La "biblia" de los neumáticos de Foro125 - Opiniones de usuarios.


gurruvip

Well-Known Member
Pues voy a probar, porque tengo ganas, no por otra cosa, los Michelin Road 5. En teoría para ver las bondades de "la referencia" en neumáticos como es Michelin y así tener criterio para poder valorar otros.

Veremos los presupuestos que me van pasando...

PD: Granaínos del foro, voy a ir a Avilés por supuesto, y neumáticos Paddock en el Zaidín, alguna otra opción???
Yo siempre las llevo a Avilés.
 

@ndres

Well-Known Member
Michelin Pilot Road 5

Precio concesionario Honda montados: 405€
Precio Norauto sin montar: 310€
Precio Neumáticos Avilés montado: 295€

Ya están pedidos, además si hubiera querido me los hubieran puesto mañana. Lo que pasa es que no tengo prisa y los propietarios de la tienda tienen un equipo que corre el mundial en Jerez este finde (Moto3), además de ser proveedor de varios equipos más y tienen que montar las motos de competición e irse el jueves a montar allí el paddock, así que me han dicho que si no me importa esperar al lunes...

En definitiva, esta gente es la que más neumáticos vende de Granada (y seguramente Jaén), y al final hacen unos precios imbatibles. Me había buscado el Pirelli Angel GT por el mismo precio, pero no se... vamos a darle un chance a Michelin a ver que pasa. ;)

PD: Lo de los concesionarios oficiales no lo entiendo, un 37% más caro :nusenuse: no un 10 ni un 15
 

Dcalderin

Active Member
Michelin Pilot Road 5

Precio concesionario Honda montados: 405€
Precio Norauto sin montar: 310€
Precio Neumáticos Avilés montado: 295€

Ya están pedidos, además si hubiera querido me los hubieran puesto mañana. Lo que pasa es que no tengo prisa y los propietarios de la tienda tienen un equipo que corre el mundial en Jerez este finde (Moto3), además de ser proveedor de varios equipos más y tienen que montar las motos de competición e irse el jueves a montar allí el paddock, así que me han dicho que si no me importa esperar al lunes...

En definitiva, esta gente es la que más neumáticos vende de Granada (y seguramente Jaén), y al final hacen unos precios imbatibles. Me había buscado el Pirelli Angel GT por el mismo precio, pero no se... vamos a darle un chance a Michelin a ver que pasa. ;)

PD: Lo de los concesionarios oficiales no lo entiendo, un 37% más caro :nusenuse: no un 10 ni un 15
Esos pirellis los tiene mi trk y no tengo queja ninguna, tanto en seco como en mojado. He andado fuertes y ningún extraño. Duración no puedo decir, cuando me las acabe lo pondre por aquí.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues voy a probar, porque tengo ganas, no por otra cosa, los Michelin Road 5. En teoría para ver las bondades de "la referencia" en neumáticos como es Michelin y así tener criterio para poder valorar otros.

Veremos los presupuestos que me van pasando...

PD: Granaínos del foro, voy a ir a Avilés por supuesto, y neumáticos Paddock en el Zaidín, alguna otra opción???
Yo he ido a Avilés en más de una ocasión, pero las ruedas que te montan son las mismas que en el Norauto.
Si sólo vas a cambiar las ruedas no te compliques mucho y ve a donde te pille mejor.
 

Jejo

Well-Known Member
Bueno, que me toca cambiar la rueda trasera de la Z400 que además dan lluvia estos días. Le mando un wasap al de las ruedas (negocio familiar de confianza :mola:) para una 150/60 R17 66H, y esto es lo que tiene:

MITAS SPORT FORCE +117€
BRIDGESTONE S22122€
DUNLOP SPORTMAX QLITE125€
MICHELIN PILOT POWER 2 CT137€
MICHELIN ROAD 6158€
PIRELLI DIABLO ROSSO III145€

Antes de que me mandara la lista iba pensando en las Diablo Rosso, por lo de que van bien en lluvia (en Galicia es importante), no como las sportmax que llevo ahora que no me acaban de convencer en mojado, pero hay alguna como las Michelin que no se si merecen más la pena. Las sportmax, aunque no voy a repetir, van muy bien en seco y me han durado unos 14mil km (ya pidiendo el cambio)

Como lo veis?
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, que me toca cambiar la rueda trasera de la Z400 que además dan lluvia estos días. Le mando un wasap al de las ruedas (negocio familiar de confianza :mola:) para una 150/60 R17 66H, y esto es lo que tiene:

MITAS SPORT FORCE +117€
BRIDGESTONE S22122€
DUNLOP SPORTMAX QLITE125€
MICHELIN PILOT POWER 2 CT137€
MICHELIN ROAD 6158€
PIRELLI DIABLO ROSSO III145€

Antes de que me mandara la lista iba pensando en las Diablo Rosso, por lo de que van bien en lluvia (en Galicia es importante), no como las sportmax que llevo ahora que no me acaban de convencer en mojado, pero hay alguna como las Michelin que no se si merecen más la pena. Las sportmax, aunque no voy a repetir, van muy bien en seco y me han durado unos 14mil km (ya pidiendo el cambio)

Como lo veis?
Las pirelli se usan mucho en la motogymkana. Y ahí los neumáticos se ponen al límite. Bueno, se pone al límite cualquier parte de la moto. Hay gente que usa un juego de discos por competición.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, que me toca cambiar la rueda trasera de la Z400 que además dan lluvia estos días. Le mando un wasap al de las ruedas (negocio familiar de confianza :mola:) para una 150/60 R17 66H, y esto es lo que tiene:

MITAS SPORT FORCE +117€
BRIDGESTONE S22122€
DUNLOP SPORTMAX QLITE125€
MICHELIN PILOT POWER 2 CT137€
MICHELIN ROAD 6158€
PIRELLI DIABLO ROSSO III145€

Antes de que me mandara la lista iba pensando en las Diablo Rosso, por lo de que van bien en lluvia (en Galicia es importante), no como las sportmax que llevo ahora que no me acaban de convencer en mojado, pero hay alguna como las Michelin que no se si merecen más la pena. Las sportmax, aunque no voy a repetir, van muy bien en seco y me han durado unos 14mil km (ya pidiendo el cambio)

Como lo veis?
Yo en la 125 lleve las Michelin Pilot street y muy bien tanto en seco como en mojado ... cuando vendí la moto la cubierta trasera le quedaría aun 1500 km máximo y la vendí con 12000.

Pero claro no es lo mismo una MT125 que una z400, pero bueno por si te vale de algo te lo comento ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Yo en la 125 lleve las Michelin Pilot street y muy bien tanto en seco como en mojado ... cuando vendí la moto la cubierta trasera le quedaría aun 1500 km máximo y la vendí con 12000.

Pero claro no es lo mismo una MT125 que una z400, pero bueno por si te vale de algo te lo comento ;)
Yo también le puse las piloto street a la 125 e iban genial en mojado, se las volví a poner cuando tuve que volver a cambiarlas. Por eso me planteo Michelin aunque ni la rueda ni la moto son las mismas. Las otras son las Pirelli, tienen buena fama para estos tamaños de moto.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, que me toca cambiar la rueda trasera de la Z400 que además dan lluvia estos días. Le mando un wasap al de las ruedas (negocio familiar de confianza :mola:) para una 150/60 R17 66H, y esto es lo que tiene:

MITAS SPORT FORCE +117€
BRIDGESTONE S22122€
DUNLOP SPORTMAX QLITE125€
MICHELIN PILOT POWER 2 CT137€
MICHELIN ROAD 6158€
PIRELLI DIABLO ROSSO III145€

Antes de que me mandara la lista iba pensando en las Diablo Rosso, por lo de que van bien en lluvia (en Galicia es importante), no como las sportmax que llevo ahora que no me acaban de convencer en mojado, pero hay alguna como las Michelin que no se si merecen más la pena. Las sportmax, aunque no voy a repetir, van muy bien en seco y me han durado unos 14mil km (ya pidiendo el cambio)

Como lo veis?
Pues ahora que he estado investigando a fondo sobre neumáticos te diría que los Pirelli Diablo funcionan bien en todos los terrenos y condiciones, y diría que son los neumáticos adecuados para el peso y potencia de tu moto.

Peeeeero... Por lo que he leído, las Michelin Road llevan tecnología específica para rodar en mojado. En cuanto a compuesto es más o menos lo mismo pero el dibujo está pensado específicamente para la evacuación del agua (a parte de otras tecnologías) https://www.michelin.es/motorbike/tyres/michelin-road-6

La diferencia de precio no es tanta, quizá los Pirelli tengan un tacto más deportivo y los Michelin te den algo más de duración. Tú eliges, en cualquier caso no creo que te equivoques con esas opciones. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Por lo que he leído, las Michelin Road llevan tecnología específica para rodar en mojado.
Si, eso también lo he leído, y que esa capacidad de rodar en mojado no se mantiene durante toda la vida útil del neumático. Sea cierto o no, por eso no hay como probar las cosas para saber.
Ya le encargué las Pirelli, al ser festivo el miércoles no me las ponen hasta el jueves. Las pruebo estos meses, y compruebo lo bien que van, y para el otoño ya me tocará cambiar, momento en que probaré las Michelin ;)
 

Alizio

New Member
Hola a todoss...., una consulta de novato.,..le toca poner neumáticos nuevos a mi scooter 125 y me han hablado de las Bridgestone.
No está mal de precio.
Qué tal son estos neumáticos ?
Graciasss !!!!
Saludosss !!!!
 

Arriba