es que después de colocarnos contra las cuerdas y ver que nos jodieron y no nos pasamos ya de sus peculiares velocidades, ahora en travesías de pueblos interminables que a 50 se hacen eternas, parece ser que quieren bajar a 30, en vías a 100 que se hacen monótonas en terrenos llanos a 90 y así sumamos la persecución de algún despiste para pillar cacho.
En fin los conductores deberíamos buscar formas de avisarnos, en ver de ráfagas prohibidas, pues un saludo a alguien desconocido con la mano momentánea nos indicaría que hay un radar a la vista, quizás nos prohiban mover las manos dentro del coche bajo denuncia.
 

Alfred

Member
Una cosa muy importante, cada vez que tengáis que subir el coche a una grúa, taspar la matrícula del auto, no sea que os denuncien por ir transportados por exceso de velocidad en algún tramo, vamos ya vemos lo que son capaces de hacer esta gente con tal de recaudar.
 

Arriba