Kilómetros motos 125 segunda mano


Buenas a todos compañeros. Ando buscando mi moto para iniciarme. En un principio opte por una cbr pero por temas de seguros y así, no me venía a cuenta. Ahora ando mirando la daelim roadwin FI y tengo un par miradas por unos 1000€ aprox ambas. Ambas tienen unos 15000 km y quería saber si son muchos km para una 125 y me aguantará poco o no. Y sé que también depende del cómo se hayan hecho esos km y ver si me podíais dar alguna indicación de cómo verlo en la moto. Planeo verlas el finde que viene para elegir.

Un saludo.
 

jguidus

Member
Mas que como se han hecho esos kilometros, interesaria saber si se le ha hecho el mantenimiento correspondiente en cada momento.
15.000km yo no lo veo mucho si se ha cuidado la moto. Te diré que yo compré la mia a principios de año con 46.000, pero conociendo a quien la tenia y ademas de proporcionarme todas las facturas de reparaciones o mantenimiento que le ha ido haciendo. Por eso, si es alguien de confianza o te dan información auténtica del mantenimiento que ha llevado, puedes estar tranquilo.
 
Entiendo... pues la verdad que las he encontrado en wa***pop (no hare publi de nadie jeje) y los dueños no conozco de nada pero intentaré que me digan como han llevado el mantenimiento de la moto y a ver si tienen alguna factura de ello. Intentaré que me acompañe un conocido que es mecánico a ver si él puede ver algo más, ya que yo y la mecánica no nos conocemos jajaja.
Por otro lado aue facturas se deben/pueden pedir? Ya que los cambios de liquidos y algunas cosas más se pueden hacer en casa. Perdón por preguntar tanto, va a ser mi primera moto y ando un poco pez y con miedo de cagarla con la compra.
 

jguidus

Member
Entiendo... pues la verdad que las he encontrado en wa***pop (no hare publi de nadie jeje) y los dueños no conozco de nada pero intentaré que me digan como han llevado el mantenimiento de la moto y a ver si tienen alguna factura de ello. Intentaré que me acompañe un conocido que es mecánico a ver si él puede ver algo más, ya que yo y la mecánica no nos conocemos jajaja.
Por otro lado aue facturas se deben/pueden pedir? Ya que los cambios de liquidos y algunas cosas más se pueden hacer en casa. Perdón por preguntar tanto, va a ser mi primera moto y ando un poco pez y con miedo de cagarla con la compra.

Si estas pez en mecanica, mejor que te acompañe alguien que entienda un poco.
Lo de que te digan que los cambios de aceite, etc.. se lo han hecho ellos, se lo creeria a alguien conocido pero a un desconocido no. Por otro lado miras neumaticos, frenos, etc.. ahi, si eres un poco avispado, puedes ver si le han dado mucha 'candela' a la moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo me fijé en 15.000km máximo porque me dieron esa recomendación particular. Si el uso de una moto de 125cc es en ciudad, 15.000 ya son muchos km supongo, en cambio saliendo de ruta regularmente yo creo que haré 300-400km por semana, así a ojo.

En qué fijarte? pues ni idea... yo creo que esa información se saca viendo al vendedor y hablando con él preguntando directa o indirectamente el uso regular. Por ejemplo: ¿y qué tal para coger curvas, salías por ahí de ruta? y por ejemplo también ¿es fácil cambiarle el aceite a la moto? (yo por ejemplo te diría que siempre los he hecho en taller) y así infinidad de preguntas. No deberían mentirte pero sí pueden edulcorar la realidad.
Ojo que hay quien es muy manitas y se lo hace todo a la moto, y me parece estupendo, pero yo (y tú) sin tener ni idea estamos desarmados, nos pueden colar lo que quieran. Mejor si alguien que entienda puede verla contigo.

Como te indican, si te puede aportar documentos de las revisiones, aunque no te los quedases, por lo menos que haya un orden lógico de cuando se hicieron los cambios y tal.
 

gurruvip

Well-Known Member
15000 en cualquier moto son pocos. Cómo la ha tratado? Normalmente la Peña la trata bien. Nadie suele maltratar la moto. Salvo las Tmax que todos las tratan a full. Yo mi moto le hago el mantenimiento en Honda, aunque no creo que lo haga mejor que tú (hablando de aceite y filtro) en el patio de tu casa. La idea de llevar a alguien que entienda siempre es mejor.
 

Fireball

Well-Known Member
Nadie suele maltratar la moto.
Creo que si vinieses por Valencia cambiarías de opinión :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Y eso que yo entiendo poco de motos, pero me echo las manos a la cabeza viendo a algunos conduciendo, sobretodo en ciudad y a veces de curvas.

Con lo de cambiar el aceite, puede que hasta en el "patio de tu casa" lo hagas mejor o le pongas un mejor aceite, estoy convencido, pero como he comentado en otras ocasiones, cuando la llevo al mecánico le mira más cosas que yo no sabría (la primera vez cambió un tubo con un corte por el paso del tiempo aunque no perdía gasolina; y esta última vez me dijo que ojito con las pastillas de freno delantero).
 

cheroki

Active Member
Eso como dicen los compañeros 15mil km no son muchos es mas como le alla realizado esos kilometros la gente es muy cafre y puede estar sin un correcto suavizado o a saber pero eso es como jugar a la loteria si no arriesgas no ganas,
Eso yo particularmente me fijaria en las pintas del vendedor y en el estado de la moto si esta que si le falta esto o lo otro rallones y movidas pues con 15,000km ya sabes que la a maltratado de cojones por que no son km para que se joda por uso.

un saludo y suerte
 
Perfecto, muchísimas gracias por los aportes! Por eso me encanta este foro! Me voy a hacer una lista con todo lo que me decís jajajaj que sino no me acordaré.
Saludos!
 

dan69

Active Member
Yo no miraría los km miraría más los detalles como las marcas de óxido o si suda aceite en alguna junta del motor, el sonido de la moto etc.
Puede estar mejor un motor con 45.000 km y sus revisiones al día más sus cuidados que una moto con 15.000 km que con cinco años que tiene o 7 da igual, jamás le han cambiado el aceite y le han dado mucha candela y como dice cheroki me fijaría en las pintas del vendedor, si ves cualquier detalle preguntarle y así fijarte en sus contestaciones si se lo ve sincero o busca alguna escusa por ejemplo


Enviado desde mi iPhone de los chinos
 

deiotarus

Well-Known Member
Esta CBF125 del 2010 tiene casi 84.000 km y la veo todos los días usándose a diario por su dueño, para que te hagas una idea...

 

Xantio

Well-Known Member
Ole la CBF!!!

Yo compré la mía con 50.000, y va por 65.000, y le cambíe el cilindro-pistón-segmentos pensando que tocaba, pero me lo guardé todo, porque me dijo el mecánico que estaba todo en orden dentro de los valores. Lo que sí aproveché para cambiar junta de culata.

Y tiene la compresión perfecta y tira igual que otra idéntica con 6.000 km. Y la verdad me arriesgué, me salió por solo 1.300, peeeeeero, venía de Barcelona y la tuvo luego un chico que se sacó el A2, y ni idea de las revisiones. Pero me la quedé.
 

dan69

Active Member
Esta CBF125 del 2010 tiene casi 84.000 km y la veo todos los días usándose a diario por su dueño, para que te hagas una idea...

para que te hagas una idea, y luego veras otra con 16.000 km y estara el aceite negro y hecho una pasta, fijate que para hacerle estos km el mantenimiento lo tendra muy bien esta moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo es, en la mayoría de casos, mantenimiento y tratar al motor dentro de sus márgenes. Si lo llevas siempre a tope y no lo mantienes bien, da igual lo fiable que pueda ser.
 

Davis29

New Member
Buenas tardes, para que os hagais una idea, yo compre mi shadow hace 1 año y medio con 80.000km hoy tiene 101.000km y va perfecta, cambiando el aceite, filtros y kit de trasnision y a rodar, lo unico que le hago es poner gasolina de 98,
Un saludo
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tardes, para que os hagais una idea, yo compre mi shadow hace 1 año y medio con 80.000km hoy tiene 101.000km y va perfecta, cambiando el aceite, filtros y kit de trasnision y a rodar, lo unico que le hago es poner gasolina de 98,
Un saludo


Creeme, que le eches gasolina de 98 no tiene nada que ver con la longevidad de tu motor, pero eso si, un mantenimiento optimo ayuda a a alargar la vida del mismo...
 

deiotarus

Well-Known Member
Hacía tiempo que no veía a mi vieja amiga, la CBF125 en la que suelo fijarme, infatigable, inmutable y casi indestructible... Los km suman, y suman y siguen sumando...

 

Danii19

Member
Yo tengo mi Cbr125r con casi 23 mil km En poco más de año y medio, la compre nueva y siempre sus revisiones en honda y a tiempo todo lo que me a tocado cambiar siempre fue desde la honda y 0 problemas y por como la veo no hay ni un poco de ganadnos de querer cambiarla
 

riujanna

Well-Known Member
Cómo te ponen por aquí depende del trato y los cambios. Ya e visto unas cuantas CBR de 125 y scooter de 50 de un amigo que tiene un restaurante y la tiene para repartir y las tienen en torno a los 100.000kms y funcionando bien.
Desde luego estos motores pequeños nos corren pero las averías son baratas y las puedes hacer tú si te pones.
Es lo bueno que tienen los motores pequeños. :borrachuzos:
Y mira el Majes. Otros 100.000 kms.
Creo que subestimamos a estas motos cuando en realidad son mecanismos simples.
Y esto es como los coches. Cuanta más electrónica peor. Si no la historia habla por sí sola.
 

Arriba