ktm duke 125 cambio de aceite y chuches


jnkiiiktm666

New Member
¡hola! me faltan como unos 100 km para el mantenimiendo de mi ktm duke 125 del 2017 queria preguntaros que me recomendariais y donde comprarlo al mejor precio

-aceite: necesito que me recomendeis uno ya que no entiendo mucho de ellos y no se cual le iria mejor

-filtro de aceite

-filtro aire k&n

-bujia ngk iridio
---------------------------
-chuches que me gustaria ponerle, si me pudieseis pasar links y demas sobre cositas guays y baratas pasad links jeje,,,

-una de las cosa que me gustaria mucho ponerle seria el portamatriculas corto, pero no he visto que bajen de los 120€ y me parece una burrada no se si hay alguna manera de haerlo yo mismo o algun sitio mas barato nose id mandando ideas


gracias y GASSSS!!!!

pd:eek:s dejo unas fotos de mi moto por si os apetece echarle un vistacito https://drive.google.com/open?id=1MSgeltj63bI9d3WQKkfapGQi5T3nPlNi
 

alexglont

Well-Known Member
Yo le puse el aceite que marca el manual, de chuches algo que no tengas xD y diría que son algunas pegatinas que ofrece ktm, luego el portamatricula yo llevo un r&g que de homologado poco y creo que está sobre ese precio.
 

Don

Well-Known Member
Yo le puse el aceite que marca el manual, de chuches algo que no tengas xD y diría que son algunas pegatinas que ofrece ktm, luego el portamatricula yo llevo un r&g que de homologado poco y creo que está sobre ese precio.
Despues de leerme la normativa del portamatriculas y preguntar a Lightech pues llevo uno suyo(el de la R6 era chapa doblada XD) no hay normativa en los portamatricula salvo que sus luces esten homologadas, su catadioptrico tambien, que este a 30º y ojo!!! Que no se "doble", es decir, que lleve bisagra no le ilegaliza, le ilegalizaria si con la accion del viento la matricula se mueve.
Que nos pensamos que si el porta tiene bisagra y por tanto haciendo mucha fuerza puede "regularse" la inclinacion de la matricula es ilegal, pero no es asi ni cercano.
Y ahora que lo pienso, si no tiene regulacion como lo regulas a 30º ajajajajajjaaj

Cuantos km tiene para que le cambies la bujia?
Supongo que no importa si le va a poner una de Iridium que no necesita XD


¡hola! me faltan como unos 100 km para el mantenimiendo de mi ktm duke 125 del 2017 queria preguntaros que me recomendariais y donde comprarlo al mejor precio

-aceite: necesito que me recomendeis uno ya que no entiendo mucho de ellos y no se cual le iria mejor

-filtro de aceite

-filtro aire k&n

-bujia ngk iridio
---------------------------
-chuches que me gustaria ponerle, si me pudieseis pasar links y demas sobre cositas guays y baratas pasad links jeje,,,

-una de las cosa que me gustaria mucho ponerle seria el portamatriculas corto, pero no he visto que bajen de los 120€ y me parece una burrada no se si hay alguna manera de haerlo yo mismo o algun sitio mas barato nose id mandando ideas
El aceite el SAE que te marque el manual de usuario, el API mas elevado que puedas(SN) que sea Jaso MA2, y si te pide el manual sintetico, seria bueno fijarte que su base sea 100% sintetica, es decir, que ponga que tiene base PAO o Esther.
Un ejemplo de esto es el Motul 7100 o el Bel-Ray EXP
 

gurruvip

Well-Known Member
¡hola! me faltan como unos 100 km para el mantenimiendo de mi ktm duke 125 del 2017 queria preguntaros que me recomendariais y donde comprarlo al mejor precio

-aceite: necesito que me recomendeis uno ya que no entiendo mucho de ellos y no se cual le iria mejor

-filtro de aceite

-filtro aire k&n

-bujia ngk iridio
---------------------------
-chuches que me gustaria ponerle, si me pudieseis pasar links y demas sobre cositas guays y baratas pasad links jeje,,,

-una de las cosa que me gustaria mucho ponerle seria el portamatriculas corto, pero no he visto que bajen de los 120€ y me parece una burrada no se si hay alguna manera de haerlo yo mismo o algun sitio mas barato nose id mandando ideas


gracias y GASSSS!!!!

pd:eek:s dejo unas fotos de mi moto por si os apetece echarle un vistacito https://drive.google.com/open?id=1MSgeltj63bI9d3WQKkfapGQi5T3nPlNi
Si la KTM es de 2017 está en garantía. Hacer uno mismo el mantenimiento es perder la garantía un año antes.
 

alexglont

Well-Known Member
Despues de leerme la normativa del portamatriculas y preguntar a Lightech pues llevo uno suyo(el de la R6 era chapa doblada XD) no hay normativa en los portamatricula salvo que sus luces esten homologadas, su catadioptrico tambien, que este a 30º y ojo!!! Que no se "doble", es decir, que lleve bisagra no le ilegaliza, le ilegalizaria si con la accion del viento la matricula se mueve.
Que nos pensamos que si el porta tiene bisagra y por tanto haciendo mucha fuerza puede "regularse" la inclinacion de la matricula es ilegal, pero no es asi ni cercano.
Y ahora que lo pienso, si no tiene regulacion como lo regulas a 30º ajajajajajjaaj



Supongo que no importa si le va a poner una de Iridium que no necesita XD




El aceite el SAE que te marque el manual de usuario, el API mas elevado que puedas(SN) que sea Jaso MA2, y si te pide el manual sintetico, seria bueno fijarte que su base sea 100% sintetica, es decir, que ponga que tiene base PAO o Esther.
Un ejemplo de esto es el Motul 7100 o el Bel-Ray EXP
Es que no se puede regular xD pero llevo el catadioptrico entonces aún cuela un poco, porque el de serie es horrible.
Pues el aceite que marca el manual me parece que no es 100% sintético.
 

alexglont

Well-Known Member
tiene 13000 casi pero solo pregunta pq escuche que la gente se la cambia a una de iridio pq va mejor nose, solo pido opinion
La moto no va a ir mejor, además de que la primera revisión es a los 7500km y la Segunda a los 15000km donde el manual indica que hay que cambiar bujía me parece.
Yo aún tengo medio litro de motorex pero a los 15000 probaré con Motul 7100 a ver qué tal porque es 100% sintético..
 

jnkiiiktm666

New Member
La moto no va a ir mejor, además de que la primera revisión es a los 7500km y la Segunda a los 15000km donde el manual indica que hay que cambiar bujía me parece.
Yo aún tengo medio litro de motorex pero a los 15000 probaré con Motul 7100 a ver qué tal porque es 100% sintético..
a mi lo que me marca es lo del marcador asi que nose de todas formas lo voy a cambiar xq la veo escasa de aceite
 

gurruvip

Well-Known Member
Si está escasa de aceite siempre puedes hechar lo que necesites. Y esperas a su cambio de kilometraje o anual lo que primero se dé.
 

jnkiiiktm666

New Member
Si está escasa de aceite siempre puedes hechar lo que necesites. Y esperas a su cambio de kilometraje o anual lo que primero se dé.
pero si en el cuadro me ha saltado lo de la revision sera porq necesita cambio de aceite no?
se supone que es cada 5000 yo la compre con 9950 y ahora tiene casi 13
 

alexglont

Well-Known Member
pero si en el cuadro me ha saltado lo de la revision sera porq necesita cambio de aceite no?
se supone que es cada 5000 yo la compre con 9950 y ahora tiene casi 13
Se supone que es cada 7500km y en el cuadro te ha saltado lo del mantenimiento o el símbolo del aceite en rojo?
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
pero si en el cuadro me ha saltado lo de la revision sera porq necesita cambio de aceite no?
se supone que es cada 5000 yo la compre con 9950 y ahora tiene casi 13
La verdad es que no tengo idea de cómo va el mantenimiento de éste modelo. Lo que te indico es que independientemente de que sea o no cada 5,6,12 mil, si al revisar niveles detectas que le falta aceite siempre puedes rellenar lo que le falte con idea de hacer el mantenimiento en su kilometraje. Imagino que si tienes el libro de mantenimiento sellado, sabrás cuando fue su última revisión.
Se sabe que llevar un vehículo a full le hace consumir más aceite de lo habitual. Y no es raro llevar una 125 casi siempre a tope. Ya que suele estar su rendimiento por debajo de la velocidad deseada en vías rápidas y en las secundarias el juego es ir lo más rápido posible para disfrutar con ella.
 

Arriba