Ktm duke 125 con revoluciones inestables.


jnkiiiktm666

New Member
Hola buenas, primero de todo soy nuevo en el foro asi que un saludo a todos, hace 4 meses compre una ktm duke 125 de segunda mano todo bien venia con el escape de fabrica montado para pasar itv y me entrego un arrow exhaust con la moto, cuando me hice a la moto un poco me decidi a montarlo, todo bien un sonido y una estetica de escandalo y todo lo que colleva un escape en una duke jaja, pero no todo iban a ser pros, la moto cuando alcanzaba su temperatura de motor se ahogaba, os pongo un ejemplo, voy en 4ª y me avecino a un semaforo yo suelo reducir a golpe de gas reduzco hasta 2ª agarrando y soltando embrague pero cuando reduzco a primera con golpe de gas y con el embrague sin soltarlo las revoluciones bajan hasta bajas revoluciones e incluso llega a apagarse, igual me pasa no solo al reducir si no dando golpe de gas en punto muerto notas como se viene abajo y tambien llega a apagarse, no se si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que es, de todas formas muchas gracias y gasssss:platanito:
 

NewArchangelr

New Member
No se si te e entendido bien, pero eso a mi me parece a que te falta chicha(condumio)... Cuando a una moto pequeña ~50-125, si le das escape le tienes que dar admisión... pregunto ¿cuando abres gas a tope, te ratea? ¿le cuesta salir? ¿o sale alegre?
 

jnkiiiktm666

New Member
No se si te e entendido bien, pero eso a mi me parece a que te falta chicha(condumio)... Cuando a una moto pequeña ~50-125, si le das escape le tienes que dar admisión... pregunto ¿cuando abres gas a tope, te ratea? ¿le cuesta salir? ¿o sale alegre?
no se a que te refieres con ratear, sale bien eso si fria en revoluciones bajas y marchas cortas es como que se ahoga pero le doy a puño un poco y se le pasa, salir sale perfecto es solo eso que las revoluciones paradas se bajan y acaba "calandose"
 

NewArchangelr

New Member
Cuando digo ratear me refiero a que si cuando vas a punta de gas "te falla". Si la respuesta es SI: ponle el escape de serie y si te sigue fallando llévala al mecánico. Si la respuesta es NO no entiendo tu problema. Como te e dicho antes, si cuando le abres gas, se te quiere parar es porque no le llega la suficiente gasolina.
 

jnkiiiktm666

New Member
Cuando digo ratear me refiero a que si cuando vas a punta de gas "te falla". Si la respuesta es SI: ponle el escape de serie y si te sigue fallando llévala al mecánico. Si la respuesta es NO no entiendo tu problema. Como te e dicho antes, si cuando le abres gas, se te quiere parar es porque no le llega la suficiente gasolina.
que va la moto va perfecta lo unico son las revoluciones del ralenti cuando le doy un golpe de gas mañana le hare video y lo subire
 

Xantio

Well-Known Member
La mía inyección solo tiene cambiado el escape por un GPR y noto que al salir en frío tiene como un bache sobre 4.000 rpm, luego cuando está caliente ya no pasa. Es lo que tiene cambiar linea de escape a un motor pequeño y no poner centralita.

Alguna vez también se me ha apagado al llegar al semáforo al poner punto muerto y llegar frenando.

Con el escape de serie no me pasa.

Te pasa con el escape de serie?
 

alexglont

Well-Known Member
A mi me pasaba con el escape de serie pero ahora ya no.. eso si de vez en cuando si el ralentí está en 1500 pues baja a 1400 un segundo y ya pero no se cala.
 

jnkiiiktm666

New Member
La mía inyección solo tiene cambiado el escape por un GPR y noto que al salir en frío tiene como un bache sobre 4.000 rpm, luego cuando está caliente ya no pasa. Es lo que tiene cambiar linea de escape a un motor pequeño y no poner centralita.

Alguna vez también se me ha apagado al llegar al semáforo al poner punto muerto y llegar frenando.

Con el escape de serie no me pasa.

Te pasa con el escape de serie?
no con el de serie no pasaba
 

jnkiiiktm666

New Member
A mi me pasaba con el escape de serie pero ahora ya no.. eso si de vez en cuando si el ralentí está en 1500 pues baja a 1400 un segundo y ya pero no se cala.
a mi con el arrow, incluso baja a las 1000 una o dos veces y a veces llega a calarse
 

A_lopez

Active Member
Si con el de serie no te pasaba,y es inyección,creo que la alternativa es o poner el de serie o repro para ajustar los niveles de admisión
 

NewArchangelr

New Member
Como ya te dije, las motos pequeñas si le pones mas escape tienes que darle mas admisión. Es normal que la moto se pare. Yo le pondría el escape de casa y me dejaba de quebraderos de cabeza.
 

Xantio

Well-Known Member
Entonces sabiendo ya que la culpa es del escape, prueba a meterle estropajo de metal (nanitas), al final del colector, o dentro del tubo de escape y comprueba si mejora.

Yo le terminé metiendo un catalizador junto a esos estropajos, y ahora ni petardea, ni pierde bajos, ni tiene esos baches y demás.
 

jnkiiiktm666

New Member
Entonces sabiendo ya que la culpa es del escape, prueba a meterle estropajo de metal (nanitas), al final del colector, o dentro del tubo de escape y comprueba si mejora.

Yo le terminé metiendo un catalizador junto a esos estropajos, y ahora ni petardea, ni pierde bajos, ni tiene esos baches y demás.
te refieres a limpiarlo? o como le metiste ese catalizador
 

Don

Well-Known Member
Bueno, en este post queda claro que cambiar el escape no es "bisuteria"

Yo creo que va a ser imposibilidad de adaptacion a los cambios de estados tan rapidos con un escape tan poco restrictivo. Seguramente se solucione como dice @NewArchangelr y me preocupa pensar que puede ir seca a altas rpm.

Tampoco deberias darle mucho gas en frio.

Y por ultimo, es con o sin DbKiller? Con DBKiller conseguirias un poco el efecto de @Xantio pero sin taponar el escape mucho, que pa eso lo pones.
 

jnkiiiktm666

New Member
Bueno, en este post queda claro que cambiar el escape no es "bisuteria"

Yo creo que va a ser imposibilidad de adaptacion a los cambios de estados tan rapidos con un escape tan poco restrictivo. Seguramente se solucione como dice @NewArchangelr y me preocupa pensar que puede ir seca a altas rpm.

Tampoco deberias darle mucho gas en frio.

Y por ultimo, es con o sin DbKiller? Con DBKiller conseguirias un poco el efecto de @Xantio pero sin taponar el escape mucho, que pa eso lo pones.
yo voy sin dbkiller pero tambn pasa con el puesto
 

Don

Well-Known Member
Y es original? En la chapa viene la homologacion y demas no?

Sabes si para la 125 o la 390?
 

alexglont

Well-Known Member
Y es original? En la chapa viene la homologacion y demas no?

Sabes si para la 125 o la 390?
Que el colector esté catalizado o no ¿tiene que ver en algo? Lo digo porque en la ktm arrow te vende dos colectores, uno más barato que no está catalizado y otro más caro catalizado.
 

Arriba