KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


bertonev6

New Member
jan101 dijo:
Tío pues yo lo veo de puta madre, no esperaba tanto la verdad, yo me sentiría orgulloso ;)
Que piñón tiene? Cual tiene de serie?
ahora lleva el de 16, de serie montan el de 15
 

jan101

New Member
Tu probarías a poner el de serie berto? Puede ir mejor así para lograr llegar a 140? Aunque iría a 11000 rpm...
 

bertonev6

New Member
jan101 dijo:
Tu probarías a poner el de serie berto? Puede ir mejor así para lograr llegar a 140? Aunque iría a 11000 rpm...

no, aunque ponga el de 15 (que ya lo hizo) mas de 130 no le va a coger en llano porque le hacen falta cv, si quiere ir a 120-130 sin forzar el motor yo dejaría el de 16, aparte si su novia pesa unos kg menos que el, algún km por hora mas le va a coger.
la mia también coge 130 pero bien acoplado y con algo de viento a fabor
 

jan101

New Member
La mia 130 en bajada ligera los coge también ;) pero le voy a poner piñón de 14 (uno menos) dentro de poco porque la sexta es larguísima para esa potencia, busco que llegue a 120 en sexta en llano.
 

bertonev6

New Member
jan101 dijo:
La mia 130 en bajada ligera los coge también ;) pero le voy a poner piñón de 14 (uno menos) dentro de poco porque la sexta es larguísima para esa potencia, busco que llegue a 120 en sexta en llano.

si la tienes totalmente de serie, sin duda te aconsejo el de 14, asi el cambio de 5ª a 6ª lo cogerá mucho mejor
 

arrevi

New Member
Pero chicos 
Que tiene puesto el kit 170cc
Que de serie ya viene cogiendo los 120-130
Ahora anda igual que de serie solo que los coge antes....
Si es cierto que va muy relajada a 120/130
Pero esperaba que llegará a 140 o igual a la moto de LINCE que es la relación de velocidad que puse antes
 

jan101

New Member
A mí me parece muy extraño que muera de repejte ahí y a esas rpm si llega con más o menos facilidad...puede ser que el motor nuevo de la potencia más abajo? Me chirría mucho...
 

bertonev6

New Member
arrevi dijo:
Pero chicos 
Que tiene puesto el kit 170cc
Que de serie ya viene cogiendo los 120-130
Ahora anda igual que de serie solo que los coge antes....
Si es cierto que va muy relajada a 120/130
Pero esperaba que llegará a 140 o igual a la moto de LINCE que es la relación de velocidad que puse antes

haber arrevi la mia coge 130 en llano pero bien acopladito y con algo de viento a fabor, si voy ergido y sin viento 120.
pero la mia no va de serie, no da los 13,3cv da mas

en el video se ve que te coge los 132-133 sin ir agachado (nose si el viento lo tenias a fabor o en contra) yo creo que esta muy bien
 

arrevi

New Member
Hacia un poco de aire... pero no se, mañana volveré a probarla.

De todas formas mi mecánico me ha dicho que el al no llevar la membrana del carburador suya, no habre al 100% por lo  tanto puede venir de ahí el problema... 

De todas formas estoy esperando la opinión tambien de Lince a ver que nos dice.

Gracias a todos de verdad.
 

bertonev6

New Member
En el video no se ve muy bien. Que son 140 agachado? Si es asi esta muy muy bien. Solo te falta probarla en una buena bajada
 

NightRider

Member
Lo esperable :bueno: Mira, te voy a dar mi más sincera opinión fundada en mi experiencia y corta investigación. Eso sí, respaldada, porque es muy fácil hablar por hablar… ahí va y sin paños calientes:
 
-Debiste comprar el kit Malossi de 166cc, lo siento pero es que es así. A no ser que tu modelo sea el de inyección donde el kit Athena viene acompañado de su correspondiente centralita

-Es imperativo el cambio del árbol de levas en tu caso, como mínimo. Mejor acompañado de un aumento del diámetro de válvulas (admisión/escape) ya que es un 4 tiempos

-Escape Arrow, que creo que llevas

-Admisión directa, específico de espuma o filtro K&N a poder ser

-Sustitución del carburador por uno de flujo directo (mínimo 28 + chiclés)

-Y CDI, es una pena que tu modelo no sea del 2007 en adelante porque los hay muy buenos y lo más importante… regulables. Ajustado por un buen profesional sí que sacan rendimiento real (casi 1.000 RPM +) que no es poco, digo esto porque dependen de la admisión y escape que lleves. Aunque algo hay para tu modelo que asegura ampliar ese límite de 10.400 RPM
 
Pues bien, dicho esto y no sin antes hablar con un par de Gurús de mi zona sobre tu problema y de paso para contrastar todo esto, me aseguran que en el mejor de los casos y con todo a favor tu modelo llegaría a picos de 150/160 km/h, ya me entiendes… lo cual hace que te plantees si merece la pena el dinero invertido en una preparación tan costosa sobre una base 4T

En resumidas cuentas, sí que merece la pena en motores 2 tiempos donde el resultado es proporcional al dinero invertido, no así en este tipo de propulsores.

Te dejo un enlace para que veas de lo que hablamos
 
http://www.motorrad-bach.de/cbr125/hauptteil_cbr125.html
 
V`s
 

arrevi

New Member
 NighRider estuve viendo los dos kit, tanto el ATHENA como el MALOSSI para mi modelo de moto, que es desde el 04 al 06 carburación 
y son los dos exactamente iguales, te vienen con el pisto, cilindro, segmentos y juntas.
El athena es tambien 166cc aun que se venda como 170cc
y el Malossi es 166cc y se vende como tal.

Ninguno viene con arbol de levas ni nada más.
Te dejo aqui los enlaces.
Para modelos inyección si es cierto que vienen con centralita pero creo que no con arbol de levas, ya que se aprovecha la culata y todo del cilindro 125cc de serie.

Kit malossi 166cc http://www.ebay.es/itm/KIT-CYLINDRE-CYLINDER-ALU-MALOSSI-166-HONDA-CBR-125-R-04-05-06-Ref-3112830-/291329000536

Kit athena 170cc http://www.ebay.co.uk/itm/KIT-CYLINDRE-PISTON-ATHENA-HONDA-CBR-125-R-2004-2006-VERSION-BIG-BORE-166-/290987942301

Estoy contento con el resultado que me está dando el kit 170cc athena, ¿esperaba más? si, pero lo que yo pretendía con esta modificación es que mi novia (que la cbr 125 es suya) pueda ir a un paso relajado de 120/130/140 sin llevar la moto en zona roja constante.

Ahora lo que estoy intentando es ver si se le puede sacar un poco más nada más, por que tengo la pega que os he comentado de la membrana del carburador que no es la suya, tengo una provisional, tengo que ver los chiclet para cambiarselos, y hasta me atrevería a probar con un filtro de espuma aun que yo creo que con el K&N va bien, hasta me atrevería a cambiar el carburador por el 28...
¿Que opinais?

Agradezco todos vuestros comentarios, opiones, aportes y ayudas de verdad. Seguid así =) =)
 

Don

Well-Known Member
Bueno, sabes en que situacion te estas mas cuando salian de ti las propias dudas, asi que llegados a esta tesirtura, ya estas en el punto alto en cuanto a modificaciones menores se refiere.

Que hiciste? Abriste motor para colocar el cilindro y el piston de un cubicaje de 170cc. Estas dos piezas se situan "en mitad" del motor, es decir, por encima tenemos nuestra culata "125cc" y por debajo nuestra caja de cambios y carter "125".
Que necesitas? Mas aire. Ya estas al limite de restriccion de aire, pues llevas un K&N y eso ya es lo maximo, mas para uso de calle. Hay que bajar un paso mas(sigues teniendo una caja de filtro de 125, con una conexion a carburador de 125).
Necesitaras un carburador entonces que permita mas entrada de aire. De 28? Pues ahi ya no se, cual llevas de serie, y cual vendria bien para 170cc, que luego puedes regular mediante chicles aguja y demas, pero! Por eso necesitas un carburador mayor, por que regulando al maximo el de serie, como el paso de aire es el que es, o te ecuentres con que no puedes enriquecer lo suficiente, o que ahogues la cantidad de oxigeno que es capaz de pasar en gasolina.
Aumentas carburador pasa mas aire y por ende puedes meter mas sopa.Bien.

Bajamos un nivel y nos encontramos con la misma culata, con el mismo orificio de admision y los mismos orificios de valvulas de admsion. Sera este capaz de dejar pasar toda la mezcla esos orificios pensados para 125? Siendo Honda que va al detalle hasta en sus 125 yo creo que no. La logica de lo poco que se de fluidos,  dice que no. Pero un ingeniero te hace unas formulillas simples para a ojimetro decirte si si o si no.

Y despues, pasa igual con las valvulas de escape, colector y cola.

Por eso te dice night lo del aumento de valvulas.
 

arrevi

New Member
Don, muchísimas gracias de verdad, y a todos los demás igual. Sois de gran ayuda, sin olvidar a Lince :mola:.

Esta semana entraré la moto al taller, para hacerle la revisión, cambiarle aceite, e ir preparandola para Jerez, que nos quedan 20 días escasos.
Le pondré su membrana de origen en el carburador, cambiar chiclet, que la carbure y la queden fina y compensada.

Lo del filtro de potencia de espuma buscaré uno bueno, y lo probaré a ver que tal. El inconveniente que le veo a ese tipo de filtros es que se moje por la lluvia o la lavarla, aparte de que los chicos que tengan motos de 50cc trucadas, pueden estar al acecho para quitarlo jajaja que ya los he visto en alguna ocasión.

Ya conseguí lo que quería, que la moto de mi novia, fuera a un paso de 120/140 sin llevar el motor forzado y al límite como iba cuando tenía el motor 125.
El objetivo es que pueda acompañarnos a Jerez cómodamente por autovías y carreteras a un paso normal de 120/130/140 ya que esos días es cuando mas multan.

Que puedo mejorarla un poco más con el filtro de espuma, cambiando carburador y chiclet... perfecto.
De todas maneras gracias a vuestra ayuda me quedo contento y más tranquilo de verdad.

Os comentaré que tal cuando le ponga su membrana en el carburador y cambie los chilet y carbure el carburador de serie.
Mi mecánico me dijo que la membrana que le puso era provisional, que no abría del todo por ser algo más grande y sobresalir un poco, pero bueno, a ver que tal
 

Don

Well-Known Member
Yo no cambiaba tu K&N por uno de espuma, puedes ver cuanto me rio de ello en el video que colgue en yotube. Eso es la mayor guarrada jamas observada.

Y cuidao! QUe nadie se lleve a engaños! que los motores cbr 600 usados en moto2 los cuales son potenciados, llevan filtro de papel DE SERIE por que con el de competicion se observo que se comprometia mucho la fiabilidad.

Comprometer mucho la fiabilidad en un motor que dura 5 carreras?
Comrpometer mucho la fiabilidad en un motor que al fin y al cabo es de cbr?
Comprometer mucho la fiabilidad por un filtro de competicion QUE NO se USA en la calle?

Ahora temblad. ajajjaja

Un saludo!
 

JesusNieto

Member
Vamos a ver..... Mayor cilindro necesitas más mezcla de gasolina - aire. Pon mínimo un 28 con sus chicles acorde. Ideal un 32 - 34. Tienes que poner un escape completo (arrow, leovince......) y los más importante, sI no le aumentas el desarrollo (piñon mas grande y corona más pequeña.) En la vida va a correr más (mayor Vmax). Por muchos CV que tengamos la transmisión final nos dará más Vmáx o más aceleración, dependerá de como configurarla. Mi consejo..... pon un piñon 2 dientes mas. Veras sobradamente los 140.

Saludos.... cahavales!
 

Arriba