Ktm duke 125 2018-Mi embrague patina


Chali

Member
Buenas tengo una ktm duke 125 nueva con 2500km y el embrague patina. Que significa que las revoluciones suben sin aumentar la velocidad como si pulsara el embrague, me preguntaba si hubiera arreglo o tengo que ir a taller si o si, y saber cuanto me pueden clavar, si alguien tiene experiencia aunque no sea la misma moto. Puede ser que el motivo sea por conducción demasiado agresiva?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas tengo una ktm duke 125 nueva con 2500km y el embrague patina. Que significa que las revoluciones suben sin aumentar la velocidad como si pulsara el embrague, me preguntaba si hubiera arreglo o tengo que ir a taller si o si, y saber cuanto me pueden clavar, si alguien tiene experiencia aunque no sea la misma moto. Puede ser que el motivo sea por conducción demasiado agresiva?
Si no crees que sea culpa tuya ves al taller y que te lo cubra la garantía, si es nueva y es cosa de la moto, no te deben cobrar nada
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es porque el cable del embrague estaba demasiado tenso y la maneta no tenía holgura. Afloja un poco el cable, es posible que el embrague aún sirva.
La verdad, dudo que eso lo cambien con la garantía.
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que lo consideran pieza de desgaste, cómo las pastillas de freno, la bugía...

Mírate si en la factura de la revisión si te pone que ajustaron el camble de embrague. Porque entonces, si ha pasado poco tiempo y hay daños (que seguramente no haya si has circulado poco con el embrague patinando), debería responder el taller, no el fabricante.

La conducción agresiva no debería comerse un embrague de calidad con 2.500km. Igual siendo brusco con su uso, o con una mala regulación, cómo parece que sería tu caso, si se podría echar a perder antes de la cuenta. Pero insisto en que lo más probable es que @sergio_902 lleve razón, y en un par de minutos puedas solucionar el problema, y te quede embrague para muchos km más.
 

MontiBru

Well-Known Member
El taller debe darte una solucion , ademas esta en garantia!!!
Posiblemente sea un problema de mal tensado, como bien te comentan
 

AdriOS

Active Member
Concuerdo en lo que te han comentado, ¿cómo saber si es eso? Mira que tu maneta del embrague tenga juego, es decir, que tenga un pelín de recorrido vacío, como para que "baile" podríamos decir. Si tu maneta esta dura y cualquier movimiento de presión implica hacer fuerza es que efectivamente está muy tenso el cable. En el taller te lo harían en 1 minuto sin cobrarte nada, aunque puedes ajustarlo con una ruedecilla que tienes en la maneta. Hay mil vídeos de como se hace y bastante fácil.
 

Don

Well-Known Member
Seguramente sea la maneta.

En cuanto a la garantia, tendra que lucharla, como le paso...¿aqui? a un compañero que se compro la SV nueva, y a los X kilometros, pocos, le resbalo el embrague.

Como el embrague es un lelemento de desgaste no lo cubre la garantia, la cosa es demostrar que tu no aceleraste el desgaste y que la duurbailidad del mismo es muy superior a la que tu realizaste.

El embrague se puede joder transportando mucho peso que nos haga quemar embrague, quemando rueda, haciendo salidas de semaforos como si no pagaran por ello, llevar el cable del embrague muy tensado(operacion que puede hacer el usuario y DEBE segun los manuales de usuario al comprobar toda la moto antes de circular con ella)
 

Don

Well-Known Member
Muchas gracias eh visto lo del cable tensado y se me ha arreglado gracias a todos x la ayuda
Si te lo dejaron excesivamente tensado.....me preocuparia de tener algun papel que lo indique. A no ser que solo la usaras unos pocos kilometros.

mas que nada por que el resbalar el emrbague se gasta prematuramente
 

Chali

Member
Si te lo dejaron excesivamente tensado.....me preocuparia de tener algun papel que lo indique. A no ser que solo la usaras unos pocos kilometros.

mas que nada por que el resbalar el emrbague se gasta prematuramente
me lo eh tensado yo mismo? Que es lo del papel que lo indique?
 

rgg

Well-Known Member
me lo eh tensado yo mismo? Que es lo del papel que lo indique?
Pues un papel sellado del concesionario, donde reconozcan que te han tensado el embrague demasiado , y que si rompe.. que te lo cambien gratis
Pero habiendolo tensado tu, nada.
Son pocos km pero eso le provoca un desgaste prematuro
 

Arriba