Kms en las motos 125cc


adri20

Member
Buenas chicos, una duda:

Hace años tuve una moto de 600cc pero la compré con aprox 3000kms y la tuve hasta los 5500kms más o menos por lo que nunca he tenido motos por encima de esos kms.

Estaba mirando una moto de 125 de segunda mano y veo desde motos con 500km ¿sospechoso o puede ser común? hasta motos con 20.000kms.

Las motos 125 son motos muy baratas claro, puedes verla nueva por 3300€, de segunda mano con 2000kms por 2700€, de segunda mano con 10.000kms por 2500€ o con 17000kms por 2000€ y cosas así.

Me preguntaba, ya que yo en la vida he pasado ni la itv a una moto y revisiones salvo alguna básica o primeras revisiones tampoco.

¿Cómo va el tema revisiones e itv en estas motos? estoy pez total y luego ¿con cuántos kms se considera que son muchos kms y ya daría miedo comprarla de segunda mano? aunque lo mismo compras una con 500km y te sale la china o te la compras con 20.000km y no te da un problema en la vida.
 

Lucario1982

Active Member
bue, una 125 no es precisamente una moto barata, ya que lo de la convalidacion hizo que subieran las ventas y todo ese tema de la oferta y demanda.,
Lo del poco kilometraje es porque hay much@s que las utilizan para practicar para el a2.
 

carlos antonio

Active Member
La ITV en motos se pasa la primera a los 4 años y las sucesivas cada dos años. Es igual que para los coches, pero con una prueba más, la de los ruidos.

Un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Tema revisiones algo dispar, lo ideal sería hacer caso al manual de la moto para cambio de aceite y filtros. No sé si hay un número de kilómetros arbitrario para cambio de neumáticos y kit de arrastre (piñón, cadena, corona), o sencillamente es ir valorando el estado de los mismos y decidir cuando ya se aprecien desgastados como para cambiarlos.

ITV cada dos años a partir de los cuatro, gases, ruido, luces.... más o menos diría que como el coche. El precio a pagar varía entre estaciones y comunidades, así como por la cilindrada (ENLACE).

Sobre las motos con pocos kilómetros, diría (pero no tengo mucho para argumentar), que o bien es de gente que tiene alguna caída y le coge miedo, y la vende, o bien de gente que al poco se apunta al A2 y la vende (creo que hemos tenido un par de casos así en el foro jajaja).
Cuando yo iba a comprar mi moto, sin tener ni idea, le pregunté a un primo lejano y me dijo lo siguiente: para una 125cc tener en mente el valor de unos 15.000km como tope y máximo 30.000km para comprar de segunda mano. También es cierto que el uso exclusivamente en ciudad o entre pueblos es algo del pasado para las 125 y tienes motos como la mía que ronda los 35.000km pero casi todos los he hecho de ruta o de viaje (viajes de 5-6-7 horas).

Aquí yo te diría que (como leo muchas veces en este foro): depende de cómo se han hecho esos kilómetros. Todo en ciudad supondrá más desgaste en general que de ruta o viajes que se hacen más kilómetros con motor caliente, menos paradas y arrancadas, etcétera.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los kilómetros en la 125 son igual que el resto de cilindradas. Según su trato será su salud. A priori y aunque parezca prejuicioso yo no compraria una moto de dueño en edades comprendidas entre 16 y 30. Seguro que los hay con cabeza pero la probabilidad de que la testosterona haga de las suyas es mayor en este tramo.
 

Banda8

Well-Known Member
Las ves con 500 km porque la gente las compra y se cae el primer día o no es lo que esperaba y la vende. Recientemente he visto una ybr con 20 km rebajada 400 euros del PVP.
 

tuonero83

Active Member
si que es curioso la de 125s que se venden con pocos km.
yo la keeway la vendi antes de los 2000km la razon fue que 1 semana andaba con ella y la otra estaba en taller.
otra razon seria el ejemplo de mi padre.gente que la compra y la usa 2 veces al mes...
 

adri20

Member
Yo por ejemplo la mía de 600cc la compré con 3000km y la vendí con 5500km porque salía poco y la quería para disfrutarla en verano, de ahí los pocos kms pero la duda es para las 125cc que igual 15000kms para una 125cc sería mucho y para una 600cc igual no tanto, no sé.
También he visto que a muchas 125cc los dueños son jóvenes y les hacen muchas perrerías, por ejemplo esta de 125cc

Por ejemplo esto no se lo haces a una Ducati por ejemplo pero esta como es pequeñita, divertida de 125 y barata pues nada, a reventarla:

 

Arriba