Ktm duke 125 2011 quema mucho aceite.


AlexDuke26

New Member
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y bueno, a ver si podéis echarme una mano. Me compré una Ktm duke 125 del 2011, me fui a mi pueblo de viaje, unos 600 km más o menos ida y vuelta, despacio y tranquilo. Cuando llegue, vi que no tenía apenas aceite. La llevé al concesionario, que por cierto, la saque hace días con todos los niveles correctos, y me dijeron que ees normal, que es una moto que quema mucho aceite, y que por la temperatura del motor y tal que era normal. Pero a mi no me Cuadra mucho. Si alguien sabe si es así, Le a pasado algo similar o algo. Un saludo a todos y gracias.
 

riujanna

Well-Known Member
No es normal tío.
Es normal que pueda consumir algo. Pero de algo a bajar entero como dices va mucho.
Las causas no las sé por qué de mecánica te lo podrá explicar alguien que entienda del tema.
Pero si es por esa causa como dice que sería en verano cuando lleguen las temperaturas tan altas.
Dile que entonces le pones un depósito de aceite o que?.
 

se_rafa

Active Member
Exacto, como te dice Riujanna normal, que te haya gastado algo en unos miles de kms es tolerable, pero que debería ser casi inapreciable.
Si quema aceite es que o no va bien de compresión, o tienes alguna fuga en la junta de culata.
Tu moto llevará testigo de temperatura no? Se calienta de más?
Vuelve al taller y que te den soluciones, no es normal.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Que aceite lleva? Lleva el mismo o uno parecido al que dice el fabricante?. O uno diferente?.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si llevas la moto a tope, que no es el caso, si es normal que consuma algo más de lo habitual. Pero si antes de salir de ruta le miras el nivel y está en sus márgenes que consuma de forma sensible en 600 km no puede ser normal. Cambia de taller.
 

Kmisas

Active Member
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y bueno, a ver si podéis echarme una mano. Me compré una Ktm duke 125 del 2011, me fui a mi pueblo de viaje, unos 600 km más o menos ida y vuelta, despacio y tranquilo. Cuando llegue, vi que no tenía apenas aceite. La llevé al concesionario, que por cierto, la saque hace días con todos los niveles correctos, y me dijeron que ees normal, que es una moto que quema mucho aceite, y que por la temperatura del motor y tal que era normal. Pero a mi no me Cuadra mucho. Si alguien sabe si es así, Le a pasado algo similar o algo. Un saludo a todos y gracias.


Cuantos km tiene esa moto?
 

AlexDuke26

New Member
Exacto, como te dice Riujanna normal, que te haya gastado algo en unos miles de kms es tolerable, pero que debería ser casi inapreciable.
Si quema aceite es que o no va bien de compresión, o tienes alguna fuga en la junta de culata.
Tu moto llevará testigo de temperatura no? Se calienta de más?
Vuelve al taller y que te den soluciones, no es normal.
La moto lleva testigo, y cuando más. Se calienta es en ciudad, que se pone casi al máximo, pero en cuanto Le da el aire, se pone a la mitad, busque en un foro y ponía que esa moto es normal que se caliente tanto en ciudad, pero vamos, tiene garantía, se lo diré al del taller, que la mire bien y que hasta que no esté bien no la. Saco de allí.
 

se_rafa

Active Member
Ahí estamos, que no te engañen, que gaste gasofa, neumáticos y frenos vale, aceite no.
 

Atomix

Well-Known Member
Antes de que toquen el motor cambia aceite y filtro y prueba de nuevo. Si ves que sigue gastando mucho y echando humo blanco no te quedará más remedio que meter mano al motor...Saludos.
 

AlexDuke26

New Member
Antes de que toquen el motor cambia aceite y filtro y prueba de nuevo. Si ves que sigue gastando mucho y echando humo blanco no te quedará más remedio que meter mano al motor...Saludos.
El caso esq ni echa humo ni nada, solo echo el día que cogí para traerla a casa y fue un momento. Pero no tira nada nada de humo, ni en marcha ni al arrancar ni nada.
 

Atomix

Well-Known Member
El caso esq ni echa humo ni nada, solo echo el día que cogí para traerla a casa y fue un momento. Pero no tira nada nada de humo, ni en marcha ni al arrancar ni nada.
Entonces prueba como te he dicho. Si no tira humo es que de desgaste está bien ¿Le echas el aceite recomendado?
 

Kmisas

Active Member
La moto tiene 24000 ahora, la compré con 22000


Sabes que tipo de mantenimiento ha tenido esa moto? Desde que la tienes has ido con frecuencia a fondo?? Ya que si se va a fondo, forzando el motor, lo estas sometiendo a un desgaste prematuro al ir constantemente en un rango alto de rpm...Asi, segmentos, retenes de valvula, etc se desgastan en exceso con el consecuente consumo de aceite...Sobre el mantenimiento es importante pues de esa forma tienes una idea de en que estado esta ese motor...
 

AlexDuke26

New Member
Sabes que tipo de mantenimiento ha tenido esa moto? Desde que la tienes has ido con frecuencia a fondo?? Ya que si se va a fondo, forzando el motor, lo estas sometiendo a un desgaste prematuro al ir constantemente en un rango alto de rpm...Asi, segmentos, retenes de valvula, etc se desgastan en exceso con el consecuente consumo de aceite...Sobre el mantenimiento es importante pues de esa forma tienes una idea de en que estado esta ese motor...
La moto esta muy bien cuidada, va genial, ni humo ni nada, y desde que la tengo el único viaje fue ese que he dicho arriba, y fui a 80,90,xomo mucho a 100 y pocos segundos, porque yo mismo aflojaba
 

pistolo

Active Member
Yo en la mia, ando con unos consumos de 0.3 litros cada 4.000 km , la voy midiendo cada mil, pero es una scooter de inyeccion y del 2.005 y no vale como comparativa, con unos 50.000 km. Pero que en un viaje se vacie el carter, me dá que no es muy normal. Cuando hablamos de 13 cv o 15 cv nos referimos a la potencia en su maximo al maximo régimen alto. Entonces es cuando hablamos de velocidades maximas y puntas de XXX. Pero en una moto actual, de inyeccion, sea cual sea marca o modelo, qque consuma en un viaje a una media maxima de 80 km hora, hay pasa algo.
Yo ando dudando,si abrir motor, lo tendré que hacer, cambiar segmentos, retenes, etc no sea que en la ITV con el tema de los contaminantes se me pongan a tocar las narices. No me parece mucho ese tercio de litro que me consume, no se si se registrara en los datos de contamionacion de la ITV, o si el margen es alto, pero lo que esta claro es que consume aceite, y las lecturas para cada modelo de cada año son entre un valor maximo y un mínimo, y como te pases del primero, entonces ZASCA y pa casa.
Por cierto, la KTM, no sera de 2T?
 

AlexDuke26

New Member
Yo en la mia, ando con unos consumos de 0.3 litros cada 4.000 km , la voy midiendo cada mil, pero es una scooter de inyeccion y del 2.005 y no vale como comparativa, con unos 50.000 km. Pero que en un viaje se vacie el carter, me dá que no es muy normal. Cuando hablamos de 13 cv o 15 cv nos referimos a la potencia en su maximo al maximo régimen alto. Entonces es cuando hablamos de velocidades maximas y puntas de XXX. Pero en una moto actual, de inyeccion, sea cual sea marca o modelo, qque consuma en un viaje a una media maxima de 80 km hora, hay pasa algo.
Yo ando dudando,si abrir motor, lo tendré que hacer, cambiar segmentos, retenes, etc no sea que en la ITV con el tema de los contaminantes se me pongan a tocar las narices. No me parece mucho ese tercio de litro que me consume, no se si se registrara en los datos de contamionacion de la ITV, o si el margen es alto, pero lo que esta claro es que consume aceite, y las lecturas para cada modelo de cada año son entre un valor maximo y un mínimo, y como te pases del primero, entonces ZASCA y pa casa.
Por cierto, la KTM, no sera de 2T?
La ktm mía es de 4 t, ya he llamado al taller, y me. Han dicho que se la lleve que me la van a mirar, y espero que no tenga que ir más, porque llevo con ella menos de un mes, y supuestamente estaba revisada de todo, y se me esta acabando la paciencia la verdad, que si, que ktm es chuminosa, los mantenimientos caros, pero cojones, si vendes una moto, que menos que no tenga esas cosas así.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí y bueno, a ver si podéis echarme una mano. Me compré una Ktm duke 125 del 2011, me fui a mi pueblo de viaje, unos 600 km más o menos ida y vuelta, despacio y tranquilo. Cuando llegue, vi que no tenía apenas aceite. La llevé al concesionario, que por cierto, la saque hace días con todos los niveles correctos, y me dijeron que ees normal, que es una moto que quema mucho aceite, y que por la temperatura del motor y tal que era normal. Pero a mi no me Cuadra mucho. Si alguien sabe si es así, Le a pasado algo similar o algo. Un saludo a todos y gracias.


yo iria donde la compraste y daria la brasa todo lo posible lo digo prque al que va con nosotros en su duke 125 le sucedio que ma compro de segundamano con 18mil y pico creo, y al poco se dio cuenta que le consumia aceite pero una barbaridad, resultado? ese motor tenia mas kms de los que aparentaba vamos que se la habian dado con queso, la reparo del todo y ara va buen pero claro ese motor no tiene ninde lejos lo que marca en ese cuantakilometros tenlo en cuenta porqe quiza y esperemos que no pero ese sea tu caso
 

pistolo

Active Member
KTM, es o cuando menos ha sido una marca referente en su sector. Tal vez el tema venga porcomo te dicen que la hayan exprimido en su vida anterior y haya que cambiar retenes, juntas, o incluso calibrar/rectificar. Pero comprada en tienda y con garantía esas cosas son para hacerte una idea de qué clase de gente vende de una forma y otros de otra, y al final los justos pagan por los pecadores.
 

Arriba