KTM 390 Adventure - ¿La mejor Trail A2sera?


Morfil

Member
Mi opinión personal es que es un pepino por ese precio. Como comentan arriba veremos fiabilidad pero.... Ya se verá..
Por otra parte... De verdad que os parece bonita... Hay dos tipos de personas, los que les gusta la estética de ktm y los que no... A mi otros modelos me gustan pero... Esta nada de nada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Mi opinión personal es que es un pepino por ese precio. Como comentan arriba veremos fiabilidad pero.... Ya se verá..
Por otra parte... De verdad que os parece bonita... Hay dos tipos de personas, los que les gusta la estética de ktm y los que no... A mi otros modelos me gustan pero... Esta nada de nada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Laq verdad que el frontal elevado tanto en esta como la 790 queda raro, tiene que gustarte. En las Duke al ir bajo queda diferente. En estas, una avispa con el cuello estirao'.
 

Morfil

Member
Mi opinión personal es que es un pepino por ese precio. Como comentan arriba veremos fiabilidad pero.... Ya se verá..
Por otra parte... De verdad que os parece bonita... Hay dos tipos de personas, los que les gusta la estética de ktm y los que no... A mi otros modelos me gustan pero... Esta nada de nada

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Laq verdad que el frontal elevado tanto en esta como la 790 queda raro, tiene que gustarte. En las Duke al ir bajo queda diferente. En estas, una avispa con el cuello estirao'.
Duster en el clavo!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
. Se habla ya de motores gripados con pocos km, llantas rajadas (no me extraña tampoco viendo las salvajadas que hace la gente con una horquilla de 170mm), etc.
Con esas cosas me hace pensar que los que se cargan las motos no son precisamente novatos, y tal vez fuerzan todo al máximo y termina jodiéndose, por un uso inapropiado.

También puede ser (y no es excluyente) que sea cosa de los materiales y/o diseño, y se jodan. O una mala hornada tal vez.

A un amigo con Duke 125 le pasó algún tema con el pistón, algo más o menos serio. Asimismo sé que es posible que haya forzado la moto, por lo tanto ¿mala marca?¿mala suerte?¿mal uso/ uso inapropiado?¿o una combinación?
 

jsanz96

Well-Known Member
Con esas cosas me hace pensar que los que se cargan las motos no son precisamente novatos, y tal vez fuerzan todo al máximo y termina jodiéndose, por un uso inapropiado.

También puede ser (y no es excluyente) que sea cosa de los materiales y/o diseño, y se jodan. O una mala hornada tal vez.

A un amigo con Duke 125 le pasó algún tema con el pistón, algo más o menos serio. Asimismo sé que es posible que haya forzado la moto, por lo tanto ¿mala marca?¿mala suerte?¿mal uso/ uso inapropiado?¿o una combinación?
O es mala hornada o fallos de juventud, aunque estoy seguro de que el tema llantas es por forzarla como una moto de enduro pura y habría que ver cuanto de tope ha hecho la horquilla para rajarse. El problema de esto, es que después circulando a 120 en autovía u 80 o lo que sea, se fractura la llanta, y el porrazo que te metes ya puedes rezarle a quien quieras.

De las Duke 125 se de primera mano, y me lo han comentado todos los comerciales/jefes de taller de los 3 conces que he ido, que están cambiando pistones por doquier en esas motos. Me comentaban que los casos de las 390 no eran tan comunes ni tampoco eran solo pistón, que cuando sucedía, era raro que los reparasen porque directamente era motor nuevo. Se de un caso muy próximo, donde con 3.000km gripó motor al fundirse una bujía, que es algo que no tiene relación directa con el motor en si
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo siempre he dicho que si quieres una moto con el menor numero de fallos posible, esperes siempre al restiling de la moto. Ahí es donde se corrigen los problemas de serie de cualquier modelo. Ya sea Honda, Yamaha, BMW. No hay marca en el mercado que no haya tenido problemas en sus modelos nuevos.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo siempre he dicho que si quieres una moto con el menor numero de fallos posible, esperes siempre al restiling de la moto. Ahí es donde se corrigen los problemas de serie de cualquier modelo. Ya sea Honda, Yamaha, BMW. No hay marca en el mercado que no haya tenido problemas en sus modelos nuevos.
El tema de KTM, es que esos "conocidos" fallos, ya sucedían en las 390 de la Duke/RC, son el mismo motor, solo que la Adventure con relaciones más largas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si he oído esos problemas de ktm. Y pensaba que ya estaban mas que solucionados. Yamaha tuvo con la Tracer 900 un grave problema de dirección en altas velocidades a partir de 180 que hacia peligroso el pilotaje por el movimiento descontrolado del manillar. Eso se soluciono en 2018 con la nueva Yamaha tracer 900 gt. Pero claro quien compra una tracer anterior si sabe lo que tiene.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo también he leído algo de las nuevas adventure 390, sobre fiabilidad, pero no se sabe nunca si es como han dicho, por mal uso, acabados... O todo combinado, es cuestión de conocer a alguien que la tenga, y saber de primera mano el problema :sherlock:
 

MontiBru

Well-Known Member
Ktm ha querido abarcar mucho y fabricar a bajos costes, se ha llevado la produccion a India y compra componentes en la industria auxiliar china, eso le ha llevado a tener ciertas unidades con problemas, sea de la cilindrada que sea.
Por parte positiva tienes motos con un ADN R, son motos mas radicales que una Honda, Yamaha, etc.. (chasis mas rigido , geometrias), si NO eres muy racing, es mas facil llevar una 250 4T honda o yamaha, que una 250 4t KTM... pero uno muy rapido conseguira mejores tiempos con una KTM (hablo de motos de cross serie)
En tema estetica.... para gustos los colores... personalmente la Duke NO me gusta nada, ese faro tan feo...pero la Rc125 es preciosa..
 

Don

Well-Known Member
Y sin irte al cross, tiene una 890 de menos peso que una R6 con 120 al igual(siendo bicilindrica, de ahi que necesite mas cilindrada) y la de yisus craist o tienes una Z900 que a su lado es una broza ajajajaja Hablando de sensacion de vivir jajajajaa

Todo lo que hace KTM es al rendimiento, sea cual sea el segmento que sea en el que este.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo siempre he dicho que si quieres una moto con el menor numero de fallos posible, esperes siempre al restiling de la moto. Ahí es donde se corrigen los problemas de serie de cualquier modelo. Ya sea Honda, Yamaha, BMW. No hay marca en el mercado que no haya tenido problemas en sus modelos nuevos.
Eso es lo mejor que se puede hacer. Y en muchas ocasiones la mejor compra es la primera versión, ya con 4 años a la venta, una vez que el restiling está a la venta.
Te puedes ahorrar pasta y no siempre en los reestiling se mejora, a veces aprovechan del éxito de la primera versión para meter la tijera y las calidades bajan. Esto último pasa mucho en los coches.
 

jsanz96

Well-Known Member
Eso es lo mejor que se puede hacer. Y en muchas ocasiones la mejor compra es la primera versión, ya con 4 años a la venta, una vez que el restiling está a la venta.
Te puedes ahorrar pasta y no siempre en los reestiling se mejora, a veces aprovechan del éxito de la primera versión para meter la tijera y las calidades bajan. Esto último pasa mucho en los coches.
Cierto, en modelos muy vendidos suelen meter tijera y recortar detallitos para abaratar.
 

rgg

Well-Known Member
Ktm ha querido abarcar mucho y fabricar a bajos costes, se ha llevado la produccion a India y compra componentes en la industria auxiliar china, eso le ha llevado a tener ciertas unidades con problemas, sea de la cilindrada que sea.
Por parte positiva tienes motos con un ADN R, son motos mas radicales que una Honda, Yamaha, etc.. (chasis mas rigido , geometrias), si NO eres muy racing, es mas facil llevar una 250 4T honda o yamaha, que una 250 4t KTM... pero uno muy rapido conseguira mejores tiempos con una KTM (hablo de motos de cross serie)
En tema estetica.... para gustos los colores... personalmente la Duke NO me gusta nada, ese faro tan feo...pero la Rc125 es preciosa..
jajaj la duke le pasa como a la adventure mia , es fea ,pero está buena y siempre dan ganas de montarla:qmeparto:
 

URDI

New Member
Lo que más me gusta de la estética es, que es inconfundible a primera vista. La mayoría de su categoría tienes que buscar el símbolo de la marca para saber cuál es.
No es bonita la 390 adventure pero es única y distinguible. Por eso los reyes magos me están preparando una.
Sslu2
 

miks95

Well-Known Member
Lo que más me gusta de la estética es, que es inconfundible a primera vista. La mayoría de su categoría tienes que buscar el símbolo de la marca para saber cuál es.
No es bonita la 390 adventure pero es única y distinguible. Por eso los reyes magos me están preparando una.
Sslu2
Cuando la tengas, haz post de presentación!
 

dcp1

Well-Known Member
Lo que más me gusta de la estética es, que es inconfundible a primera vista. La mayoría de su categoría tienes que buscar el símbolo de la marca para saber cuál es.
No es bonita la 390 adventure pero es única y distinguible. Por eso los reyes magos me están preparando una.
Sslu2
Buenos reyes van a caer!! Te habrás portado bien!!
 

Arriba