KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


patas8

Member
Algunas carburadas cortan encendido a ciertas rpm en lugar de hacer microcortes de inyección. La cbr la verdad es que si no tiene ni eso entonces el desarrollo bueno es aquel que en llano sin viento te dé la punta máxima sin explotar. :)
 

LinceXT

Active Member
La cbr125 de ese año no lleva de eso. Lo sé por qué tuve una hace tiempo y no cortaba encendido

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

bertonev6

New Member
LinceXT dijo:
La cbr125 de ese año no lleva de eso. Lo sé por qué tuve una hace tiempo y no cortaba encendido

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
cuanto tuviste la cbr 125 la llevaste alguna vez mas alla de las 11800-11900rpm???
 

angelcajerez

New Member
bertonev6 dijo:
cuanto tuviste la cbr 125 la llevaste alguna vez mas alla de las 11800-11900rpm???
Yo un día en tercera o en cuarta se me fue la pinza y la puse a algo más de 12000 sin querer. Es la primera vez que entró en la zona roja y también será la última. Es la de carburación

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
angelcajerez dijo:
Yo un día en tercera o en cuarta se me fue la pinza y la puse a algo más de 12000 sin querer. Es la primera vez que entró en la zona roja y también será la última. Es la de carburación

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Idéntica situación.
Que en 6ª no se pueda no quiere decir nada. En el resto de marchas se puede subir.
En mi caso una vez la subí a 12.000 rpm quemando rueda en primera. (Niños, no hagáis esas cosas en casa xD )
Y no corta.

Por cierto mi XT es carburación y tampoco corta.
Como lo se? Pues por que cuando hago off-road a veces es necesario subirla de vueltas a tope en primera o segunda para subir alguna cuesta.
Sencillo.
Además se que no cortan por que se bien como es la mecánica que llevan.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Don

Well-Known Member
Hombre, es que sin ningun componente electronico no hay manera de parar la chispa.

La Hysoung si llevaba encendido electronico (CDI) y el corte era muy gracioso, no como la inyeccion obviamente, y sirve para pegar petardazos, iba por la A6 y hacia brururururrruPAPAPAPAPAPAbrururruruPAAPAPAP XD

Cuidao, que eso no habla de las RPM que alcanza segun que situacion el motor, cuando me la compre(la yzf r125, primera moto) y fui a entrar en mi primera rotonda, sin cinturon XD me achante y baje sin querer de 2ª a 1ª cuando ya iba en 2ª a yo que se, el maximo jaajajaja e hizo eso, gggggguuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnn y subio a mas del maximo las rpm.

Aun asi, aguanto XD
 

jan101

New Member
Pues yo juraría que si corta, la mía es de 2006 y cuando he acelerando en tercera al corte, se ve que la moto no sube más de vueltas y no tira más, alguna vez que me he despistado me ha pasado y da como un tirón, ese es el momento de subir de marcha xD

PD: con el desarrollo de serie esto no lo hace en quinta a menos que vaya a 130 y pico, lógicamente tiene que ser en bajada y es el único momento en el que se puede meter la sexta.
 

LinceXT

Active Member
A ver... Es que aunque no tenga corte. El motor tiene un límite de rpm.
Por que no lleve corte no significa que si la aceleras en vacío el motor sea capaz de girar a 50.00rpm. Ni de coña.
Verás que las revoluciones suben al máximo pero tiene un límite físico.
Creo que esto Don lo puede explicar mejor que yo de forma más técnica.
Básicamente un motor no puede pasar de X rpm ya tenga corte o no.
El corte hace que el motor no gire a más de X rpm.
El mismo motor sin corte, gira a unas pocas más. Por mucho que lo aceleres físicamente no es capaz de girar más rápido.

La cbr125 hasta el modelo de inyección (2007) tiene un CDI básico de encendido. Que sólo gestiona cuando dar chispa, pero no limita esa chispa.
La de inyección (2007) en adelante ya lleva un CDI adecuado a la inyección y corta ella sola.
Para que lo entendáis... El CDI básico de la carburada y de casi todas las carburadas funciona directamente pareja con el giro del cigüeñal. Sin electrónica de por medio que diga cuándo cortar o no.
Recuerdo una de mis primeras prácticas de mecánica. Teníamos un motor de una xs400 en un banco. De carburación.
Lo encendimos y lo aceleramos a tope. Aceleró hasta sus máximas rpm físicas. No con corte. Y el motor solo las mantenía sin cortar por que era el máximo régimen al que era capaz de trabajar esa mecánica.
Ahí entra en juego rozamiento, inercias, masa de piezas en movimiento, rodamientos, lubricación..... Hay muchos factores.

Perdón por el ladrillo XD para explicar que la cbr125 de antes del 2007 no tiene corte.
Sorry
Un saludo!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Don

Well-Known Member
Cuidao, la que lleva la CBR es un trasnsitorizado con avance electronico, es decir, supongo que a mas RPM hace el avance de chispa electronicamente. Es que por eso quizas no corta

Como decia, la Gt 250 R era carburacion y si tenia CDI, y este SI corta chispa. El de la CBR al no ser completamente electronico quizas no pueda hacer el corte.

Si claro, un motor en vacio no podria subir a 50000 por la resistencia de los materiales, tanto las tensiones a las que son sometidas las diferentes piezas moviles(lo peor para el piston cambiar el sentido del movimiento lineal arriba del todo y abajo del todo) y el roce ocasionado entre el piston y el cilindro, aproximadamente, 21m/s se considera competicion.

Pues suerte tuvisteis, un coche sin corte corta cuando gripa jajajajajaja por que la potencia a partir de X rpm va hacia abajo, pero si es siuficiente junto con la relacion del cambio para permitir el giro, por ejemplo, un primerazo, lo que haces es "pasarlo de vueltas" que se decia antes y que no es ni mas ni menos que un gripaje por falta de lubricacion y excesiva temperatura.

La prueba del motor la hariais con el cigueñal moviendo un frenante, por ejemplo, agua, asi opones una resistencia y es "bien" para ver hacer pruebas. Un profesor de mi hermano no se le ocurrio otra cosa que a 8000 vueltas un motor que no recuerdo, creo que de 124, le quito el agua al cigueñal y lo paso de vueltas, por segunda vez. Un buen cafre.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Nuestras pruebas eran algo más rudimentarias....
Esos motores estaban para eso. Para aprender y ver los límites de un motor.
Concretamente en esa prueba el motor estaba conectado con su piñón y una cadena a un artilugio que era un diferencial de coche petado de grasa con una corona de moto soldada. Eso era lo que le daba resistencia.
Pero eran motores duros. También teníamos el motor de un ford fiesta XR2 en banco que no fuimos capaces de romper. Acelerado a tope, en vacío, sin resistencia y metiéndole pesetas y piedrecitas por la admisión... Echándole agua al aceite y haciéndole mil perrerias. Cuando terminé seguía funcionando, era indestructible.

Pero si, hay algunas motos de carburación que cortan y otras que no. Por eso ante la duda hay que andar con mucho ojo con el gas y no pasarlas del límite del marcador.
Más que nada para que duren xD

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

riujanna

Well-Known Member
Lince tenias que estar en la carcel. Hacerle eso a una joya xr2 jajajaja
Es broma tio. 
Si vieses las perrerias que haciamos en el curro a los 4x4. Uffff. con decirte que las ruedas nos duraban 5000 kms Madre mia. Pero lo que aprendi ahi no se paga con dinero. Y eso que nunca tuve un golpe.
Como los zurrabamos. 
Por cierto el terrano es una mierda pero dibertido. Joder como se pira en las glorietas mojadas.
Madre mia. Por las barranquillas como botaba por los caminos de tierra. 
EL unico desliz fue una vez que casi se me cae a la via. Con la puerta abierta para tirarme porque el coche se iba al barranco jajajajaja
 

bertonev6

New Member
linceXT, te queria hacer una pregunta ya que veo que tubiste una cbr 125 y controlas del tema, comentaste que la cbr 125 carburacion no corta encendido, vamos que el cdi no corta chispa de la bujia, vale eso esta claro, entonces cual puede ser el problema de mi moto que no la deja subir de 12000rpm?
aqui te dejo un video
gracias

https://www.youtube.com/watch?v=h6CiZzWQ374&feature=youtu.be
 

Don

Well-Known Member
si, eso esta cortando encendido XD de todas formas tampoco le hagas eso en parao tron
 

LinceXT

Active Member
estupenda forma de cargarse un motor xD
efectivamente esa está cortando.
no se que versión de la cbr tienes, pero se que las más antiguas, las primeras que sacaron no cortaban. por ejemplo la mia no cortaba. luego a partir del 2004 si no recuerdo mal, honda actualizó el cdi. y en 2007 sacaron la de inyección.
 

bertonev6

New Member
LinceXT dijo:
estupenda forma de cargarse un motor xD
efectivamente esa está cortando.
gracias, no si ya se que esta cortando encendido, el que parece que no lo sabes eres tu, mira que me dolio hacer lo que hize en el video, pero si digo de palabra que la cbr carburacion corta encendido no me creeis nadie, mi cbr es exactamente igual que la de arrevi, mismos colores y todo, si no recuerdo mal 2004/2005 tendria que mirarlo para asegurarme

Don dijo:
si, eso esta cortando encendido XD de todas formas tampoco le hagas eso en parao tron
tranquilo primera y ultima vez que lo hago

LinceXT dijo:
Un apunte..la Cbr 125 de arrevi es de carburación. Y los motores de carburación no tienen corte de encendido

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

LinceXT dijo:
A ver... Es que aunque no tenga corte. El motor tiene un límite de rpm.
Por que no lleve corte no significa que si la aceleras en vacío el motor sea capaz de girar a 50.00rpm. Ni de coña.
Verás que las revoluciones suben al máximo pero tiene un límite físico.
Creo que esto Don lo puede explicar mejor que yo de forma más técnica.
Básicamente un motor no puede pasar de X rpm ya tenga corte o no.
El corte hace que el motor no gire a más de X rpm.
El mismo motor sin corte, gira a unas pocas más. Por mucho que lo aceleres físicamente no es capaz de girar más rápido.

La cbr125 hasta el modelo de inyección (2007) tiene un CDI básico de encendido. Que sólo gestiona cuando dar chispa, pero no limita esa chispa.
La de inyección (2007) en adelante ya lleva un CDI adecuado a la inyección y corta ella sola.
Para que lo entendáis... El CDI básico de la carburada y de casi todas las carburadas funciona directamente pareja con el giro del cigüeñal. Sin electrónica de por medio que diga cuándo cortar o no.
la proxima vez que vallas a soltar perlas de este tipo, asegurate que son verdad, mas que nada porque puedes confundir a gente que esta empezando en este mundillo y no sabe del tema, a mi no me vas a liar, porque llevo 16 años con motos montando y desmontando, probando y desprobando, poniendo y quitando, pero vamos que lo que me jode esque gente novata entre en este post por poner un ejemplo y llegue a la conclusion erronea de que la cbr 125 carburacion no tiene corte,

sin mas me despido, ahora solo falta que digas que las cbr 125 de inyeccion si cortan encendido
 

peagfe

Member
tenga o no corte programado siempre corta porq llega un punto q el cdi ya no da mas de si y ese punto suele ser a unas 12000rpm de ahi no pasa casi ninguna 4t y tube yo la rs y su maximo eran 14000
 

Arriba