kit completo 200 cc para motor yamaha 125 aire-aceite


javierttr

New Member
Hola amigos. tengo una beta 125  rr 4t. Hace unos meses compré un kit completo para subir a 200cc, para motor Yamaha 125 aire. el kit sirve para cualquier moto que lleve el archiconocido motor Yamaha 125 aire-aceite.

lo pensaba poner en mi beta pero al final le pasé la moto a mi hijo, que no tiene experiencia y no le puse el kit. con el 125 tiene más que de sobra para empezar a aprender. yo me comprado una Yamaha ttr 250. la moto se me quedaba pequeña pues mido 188 cm.

El kit es de prestigiosa marca de preparaciones francesa IP Moteurs. os dejo el link:

http://www.kit-moteurs.com/kits-moteur-performance/kit-yr-200-cc--xtx-ttr-ybr.html/?mod=catalogue&prid=1&id=5

En el link te dicen que con el kit la potencia sube a 17 cv (sin carburador). Hablé con Chris Rayer (un personaje muy famoso en el mundo de la moto) y me dijo que si le incluía el carburador MIKUNI de 28 y un silencioso que se adaptara al nuevo cubicaje, la moto rondaría los 19-20 cv. Así que pedí todo:

-Nuevo cilindro

-Piston forjado y sus segmentos

-árbol de levas de alta velocidad (más cruzado)

-carburador mikuni de 28 mm.

-todas las instrucciones en español con fotos-

Como os dicho el kit es a estrenar. tiene un montaje fácil sin necesidad de sacar del chasis el motor. y al que le interese y no sepa hacerlo conozco a un mecánico manitas que te lo hace y te lo deja perfecto.

le pregunte a Chris sobre la fiabilidad del motor con el kit. Y me dijo que el motor segía siendo muy fiable por la contrucción de yamaha, y que me olvidaría de el. Lo único que me dijo que tenía que cambiar el aceite del motor en la mitad de tiempo del que sea hace con una 125. me dijo que ya estaba archiprobado y que nunca daba problemas y se le podían hacer miles de km sin problemas. Me comento Chris que solo le pedían algún piston algún chico que corría carreras de enduro, y que le cambió un pistón en 2 años... pero dándole muchísima tralla al motor a tope después de muchas carreras en dos años. osea que para un uso normal o deportivo normal, pues durará años....

Yo por mi cuenta me traje de USA 2 kits de embrague reforzados (muelles y discos reforzados de kevlar) de más duración y calidad que el de serie, para que aguantara más tiempo. también lo incluyo en el kit. con el embrague de serie funciona perfectamente pero al subir la potencia durará menos.

 

Os dejo fotos de todo el kit

Todo el conjunto de piezas que os he comentado me salió por alrededor de 1.100 euros con portes, importación de USA... etc.... yo no tengo necesidad de hacer negocio con esto, solo que a alguien le sirva. Porque según he leído en el foro la gente se queja mucho de querer más caballos en su moto. A mi me costó muchísimo encontrarlo. Solo lo fabrica IP MOTEURS.

Yo lo vendo todo por 700 euros.

Si no quieres los 2 kits de embrague lo dejo por 600 euros.

si quieres todo pero solo con un 1 kit de embrague lo dejo por 650 euros.

Pensad que todo es a estrenar... y la moto pasará a tener 20 cv...

llamarme al móvil si os interesa, y para aclarar cualquier duda- Javier 655655381

un saludo a todos.
 

javierttr

New Member
voy a bajar el precio porque creo que para gente joven como vosotros sale carillo. y como me lo quiero quitar de en medio, lo doy por este nuevo precio:

kit motor con un kit de embrague: 500 euros y 50 euros por el otro kit sí lo quieres...

En al foto sale un poco sucio el cilindro, esto engaña porque lo rebocé con grasa para que se conservara bien.

A este precio os aseguro que es un chollo...
 

ea5fzo

Member
javierttr dijo:
Sí Kike, tu moto lleva motor Yamaha 125. como muchas marcas...
por cierto en la pagina del frances que has puesto no salen los precios.

yo prefiero el 150 cc , pues con el de 200 hay que comer mucho en el carter y no me gusta como queda se ve el carter muy fragil y del cilindro ya te digo , la cadena de distribucion casi toca la camisa
 

ea5fzo

Member
por aqui en españa esta y a muy buen precio.

https://www.motoscoot.net/grupo-motor/cilindros/cilindro-kit-xiurdi-o65mm-180cc-yamaha-ybr-125cc.html
 

javierttr

New Member
ese es un kit de 180, sin carburador y sin árbol de levas de alta velocidad. A MI COSTO EL KIT COMPLETO EN IP MOTEURUS DE 200  CON TODO MÁS CARBURADOR MAS ARBOL DE LEVAS MÁS EMBRAGUE REFORZADO 850 EUROS CON LOS PORTES. hay cosas que no se pueden comparar y este kit es de altísima calidad. hecho artesano. y su fiabilidad es máxima. enviar un correo a la empresa y os darán el precio.... una cosa es un kit de serie y otra de preparación artesana de máxima calidad.  te aseguran que tiene una gran fiabilidad. no se  pueden mezclar la churras con las merinas. Y este kit es para alguien que quiera 20 cv de verdad con fiabilidad. y lo de rebajar el carter... tiene espacio de sobra, no afecta al rendimiento y la fiabilidad. al final creo que me lo voy a quedar porque pocas personas saben ver la calidad  de los productos....y se creen que todo es igual. esto es para alguien que quiera algo más exclusivo y que quiera caballos de verdad, no 2 ó 3 más.... 20 cv de verdad
 

ea5fzo

Member
hay tienes razon , lo barato es por algo , perdon , olvide lo del carburador , ese kit es de alta calidad.
si es verdad que tiene tanta fiabilidad (cambiando el aceite coda 2-3000 kilometros) seria como cambiar a una 250 teniendo la misma moto,.
 

Don

Well-Known Member
lo de los 20cv lo podriamos llegar a debatir ampliamente, de eso no quepa duda.

Por ejemplo, desarrolla los 20cv a las mismas rpm?
 

ea5fzo

Member
deberia desarrolarlos a las revoluciones originales de fabrica , si todo esta bien calculado.

por eso lleva el arbol de levas para dar la potencia en su sitio.

otra cosa seria poner el cilindro solo , que para las motos de crooss va bien , pues da mas bajos , la potencia maxima la da mas abajo y mejora el par
 

jhonyxt

Member
y la biela y sobre todo el cigueñal aguantara bien, decis que si, pero puede ser que no, y a ver quien es el primero que se atreve a hacerlo, le daremos una medalla..
 

Piterino

New Member
Si es para circuito muy bien, pero si es para circular....yo por la mitad que cuesta el kit me saque el A2 y circulo legal con una moto que tiene más de 20cv... Y más de 20cv de verdad! De los wenos wenos!:einstein:
 

jhonyxt

Member
y dale con el A2 yo personalmente tengo el A desde hace 25 años, no hablamos de eso es de intentar mejorar lo que tenemos yo quiero mi XT..
 

Piterino

New Member
jhonyxt dijo:
y dale con el A2 yo personalmente tengo el A desde hace 25 años, no hablamos de eso es de intentar mejorar lo que tenemos yo quiero mi XT..
No se le puede pedir que mire a quien no tiene vista.... Como he dicho en mi comentario para circuito muy bien pero para circular....que no tengas un golpe por si acaso....
 

Don

Well-Known Member
A donde hay que ir, es que "intentamos" mejorar.

La yzf la puedes mejorar con 2000 pavos metiendole todo el malossi para que en vez de 134 coja 145(esto es lo que yo he visto en la YZF pintada de Movistar, que os sonara), y los ansiados 20cv que para empezar no son reales por que le quitan el corte original, lo suben 2000rpm y te dicen que das 20cv a 11500, 1500rpm mas(o lo que sea, para lo que explico dan igual las cifras), que ya sabemos que la potencia=par x rpm/716(usando Nm, y dando CV), eso hasta cambiando el arbol de levas ea5fzo.

Que cuidao, si alguien quiere palmar 3000 en una cientoventi, no esta mal comprar una YZF con 50.000km a 1000 pavetes, y meterle todo el malosssi, el desgaste de los 50.000km te lo has quitado de un plumazo.

Pero se antoja excesivo para 11km/h no crees? Ponte que coges 160, para 26km/h mas?

Si quieres una XT mejorada, como dice Piterino y creo que sin querer ofender a nadie, es comprarte una del rollo de quizas 250, 300 o la XT660, de motos de campo no entiendo.
Tampoco va a consumir mucho mas, por no decir que con respecto a una trucada todavia menos, de ruedas iras igual practicamente, tendras la potencia que solicitas, y encima el mantenimiento sera menor, son todo ventajas.

En el foro YZF hubo uno, yo creo que el primero que monto el Malossi completo, como estudiaba mecanica se hizo una YZF que flipais, la pinto de blanca y verde GC, pues su padre y familiares lo eran, con lo de monster(os lo cuento por si os suena) bueno, que se dejo el pastizal por que lo tenia y le gustaba, me dijo que estaba facil en 5litros de consumo y que de 20cv......eso si, los 160 los cogia despues de un rato(como la normal los 134). Es decir, 26km/h mas.

Ahora, cada uno se deja la pasta en lo que le da la gana.

Un saludo!

pd: visteis en la pagina de Honda el consumo homologado segun el nuevo proceso, mas real, que le dan a la CBR 600 RR? Miradlo y flipad amigos!
 

Don

Well-Known Member
esta claro que las homologaciones, aunque mas realistas, jamas te van a decir:

Acelere al corte de inyeccion desde 0 a 260! Luego reduzca al corte hasta cero de nuevo, una vez ahi pongala al corte hasta 6ª.....por que entonces estarian todos los vehiculos bien jodidos.

Lo que esta claro, es que ese es el nuevo estandar de homologacion que al parecer tiene la intencion de ser universal. por ende, si una Leon FR TDI 170cv 7Vel. hace 5(mentira, en uso normal hace bastante mas), y una CBR 600 RR hace 5, teneis el motivo por el cual desde hace algo mas de 4 años no tengo coche, ni los conduzco.

Y en uso normal, puedo certificar que "las 600"(la mia es modelo 2005, diseñada en 2003)hacen unos 5.5 - 6 - 6.5 litros y eso permitiendote algunas licencias, como cortar todas las marchas jajajaja, como salir de los semaforos como si de un GP se tratara y mil cosas mas, es decir, sin ser la megahermanita de la caridad.

De ruta incluso consume menos, si eres como yo que lo de enroscar en las rectas no lo llevas del todo bien, vamos, haciendo uso de las 9000-11000rpm de las 16.

Clarosta, que llevandola de 10 a 15 mil dura bastantisimo menos, posiblemente la mitad diria yo, aprox.

Es que hay que tener en cuenta en el consumo muchas cosas. La KTM 390 me conumia 3.2 incluso 2.8 de ruta, pero por la m50 a 130 iba en 4.5
Dicen que con el filtro de aire limpio consumes menos, y puedes preguntarte, como es eso? Si el filtro esta limpio, entra mas aire, por ende mas oxigeno, por tanto el motor mete mas sopa, y por tanto el consumo deberia ser mayor....ERROR! Por que con el filtro sucio tienes que dar mas gas para circular de la misma manera.

Pues igual con las motos. Una 250 no consume mucho mas que una 125, e incluso menos, dandole el mismo uso por que no tienes que ir full puño constantemente, ni retorcer tanto el manubrio para moverte igual.
Es como el que se compra un Audi A6 TDI de 110cv, como hacia tiempo mi tio, le consumia exageradamente por que un coche de casi 2 tonleadas llevado por un 1.9 de 110cv.....es cuanto menos ilogico. El de 150cv creo que era consumia oficialmente poco mas, pero cuando se lo sustituyeron consumia algo menos. No me hagais caso con las potencias pues de esto hace mil, y no me apetece andar buscando.


Un saludo!
 

ezekiel87

Active Member
Ybr o mayoría 125similares,  malvendida para sacartela rapido 700€
700€+800€ del kit= 1500€

1500€ = Gs500+A2 o xt600(1992)+A2

O también una BMW F650GS del 96 con unos 50/60.000Km, aunque ya no llegan las pelas para el carné,  yo siempre estaré a favor de probar, modificar... Pero cuando ya hay que gastar ciertas cantidades de dinero... Eso ya no merece la pena ni por asomo.
 

jan101

New Member
Sí Don, los consumos de los coches son de risa. Yo tengo un 1.6 gasolina 101 cv y por ciudad 10-11 litros, carretera 8, el Avensis 2.2 diesel 150 cv ciudad 7'5-8 y carretera sí es cierto que baja a 5'5-6.

Cuando tuve la KLE 500, en ciudad fácilmente le hacía 5'5-6 y carretera 5-5'5, con sus dos carburadores y sus años...
 

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