lío montaje de los tubos de carburador y depósito de gasolina


gliterman

New Member
buenas chicos, tengo una Honda CBR 125R (modelo del 2004) de carburación y necesito ayuda porque al sacar depósito de gasolina, carburador, filtro de aire y sus tubos para limpiar el carburador me he hecho un cristo con los tubos que van al carburador y al depósito de gasolina, a ver si me podéis confirmar que los tubos van a donde he conseguido interpretar siguiendo páginas para la compra de piezas, veo que el tubo que sale de la parte media del carburador (lado izquierdo) iría a la entrada del cuerpo del cilindro (es el "conector" que queda más hacia el centro)*
El tubo inferior queda libre (respiradero)
El tubo superior es el que no acabo de ubicar, he hecho un pequeño gran esquema (sorry por el tamaño!)


para que veais lo que os comento podéis ver la imagen de la web:
http://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13KPP4E1/IMGE/720_280/E__1800.jpg

Para ver las referencias de las piezas en texto:
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-450-13KPP4E1-CBR125RW5-2005-E__1800-CBR+125.html


No logro saber los tubos que salen de la valvula del depósito de gasolina adonde van ya que en la imagen se indican referencias (E2 el de la parte baja y E18 el de la parte alta) pero no las ubico para que veais lo que os comento podéis ver la imagen de la web:
http://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13KPP4E1/IMGE/720_280/F__1400.jpg

Para ver las referencias de las piezas en texto:
http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-450-13KPP4E1-CBR125RW5-2005-F__1400-CBR+125.html

Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano
 

gliterman

New Member
En vista del éxito si alguien tuviera el manual  de taller o el despiece de este modelo se lo agradeceria infinitamente
 

Suzadd

Member
Buenas tardes gliterman, a ver, de la válvula del depósito salen dos tubos. Por uno sale la gasolina y el otro es para, por aspiración, abrir la válvula que deja salir la gasolina. Por la foto parece que la entrada de gasolina del carburador es la que tiene la goma roja-negra. Normalmente, en el grifo de la gasolina del depósito, la toma de abajo es por donde se hace la succión y la de arriba por donde sale la gasolina. Haz una comprobación muy sencilla. Pon la goma en la la toma de abajo del grifo y succiona(sin tragar el aire). Por el otro te debe salir la gasolina y cuando dejes de succionar se corta el paso de gasolina. Y una vez localizado, la conexión sería fácil. Por donde sale la gasolina a la entrada de gasolina del carburador y el otro a la toma que tiene para hacer la aspiración. Por lo que he entendido ésto es lo que buscabas, si no es así dímelo. Un saludo
 

gliterman

New Member
Muchas gracias por la respuesta, los de la gasolina actuan como comentas, el tubo negro y rojo  que decias teoricamente ha de ir a la entrada del cuerpo del cilindro segun lo visto en la web que comentaba (referencia F14 tanto en la salida del carburador como la salida del cilindro) quiza el tubo de entrada sea el que se ve en la parte superior del carburador? es del mismo color gris que el cuerpo del carburador, respecto al tubo de vacio comentar que el del cilindro recuerdo que iba libre al exterior (tubo hasta la parte baja de la moto sin nada en el extremo) el del deposito no se adonde iba ni veo imagen del mismo para poder recordar o adivinar donde iba
 

gliterman

New Member
Tambien decir que en el lateral del filtro de aire(por fuera) recuerdo que habia un tubo que  no veo ahora ? e iba libre quiza tenga que ver con alguno de estos?
 

Suzadd

Member
A ver, primero localiza por cual sale gasolina. Ese ponlo en el carburador, en donde tienes conectado el negro y rojo. El de vacio tambien va en el carburador, pero en la otra toma. Y el que comentas del filtro debe ser el de la recirculacion de gases, que va de la tapa de la culata a el filtro de aire
 

gliterman

New Member
Lo tengo todo mas o menos claro, la salida de gasolina(tubo superior del depósito) va donde comentabas, el tubo inferior del depósito va a la entrada del cilindro, el tubo superior del carburador va hacia atras, yo creo que era el tubo que va al lateral de la caja del filtro de aire, y el tubo inferior del carburador sale hacia atras, diria que ese tubo se conecta a la parte interior de la caja del filtro, sale una salida para un tubo hacia adelante, os adjunto la foto que me ha hecho llegar a esa conclusión, a ver si me puedes confirmar si estoy en lo cierto, gracias de nuevo!!

 

gliterman

New Member
Aquí se ve el tubo inferior de la caja del filtro de aire que yo recordaba, tapado en el extremo hasta la parte baja de la moto
 

gliterman

New Member
Pequeña corrección el tubo del filtro del aire va al motor asi que el tubo inferior del carburador seria el unico por descifrar jejej!!
 

Suzadd

Member
gliterman dijo:
Aquí se ve el tubo inferior de la caja del filtro de aire que yo recordaba, tapado en el extremo hasta la parte baja de la moto
Ese tubo es para drenar el agua y restos de aceite que se puedan acumular en la caja del filtro de aire. Por eso va tapado. Se quita el tapón, sale el agua que haya(si lo hay) y se vuelve a tapar.
 

Suzadd

Member
gliterman dijo:
Lo tengo todo mas o menos claro, la salida de gasolina(tubo superior del depósito) va donde comentabas, el tubo inferior del depósito va a la entrada del cilindro, el tubo superior del carburador va hacia atras, yo creo que era el tubo que va al lateral de la caja del filtro de aire, y el tubo inferior del carburador sale hacia atras, diria que ese tubo se conecta a la parte interior de la caja del filtro, sale una salida para un tubo hacia adelante, os adjunto la foto que me ha hecho llegar a esa conclusión, a ver si me puedes confirmar si estoy en lo cierto, gracias de nuevo!!

El tubo pequeño que se ve abajo del carburador es el del rebosadero de la cuba. Ese no se conecta a ningún lado. Y el tubo inferior de la válvula del depósito va en el carburador, no en el cilindro. Lo del cilindro, imagino que dirás la tapa de balancines, que es la parte más alta del cilindro, es una salida de vapores de aceite. Esta salida va al filtro de aire para que esos vapores vuelvan a pasar al motor, se quemen y no contaminen.
 

ezekiel87

Active Member
Hay que ver como sus liai, del deposito salen 2 tubos, bueno concretamente salen del "grifo automatico" si no recuerdo mal el de arriba a la tobera de admision, o cualquier punto entre el carburador y la valvula de admision, y el otro al carburador (si no pues al reves), el de la caja del filtro suele ir a un respiradero del carter, todos los demás que salen del carburador son sobrantes, así que apuntando al suelo, es mas si no los pones no pasa nada, solo ensuciaras el motor de gasolina.
 

Suzadd

Member
Suzadd dijo:
A ver, primero localiza por cual sale gasolina. Ese ponlo en el carburador, en donde tienes conectado el negro y rojo. El de vacio tambien va en el carburador, pero en la otra toma. Y el que comentas del filtro debe ser el de la recirculacion de gases, que va de la tapa de la culata a el filtro de aire
Esa contestación no le sirvió.
 

gliterman

New Member
Disculpa suzadd pero no entendi a cual de los dos tubos del filtro te referías, finalmente ya tengo la moto en marcha lo que el primer minuto (aprox) si la acelero se me cala, una vez pasado este tiempo ya funciona perfectamente, el tubo de vacío del depósito lo conecte al saliente justo detrás de la tobera de admisión, el tubo superior del carburador lo llevé al lateral del filtro de aire donde sospecho que iba, el tubo central del carburador a la salida de gasolina del depósito, (salida superior) y el tubo inferior del carburador a la parte baja de la moto, el tubo que sale del filtro de aire hacia adelante daros toda la razón que va al cárter (todo y que estaba conectado ahí todo el tiempo yo me hice peliculas de a donde iba ya que me fijaba en fotos y no en la moto) y el tubo inferior del filtro como ya comentábamos lo pondré cuando lo tenga a la parte inferior de la moto y tapado en el extremo, quiero puntualizar que esto es sólo un resumen de como está montado y en ningún momento he obviado vuestros mensajes, estos me han llevado al funcionamiento y por ello os lo agradezco de verdad, no os molestéis por favor si en algún momento no he sabido interpretar lo que me decíais, y si alguna vez pasa lo mismo con otro usuario no la toméis con que no hace caso a lo que le estáis diciendo, puede que esté hecho un lío como lo estaba yo, por otra parte, lo de que tenga que estar un minutillo en reposo lo véis normal? La moto estuvo parada bastante, le puse nueva la bujía,limpié el carburador y la hice quemar un poco de gasolina mala para empezar casi de cero, he puesto gasolina de 98 octanos para que limpie el motor lo mejor posible, la he mezclado con un culo de la antigua y la mejora ha sido notable, ahora arranca con starter a la primera, (antes de pararla también había de usarlo para arrancar) y una vez pasa ese momento de calentamiento acelera perfecto y estable de vueltas, gracias de nuevo!!
 

Arriba