Keeway superlight o Hyosung aquila


Rafalito81

New Member
Buenas, me llamo rafa, Os cuento mi dilema.
Me voy a comprar mi primera moto y voy a empezar por una 125 (para pillar soltura). La usaría en ciudad y para ir al trabajo que está a unos 20km de casa con alguna cuestecita 5-9% y estoy entre dos motos de segunda mano. Una es una Keeway superlight del 2015 con apenas 3500km y la otra es una Hyosung aquila del 2010 con 10000 km estoy indeciso y no quiero cagarla. Que experiencias habéis tenido con esas motos y que me aconsejáis? Gracias chicos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, me llamo rafa, Os cuento mi dilema.
Me voy a comprar mi primera moto y voy a empezar por una 125 (para pillar soltura). La usaría en ciudad y para ir al trabajo que está a unos 20km de casa con alguna cuestecita 5-9% y estoy entre dos motos de segunda mano. Una es una Keeway superlight del 2015 con apenas 3500km y la otra es una Hyosung aquila del 2010 con 10000 km estoy indeciso y no quiero cagarla. Que experiencias habéis tenido con esas motos y que me aconsejáis? Gracias chicos



Hola Rafalito, diria que ambas motos tienen una fiabilidad por lo general bastante a la par, de hecho hay de todo en ambos modelos, desde gente a la que les han salido muy fiables a otros tantos que desde que las tienen son intimos del gruista y el del taller...No son malas motos simplemente no tienen ese plus de calidad de otras marcas punteras...
 

Don

Well-Known Member
Han tenido poco uso, eso a mi personalmente no es que me entusiasme, las cosas se rompen de no usarlas tambien

Mirales los neumaticos, seguro que son los de origen(la de 2015 al menos es de origen 2015, 3 años segun en que estado se conserve pueden ser pocos). Esto se mira mirando el DOT del neumatico, que son 4 numeros que estan despues de la inscripcion DOT en el flanco del neumatico, donde los dos primeros corresponden a la semana del año de fabricacion, que son los dos ultimos.
Mira que la parte cromada(espejo) de la suspension delantera, cuando la comprimes(puede comprimirla apretando freno delantero y haciendo fuerza sobre el manillar) no se quede sucia o con aceite.
Mira que la cadena no este echa una pena(oxidada, con depositos solidos, gastada)
Para saber si esta muy gastada:

Ves que el eje de la rueda se puede mover sobre una "pista"? Si esta mas a la derecha, esta mas gastado que si esta mas a la izquierda.
Mira que no tengo fugas o muchas fugas
Abre el deposito, y mira que no tenga "moteados" oxidados
En las placas que sujetan el manillar, en la de abajo, hay dos tetones que ofician de tope de la direccion hacia ambos lados, mira, aqui:
torrezno4.jpg
En el circulo azul esta el tope que te digo. Si esta aplastado es que hubo caida: no es grave si la moto esta "recta"
Las pastillas
El color del liquido de frenos(en la 2010 si jamas se lo cambiaron a todas luces estara muy oscuro)

Y seguro que se me olvidan mas cosas

Son motos mas economicas que por ende, no pueden ofrecer la fiabilidad/calidad marcas de renombre. Ni mucho menos quiere decir que te la compres y vaya a tener averias por que no es asi. Motos de excelente calidad precio en el rango economico mas economico.

A ver que te comentan los dueños de dichas motos!
 

Brady

New Member
Yo personalmente tengo una Aquila del 2005 y no me ha dado ningun problema, solo cambios de aceite y aire.
No es una moto muy potente pero para lo que dices que vas a recorrer te irá perfecta, yo voy en crucero a 95-105 de marcador y 60km todos los dias entre urbano e interurbano y la moto ya tiene mas 35k km (la compré de segunda mano en 2015 con 8k km).
Lo mejor sin duda era la comodidad y no sufrir ningun tipo de vibraciones gracias al motor bicilíndrico.
De la otra no tengo ninguna experiencia que te pueda servir de ayuda.
 

Rafalito81

New Member
Bueno, ya está hecho. Me decidí por la Hyosung. La Keeway cuando fuy a verla, me encantó, pero tenía en los puños arañazos. Y el dueño al llegar con ella no conseguía ponerla en neutro y la tenía que calar. He leído que eso es muy común en la superlight a mí me costó la vida meter las marchas y no pude meter el neutro.pero para un novato como yo creo k me supondría más problema. Sin embargo con la Hyosung todo más suave. Y aunque tenga las tiempo y km me gustó más el tacto de la moto, La distancia hasta el manillar y la posicion. Espero no lamentarme...al ser novato seguiré necesitando vuestra ayuda y consejos para el mantenimiento y cuidado. Es mi primera moto y tengo ganas de disfrutarla. Un saludo a todos
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba