KIT 170cc HONDA CBR 125 R 04/06


arrevi

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Buenas amigos.

Me gustaría saber quien del foro o si conocéis a alguien que le haya puesto el KIT 170cc para HONDA CBR 125 R modelo carburación del 04 al 06.


-Kit 170cc ATHENA; https://www.merkamoto.es/athena/1796-cilindro-athena-honda-cbr-125-170-cc.html



Me he puesto en contacto con un mecánico que me deja el KIT 170cc en casa en 300€, luego abría que montarlo.

Yo creo que si merece la pena...
Me ha comentado el mecánico que los vende, que la gente los pide mucho, que tiene muy buen rendimiento.

Me ha explicado que;

Con la moto de serie y el kit 170cc la moto viene cogiendo 140/150 km/h

Con un poco de preparación;
Escape linea entera, filtro de potencia y carburandola (o poniendole un carburador más grande).

Me dice que de velocidad máxima llega a 150/160 km/h
De velocidad crucero 120/130/140 km/h sin problemas.


Fácil montaje, preparando bien la distribución y sus aprietes
Hacerle un rodaje de 500/1000 kilómetros 
y sus mantenimientos de cambios de aceite y demás.


¿Que opináis amigos?
 

jan101

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Si tienes el A2/A es buena idea siempre que cambies por ejemplo el sistema de frenado, endurezcas suspensiones cambiando aceite por ejemplo e incluso la medida de ruedas.
 

Don

Well-Known Member
150 de hipermaximisimo con todo a favor(incluso inclinacion)se supone que coge una YZF R125 con todo el malossi puesto, es decir, hasta el Arbol de Levas, el 180, todo. 2200 euros y se supone que la deja en 22cv(discrepo!), pero vamos, que coge unos 140 tranquilos, pero de ahi a 160....lo dudisimo. Tamien recuerda lo que te comente de Akra y Porsche.

Hablo desde el conocimiento de uno de mis inseparables de ruta, lo lleva. Rossi se hace llamar, que tiene la R125 pintada de Movistar(estaba por el foro creo recordar)

En cuanto a todas las mejoras que propone jan101, mejoras son. Pero "no son obligatorias", vamos, jamas lo vi. El unico que toco suspension de la R125 fue Alex(que tambien anda por el foro) y la gente se le echo encima diciendo que no tenia ni zorra(a un tecnico.....que le vamos a hacer). En cuanto a A2, no es necesario, ni en la ITV se percatan(tambien por la laxitud en los controles de gases, debido a que es muy dificil que un vehiculo de los gases con que fue homologado despues de 4 años).
Ahora, que mejorar "el chasis", suspensiones, tarados, frenado y demas en realidad es lo primero que se toca XD

Cuando hacen un coche de competi o una moto de superbikes que haces? Si las Moto2 llevan 600cc de CBR RR, totalmente de serie(una de las ventajas que saco marc con el equipo repsol: solo puedo usar bombas de gasolina de serie, y el maximo permitido son 20 bares de presion creo recordar, pues me voy a un conce oficial me compro 50 bombas, las pruebo y todavia desecharon una porque daba mas de 20 bares....), tocar la dinamica del vehiculo, que es lo que hace ganar tiempo, no es ninguna tonteria lo que dice jan101. Es mas cuando lo comente en clase de motores con la Hysoung Gt 250 R, se hecho a reir toda la clase(es una hyosung y cosas asi, metele tal y sacale X cv´s)pero pronto puso orden el profesor, y quitando el cachondeo comento eso, que el Truñing(como me gusta llamarlo) es meter CV´s, cuando lo mas importante es la dinamica del vehiculo y mucho mas barato XD

El athena lo puso Majes en la Rieju creo recordar.

Si tienes 18 años, 300 euros es el A2.....

un saludo!

edito: por cierto, las motos no corren mucho aun acelerando mucho porque se llevan muy mal con el viento, por que no tenemos PAR, no tenemos fuerza para vencer la fuerza del viento.

por eso una ThunderCat por ejemplo, se queda en menos de 240km/h reales, teniendo 100cv. Una 125 a 160 seria la SuperVentiTodoTerreno jejejee
 

LinceXT

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para mejorar la suspensión delantera puedes hacer lo que hice yo.
vas a la ferretería y compras arandelas del diametro interno del tubo de la horquilla, las metes encima del muelle y vuelves a cerrar la botella (la tuerda de arriba)(todo ello con la moto levantada de delante con la horquilla extendida y sin tocar el suelo ya que al quitar la tuerca de arriba el muelle saltará al estar comprimido y es peligroso)
yo a la mia le puse 4cm de precarga en cada botella y se nota la diferencia, iba un poco más dura y el tacto era algo mejor.

para mejorar los frenos lo mejor que puedes hacer son dos cosas.
1 - pastillas buenas (brembo, goldfrein...)
2 - latiguillos de freno reforzados.

con eso la moto frena que da gusto.

con respecto a lo del 170cc
puedo aportar mi experiencia con el malossi 160cc.
con la moto bien carburada, linea de escape completa, piñón y corona cambiados, los 140 en llano los mantenía perfectamente y de punta tocaba los 160.

ahora lo que todos sabemos... ¿merece la pena gastarse una fortuna?
..... no se... tu verás... yo me la gasté en su día por que podía y por capricho.... cada uno ya ve si le compensa o no.
pero el a2 te sale por casi lo mismo que el kit, lo unico que luego le tienes que añadir una moto XD

un saludo!!!
 

arrevi

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Muchas gracias por vuestros aportes, explicaciones y opiniones.

Haber es un dinero.. pero si la moto con 8.500 km me está dando el problema de que le cuesta pasar de 100/110 con Escape, filtro piñon 14 y carburada...
Luego mi mecánico me dice que la nota pobre de compresión... que se podría mejorar segmentarla, poniéndole los segmentos nuevos... unos 80€ me dijo puestos a abrir.... Ponemos cilindro de 170cc y me curo en salud.

Haber si los que hicieron el cambio a cilindro de 166 cc o 170 cc nos comentan sus experiencias y demás

Muchas gracias de antemano amigos.
 

jan101

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La verdad es que si vas a tener que tocar motor si o si, métele el kit. Mejorar dinámicamente la moto es barato relativamente y lo agradece que te cagas (latiguillos metálicos, otra bomba de freno, suspensión más dura, etc), es lo que pondría yo incluso antes que el motor ;)
 

LinceXT

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nada tio!!! primero antes de abrir que te haga el test de compresión. y te recomiendo que te lo hagan en otro taller así matas dos pajaros de un tiro... compruebas la compresión y compruebas que de verdad tu mecánico no te está timando.... por que con tan pocos km es imposible que la note sin compresión al no ser que haya un defecto de fábrica en el motor o se le haya hecho mal el rodaje o acelerado muchos días en frio (maltrato)

prueba eso tio. y luego nos cuentas. pero no te agobies.

con el piñon de serie te tiene que cojer los 120.

un saludo!!
 

Lunokhod

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Piensa que no sabemos que tal aguantara la biela o el cigüeñal...


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LinceXT

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La biela aguanta, al igual que los rodamientos.
No es como en las 2 tiempos que al potenciarlas suben a muchas mas vueltas y tienen el doble de cv.

En este caso tanto los kits de 160cc y el 170cc no dan mas de 5 cv como mucho (exactamente no se cuanto suben por que yo no tuve la oportunidad de meter la moto al test) lo que si le suman es par motor que a la cbr le hace falta.
El par motor es lo que hace que a 120 la moto se mantenga sin venirse abajo con aire de cara por ejemplo. A ese extra de par se le añade un kit de arrastre para ganar algo de velocidad y se pueden mantener velocidades de 140 sin pasar de vueltas el motor.

El aumento de par no es una burrada con lo que no hay riesgo de que la culata salte, de que los espárragos de la culata se rompan o que se parta la biela por que las piezas se fabrican con niveles de tolerancia por encima del uso normal. A si que aguantar aguantan.

Un saludo!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

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arrevi, mira te he buscado un video en el que te explican muy bien la prueba que le tienes que hacer a tu motor antes de abrirlo sin saber si es la compresión o no.

[youtube]Rt9kdyGDOhU[/youtube]

basicamente es así de fácil. tu mecánico debería de tener uno para hacerlo y si no que se lo compre XD

con el manual de taller de honda mirais a ver a cuanto tiene que estar la compresión y lo comparais con lo que indique el manómetro. si da menos es que hay problemas de compresión, si da dentro de los valores que indica el manual entonces toca buscar otro problema.

un saludo tio espero haberte ayudado algo!
 

arrevi

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Muchisimas gracias amigo por las molestias y atención.

Ayer fui a mi mecánico y le comenté de nuevo que tengo amigos (vosotros) que me habeis hablado del kit 170cc, y que vuestras moto de serie os llanean a 120/130...
Le comenté que la mia hasta 100 genial pero que a partir de ahi le cuesta pasar de 110...

Me ha comentado que le dedicará un día.

Que puede ser debido a;
Poca compresión por mal rodaje, mal trato, mala calidad en los elementos de las revisiones... (Por parte del antiguo dueño)

Yo disfruto cuidando mis cosas, me encanta.

Mis motos, las reviones se las hago cada 4.500/5000 kilómetros depende del uso que le dé en esos kilómetros.
Las caliento antes de salir con ellas hasta que los sensores de temperatura marcan... (3-5 minutos calentando en cochera y 5-8 minutos calentando si ha estado en la calle)

Tambien puede ser debido a desgastes de segmentos... y para segmentar un piston de 125, puestos a abrir, pongo como os dije 170cc.

Os iré informando amigos, pero ya os digo que el kit se lo pondré si o si antes o despues =)
 

arrevi

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Bueno Señores;

Ya está la Honda cbr 125 R en el taller y abierta como podres ver.
Está perfecta de todo... un mal rodaje será el culpable de la que moto no desarrolle todo su potencial.

Y... ya que hemos abierto, pondremos el KIT 170 CC ATHENA 
 que ganas !!
Me llega esta semana.

Os iré dando noticias.
Un saludo amigos y gracias.
 

smg123

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Yo es que esto de ponerle estos kits tan caros, para ganar algo más de potencia y encima ir de ilegal no lo veo... Yo estaba en lo mismo y al final he optado por sacarme el A2 y pillarme una Yamaha R3.
 

smg123

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Y luego otra cosa, ir a 160 con la CBR 125 del 2006, que parece un patinete, no tiene que ser muy seguro, con todos mis respetos, esa moto es para lo que es.
 

LinceXT

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No los va a coger.
Cuando yo tuve mi Cbr 125 con el kit 160 malossi....
Tuve que gastarme una fortuna en escape, admisión de competición, trucar el carburador , muchas horas de taller para carburarla bien y cambiar el desarrollo trasero para al final quedarme en 150km\h con alguna punta de 160 bajando.

Vamos que la ganancia de 25-30kmh me costó en su día una fortuna. (Luego la recuperé con la venta)

Si sólo le pone el cilindro. Me temo que con la admisión de serie no lo va a alimentar bien y no le va a rendir todo lo que debería. Además también tendría que cambiar el escape para evacuar el mayor volumen de gases por que el escape de serie hace de tapón y ahoga....

Ya te lo dije.... Si quieres que tu moto corra le tienes que invertir mucha pasta y hacerle esas cosas como mínimo.
Eso ya sería una preparación muy burra.


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

arrevi

New Member
Aparte de ponerle el Kit 170cc atena, tengo un Arrow línea completa y filtro de potencia K&N

El carburador lo que tendría que tocar de chiclet y hacer una buena carburación

Los desarrollos primero probar con los de serie a ver qué tal
 

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