La deportiva de 125cc ideal


gurruvip

Well-Known Member
Hola de nuevo, pues nada, que sigo buscando mi primera moto (me va a explotar la cabeza de tanto buscar) y creo que ya tengo a las últimas ganadoras
Serían:

✓ Yamaha YZF 125R
✓ Honda CBR 125
✓ Derbi GPR 125
✓ Hyosung comet 125R
Creo que no me dejo ninguna...

Destacar que mido 1'83 y peso 70kg
La moto la compraría de segunda mano y solo la usaria durante 1 año más o menos, y le haría unos 15km al día como mucho por pueblo/ciudad pero sin callejear demasiado.

Quiero saber vuestra opinión y cual elegiríais vosotros, si tenéis alguna otra aportación la acogeré con los brazos abiertos


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Has pensado en la ktm rc 125. Esa la conozco de primera mano y es un pepino.
 

Fireball

Well-Known Member
Serían:

✓ Yamaha YZF 125R
✓ Honda CBR 125
✓ Derbi GPR 125
✓ Hyosung comet 125R
Creo que no me dejo ninguna...

Destacar que mido 1'83 y peso 70kg
La moto la compraría de segunda mano y solo la usaria durante 1 año más o menos, y le haría unos 15km al día como mucho por pueblo/ciudad pero sin callejear demasiado.
Teniendo en cuenta esto, creo que la clave es que tengas claro cuál es tu prioridad. Te doy mi opinión (más acertada o menos), sabiendo que tengo una HyosungGTComet de carburación.

1. Si la estética/apariencia es lo que primas, creo que tanto la Derbi GPR como la Comet son las más grandes de las que comentas y por tanto las más aparentes. No sé mucho de la nueva CBR que comentáis.

2. Compra/venta ventajosa: he leído y oído muchas veces la frase "honda es honda", así que parece que el precio de compra y el de venta en ese modelo será mejor que comprar una Hyosung por ejemplo. Pero no sé si será "difícil" la venta de los otros modelos o si perderás muchos euros.

3.Consumo: a menor peso de moto menos kg tiene que mover el motor y eso influye, y probablemente los consumos sean más contenidos y que sea de inyección también ahorra combustible según decís.

4. Comodidad. Esto es muy subjetivo, pero en general la posición más deportiva resulta más cansada, así que tiraría por la que más cómoda te resulte (si puedes subirte a ellas).

5. El bolsillo. Un poco aleatorio. Puede salirte una ganga bien o mal y "lo mismo" puede estar en el taller una Honda que una Hyosung aunque la fiabilidad obviamente hay que tenerla en cuenta.

6. El corazón. Es lo más fácil o lo más dificil. La que te haga más tilín y dejas en un segundo plano las especificaciones técnicas.

Estoy casi convencido de que cualquier moto que elijas te hará tremendamente feliz.
 

Xantio

Well-Known Member
La más incómoda es la Hyosung, por peso, por semi manillares muy alejados y bajos.

La CBR es la más cómoda por su posición menos racing y manillar alto.
 

almelagf

Member
La más incómoda es la Hyosung, por peso, por semi manillares muy alejados y bajos.

La CBR es la más cómoda por su posición menos racing y manillar alto.
Y la Hyosung nacked?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
La naked no es R!!

Pues, subiendome a la RC en el salon de la moto, habiendo tenido la 390 pero duke, y leyendo al foro, me imagino que la RC es una deportiva "de verdad" dentro del segmento, como la GPR(que ademas lleva el moto de la mulhacen). A mi en el salon de la moto me llamo la atencion la anchura de los semis, y su postura netamente deportiva: debe ser una autentica gozada de curvas.....pero supongo que llevara la 150 trasera innecesaria.

De la GPR te puedo decir que cuando tenia la YZF r125 sali de ruta con un chaval que la tenia y respecto a la YZF es que no tenia nada que ver. La GPR era mucho mas deportiva, ligera y por tanto agil. De aquella ya llevaba la invertida y ademas buena(ahora la YZF tambien lleva invertida, ahora). Era mas ligera por que es mas "pequeña", como debe ser una moto de 15cv y 125cc(en el salon de la moto habia una Moto3, y es que caben en el bolsillo trasero del pantalon).

Y por ejemplo, el motor de la GPR, que es como el de la Mulhacen, es mucho mas sarisfactorio que el de la YZF que tuve. Por que el de la YZF por su configuracion de carrera larga, no sube de vueltas como el de la GPR, que es de carrera corta.

Asi que mi eleccion personal, yo que me fijo mucho en datos y demas, seria KTM RC/Derbi GPR

La Hyosung GT-R la tuve pero de 250. En cuanto a la postura, es una R de verdad, como te dicen, con los semimanillares bajos y lejos, como una Aprilia RSV60. Estiberas regulables. Lo malo es que pesa casi un 50% mas que otras 125, cosa que no quieres si buscas las mayores prestaciones y no solo en linea recta.

Si buscas R de R de R mi eleccion seria esa: RC/GPR
 

almelagf

Member
La naked no es R!!

Pues, subiendome a la RC en el salon de la moto, habiendo tenido la 390 pero duke, y leyendo al foro, me imagino que la RC es una deportiva "de verdad" dentro del segmento, como la GPR(que ademas lleva el moto de la mulhacen). A mi en el salon de la moto me llamo la atencion la anchura de los semis, y su postura netamente deportiva: debe ser una autentica gozada de curvas.....pero supongo que llevara la 150 trasera innecesaria.

De la GPR te puedo decir que cuando tenia la YZF r125 sali de ruta con un chaval que la tenia y respecto a la YZF es que no tenia nada que ver. La GPR era mucho mas deportiva, ligera y por tanto agil. De aquella ya llevaba la invertida y ademas buena(ahora la YZF tambien lleva invertida, ahora). Era mas ligera por que es mas "pequeña", como debe ser una moto de 15cv y 125cc(en el salon de la moto habia una Moto3, y es que caben en el bolsillo trasero del pantalon).

Y por ejemplo, el motor de la GPR, que es como el de la Mulhacen, es mucho mas sarisfactorio que el de la YZF que tuve. Por que el de la YZF por su configuracion de carrera larga, no sube de vueltas como el de la GPR, que es de carrera corta.

Asi que mi eleccion personal, yo que me fijo mucho en datos y demas, seria KTM RC/Derbi GPR

La Hyosung GT-R la tuve pero de 250. En cuanto a la postura, es una R de verdad, como te dicen, con los semimanillares bajos y lejos, como una Aprilia RSV60. Estiberas regulables. Lo malo es que pesa casi un 50% mas que otras 125, cosa que no quieres si buscas las mayores prestaciones y no solo en linea recta.

Si buscas R de R de R mi eleccion seria esa: RC/GPR
Pues el caso es que yo quiero una derbi... Pero dos opciones:
1. La mayoría de segunda mano son de 2 tiempos
2. Las de 4t valen a partir de 2500€ pa arriba... Y yo solo dispongo de 1800€ máximo

La RC me gusta pero por lo que tengo entendido me vendría algo pequeña... (1'84 aprox)


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues no creo que la RC sea mucho mas grande que una GPR eh? jijijijjijjij La GPR es mas del estilo que deberian ser las 125, pequeñas, como una Mito. Nada de parecer "mas grande" como una YZF R125 o una Hyosung...
 

Xantio

Well-Known Member
La naked efectivamente es aceptablemente cómoda, con las estriberas no regulables y un manillar alto. Pero no es R xD

La RC es parecida a cualquier top de 125 R, pero por el diseño parece más pequeña.
 

Arriba