KTM 125 Duke 2017


Amadorini dijo:
Hola Roland! he barajado la opcion...y he visto,alguna Nueva del Modelo 2014-2015 que a quedao algun concesionario... El tema esta en que me gusta MUCHISIMO la version 2017 (la nueva)... Volviendo al tema de las Prestaciones,no quiero la Duke para ir por autovia o Nacional....En mi zona hay mogollon de puertos de 2a o 3a categoria i carreteras secundarias de curvas a reventar...ni la quiero para ir al trabajo,simplemente por placer,rutas de sabado o domingo con almuerzo incluido i como mucho de unos 100 o 150kms...i el Ritmo? Pues de Guays tios....si en este Pu..o Pais ya no se puede hacer nada...

Quizás tengas ahí razón ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KiraMoto

Member
Pues yo me he comprado una XD

Yo empece a mirarlas de segunda mano por mi zona y andaban sobre los 3000 euros y algunas con 5 o 6 años e incluso mas...
la verdad es que al inicio los 4500 me parecían mucho, pero tras analizar el mercado de segunda mano, negociar con varios vendedores y ver que no querían negociar una mierda, pues me decidí por la nueva. Los 1500€ de diferencia con las segunda mano, que en realidad es menos, porque le saque varios regalos al del concesionario valorados en unos 400€ ... pues no merecía mucho la pena la segunda mano. Una moto que no sabes como la han tratado, que con la nueva tienes la tranquilidad de los dos años de garantía, que en 4 años te olvidas de itv... yo lo vi bastante claro la verdad.
Si el mercado de segunda mano hubiera estado mejor, pero por 2000/2300 que era el tope lógico que me puse en segunda mano no salio ni una en 2 meses...
 

Don

Well-Known Member
Amadorini, ya podras ver por el foro que es muy dificil sacar rendimiento a una 125, pero me pasaba por aqui a comentarte que con lo que si que no vas a sacarlo es con una bujia de iridium jejejeje

Las bujias de iridium duran mas,y tienen menos resistencia electrica, pero no mejoran el rendimiento a no ser, que las condiciones de la camara de combustion fueran muy diferentes a las que salio el motor de fabrica. Me explico:
La bujia hace saltar una chispa entre los electrodos. Esta chispa en condiciones de ambiente normales y sin presion, salta con muy poco voltajje, imaginate sosteniendola en la mano.

bien, cuando la metes en la camara de combustion, ya no es una atomosfera limpia como la del ambiente, ahora esa atmosfera lleva una "mezcla" de aire, gasolina y quizas gases recirculados, es decir, es un ambiente "sucio", pues para soltar esa chispa, habra que generar mas voltaje.

Bien, ahora ademas, la presion es mucho mayor, por que por ejemplo, si la moto es 125cc y tiene una relacion de compresion 10:1, implica que esos 125cc de volumen se han comprimido a 12,5cc, es decir, lo que implica que haya muchisima mas presion, lo cual te hace necesitar mas voltaje.

Bien, el fabricante tiene en cuenta todo eso, hace sus pruebas y decir que la bujia es "X". Si esa bujia X no es iridium, no es necesario ponerle iridium y no solo eso, si no que el rendimiento no aumenta por lo que ahora te explicare.
Una CBR 600 RR de 2003 a 2005 se de buena tinta que lleva iridium de serie, entonces obligatoriamente habra que ponerlas de iridium.

Bien, de que me sirve que la chispa salte mas facil si el sistema de encendido esta pensado para funcionar perfectamente con las normales?
necesitarias Iridium si por ejemplo cambiaras la mezcla pero exageradamente, no ponerle un filtro y una centralita. O por ejemplo si le subieras la compresion bastante y no estuvieras seguro que el sistema de encendido de serie fuera capaz de generar el voltaje necesario, por ejemplo pasando la relacion de compresion en este ejemplo de 10: a 13:1, que dudo que te pongas a rebajar culata para ello en una 125.

Por ultimo la chispa no hace que que la gasolina queme mas fuerte. La deflagracion generada en la camara de combustion depende del comportamiento del combustible, su mezcla y la relacion de compresion, cuanta mas compresion mas gordo es el pedo y ademas mas eficiente. Eso hace Mazda en sus motores SKy, si os gusta la tecnica leer de sus tecnologias que son la hostia.

Y luego ademas peinsa, tiras un poco de gasolina al suelo, por ejemplo, y si la enciendes con una cerilla arde menos que si la enciendes con un zippo o como va esto?

La chispa solo sirve para encender, no se enciende "mas fuerte" eso no existe.

Un saludo!

PD: Por lo que cuentas con la Duke te lo vas a pasar ultrateta, yo tuve la 390 y es una jodida gozadura.
Otra cosa te dire, cuando me compre la YZF R125 por que no podia mantener un coche, tambien dije lo de "no pienso sacarme el A2, esto coge 130, para que quiero mas si me multan" y 6 años despues voy en una R6 jojojojj
 

Neon Knight

Member
A mi me sorprendió gratamente la bujía de iridio que me puso el mecánico en la KTM RC 125 a los 15.000 Km, y no es porque ande mas la moto, que como bien explica Don no es el caso.
Desde que compre la moto nueva siempre que no la arrancaba a la primera (por ser yo un impaciente y soltar el botón antes de tiempo), ya no me arrancaba por mas que le diera al botón y me tocaba hacerlo a empujón. Creo que a las Duke también les pasa esto a unas cuantas; que no tiene la menor importancia: puesto que si no le sueltas hasta que arranque....te arranca siempre a la primera.
Fue cambiarle la bujía de serie por la de iridio, y ya no me lo ha vuelto a hacer.

Otra cosa es que hay que desmontar carenado, asiento, batería y deposito, para acceder a la bujía; así que solo por lo que te ahorras en mano de obra, en esta moto merece la pena gastar unos eurillos mas en la de iridio, que te va a durar mas tiempo. No se si incluso el doble, como he leído en algún foro.
 

Rafakill

New Member
Hola a todos que tal?por aqui os dejo un video de la Ktm duke 125 que he hecho con su aceleración y mas imagenes...espero que os guste un saludo.

https://youtu.be/3zDW-LoJXMA
 

orgos

Member
la llevas siempre sobre los 10000? o solo ha sido para ponerla de 0 a 100?

Lo pregunto porque yo soy de llevar la moto sobre los 8000-9000 y me han dicho varias veces que estos motores rompen si se las fuerza mucho, aunque tampoco han sabido decirme que es forzarlo mucho, claro...

Y ya comienzo con esas dudas... que me da que no se sabe bien como responder.
 

perot

Active Member
si el motor vibra o se hoyen ruidos raros, hay que huir de ese régimen. estas motos tienen carreras cortas para que se suban con fiabilidad. 18 m/s de velocidad media de pistón es zona segura. Salvo motores empujados por varillas, que es mejor no pasar de 8.000 rpms por ruido (no se rompe nada) los demás ponerlos hasta dónde lleguen, o entre 1000 y 2000 rpm por debajo de la zona roja para viajar sin que ralle el ruido del motor.
 

orgos

Member
Es que al ser digital la zona roja te la pintas tu, literalmente, tienes un par de chivatos configurables que en el manual te dicen de una vez pasado el rodaje poner el minimo en X y el maximo en X y yo, despues de tocarlos y dejarlos segun manual no se me han vuelto a encender...
 

Arriba