KTM Duke 125 vs HONDA CB125R


Davgago

New Member
Buenos días a todos, me voy a meter en el mundo de las dos ruedas y tengo un importante dilema, que moto elegir, después de ver la amplia gama que hay me he decidido por la KTM Duke 124 o la HONRA cb125R. Por estética me mola mucho mas la Honda, pero por lo que he leído, no se si se queda un poco justa de motor. Ademas, mido 1,89 m y aunque ambas me vienen justitas creo que la Duke tiene el sillín algo mas alto...Espero que me podáis ayudar y darme vuestras opiniones y experiencias... Muchas gracias!
 

raffita

New Member
Si te decides por la cbr no te arrepentiras, yo tengo una y la verdad es que no me arrepiento de la eleccion, decir que la mia es el modelo antiguo... un saludo y pilles la que pilles tendras un buen cacharro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Partiendo de que hablo sin saber, o "desde la barra del bar", si te refieres a la CB125R nueva (acabo de buscarla en foto), la que tiene el faro redondo, reconozco que estéticamente no me convence ese faro con el resto de la moto y el de la duke directamente no me gusta. (y que conste que mi moto tiene faro redondo pero le pega con el resto de la moto).

Sin embargo dos opiniones:
- Todas las 125cc (que conozco) se quedan un poco justas de motor. Yo lo descubrí el primer día. Sí hay diferencias, pero tampoco te vuelvas loco.

- No he probado la Honda CB125R, pero las Honda que he probado tienen motores más nobles, tranquilos o como se diga. La cuestión es que cuando pegas un acelerón no pegan tirón hacia delante, son de aceleración más progresiva. (Incluso la CB500X que me permitieron probar en circuito cerrado le estrujabas el acelerador y aceleraba progresivamente).
He probado ya un poco más en ruta suave una duke y, aunque a mí no me gusta del todo la estética que tiene creo recordar que pegaba algo más de tirón (tampoco te esperes nada exagerado que son 125cc 4T, es decir, "flojitos"), es más nerviosa que otras marcas y modelos que he probado.

Dicho esto, creo que leas donde leas llegarás a la conclusión de que Honda es el buque insignia de la fiabilidad en motos. Y las duke han ido dando algunos problemillas.
Creo que yo en este caso intentaría probar ambas y así valoras si la estética te pesa más que la respuesta del motor o viceversa, que sea a tu gusto.
Recuerda que cuando vas encima de la moto lo que ves es la carretera, solo miras lo bonita que sea cuando estás desmontado (y aunque todo importa, prefiero que me encante cuando me voy de ruta!).
 

Davgago

New Member
Muchas gracias por las contestaciones, lo que me comentas es lo que he leído y me han dicho...lo que me genera dudas es la altura de la mota, que me siento mas como en la Duke, partiendo de la base de que nunca he montado en moto de manera continuada y no se si esos 2 cv de diferencia pueden notarse tanto o no merece la pena centrarse en esos números. También me han comentado que la Honda es una moto nueva en el sector y la Duke lleva ya consolidada en el mercado unos año, por el tema de averías y esas cosas...

Nuevamente gracias por las aclaraciones...ya os contare el veredicto final...
 

raffita

New Member
Yo pude conducir una duke por unos dias y diria que en velocidad max la cbr daba un poco mas o esa fue mi impresion, mi teoria es que el carenado ayuda bastante en ese aspecto.. pero vaya que yo soy un novato.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Danii19

Member
Yo pude conducir una duke por unos dias y diria que en velocidad max la cbr daba un poco mas o esa fue mi impresion, mi teoria es que el carenado ayuda bastante en ese aspecto.. pero vaya que yo soy un novato.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Creo que el no habla de la Cbr125r sino de la cb125r la naked
 

Highlander

Active Member
Yo tengo una duke 125 2018 y me va muy bien. Por precio ninguna de las 2 es precisamente barata. La duke unos 4500€ y la Honda creo que unos 4800€. Las 2 vienen muy completas. No he probado la Honda pero si que he leido que la duke es un poco mas nerviosa. Mi duke entra en curvas que es una maravilla. Va por un rail. Consume poco. Los 2 cv de diferencia no creo que se noten mucho la verdad. Son 2 buenas máquinas. Yo elegiria la que esteticame mas te guste.
 

Danii19

Member
Muchas gracias por las contestaciones, lo que me comentas es lo que he leído y me han dicho...lo que me genera dudas es la altura de la mota, que me siento mas como en la Duke, partiendo de la base de que nunca he montado en moto de manera continuada y no se si esos 2 cv de diferencia pueden notarse tanto o no merece la pena centrarse en esos números. También me han comentado que la Honda es una de moto nueva en el sector y la Duke lleva ya consolidada en el mercado unos año, por el tema de averías y esas cosas...

Nuevamente gracias por las aclaraciones...ya os contare el veredicto final...
El motor de la cb está más que probado lleva el mismo que la última Cbr125r con algunos cambios puntuales sino me equivoco y fue lo que me dijeron en la honda acá, en ese sentido de motor sabes que en la honda es fiabilidad pura, al final ve por la que te la ponga más dura y disfruta que es lo importantes
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que te dicen los compis. Ves al conces, prueba las 2. Hazte selfies a saco y después la que más te pelusee! Son las top de gama y es como si te compras un reloj chulo. El que más te guste. Ya si fueras a competir en yo que sé pues deberías afinar más. Pero en 125 y en las demás también debes comprar, salvo casos específicos, la que más risilla te de dentro del casco.
 

Tenorio

Well-Known Member
La CB125R pesa menos, creo que unos 20kg menos, que aunque alomejor no compensa los 2cv que tiene respecto a la Duke, ya es algo muy bueno a tener en cuenta, de hecho, creo que pesa 126kg en vacío que a mi me parece una maravilla. Los vídeos que he visto probándola hablan de que en conjunto es una muy buena moto, resaltan la calidad de sus acabados y la fiabilidad del motor, como ya te han dicho otros compañeros.

Yo escogería la Honda si hablamos de estética, porque la KTM no me gusta nada, ni las líneas ni los colores disponibles y además ese faro frontal me parece horrible, aunque mi opinión es muy subjetiva ya que me gusta el rollo clásico y el faro redondo y encima la Honda lo tiene con LED. Al parecer el sistema de frenado es muy bueno, tiene ABS en ambas ruedas y además un medidor inercial de frenada (o algo así) que reparte la fuerza de frenada según la situación.

En ambas la parte ciclo es de lo mejorcito que hay, ambas lo heredan todo de sus hermanas mayores así que en ese sentido van sobradísimas.
Quizá el peor punto en su contra sea el precio, no son motos baratas y es ciertos que hay motos para el A2 más baratas pero vamos, yo me iba de cabeza a la Honda, negra entera. Mi problema sería quizá la altura del asiento, ya que mido 1,73 y encima soy "paticorto" así que seguro que no llegaría bien al suelo, pero bueno, eso es algo que con tu altura no debe preocuparte.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
A mi la honda me enamoró en cuanto la vi y no la cogi por ser bajo (1.70 yo) . Ambas son buenas amquinas aunque ya sabes que comprarse una 125 nueva es un poco de capricho y locos si al poco vas a pasr al A2. Yo hice lo mismo y acabe con una GSX S 125.

Ve a ambos conces y móntate en ellas y también a ver como te van tratando que a veces algunos comerciales quitan las ganas de comprar esa marca. Kawasaki tambien ha lanzado la nueva z125 (aunque es la que menos me gusta) y si no te es imprescindible que sea primera marca y el ABS te recomendaria la RKF.
 

sergio_902

Well-Known Member
Para empezar te diría que no te gastes casi 5.000 pavos en algo que no has podido probar a conciencia previamente. Otra cosa es que la tenga un compraventa a 1.500€ y no la puedas probar porque no tiene seguro...

A la hora de elegir no elijas guiándote por los número de cv o kg, ni por la estética, ni por lo que te podamos decir aquí; todo eso es secundario. quédate con la que más te guste cuando la pruebes. Si te gustan por igual pasa a la estética o a los números.

Si estás entre la Duke o la CBR o CB125R no pruebes sólo esas. Prueba la MT125, la Tuono, la GSX, la Z o incluso la keeway RKF, la mondial HPS o la Rieju Century. Cuantas más puedas probar, mejor. Así tendrás diferentes puntos de vista.


En lo personal, si tengo que elegir una de esas dos me quedaría con la Honda CB125R, me parece preciosa. Si tuviese que comprarme alguna otra 125 me quedaría con la Rieju Century, esas ruedas mixtas y esa chapa protegiendo el escape servirían para hacer algo más que carretera.
 

Despacito

Member
Yo también ando con dilema para comprarme una 125, nunca he montado en moto y tengo el carnet B, por un lado me encanta la Honda CB125R y entiendo que en fiabilidad y calidad es de lo mejor (para comprarse una moto nueva y que este entrando en el taller cada dos por tres prefiero invertir más dinero en la compra con una moto fiable), sin embargo soy de talla baja mido 1,69 y me da miedo no llegar con comodidad al suelo en esta moto. Por otro lado también estoy mirando la Rieju Century que tiene buen motor y ahora con el configurador de la marca la puedes mejorar en estética y calidades ( https://www.rieju.es/configurador-century/ ), en principio por lo que he leído no parece que esté dando problemas de fiabilidad (algo imprescindible para mí) y estéticamente también me encanta, otro punto a su favor es que es más bajita que la Honda y llegar al suelo con comodidad se me hace más sencillo.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo también ando con dilema para comprarme una 125, nunca he montado en moto y tengo el carnet B, por un lado me encanta la Honda CB125R y entiendo que en fiabilidad y calidad es de lo mejor (para comprarse una moto nueva y que este entrando en el taller cada dos por tres prefiero invertir más dinero en la compra con una moto fiable), sin embargo soy de talla baja mido 1,69 y me da miedo no llegar con comodidad al suelo en esta moto. Por otro lado también estoy mirando la Rieju Century que tiene buen motor y ahora con el configurador de la marca la puedes mejorar en estética y calidades ( https://www.rieju.es/configurador-century/ ), en principio por lo que he leído no parece que esté dando problemas de fiabilidad (algo imprescindible para mí) y estéticamente también me encanta, otro punto a su favor es que es más bajita que la Honda y llegar al suelo con comodidad se me hace más sencillo.
Lo mejor es que vayas a la honda a probar. Yo, midiendo igual que tú se me hacía un pelin alta pero es verdad que soy algo paticorto. Ve y siéntate en ella es el mejor consejo que puedo darte. La moto es preciosa también pero prepara tus 4.500 o más para sacarla a la calle nueva.

También mírate por si te gusta la mondial hps, keeway RKF (muy parecida visualmente a la duke).

Barro para casa y si no te desagrada el faro alíen de la gsx s 125 es de la que mejor relación peso potencia tiene (133kg para 14.92cv creo)

Pero vamos puedes ver hilos míos interminables haciendo comparativas y tal, pero al final es importante ir a probarlas y sentarte porque pueden no convencerte o no tratarte bien y detestar la marca.

En mi caso fui a una honda en los polígonos de Getafe y me trataron de maravilla (iba a ver la msx prácticamente a comprarla y acabe mirando la Cb125r), ktm no fui por pereza que hay pocos talleres y suzuki por ejemplo fui a 3 y en 2 de ellos me trataron bastante mal (en especial el de s.sebastian de los reyes) el comercial, en el de sanar el comercial un cretino ni 5min tenía pa hablarme de la moto y hasta me soltó la perla de “bueno la compras o que, que o hoy o te quedas sin oferta “ que automáticamente me hizo descartar ese sitio por gilipollas y eso que se acercó un mecánico a enseñarme la moto porque el comercial estaba muy “ocupado “ y nos tiramos como 45min hablando de la moto y charleta y si por mi hubiera sido y el bonus fuera para el mecánico se la compraba pero al final llame a un conce cerca De Goya y un trato exquisito ni 20min y ya estaba firmando la compra.

Con esta chapa de viernes te digo que ve a los sitios y prueba y mira sin prisa alguna que puede que metas más en la lista de posibles y descartes otras que piensas porque no te “ves” en ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Danii19

Member
Yo también ando con dilema para comprarme una 125, nunca he montado en moto y tengo el carnet B, por un lado me encanta la Honda CB125R y entiendo que en fiabilidad y calidad es de lo mejor (para comprarse una moto nueva y que este entrando en el taller cada dos por tres prefiero invertir más dinero en la compra con una moto fiable), sin embargo soy de talla baja mido 1,69 y me da miedo no llegar con comodidad al suelo en esta moto. Por otro lado también estoy mirando la Rieju Century que tiene buen motor y ahora con el configurador de la marca la puedes mejorar en estética y calidades ( https://www.rieju.es/configurador-century/ ), en principio por lo que he leído no parece que esté dando problemas de fiabilidad (algo imprescindible para mí) y estéticamente también me encanta, otro punto a su favor es que es más bajita que la Honda y llegar al suelo con comodidad se me hace más sencillo.
YO mido 1.66 y llego bastante bien, la fui a probar y ver hace poco y la verdad es muy linda y hasta la vi mas baja que la mía
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo también ando con dilema para comprarme una 125, nunca he montado en moto y tengo el carnet B, por un lado me encanta la Honda CB125R y entiendo que en fiabilidad y calidad es de lo mejor (para comprarse una moto nueva y que este entrando en el taller cada dos por tres prefiero invertir más dinero en la compra con una moto fiable), sin embargo soy de talla baja mido 1,69 y me da miedo no llegar con comodidad al suelo en esta moto. Por otro lado también estoy mirando la Rieju Century que tiene buen motor y ahora con el configurador de la marca la puedes mejorar en estética y calidades ( https://www.rieju.es/configurador-century/ ), en principio por lo que he leído no parece que esté dando problemas de fiabilidad (algo imprescindible para mí) y estéticamente también me encanta, otro punto a su favor es que es más bajita que la Honda y llegar al suelo con comodidad se me hace más sencillo.
Un tío de casi 1.70 no tiene problema con esa moto, no te preocupes. Yo ando ahora con una vstrom y mido 1.74. Y tengo un colega que medirá 1.50 y va con su 700gs que la lleva estupendamente.
 

Despacito

Member
De todas formas creo que se podrá bajar algún centímetro la altura al asiento mediante el amortiguador trasero, lo que no sé es cuanto.
 

Highlander

Active Member
En la duke creo q se puede regular con el amortiguador trasero

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 

Arriba