KTM 390 Adventure - ¿La mejor Trail A2sera?


jsanz96

Well-Known Member


Buenas a todos! Como estoy probando motos nuevas para dar el cambio a mi CBR650F (problemas de salud por temas de espalda y demás), busco pasarme al mundillo de las trail. Durante el próximo mes o meses voy a ir probando motos en los conces para dicidirme, y ayer fue el turno de la nueva 390 Adventure que promete muchísimo. Os dejo un par de reviews que hablan de ella.

https://www.moto1pro.com/pruebas-motos/prueba-ktm-390-adventure-una-pequena-gran-moto

https://www.motorbikemag.es/ktm-390-adventure-2020-prueba-opinion/

https://motos.coches.net/noticias/ktm-390-adventure-novedad

Pero como a mi no me gusta ser tan señorito y me gusta explicar las cosas como si estuviera de charreta en el bar, os pongo por aquí mi valoración sobre la moto tras llevarla ayer un rato. Pongo el mismo análisis que he descrito en otra web.

MI ANÁLISIS TRAS PRUEBA DE 1 HORA CON LA 390 ADVENTURE

Empezando por la moto, físicamente tiene buen porte. No abulta tanto como la 790 obviamente, pero tampoco se queda nada corta. Se ve alta, con cuerpo, y no tiene un depósito sobre dimensionado como hacen otras marcas, pero no desviste en absoluto. De altura, el asiento si mal no recuerdo (mi unidad llevaba el de serie), son 855mm. Yo mido 174cm, hice la prueba con unas botas de Decathlon y llevaba poco más que de puntillas. Es alta, como una Duke 690 al estilo Supermotard. La postura es comodísima, vas muy erguido y respetando a la espalda (es lo que busco viniendo de una deportiva), y el manillar más ancho le da otro rollo.

En cuanto a motor, me ha sorprendido muchísimo, y vengo de un tetra. Anda lo mismo que cualquier moto capada del A2, tenga 47cv, 70cv o 95cv del tope, ni más ni menos. No le falta chicha para nada, es solvente y con buenos bajas en cualquier rango de rpm. Te deja darte una alegría en curvas, estira bien y tiene una zona muy divertida entre las 6-9k rpm donde empuja con muchas ganas. Se nota el ADN KTM. No vibra en exceso, y quiero hacer un inciso, para ser un mono, no vibra nada. La Duke 690 que he llevado, vibra muchísimo más. Sí se nota una vibración en el reposapies derecho a partir de 7000 vueltas, pero para viajes, a 120 en 6a, va sobre las 6000 incluso un pelín menos.

Te pones a 140 entre 3a y 4a en un momento. A partir de 145km/h más o menos y cambiando a 6a, ya le va costando algo más, pero claro la moto que llevé no tenía ni 700km aún, le faltaba rodar. Llegué a ponerla a 161km/h (en circuito sí, me dió tiempo a entrar). El corte es algo brusco, porque corta de golpe totalmente por eléctronica y se nota como un vacío seco.

En cuanto a soltura de la moto, mención especial a las ruedas de serie, que apra ser de tacos agarran de muerte en asfalto. No como para tocar rodilla, pero sí para enlazar curvas ligero. Sobre la marcha, no pesa nada la verdad, pude filtras en un atasco sin primera, y en salidas o tras otros coche sen parado, aguantas con embrague la moto en estático y no vence hacia ningún lado.

Sobre los frenos, el delantero, muy esponjoso pero con buena mordida, no excelente, pero sí suficiente para parar la moto en todo momento. El trasero poco intrusismo, con poca mordida y justo recorrido. Ya va a gustos, pero yo soy de los que a veces toca de detrás antes de centrar curva. En cuanto a los cambios, va finísimo. No tiene nada de recorrido del pedal, subes y bajas con un ligero pisotón haciendo "clack" y va genial. Me ha gustado mucho, además la posición que llevas en la moto ayuda bastante.

Sobre temas de tecnología y pantalla, es una chulada y se ve genial tantos los gráficos como la disposición del tablero. Tienes acceso a configurar el menú como quiera, desconectar el control de tracción, el abs en curva, modo road o modo offroad... mil pijadas. Incluso conectar el móvil y con la app de KTM poner tu ruta en la pantalla y te va guiando (la app vale unos 10 euros creo).

Y poco más que contar. En una horita obviamente no me he podido ir a hacer nada de offroad. Obviamente, no quiero la moto para ir detrás de las de enduro ni es su pretensión, pero si llegar a final ddel puerto tras una rutilla y meterte por la montaña y pista sin problemas.

 

falcon.

Well-Known Member
no se si sera la mejor, pero desde luego la que mejor potencia tiene en la media cilindrada.
una pena no la probaras por tierra, tengo mucha curiosidad se como se comporta en ese terreno.
la verdad desconozco si en Asturias la llegaran a traer para pruebas :(.

supongo que la sensacion de motor sera parecida a la de la bmw 310 gs, esta ultima la probé y fue muy divertida, pero cuando la subías de vueltas te empezaba a dar algunos masajes en los pies y manos, leves, pero que para viajes largos no me harían mucha gracia.

si pudieras probar la bmw y la versys solo por ver que diferencia de sencaciones te dan, seria interesante.
 
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Fireball

Well-Known Member
Te dejo por aquí otra review, ahora he olvidado la que tiene él, creo que la 790, y es muy bueno en situaciones complicadas jajajaja

A mí aunque me apetece una Ninja 400 y estoy casi convencido, ésta sería otra de las que me llama la atención de las no limitadas.

Me ha gustado muchísimo, pero muchísimo la frase: Anda lo mismo que cualquier moto capada del A2, tenga 47cv, 70cv o 95cv del tope, ni más ni menos.
Y en mucha parte por eso me gustan más (conceptualmente) las motos no limitadas para el A2. Están pensadas para ese motor en su conjunto, las veo como más redondas. Las limitadas están pensadas para ir sin limitación.
 

jsanz96

Well-Known Member
Te dejo por aquí otra review, ahora he olvidado la que tiene él, creo que la 790, y es muy bueno en situaciones complicadas jajajaja

A mí aunque me apetece una Ninja 400 y estoy casi convencido, ésta sería otra de las que me llama la atención de las no limitadas.

Me ha gustado muchísimo, pero muchísimo la frase: Anda lo mismo que cualquier moto capada del A2, tenga 47cv, 70cv o 95cv del tope, ni más ni menos.
Y en mucha parte por eso me gustan más (conceptualmente) las motos no limitadas para el A2. Están pensadas para ese motor en su conjunto, las veo como más redondas. Las limitadas están pensadas para ir sin limitación.
Sí. A ver, funcionan diferente. La CBR que tengo la estiras en segunda y sube a 140 a 11000 vueltas, es lo que tiene, pero sin más. El tope de velocidad punta está a la par. Posiblemente la KTM una vez hecho el rodaje de algo más de esos 161, quizas llegue a 178 o por ahi, pero la cbr limitada es lo mismo. Y la Z900, y la duke 690, y....


no se si sera la mejor, pero desde luego la que mejor potencia tiene en la media cilindrada.
una pena no la probaras por tierra, tengo mucha curiosidad se como se comporta en ese terreno.
la verdad desconozco si en Asturias la llegaran a traer para pruebas :(.

supongo que la sensacion de motor sera parecida a la de la bmw 310 gs, esta ultima la probé y fue muy divertida, pero cuando la subías de vueltas te empezaba a dar algunos masajes en los pies y manos, leves, pero que para viajes largos no me harían mucha gracia.

si pudieras probar la bmw y la versys solo por ver que diferencia de sencaciones te dan, seria interesante.
La Versys la tengo pendiente, pero pase ayer después de probar la Adventure para tener un buen contraste, y no tenían ninguna 2019 en stock. Estaban esperando todo modelos de 2020 y no me gustan ninguno de los colores, me gustaba el verde lima de Kawa... aparte, ya me dejo entrever quetodas las que van a llegar son de gente y que no tiene intención de tener una de pruebas, y menos aún limitada.

La BMW si la he podido probar en una ocasión por un conocido. Tenía curiosidad por ver como iba. Y a ver, no iba mal, pero se notaba que es moto de ciudad y poco de secundaria. Para el off si es cierto que tiene incluso más recorrido que la KTM y a nivel de suspensión se veía genial. Lo que no entendí, es porque le han metido una 150 detrás para esos cv... es absurdo solo por estética. La KTM llevaba un 130 e iba tremenda.

La BMW la recuerdo un pelín más baja, algo más estrecha y lo peor, más pesada. La frenada la recuerdo algo peor también. Pero el motor no me gustó nada, muchísimas vibraciones, ni por asomo tenía el empuje de la KTM y no te sacaba esa sonrisa. La veo una moto cómada, discreta y para uso en ciudad para el que queira altura, sin más.
 

dcp1

Well-Known Member


Buenas a todos! Como estoy probando motos nuevas para dar el cambio a mi CBR650F (problemas de salud por temas de espalda y demás), busco pasarme al mundillo de las trail. Durante el próximo mes o meses voy a ir probando motos en los conces para dicidirme, y ayer fue el turno de la nueva 390 Adventure que promete muchísimo. Os dejo un par de reviews que hablan de ella.

https://www.moto1pro.com/pruebas-motos/prueba-ktm-390-adventure-una-pequena-gran-moto

https://www.motorbikemag.es/ktm-390-adventure-2020-prueba-opinion/

https://motos.coches.net/noticias/ktm-390-adventure-novedad

Pero como a mi no me gusta ser tan señorito y me gusta explicar las cosas como si estuviera de charreta en el bar, os pongo por aquí mi valoración sobre la moto tras llevarla ayer un rato. Pongo el mismo análisis que he descrito en otra web.

MI ANÁLISIS TRAS PRUEBA DE 1 HORA CON LA 390 ADVENTURE

Empezando por la moto, físicamente tiene buen porte. No abulta tanto como la 790 obviamente, pero tampoco se queda nada corta. Se ve alta, con cuerpo, y no tiene un depósito sobre dimensionado como hacen otras marcas, pero no desviste en absoluto. De altura, el asiento si mal no recuerdo (mi unidad llevaba el de serie), son 855mm. Yo mido 174cm, hice la prueba con unas botas de Decathlon y llevaba poco más que de puntillas. Es alta, como una Duke 690 al estilo Supermotard. La postura es comodísima, vas muy erguido y respetando a la espalda (es lo que busco viniendo de una deportiva), y el manillar más ancho le da otro rollo.

En cuanto a motor, me ha sorprendido muchísimo, y vengo de un tetra. Anda lo mismo que cualquier moto capada del A2, tenga 47cv, 70cv o 95cv del tope, ni más ni menos. No le falta chicha para nada, es solvente y con buenos bajas en cualquier rango de rpm. Te deja darte una alegría en curvas, estira bien y tiene una zona muy divertida entre las 6-9k rpm donde empuja con muchas ganas. Se nota el ADN KTM. No vibra en exceso, y quiero hacer un inciso, para ser un mono, no vibra nada. La Duke 690 que he llevado, vibra muchísimo más. Sí se nota una vibración en el reposapies derecho a partir de 7000 vueltas, pero para viajes, a 120 en 6a, va sobre las 6000 incluso un pelín menos.

Te pones a 140 entre 3a y 4a en un momento. A partir de 145km/h más o menos y cambiando a 6a, ya le va costando algo más, pero claro la moto que llevé no tenía ni 700km aún, le faltaba rodar. Llegué a ponerla a 161km/h (en circuito sí, me dió tiempo a entrar). El corte es algo brusco, porque corta de golpe totalmente por eléctronica y se nota como un vacío seco.

En cuanto a soltura de la moto, mención especial a las ruedas de serie, que apra ser de tacos agarran de muerte en asfalto. No como para tocar rodilla, pero sí para enlazar curvas ligero. Sobre la marcha, no pesa nada la verdad, pude filtras en un atasco sin primera, y en salidas o tras otros coche sen parado, aguantas con embrague la moto en estático y no vence hacia ningún lado.

Sobre los frenos, el delantero, muy esponjoso pero con buena mordida, no excelente, pero sí suficiente para parar la moto en todo momento. El trasero poco intrusismo, con poca mordida y justo recorrido. Ya va a gustos, pero yo soy de los que a veces toca de detrás antes de centrar curva. En cuanto a los cambios, va finísimo. No tiene nada de recorrido del pedal, subes y bajas con un ligero pisotón haciendo "clack" y va genial. Me ha gustado mucho, además la posición que llevas en la moto ayuda bastante.

Sobre temas de tecnología y pantalla, es una chulada y se ve genial tantos los gráficos como la disposición del tablero. Tienes acceso a configurar el menú como quiera, desconectar el control de tracción, el abs en curva, modo road o modo offroad... mil pijadas. Incluso conectar el móvil y con la app de KTM poner tu ruta en la pantalla y te va guiando (la app vale unos 10 euros creo).

Y poco más que contar. En una horita obviamente no me he podido ir a hacer nada de offroad. Obviamente, no quiero la moto para ir detrás de las de enduro ni es su pretensión, pero si llegar a final ddel puerto tras una rutilla y meterte por la montaña y pista sin problemas.

Estupenda prueba! Yo si cambio la ybr pese a tener el "A" no necesito una moto de 90cv, para el uso que le doy (incluso la 125 me valdría), pero en carretera/autovía no es lo mismo (evitar autobuses). Dicho esto yo estaría entre la ktm de la prueba o la versys 300, intuyo que está estará un pelín por debajo de la ktm.
Se lee que KTM tiene pensando una 490 y Kawasaki la versys 400, pero me da que tardarán años... Eso sí la KTM está en 6.200€+matrícula, y la versys 5.700€ todo
 

falcon.

Well-Known Member
a partir del minuto 12.42 le cuesta horrores y empieza la magia:sipsip:




esos tramos les tengo mucho respeto si vas solo.

aun asi ese es un verdadero caminin de offroad , una pena los de las reviews no lo hacen ese escenario. van muy plan, "que no se nos caiga la moto " . ni siquiera hay tierra mojada en la mayoria.

se que no puedo pretender que estas trail pretendan competir con las enduro, pero al menos mostrar un poco como se comportan, aunque sea con la equipacion de serie.

por ejemplo de los pocos videos que hay de versys vs bmw, para mi esta es la mejor solo por lo que pasa en el minuto 8:08

 

falcon.

Well-Known Member
@jsanz96 una pena que la versys caresca de ese "punch" cuando se trata de asfalto de primera a tercera son cortas y no se puede hacer mucho (pero entierra es donde las usas),
si llegas a probar la versys no te cortes con las revoluciones, donde empieza lo interesante es a los 9000 rpm.

si la pruebas, a partir de cuarta ya puedes acelerarla a gusto, plan de 30 kms a 60kms en cuarta,en quinta de 60 a 120kms, lo demas sexta.
 

falcon.

Well-Known Member
Estupenda prueba! Yo si cambio la ybr pese a tener el "A" no necesito una moto de 90cv, para el uso que le doy (incluso la 125 me valdría), pero en carretera/autovía no es lo mismo (evitar autobuses). Dicho esto yo estaría entre la ktm de la prueba o la versys 300, intuyo que está estará un pelín por debajo de la ktm.
Se lee que KTM tiene pensando una 490 y Kawasaki la versys 400, pero me da que tardarán años... Eso sí la KTM está en 6.200€+matrícula, y la versys 5.700€ todo

si sacan la versys 400, va a tardar minimo un par de años.


para el uso que dices cualquier trail de media cilindrada te deberia ir estupendo pero como dice jsanz96 el motor parece prometer mucho, como dije, tengo mucho mono de probar esa moto solo por la curiosidad .

yo el caso de la versys la preferi por el tema del carenado que proteje mucho en autovia (los dias chungos) y en su momento no dejaba de ser de las mas lijeras.


bueno siguiendo en el tema del off, por miedo a joderle la pintura estando tan nueva, solo hago caminos faciles XD



thumbnail_IMG_20200619_171323.jpg
 

jsanz96

Well-Known Member
@jsanz96 una pena que la versys caresca de ese "punch" cuando se trata de asfalto de primera a tercera son cortas y no se puede hacer mucho (pero entierra es donde las usas),
si llegas a probar la versys no te cortes con las revoluciones, donde empieza lo interesante es a los 9000 rpm.

si la pruebas, a partir de cuarta ya puedes acelerarla a gusto, plan de 30 kms a 60kms en cuarta,en quinta de 60 a 120kms, lo demas sexta.
la versys a la que me refiero es la 650, la 300 ni me la planteo. Por 500-600€ mas la ktm lleva un equipamiento y tecnologia que ni en años luz. Solo por el abs en curva, control de traccion, luces led y también la posibilidad de quickshift ya lo vale.
 

falcon.

Well-Known Member
la versys a la que me refiero es la 650, la 300 ni me la planteo. Por 500-600€ mas la ktm lleva un equipamiento y tecnologia que ni en años luz. Solo por el abs en curva, control de traccion, luces led y también la posibilidad de quickshift ya lo vale.
pff haberlo dicho, ya comparar esas dos son rollos distintos.
 

sergio_902

Well-Known Member
La KTM 390 Adventure es una moto que está demasiado poco preparada para el offroad tratándose de KTM. Todo apunta a que habrá una versión más radical más delante.
Uno de mi pueblo ha comprado una, entregando una Royal Enfield Himalayan y dice que la moto es brutal, muy buena en todo pero que para el campo la Royal era mejor.

Mi favorita para andar por el campo haciendo el indio es la CRF 250 rally.
Para ciudad y darte 4 paseos por el campo la BMW 310 GS está muy bien.
Pero esta 390 es muy completa.

Al final depende del uso que quieras darle, como pasa con todo.
 

dcp1

Well-Known Member
Por poner un pero, la rally es que está en 6.050€ o algo así, la crf normal son 5.050€ creo que estaban, pero ambas tienen 25cv, las otras tienen 39 y 43 o 44 CV y andan por el mismo precio +-.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pero esta 390 es muy completa.

Al final depende del uso que quieras darle, como pasa con todo.
El equipamiento y la tecnología que lleva, para el precio que tiene, es brutal. Digno de motos muy superiores, como la misma 790, la cual vale mucho más del doble.
 

Xantio

Well-Known Member
A mi no me gusta una trail, pero viene muy equipada. Deberían aplicar esas mejoras a la RC.
 

dcp1

Well-Known Member
En eso, y como suelen hacer los motores apretados los mantenimientos son antes que por ejemplo honda 12.000, yamaha creo que 10.000, los que no recuerdo son Suzuki, Kawasaki, Triumph...
 

Don

Well-Known Member
Claro, no es lo mismo tener 47cv de 500cc en dos cilindros que 47cv en 390cc monocilindricos. Y que honda es honda
 

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