Kymco Zing 2 Darkside ( tirones y ahogos )


Hatuy

New Member
Tocho incoming...

Un saludo compañer@s!!! me he comprado una Zing 2 Darkside de segunda mano ( 8.300 km ) hace menos de un mes, el vendedor me aseguró que la moto estaba perfecta ( estuvo parada un tiempo aunque la ponían en marcha "asiduamente" según èl)...y efectivamente cuando la probé y la llevé al mecánico para que la revisara, todo parecía ir correctamente.

La pesadilla empieza desde la primera salida en condiciones, noté un pequeño tirón, que por suerte, no me impidió proseguir la marcha "normalmente" , esto con el paso de los días se repitió tanto en bajas revoluciones como en altas, sinceramente, pensaba que el causante del asunto era yo...por mi inexperiencia. Lo hacía y lo sigue haciendo muy esporádicamente, hay días que no ocurre...pero la cosa se puso seria cuando empezó a dar esos tirones hasta tal punto de ahogar la moto, ahí sí que eran una serie de varios tirones...esto último me lo ha hecho 3 veces en mes y pocos días que llevo con ella... Me deja arrimado en la cuneta allá donde me pille, en algunas de esas ocasiones aguantaba a ralentí en punto muerto como si nada pasara, pero metía marcha, desembragaba, aceleraba y la moto se venía abajo,totalmente ahogada. La dejo "descansar" como puedo entre intentos de arrancarla y nada, meto marcha y muere...así que, la arrastro hasta el primer desnivel en bajada ... En punto muerto y apagada, la dejo coger carrerilla, meto segunda, desembrago, arranca ahogada y unos metros más abajo se destupe milagrosamente y me trae hasta casa, Isn,t this magical?? La última vez que me ocurrió me faltó nada para llamar a la grúa, pero al final se desahogó y volví de nuevo a mi casa pensando en la madre que parió a Satanasa... Se lo he comentado a varios mecánicos de la zona y todos flipan un poquillo en cuatricomías, nadie se atreve a meterle mano y ahí sigo con mi moto loca del moño, porque lo gracioso es que, me lo hace cuando le da la gana!!! No es fantástico??!!!

He escuchado de todo, que si algún faston ( los he chequeado y no parece ser eso) en mal estado, que si bobina de alta, que si cdi, que si carburador ,que si el grifo de la gasolina, que si el filtro... no sé qué tiene la moto, pero yo...dolor de cabeza, así que, si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, compartid compañer@s, os necesito, si por el contrario estás en las mismas que yo, ven y llora conmigo...compremos helado y veamos Titanic.

Pd: Se le cambió bujía, pipeta, filtro del aire, aceite, supuestamente me limpiaron el carburador ( digo supuesto porque no vi señales de haber sacado el mismo...eso es otra historia, pero resumiendo, mis mecánicos estaban de vacaciones y yo desesperado me metí en un lugar oscuro donde los ingenieros, fumaban mucho, yo tb fumo...pero menos) , Le estoy poniendo a la gasofa un limpia inyectores que me han recomendado ,aunque es carburación... Bueno, no veo que le haya hecho ningún mal en absoluto, como veis, me he movido y sigo moviéndome para buscar la solución.... Así que, si has llegado hasta aquí,supongo que andas en las mismas que yo, o quizás puedas aportar una posible solución... Gracias a todos por leer mi Pentateuco.
 

Valram1980

Well-Known Member
A mi me pasó algo parecido con la hyosung comet.. Y se paraba y tal.. Y era por el termostato o algo de eso.. Que cogía temperatura y obligaba a la moto a pararse, o se paraba ella misma
 

Hatuy

New Member
Hola Valram, muchas gracias por tu respuesta, mi moto por desgracia no lleva termostato, aunque mi problema parece persistir, tanto con la moto en caliente como en "frío"...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿El cable de la bujía sueltucho o en mal estado quzás? ¿Algún fusible que no haga contacto bien? No sé, por sugerir cosas xD
 

Hatuy

New Member
Mr. R0b0t, el cable de la bujía tb es algo que tengo pendiente de mirar, buena sugerencia... Luego, el cableado en general, faston y clemas parecen en buen estado... Ayer hablando con una compañera que tiene la misma moto y que además, sufrió una avería bastante similar, me dijo que ella solucionó la cosa cambiando el grifo de la gasofa, que estaba en mal estado... Seguiré informando, desde que avance con el asunto :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mr. R0b0t, el cable de la bujía tb es algo que tengo pendiente de mirar, buena sugerencia... Luego, el cableado en general, faston y clemas parecen en buen estado... Ayer hablando con una compañera que tiene la misma moto y que además, sufrió una avería bastante similar, me dijo que ella solucionó la cosa cambiando el grifo de la gasofa, que estaba en mal estado... Seguiré informando, desde que avance con el asunto :)

Pues sí, tiene pinta de algo eléctrico o de alimentación.

A ver si lo solucionas pronto, ya nos contarás qué tenía. Seguro que cualquier tontería porculera xD
 

Hatuy

New Member
Ojalá compañero... Que además, están los días buenísimos por aquí, las temperaturas ideales para salir de rutita... Pero me toca tener paciencia.
Os pondré al día, desde que disponga de nuevas noticias!!
 

Loryon

New Member
Cuando sepas el problema cuéntalo que yo tengo una Zing ii con 7000km no sea que me pase a mí también... suerte!!
 

Arriba