ktm 690 opiniones


fjaviers

New Member
Buenas me preguntaba si era verdad que la ktm 690 sm da tanto problemas como dicen, por si alguien del foro la tiene.
Yo me refiero al ultimo modelo, pero creo que comparte el motor del antiguo modelo.
Saludos
 

Don rutero

Member
Dicen que son motores algo mas delicados que otras marcas pero no conozco a nadie que com un buen mantenimiento preventivo
(Revisiones en su momento sin racaneos ni pasarse de km y cambiar piezas de desgaste antes de que rompan y acarreen problemas a su alrededor)
Sinceramente no conozco a nadie que haya tenido ktm y cuidándola este a disgusto con ella
https://m.youtube.com/user/McMartin104
Este canal es de Martin solana con su ktm ha recorrido medio mundo
https://m.youtube.com/channel/UCq2UdPHt-Ne7gRBwhld6n0Q
Por aqui rider finneo recientemente con una ktm supermotard
Usa yotube es una gran fuente de información
Como ves la gente las usa y las compra no son malas los malos son los dueños que no las miman como deben
Es como si me dijeras que los motores dos tiempos son malos que rompen etc pero todo motor con su debido mantenimiento no tiene por que dar problemas que tampoco quiere decir que alguna vez te deje tirado
Que hasta el rey se tira pedos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fjaviers

New Member
Don rutero dijo:
Dicen que son motores algo mas delicados que otras marcas pero no conozco a nadie que com un buen mantenimiento preventivo
(Revisiones en su momento sin racaneos ni pasarse de km y cambiar piezas de desgaste antes de que rompan y acarreen problemas a su alrededor)
Sinceramente no conozco a nadie que haya tenido ktm y cuidándola este a disgusto con ella
https://m.youtube.com/user/McMartin104
Este canal es de Martin solana con su ktm ha recorrido medio mundo
https://m.youtube.com/channel/UCq2UdPHt-Ne7gRBwhld6n0Q
Por aqui rider finneo recientemente con una ktm supermotard
Usa yotube es una gran fuente de información
Como ves la gente las usa y las compra no son malas los malos son los dueños que no las miman como deben
Es como si me dijeras que los motores dos tiempos son malos que rompen etc pero todo motor con su debido mantenimiento no tiene por que dar problemas que tampoco quiere decir que alguna vez te deje tirado
Que hasta el rey se tira pedos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracais por tu ayuda:mola:
 

Don rutero

Member
De nada para eso estamos para ayudar en la medida de lo posible
Me alegra poder haberte ayudado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
AJAJAJJAJAAJ

Puedo asegurar que eso no es asi Don Rutero

De todas formas, que esperais? Es decir, es una marca que pone "el resto" en hacer sus motos "como deben hacerse", parece una tonteria pero....como se entiende una moto A2 como puede ser la ER6 que pese 200kg? En una moto de 47cv de maxima? No es logico. pero ni en esa moto ni en ninguna, es decir, esta bien que sea una chopper, pero hay que cuidarse los kilogramos.
Dicen que la nueva ER6, que se llamara Ninja tiene chasis "tipo trellis" MENTIRA tiene un chasis multitubular que en alguna seccion podria "parecer" un trellis.
Al cromomolibdeno? Ni dios
Minimo peso del motor? Solo en moto "gordas" como r1 r6 y demas
Horquillas en condiciones? Aun hay modelos y/o marcas que se resisten, y si las ponen son de baja calidad

No se, por ejemplo la 390 tiene el motor mas potente de la categoria aun siendo monocilindrico. Es la mas liviana, solo pesa 11kg mas que una R125, con todo lo que ello conlleva.

Entonces si, son motos muy delicadas, por que tecnicamente estas muy ajustadas. Ejemplo tosco inventado pajero: ponle 1 milimetro mas de espesor al bloque asi nos ahorramos 3 meses de desarrollo al sistema de refigeracion y asin sucesivamente.
Todavia no lei moto de A2 que lleve una bomba para mitigar las perdidas de bombeo del motor.

Y asi igual en el resto de modelos.
Un detalle de la 690 por ejemplo respecto a la ER6: sabiendo la maxima de que cuanto mas divides la cilindrada entre cilindros, mas potencia sacas(de ahi las honda 125 de 5 cilindros y las 250 de 6, que fueron prohibidas) como podemos explicar que tengan la misma potenica? no deberia tener la kawa mas? Deberia, a jno ser que tuviera muchisimo mas par, que no es el caso. Pero cuidao! Contextualizamos todo! Que encima de tener la misma potencia con un piston menos, encima pesa 60kg menos, ese es mi peso.
Evidentemente, el motor de la 690 es mas delicado que el de la er6. Tambien por lo que explique el toro dia en otro post.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que pasa es que se han cogido una mala fama. Se te rompe una Honda y dices "uy que cosa más rara, bueno alguna se tendría que romper" se te rompe una KTM y dices "claro que se ha roto, si es una KTM, están hechas para romperse".
Es un motor más apretado que el resto (una 650 mono suele andar sobre los 50cvy esta KTM da 70). Pero cuidándolo no tendría que dar problemas, y más aún si es de las últimas versiones de ese motor.
 

Don rutero

Member
Don dijo:
AJAJAJJAJAAJ

Puedo asegurar que eso no es asi Don Rutero

De todas formas, que esperais? Es decir, es una marca que pone "el resto" en hacer sus motos "como deben hacerse", parece una tonteria pero....como se entiende una moto A2 como puede ser la ER6 que pese 200kg? En una moto de 47cv de maxima? No es logico. pero ni en esa moto ni en ninguna, es decir, esta bien que sea una chopper, pero hay que cuidarse los kilogramos.
Dicen que la nueva ER6, que se llamara Ninja tiene chasis "tipo trellis" MENTIRA tiene un chasis multitubular que en alguna seccion podria "parecer" un trellis.
Al cromomolibdeno? Ni dios
Minimo peso del motor? Solo en moto "gordas" como r1 r6 y demas
Horquillas en condiciones? Aun hay modelos y/o marcas que se resisten, y si las ponen son de baja calidad

No se, por ejemplo la 390 tiene el motor mas potente de la categoria aun siendo monocilindrico. Es la mas liviana, solo pesa 11kg mas que una R125, con todo lo que ello conlleva.

Entonces si, son motos muy delicadas, por que tecnicamente estas muy ajustadas. Ejemplo tosco inventado pajero: ponle 1 milimetro mas de espesor al bloque asi nos ahorramos 3 meses de desarrollo al sistema de refigeracion y asin sucesivamente.
Todavia no lei moto de A2 que lleve una bomba para mitigar las perdidas de bombeo del motor.

Y asi igual en el resto de modelos.
Un detalle de la 690 por ejemplo respecto a la ER6: sabiendo la maxima de que cuanto mas divides la cilindrada entre cilindros, mas potencia sacas(de ahi las honda 125 de 5 cilindros y las 250 de 6, que fueron prohibidas) como podemos explicar que tengan la misma potenica? no deberia tener la kawa mas? Deberia, a jno ser que tuviera muchisimo mas par, que no es el caso. Pero cuidao! Contextualizamos todo! Que encima de tener la misma potencia con un piston menos, encima pesa 60kg menos, ese es mi peso.
Evidentemente, el motor de la 690 es mas delicado que el de la er6. Tambien por lo que explique el toro dia en otro post.

Un saludo!

Ah pues nada estaré equivocado
Me alegra haberte hecho reír


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, no joder no es que estes equivocado, y el JAJAJAJAJ no es por ti, es mas por que yo lleve al dia el mantenimiento en taller oficial mas lo cuidadoso que soy con temperaturas y calidades de aceite por ejemplo, y me casco 2 veces, no 1, 2 el motor de la 390, una precisamente por la bomba de aceite, y otra que esta por resolver, pero que seguro que es la bomba del aceite nuevo.

es evidente, si llevas una bomba de aceite que ademas es una bomba que mueve el aire que hay dentro del motor, para evitar perdidas de bombeo(asi resumidamente es que el volumen del carter, no es el mismo cuando el piston esta arriba, que cuando esta abajo, en una 390 son exactamente 375cc de diferencia), que tienes mas posibilidades de que haya un fallo mecanico que una moto que no lleve dicho mecanismo, no es mas que eso.

Pues como tu bien dices, son mas delicadas, mucho mas, o no decias eso? O la llevas en algodones o parten, y es facil que partan aun llevandola en algodones debido a que estan "milimetradas", una KTM no va a llevar nada de mas en ninguna parte.

Es mas! Ya me dijeron a mi que con 33mil kilometros y un año que habia que revisarle el piston y el cilindro...mande? donde pone eso en el manual de usuario? desde cuando a una 4tiempos se le mira el piston y el cilindro? Como a las de campo...de 2 tiempos? eso me decian a mi

Pues mejor fue saber que a un compi con la 690 y 44000km le dijeron lo mismo!!! JJAJAJAJAJAJAJAJAJ

de ahi procede el JAJAJAJAJAJA, que si compras KTM, hay que saber a que se atiene. Mejores motos dudo que haya, pero mas delicadas tampoco las hay.
 

Don rutero

Member
Entonces mal interprete un poco ese jajajaja pido disculpas
Romper rompen todas y las ktm mas por que van mas apretadas que los tornillos de un submarino un colega con un 535 termino quemado con ese motor vendiendo el quad para piezas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raulguti1997

New Member
Yo te digo de mi experiencia en la 640 que no dudes en cogerla depende del uso pero no te vas a divertir más con ninguna moto.
Mantenimiento a rajatabla y 0 problemas 
Estoy deseando pasarme a la 690 que ed básicamente igual pero inyección y motor más potente.
Fíjate en la Husqvarna 701 el motor 2017 un mono de 72 cv vaya bicho tiene que ser
 

Arriba