La deportiva de 125cc ideal


almelagf

Member
Hola de nuevo, pues nada, que sigo buscando mi primera moto (me va a explotar la cabeza de tanto buscar) y creo que ya tengo a las últimas ganadoras
Serían:

✓ Yamaha YZF 125R
✓ Honda CBR 125
✓ Derbi GPR 125
✓ Hyosung comet 125R
Creo que no me dejo ninguna...

Destacar que mido 1'83 y peso 70kg
La moto la compraría de segunda mano y solo la usaria durante 1 año más o menos, y le haría unos 15km al día como mucho por pueblo/ciudad pero sin callejear demasiado.

Quiero saber vuestra opinión y cual elegiríais vosotros, si tenéis alguna otra aportación la acogeré con los brazos abiertos


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Polmedo54

Active Member
hyosung no, porque encontrar piezas es muy dificil, yo antes de comprar la gpr tambien miré la hyosung 125 r
 

almelagf

Member
Hola me decantaría por una Honda cbr

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El problema es que de segunda mano por menos de 2000€ en Murcia no hay, (hablo del modelo nuevo, a partir de 2012) y no tengo más presupuesto... En cambio de las otras si hay por menos de 2000

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Polmedo54

Active Member
Cierto, la 4t, no estoy loco

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ademas la gpr 4T tiene un sonido muy caracteristico y bonito (suena a moto mas gorda de lo que es) al ser de carburacion, que todas las otras no tienen excepto la hysoung que esa tiene un motor v2 y suena bastante bien para ser china
 

almelagf

Member
Cierto, la 4t, no estoy loco

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ademas la gpr 4T tiene un sonido muy caracteristico y bonito (suena a moto mas gorda de lo que es) al ser de carburacion, que todas las otras no tienen excepto la hysoung que esa tiene un motor v2 y suena bastante bien para ser china
Que le diferencia de las demás que sea de carburación? Lo siento no sé mucho de motos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Polmedo54

Active Member
es el sistema de alimentacion que tiene el motor, hay 2 tipos inyeccion que es lo que la gran mayoria de las motos nuevas llevan (siempre hay algunas excepciones) y la alimentacion de combustible al motor se hace mediante chiclés ( que son parecidos a un tornillo pero con un agujero en el medio) y por ahi es por donde pasa la gasolina y tu los puedes cambiar para que la moto gane un poco de potencia, (pero si no sabes no te lo recomiendo ya que la moto perdera potencia) y tenga potencia en todo el régimen de revoluciones y tu mismo puedes regular la mezcla aire/gasolina para que el motor vaya bien y no se ahoge o le falte potencia (la gpr lleva un carburador keihin cvk de 30mm foto abajo)

ventajas: tiene una forma de darte potencia un poco mas brusca que la inyeccion
todas las reparaciones suelen ser baratas y mas o menos faciles de reparar

desventajas: gasta mas que las de inyeccion
suele dar mas problemas que la inyeccion ya que los agujeros se pueden tapar por suciedad (pero no es normal)Coppy-carburador-Keihin-CVK-30mm-150cc-scooter-roketa-go-kart-GY6-ciclomotor-ATV-sunl-carburad...jpg
 

almelagf

Member
es el sistema de alimentacion que tiene el motor, hay 2 tipos inyeccion que es lo que la gran mayoria de las motos nuevas llevan (siempre hay algunas excepciones) y la alimentacion de combustible al motor se hace mediante chiclés ( que son parecidos a un tornillo pero con un agujero en el medio) y por ahi es por donde pasa la gasolina y tu los puedes cambiar para que la moto gane un poco de potencia, (pero si no sabes no te lo recomiendo ya que la moto perdera potencia) y tenga potencia en todo el régimen de revoluciones y tu mismo puedes regular la mezcla aire/gasolina para que el motor vaya bien y no se ahoge o le falte potencia (la gpr lleva un carburador keihin cvk de 30mm foto abajo)

ventajas: tiene una forma de darte potencia un poco mas brusca que la inyeccion
todas las reparaciones suelen ser baratas y mas o menos faciles de reparar

desventajas: gasta mas que las de inyeccion
suele dar mas problemas que la inyeccion ya que los agujeros se pueden tapar por suciedad (pero no es normal)Viendo el archivo adjunto 1158
Muchas gracias por la información!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Polmedo54

Active Member
el sistema de inyección de combustible funciona de la siguiente forma:
es todo electronico y la moto ella sola va regulando todo mediante diferentes sensores que tiene la moto y inyecta la cantidad exacta de combustible en el motor mediante los inyectores (este sistema no tengo mucha idea asi que alguno me corrriga si digo algo mal)

ventajas: es muy raro que falle algo
tiene un consumo mas reducido que la carburacion
la forma de entregar la potencia es mas suave que las de carburacion

desventajas: los costes de reparación suelen ser mas elevados que los de carburación
 

almelagf

Member
el sistema de inyección de combustible funciona de la siguiente forma:
es todo electronico y la moto ella sola va regulando todo mediante diferentes sensores que tiene la moto y inyecta la cantidad exacta de combustible en el motor mediante los inyectores (este sistema no tengo mucha idea asi que alguno me corrriga si digo algo mal)

ventajas: es muy raro que falle algo
tiene un consumo mas reducido que la carburacion
la forma de entregar la potencia es mas suave que las de carburacion

desventajas: los costes de reparación suelen ser mas elevados que los de carburación


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Arriba