KTM RC 125


perot

Active Member
VBM dijo:
Se quedan pequeñas enseguida tiempo al tiempo.
yo tengo la daelim rfi y tiene 42000 km y 4 años, y siendo consciente de lo que compre y para que, es más que suficiente. sólo da que alegrias
 

sergio_902

Well-Known Member
perot dijo:
yo tengo la daelim rfi y tiene 42000 km y 4 años, y siendo consciente de lo que compre y para que, es más que suficiente. sólo da que alegrias
Si viajas por autovía con frecuencia si que necesitas por lo menos 10 cv más.
Pero para salir a darte una vuelta uno se lo pasa bien con lo que tenga. Un colega mío tenía esa moto (ahora está sacándose el A2) y ha venido a hacer rutas con la 125 que mucha gente no va a hacer en su vida con una 600.
 

perot

Active Member
si, por eso, yo ayer fui i volví de Lleida-Barcelona en 1 tarde, me casqué 270 km,  como un rey. Y no la pienso cambiar.
 

sergio_902

Well-Known Member
perot dijo:
si, por eso, yo ayer fui i volví de Lleida-Barcelona en 1 tarde, me casqué 270 km,  como un rey. Y no la pienso cambiar.
Yo también me he viajado con la 125. Y hasta hace poco cuando salía ya con la moto grande venían un par de 125 con nosotros. Pero si tienes que coger autovía o si tienes que adelantar en una nacional se pasa mal.

Aunque en tu caso la Roadwin R es lo mejor que hay en la categoría para viajar, una sport turismo bastante cómoda. Si el mismo trayecto lo haces con una KTM RC que es una R en toda regla, sales del viaje escaldado
 

Fer Bomber

Member
Sres. El tener una 125 no implica no poder viajar, yo personalmente con la CBF 125 me fui a pingüinos 2014 desde Santander cargadito y pasando frío como mandan los canones jejejeje y con la Alquila me fui a Motorland también desde Santander a currar en el mundial de MotoGp y también iba cargadito ya que dormí en la zona de acampada y hay que llevar todo lo necesario.....
También he echo viajes "relámpago" desde Santander a Salamanca, León, Oviedo y Gijon, Burgos.....
Los únicos requisitos que le veo a viajar en 125 es tener paciencia querer hacerlo y todo por ctra. nacional, regional o comarcal y querer disfrutar que es lo mas importante..... Ahora estando en la isla me es mas complicado estas aventuras, pero eso si siempre para ello en motos cómodas como lo intentes en una R, que por poder se puede, vas ha llegar a destino roto no... Lo siguiente

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

perot

Active Member
Es verdad que es comodisima para viajar, sólo duelen las posaderas y algo la espalda, que soy sensible a ello, por lo demás muy bien. Las cuestas arriba del bruc, pues a lo que de si no hay viento en contra  unos 85 lo que menos. Corro más que los camiones y voy a ritmo de autocar o un poquito más
 

VBM

Member
perot dijo:
yo tengo la daelim rfi y tiene 42000 km y 4 años, y siendo consciente de lo que compre y para que, es más que suficiente. sólo da que alegrias
Yo también fuí consciente para que me compré la moto y por eso decidí comprar una scooter y no una moto de marchas Racing de 125cc, aprender a llevar moto de marchas puedes hacerlo con una de 50cc, lo que quiero decir que en estas motorizaciones quien se compra una moto Racing es porque le gusta correr y le pica el gusanillo de las motos o es un chico joven con ganas de moto deportiva o alguien que quiere aprender y a mi manera de ver se dan cuenta pronto que se quedan cortas... (Sólo es mi opinión) si que es verdad que son muy económicas a consunos y de bajo mantenimiento pero pudiendo sacar el carné A2 y llevar por ejemplo el modelo de 390cc o comprar una moto escuela como una gs500 tiradas de precio ya llevas una moto para tirar millas a una velocidad crucero de 120-130 km/h con 2 personas y si hay cuestas sean como sean las circunstancias, no sé si me explico, al cambio si quieres una moto para que cumpla el servicio de ir de A a B por ejemplo de casa al trabajo o a clase y hacer una rutita pequeña a velocidades de 90-100km/h si lo permiten las circunstancias pues una 125cc cumple su función pero para mi es mas práctica una scooter por ciudad y trayectos cortos, es mi opinión, y te lo dice uno que el otro día se fue de Valencia a Madrid ida y vuelta en una honda PCX... Eso sí gastarse 23 litros en 750km... Es decir, echando gasolina en REPSOL a 1,25€ aproximadamente el litro gasté 28€ en todo el viaje cargado el maletero de ropa y sus respectivas vueltas por Madrid una pasada.
 

Acerman

Member
gurruvip dijo:
Es una muy buena moto es RC. Pero rutera no es. Ahora para hacer curvas está de lujo.
Aquí veo una súper paradoja xD Explícalo mejor porfa, que soy de los novatos.

Yo también tengo esta moto, de hace un año más o menos, y a mi me encanta; por ciudad va bien, por carretera genial y la puedes meter por autopista si tienes la necesidad. Lo único que he notado que a partir de 8.000 rpm (+ o - 100 km/h) vibra un mucho y se me quedan los huevos que parece un revoltillo, es normal eso?? Por lo demás todo guay porqué tiene la rueda ancha y pesa poquito, tumba con mucha facilidad y para aprender a mi me va muy bien.
 

Neon Knight

Member
No es nada normal, es una moto que apenas vibra.
Revisa el apriete de la tornilleria, a mí en una reclamación que hice en garantía me la devolvieron con varios tornillos cambiados de orden y medio sueltos, y eso que fue un servicio oficial. Como le sonaba todo a la pobre....

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Acerman dijo:
Aquí veo una súper paradoja xD Explícalo mejor porfa, que soy de los novatos.

Yo también tengo esta moto, de hace un año más o menos, y a mi me encanta; por ciudad va bien, por carretera genial y la puedes meter por autopista si tienes la necesidad. Lo único que he notado que a partir de 8.000 rpm (+ o - 100 km/h) vibra un mucho y se me quedan los huevos que parece un revoltillo, es normal eso?? Por lo demás todo guay porqué tiene la rueda ancha y pesa poquito, tumba con mucha facilidad y para aprender a mi me va muy bien.
Una buena rutera es aquella moto con la que te puedas hacer unas rutas de las de todo el día encima de la moto. Una Vstrom 650 sería una buena rutera.
Una supermoto es de lo mejor para irte a hacer curvas a una montaña, pero tras un par de horas te drás cuanta de que no es una moto con la que hacer 900 km en un día
 

carreres80

New Member
hola a todos,yo compre una km rc nueva que ya la tengo 1 año y 9 meses,en principio estaba muy contento,al poco tiempo note que consumia aceite en exceso,hay que vigilar el nivel.
a los 8000 km me empezó a perder aceite por la junta de culata,la garantía me lo cubrio,y el mes pasado ya con 17000 km se jodieron las válvulas de escape y me dejo tirado,según la casa oficial también de defecto de fabrica,el amortiguador de atrás aun regulando en máxima dureza es blando,en comparación con la dirección que es una pasada,white power.
estoy pensando en venderla y comprarme la yzf 125 ya que la garantía se acaba,ya fui avisado en varias ocasiones anterior y posteriormente de la mala calidad de las 125 de km,espero haberos servido de ayuda,saludos
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Aquí veo una súper paradoja xD Explícalo mejor porfa, que soy de los novatos.

Yo también tengo esta moto, de hace un año más o menos, y a mi me encanta; por ciudad va bien, por carretera genial y la puedes meter por autopista si tienes la necesidad. Lo único que he notado que a partir de 8.000 rpm (+ o - 100 km/h) vibra un mucho y se me quedan los huevos que parece un revoltillo, es normal eso?? Por lo demás todo guay porqué tiene la rueda ancha y pesa poquito, tumba con mucha facilidad y para aprender a mi me va muy bien.

La 390 tambien vibrava mucho a partir de 7500 creo recordar. Lo de que es o no rutera es un poco subjetivo a mi parecer. Es mas, con la R6 se me jode 1/10 la espalda que con la KTM, vaya, puedo volver a saltar en los pasos de cebra elevados.
La moto va ultradimensionada de rueda, al menos trasera. Estribera en suelo sobra mucho flanco que tampoco se es capaz de manchar a base de gas. Con la delantera como el limite es la velocidad de entrada siempre se mancha jijijijij10502202_10152222958807406_3766503528572943007_n.jpg


hola a todos,yo compre una km rc nueva que ya la tengo 1 año y 9 meses,en principio estaba muy contento,al poco tiempo note que consumia aceite en exceso,hay que vigilar el nivel.
a los 8000 km me empezó a perder aceite por la junta de culata,la garantía me lo cubrio,y el mes pasado ya con 17000 km se jodieron las válvulas de escape y me dejo tirado,según la casa oficial también de defecto de fabrica,el amortiguador de atrás aun regulando en máxima dureza es blando,en comparación con la dirección que es una pasada,white power.
estoy pensando en venderla y comprarme la yzf 125 ya que la garantía se acaba,ya fui avisado en varias ocasiones anterior y posteriormente de la mala calidad de las 125 de km,espero haberos servido de ayuda,saludos
Ready to Break!! jijijijijij Lo malo es que todo indica a que la YZF no va a ser ni la mitad de satisfactoria que la KTM. Vamos, yo te lo aseguro.
Y si no piensas en la "modelo nuevo" olvidate tan siquiera de tener precarga trasera.

Por otro lado, lo que comentas de las suspensiones, es que hay varios matices. Cuando precargas una suspension, delantera o trasera, no cambias su dureza. Simplemente "pre-potencias"(no se como definirlo que no sea precarga) la suspension para que contigo encima, se siga manteniendo en la mitad de recorrido. Que es en el unico sitio donde trabaja " a gusto" la suspension.
La dureza de una suspension se mide por su comportamiento elastico, por ejemplo e invento: 30kg/cm de recorrdio. Como yo peso 60kg, lo que haria seria precargar con 2cm la suspension. Por que? Por que si la precargo 2cm en este ejemplo, cuando me suba la suspension no se va a mover por que lleva mis 60kg precargados.
Eso lo hace mas dura? No, por que aun que la precargaramos 10cm. su comportamiento elastico sera el mismo: 30kg/cm

Ademas, si, la suspension incluso si me apuras de cualquier vehiculo(soy humilde, sin apurar XD), es mas dura delante que atras. Es facil, si tienes una potencia de 120cv a la rueda trasera, seguramente la potencia de frenado ronde los 450cv. Si llevaras la suspension tan dura alante como atras irias haciendo el pino a la que rozaras el freno.
Por otro lado mas, la maxima a la hora de preparar cualquier suspension(al menos en asfalto, en campo ni idea) existe una maxima: la suspension tiene que regularese tan blanda como sea posible, pero tan dura como sea necesaria. Es decir, una supension se regula endureciendola segun necesidad, no ablandandola. Es decir, llevar un eje rigido no sirve de nada, por eso se invento la suspension.

Un saludo!
 

carreres80

New Member
Ready to break!! Ahora mismo esta en el taller de nuevo,se me partio el cable de embrague,jejjejeejej. Le voyva dar otra oportunidad a la moto porque aun me queda garantia,es muy facil decir que una moto es una maravilla cuando tiene 4000-5000 km,pero lo que realmente cuenta es a partir de los 15000 que ya no es tan nueva,en fin seguire informando de la rc,un saludo a todos
 

mafiastyle

Well-Known Member
Ready to break!! Ahora mismo esta en el taller de nuevo,se me partio el cable de embrague,jejjejeejej. Le voyva dar otra oportunidad a la moto porque aun me queda garantia,es muy facil decir que una moto es una maravilla cuando tiene 4000-5000 km,pero lo que realmente cuenta es a partir de los 15000 que ya no es tan nueva,en fin seguire informando de la rc,un saludo a todos
No te preocupes, todas las motos dan fallos, todas, da igual la marca, unas mas y otras menos pero todas son clientes habituales del taller, disfrutala y no te comas mucho el tarro!

Saludoss
 

Don

Well-Known Member
Hay unidades que pueden dar problemas puntuales en momentos puntuales. Tambien hay que tener en cuenta que son motos de 125. Que eso no las hace peores por definicion, lo hace que sean economicas. Que nadie se piense que su YZFR125 lleva los mismo materiales en el motor que la R1M GYTR por que no es ni cercano a la realidad.

Fuera de eso, no se si poner mi experiencia con KTM al nivel de Hyosung XD Vaya, una vez incluso despues de ir por autovia fue a la primera rotonda de camino a mi casa y no pude reducir por que llevaba el pedal por ahi bailando jaajajajajajaja, menos mal que no eprdi ni la varilla ni el pedal y solo fue ponerle de nuevo el tornillo XD Vaya, si hay algo que no te pase en KTM seguramente si pase en Hyosung.

Lo bueno? Que KTM pasa por su compromiso hacia el rendimiento, y en Hyosung por su compromiso a la baratez. Si me dieran a elegir de nuevo es evidente que volveria a seleccionar KTM, son la polla en una olla como vehciuslo, despues que su fiabilidad sea una kk es un tema a parte, añadido, pero es a parte al rendimiento.

Sabes cuales no me han fallado? La YZF R125, la mulhacen a mi amigo, la Kawa 250r a mi colega, la R6....que tiene 85mil kiloemtros y ahi esta sin ningun fallo.
 

Ktm125rc miguel

New Member
Hola, te cuento por experiencia, hablando como usuario va? Bonita como eya sola a mi parecer no encontrarás una de su tipo más bonita y de los otros pocas jajqj de verdad es de esas motos te enamoras .conducción 10 .ahora vamos a lo interesante que es lo que nos pide todo lo anterior .salida impresionante como esperamos de una ktm medios igual ya largas 5 fua 6 mueres nose esperaba algo más de verdad para no pasar de 130 bajando y morirte cuesta arriba con aire de frente .nose alguna 125 antigua recuerdo que siendo un hierro de 180 kilos desarrollaba muxo mejor menudos adelantos
Y la verdadera conclusión parece va reventar en todo momento no esperes ir más de 20 min todo puño explota no me paso pero lo sé ya te contaré ni un año ayer el motor pero bien
 

kanof

Active Member
KTM hace buenos juguetes lo único malo que el precio es elevado, pero es una apuesta segura yo estoy detrás de la Duke a ver si la consigo probar ya de una vez jaja
La 390 esta regalada comparada con la competencia
 

Arriba