Kit arrastre nuevo para hyosung aquila 125.


Hiorus

New Member
Buenos días foreros,

Me presento ya que he visto que hay que presentarse pero no se en que sección se hace,soy Albert de Barcelona y me compré hará unos 5 meses una aquila,hasta ahora encantado con ella! es la de 125 del 2008.

Mi pregunta sería y más dirigida a NightRider que ya lo he visto por aqui y otros foros que controla del tema,que necesito un nuevo kit de arrastre porque el que tengo ya esta en las ultimas,hoy he pegado la ultima tensada.

Por tema de piñones cual recomendáis tambien cambiando la corona de la rueda posterior? un 13/48 como he visto por aqui o un 14/50?

Aclarar que en subida me gustaría que pudiese tirar un poquito mas o mas alegre ya que sino se muere a 80 :S.

También me supongo que para cambiar entre un kit y otro hay que comprar una cadena con unas especificaciones u otras,podríais aconsejarme? :) y saber donde se podría comprar online?

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad por presentarme aqui,si hace falta poner alguna fotillo ya me comentáis :p

Saludos!
 

emilio escribano

New Member
Hola Hiorus. Yo tambien soy nuevo en el foro y tengo una aquila de 20004 .Lo siento no te puedo ayudar en tu pregunta pero si te dire que lo de presentarse es una premisa del foro y me paso como a ti ,no sabia como  veras en la columna del centro pone el lugar de donde viene el articulo elige uno que ponga presentacines y azlo asi todos contentos. 
Saludos y bienvenido.
P.D. Si puedes pon una foto de tu moto.
 

Hiorus

New Member
NightRider dijo:
Lo reconmendable es un 14/50, es lo más equilibrado que encontraras. Ojo con la cadena que pasa de 138 a 140 pasos, una DID reforzada cumplirá ;)

https://www.motomike.eu/calpemotos/es/k3/category/10199000000/vehicle/59693/k3_editor//request/k3_basket/vid/59693/k3sprocket/726.01.44/k3pgear/727.58.03/chain/id7489461/amount/1/?k3_teilung=1

V`s
Joder,si que astillan con la cadena,madre mía xD

Por cierto night rider es muy dificil cambiar el kit de arrastre? he estudiado mecanica y tengo nociones,pero no se cuan dificil és o no és en esta moto.

He estado viendo y la DID da igual la que sea la cadena de las 3 que aporta?

con que veo que acaban en NZ,VX,etc... mil gracias :)
 

NightRider

Member
Digamos que es el grado de dureza, a mayor resistencia a la tracción mayor durabilidad, en realidad una 2550 ya se considera reforzada respecto a la original

HD 2340
NZ 2550
VX 3360

Cambiarlo no es complicado pero si lioso: quitar escape, desmontar la varilla tope del tambor de freno, cubre cadenas izq, sacar pasador para liberar la rueda y poder cambiar la catalina. Quitar el enganche tipo clip del eslabón de la cadena no es problema, ponerlo nuevamente es algo más lioso si lleva retenes de goma. Para liberar el piñón de ataque hay que doblar a chapita que bloquea la tuerca, ojo con este que tiene posición y poco más :ups:

V`s
 

Hiorus

New Member
NightRider dijo:
Digamos que es el grado de dureza, a mayor resistencia a la tracción mayor durabilidad, en realidad una 2550 ya se considera reforzada respecto a la original

HD 2340
NZ 2550
VX    3360

Cambiarlo no es complicado pero si lioso: quitar escape, desmontar la varilla tope del tambor de freno, cubre cadenas izq, sacar pasador para liberar la rueda y poder cambiar la catalina. Quitar el enganche tipo clip del eslabón de la cadena no es problema, ponerlo nuevamente es algo más lioso si lleva retenes de goma. Para liberar el piñón de ataque hay que doblar a chapita que bloquea la tuerca, ojo con este que tiene posición y poco más :ups:

V`s
Buah,pues si es lioso si,osea hay que sacar escape y todo? virgencita xD Supongo que se saca con los tubos de salida de gases de los cilindros y todo no? o hay solo que quitarlo del soporte y ya? lo unico que me dá un poco de miedillo es lo del escape y la varilla del tope del tambor de freno,por lo demas bien.

Sobre la dureza,si cogiese la ultima veo que aguanta mucho mas arrastre,sabrías por casualidad a vista aproximada lo que puede durar siendo reforzada? ahora llevo unos 12.000 con la que tengo y ya esta para tirar xD
 

NightRider

Member
Lo de sacar escape depende de donde tengas colocada la tuerca del pasador “no sé si me explico” si tienes la tuerca del espárrago como yo en el lado derecho, te lo ahorras, ya que puedes extraerlo por el lado izquierdo sin que entorpezca el escape, de origen no viene así… siendo perfectamente reversible :p

En cualquier caso es más fácil sacarlo desde cilindros y soporte trasero chasis, que desmontar embellecedores y demás… todo esto suponiendo que tengas el escape de una salida tipo bazoka, claro está… porque entre 2007 y 2008 he visto de todo

Lo de la varilla del tambor es una pijada, basta con quitar el pasador de alambre “a modo seguro” que evita perder la tuerca y liberarla del tambor

Respecto a la durabilidad de los kit de arrastre no me atrevo a conjeturar ya que depende de múltiples factores… forma de cambiar, mantenimiento, orografía…

V`s
 

Hiorus

New Member
NightRider dijo:
Lo de sacar escape depende de donde tengas colocada la tuerca del pasador “no sé si me explico” si tienes la tuerca del espárrago como yo en el lado derecho, te lo ahorras, ya que puedes extraerlo por el lado izquierdo sin que entorpezca el escape, de origen no viene así… siendo perfectamente reversible :p

En cualquier caso es más fácil sacarlo desde cilindros y soporte trasero chasis, que desmontar embellecedores y demás… todo esto suponiendo que tengas el escape de una salida tipo bazoka, claro está… porque entre 2007 y 2008 he visto de todo

Lo de la varilla del tambor es una pijada, basta con quitar el pasador de alambre “a modo seguro” que evita perder la tuerca y liberarla del tambor

Respecto a la durabilidad de los kit de arrastre no me atrevo a conjeturar ya que depende de múltiples factores… forma de cambiar, mantenimiento, orografía…

V`s
Ostia,pues si,yo la tengo de origen con el esparrago a la derecha,osea que tiene que salir por ahi y tendré que quitar el escape,si es reversible cojonudo,lo dejaré del "reves" y para futuras cosillas pues ya lo tendre cambiado y no he de hacer todo ese ajetreo xD

Muchas gracias por todo tio,eres un crack!
 

Hiorus

New Member
Una cosilla,he estado mirando para quitarlo y aparte de quitar los tubos de escape que salen de los cilindros(lo que vienen siendo los tubos de escape) hay algúna forma de quitar el tubo,pero solo el "bazooka"? en algun video de youtube ví que lo habían quitado y creo que con eso para desmontarlo ya bastaría para sacar el tornillo de la rueda trasera.

Si sabéis alguna forma,gracias :)
 

NightRider

Member
Sí que se puede, yo es que tuve mala experiencia con los Allen de los embellecedores, pero ahí va. Tras quitar estos 3 tornillos Allen del embellecedor entre el bazooka y tubos



Encontraras 4 más que los sujetan



Si te dan guerra y te ves obligado a soltarlo completo suelta solo el colector del cilindro trasero y afloja la abrazadera que lo une al final del colector delantero, con pequeños giros podrás extraerlo



V`s
 

Hiorus

New Member
Vale nightrider,he ido a mirarlo y no tengo tornillos ni por arriba ni por abajo,lo podrás ver en esta imagen,entonces tengo que sacar los escapes enteros por huevos no?

Perdona por la guarreria,ha llovido barro hoy en mi pueblo xD

 

Hiorus

New Member
Otia putaaaa xD gracias jajajajajajjajajaaj que mal tío xD en mi defensa he de decir que llevaba casi 11 horas trabajando cuando heché la foto,pero lo de cegato no me lo quita nadie XDDDDDDDDDDDD
 

vicentemozos

New Member
Aprobecho  el  hilo  para preguntar .....
He comprado  un  kit  de  arrastre  y  me  ha  venido la  cadena  sin O.ring viene  de  alemania  y  devolverlo  me  cuesta  casi  lo  que  vale  todo
Podria  aprobechar  la  cadena ????? no  se , mas  mantenimiento  mas  limpieza  mas  engrase
 

NightRider

Member
Hombre, indudablemente una cadena con O-Ring (anillos de goma sintética) bien mantenida es mejor que una que no los lleve, al menos en cuanto a la reducción de fricción se refiere, ya que al girar reducen esta contra el piñón y la corona. Es evidente que sin ellos el desgaste entre eslabón y eslabón será mayor que con ellos, por esta razón y para evitar su sobrecalentamiento (se estiran) el mantenimiento debe realizarse de forma más frecuente ya que debido a la ausencia de retenedores, el lubricante se pierde más rápidamente, pero pegas, ninguna.

V`s
 

Hiorus

New Member
NightRider dijo:
Hombre, indudablemente una cadena con O-Ring (anillos de goma sintética) bien mantenida es mejor que una que no los lleve, al menos en cuanto a la reducción de fricción se refiere, ya que al girar reducen esta contra el piñón y la corona. Es evidente que sin ellos el desgaste entre eslabón y eslabón será mayor que con ellos, por esta razón y para evitar su sobrecalentamiento (se estiran) el mantenimiento debe realizarse de forma más frecuente ya que debido a la ausencia de retenedores, el lubricante se pierde más rápidamente, pero pegas, ninguna.

V`s
Buenas Night,he visto que hay las O-Ring X-Ring y tal,que diferencia hay entre ellas? 

Por cierto,este finde me aventuré a sacar el tubo de escape ya que queria ver si se me haría dificil y hacer una prueba,saqué el embellecedor y los 4 allen que lleva el tubo + los 2 del soporte del tubo y no fue nada complicado,a eso que me da por encender la moto por curiosidad y la hija de....como petaba xDDDD de todas formas he pedido ya las piezas y estoy pendiente de que lleguen,es posible que a ti uno de los tornillos donde va el piñon de ataque (la placa que recubre el piñon de ataque fuese durillo y facilmente se pase la cabeza?)

Gracias.


Por cierto night,dijiste que se tenia que sacar algunas cosillas del freno,son las 2 tuercas que lleva lo que se tendría que desaflojar?
 

NightRider

Member
La diferencia radica en la forma de las juntas de goma entre eslabones, las O-Ring tienen una forma circular (tórica) mientras que las X-ring tienen forma de “X” como su propio nombre indica, estas últimas son algo más caras porque tienen una menor resistencia a la fricción, retienen mejor el lubricante y por lo tanto una vida útil mayor





En cuanto a los tornillos del piñón no te puedo decir porque las modernas traen un piñón bastante más grueso sujeto por una sola tuerca central, probablemente lleven fijatornillos, de ahí que estén duros. Lo que si te digo es que uses herramienta decente y adecuada, ayúdate de afloja-tornillos si se ponen tontos y ojo con las medidas japonesas que no son iguales que las europeas (métricas), juego de Allen con empuñadura en “T”, destornilladores de estrella tipo JIS (japan industry standard), etc… Y a la hora de montar fijatornillos. Es más fácil quejarse de la tornillería que buscar el porque se pasan :bueno:




V`s
 

Arriba