Keeway Superlight LE vs Hanway Raw Cafe Racer (125cc)


¿Que moto me recomendarías?

  • Keeway Superlight LE

    Votes: 8 61,5%
  • Hanway Raw Cafe Racer

    Votes: 5 38,5%

  • Total voters
    13

milan430

New Member
[font=Calibri, sans-serif]Hola,[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Soy una chica de 33 años que nunca ha conducido ni moto ni scooter, estoy pensando en comprarme mi primera moto y, tras mucha búsqueda, he conseguido reducir la búsqueda a dos modelos:[/font]

[font=Calibri, sans-serif]- Keeway Superlight LE en negro mate[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Hanway Raw Cafe Racer en color British Green[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Mido 1,65 m y peso unos 55 kg, con mi nula experiencia encima de la moto, la principal criba para llegar a estos dos modelos ha sido el poder llegar bien al suelo y sentir que la moto no es demasiado grande para mi.[/font]

[font=Calibri, sans-serif]¿Qué recomendación me podéis hacer entre estos dos modelos? Los puntos fuertes que le veo a cada una son:[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Cafe Racer[/font]
[font=Calibri, sans-serif]------------ [/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Velocímetro digital[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Freno trasero de disco, Freno delantero de mayor tamaño que la Keeway[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Me da la sensación de que por la postura al montarme en ella de que va a ser más divertida de conducir (pero no se si esto es paranoia mía ya que, como os digo, nunca he conducido una moto, así que poco puedo decir...)[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- No es gran cosa pero: 200€ más barata[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Superlight[/font]
[font=Calibri, sans-serif]----------[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Algo más de potencia que la Hanway (10.6 CV vs 8.6CV), creo que me permitirá rutear de forma ocasional mejor que con la Hanway[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- ABS (aunque sea mecánico supongo que algo hará)[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Más voluminosa, me da la sensación de "más moto" que la Hanway. Montada en la Hanway, la veo un poco pequeña (incluso para mí!)[/font]

[font=Calibri, sans-serif]No tengo ni idea sobre las averías, recambios, etc.. de cada una, ni de cual tendrá mejores opciones para poder venderla en un futuro.[/font]
[font=Calibri, sans-serif]También he leido que la Superlight sólo se puede arrancar en punto muerto (un inconveniente si se te cala en un semáforo y no puedes volver a arrancar en primera), no se si a la Hanway le ocurre lo mismo.[/font]
[font=Calibri, sans-serif]Como veis estoy hecha un lío y ya he entrado en bucle saltando de una a otra sin llegar a tomar una decisión.[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Os agradecería mucho si pudieras darme alguna opinión objetiva que me aclare estas dudas y consiga hacerme ver la luz para, por fin, poder comprar la moto que decida, que no veo el momento de tenerla ya de una vez!![/font]

[font=Calibri, sans-serif]Muchas gracias y un saludo.[/font]
 

Arkangel

Member
Buenas , Milan, primero Bienvenida , aunque seria conveniente qie abras tambien un tema en Presentaciones para , eso presentarte, jejeje. Ya veras hay muy buenas moteras aki que te aconsejeran seguro :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ambos modelos son muy interesantes. Cada uno en su estilo tienen en común que son una 125 y por tanto no se pueden hacer florituras encima de estas motos. Es esta cilindrada mas una cilindrada en la que tenemos que tener claro que te puede llevar tan lejos como cualquier otra, si tienes en cuenta su limitación. Tenemos, creo recordar alguna compañera en el modelo superlight. Y según he leído están muy contentas. En cuanto a la hanway raw cafe es una moto con un estilo clásico y la postura de conducción debe, al ser recta, bastante cómoda. Con tu altura vas a llegar a las dos bien y no creo que ninguna de las dos te debe ocasionar problemas. Lo ideal es que vayas al conces y te montes en cada una. Tu intuición te dirá lo demás.
 

Kanito

New Member
Si tienes oportunidad subete y prueba las 2, la superlight es una moto muy grande y puede que resulte mas pesada moverla y maniobrar con ella que con la café racer.
Yo tengo una moto marca keeway y puedo decir que de momento ningún problema, de hanway no conozco ninguna.
 

comarca6

New Member
milan430 dijo:
[font=Calibri, sans-serif]Hola,[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Soy una chica de 33 años que nunca ha conducido ni moto ni scooter, estoy pensando en comprarme mi primera moto y, tras mucha búsqueda, he conseguido reducir la búsqueda a dos modelos:[/font]

[font=Calibri, sans-serif]- Keeway Superlight LE en negro mate[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Hanway Raw Cafe Racer en color British Green[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Mido 1,65 m y peso unos 55 kg, con mi nula experiencia encima de la moto, la principal criba para llegar a estos dos modelos ha sido el poder llegar bien al suelo y sentir que la moto no es demasiado grande para mi.[/font]

[font=Calibri, sans-serif]¿Qué recomendación me podéis hacer entre estos dos modelos? Los puntos fuertes que le veo a cada una son:[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Cafe Racer[/font]
[font=Calibri, sans-serif]------------ [/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Velocímetro digital[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Freno trasero de disco, Freno delantero de mayor tamaño que la Keeway[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Me da la sensación de que por la postura al montarme en ella de que va a ser más divertida de conducir (pero no se si esto es paranoia mía ya que, como os digo, nunca he conducido una moto, así que poco puedo decir...)[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- No es gran cosa pero: 200€ más barata[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Superlight[/font]
[font=Calibri, sans-serif]----------[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Algo más de potencia que la Hanway (10.6 CV vs 8.6CV), creo que me permitirá rutear de forma ocasional mejor que con la Hanway[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- ABS (aunque sea mecánico supongo que algo hará)[/font]
[font=Calibri, sans-serif]- Más voluminosa, me da la sensación de "más moto" que la Hanway. Montada en la Hanway, la veo un poco pequeña (incluso para mí!)[/font]

[font=Calibri, sans-serif]No tengo ni idea sobre las averías, recambios, etc.. de cada una, ni de cual tendrá mejores opciones para poder venderla en un futuro.[/font]
[font=Calibri, sans-serif]También he leido que la Superlight sólo se puede arrancar en punto muerto (un inconveniente si se te cala en un semáforo y no puedes volver a arrancar en primera), no se si a la Hanway le ocurre lo mismo.[/font]
[font=Calibri, sans-serif]Como veis estoy hecha un lío y ya he entrado en bucle saltando de una a otra sin llegar a tomar una decisión.[/font]

[font=Calibri, sans-serif]Os agradecería mucho si pudieras darme alguna opinión objetiva que me aclare estas dudas y consiga hacerme ver la luz para, por fin, poder comprar la moto que decida, que no veo el momento de tenerla ya de una vez!![/font]

[font=Calibri, sans-serif]Muchas gracias y un saludo.[/font]
Hola Milan
Solo decirte que yo llevo desde septiembre con mi Superlight y cada dia estoy mas contenta. Soy pequeñita y esta moto me viene genial. Es bajita y y muy comoda.


Enviado desde el portero automático!!!!
 

Don

Well-Known Member
Perdonad, estuve mirando las motillos por que me ha llamado mucho la atencion que la Superlight lleve un ABS que es "mecanico", como no entiendo como un ABS es mecanico me meti en la web, pero no enci¡ontre nada, me puedes contar mas?

Aprovecho para comentar que 8cv no me dan ninguna confianza, es practicamente la potencia de una de 50cc....

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Vale, ya lo he econtrado, pero sigo sin saber su funcionamiento, mas cuando en el Blog donde la prueban, tampoco saben explicarse muy bien debido a que son un pelin "aficionados" en mi opinion personal, dice: "El delantero nos deja más que satisfechos por potencia, y ni siquiera pierde mordiente al final, al incorporar ese pequeño dispositivo que se le suele mal llamar ABS y que consiste en liberar presión del hidráulico en situaciones de pánico para no bloquear la rueda."

Vale, surgen dos dudas:

1:Como no va a aperder mordiente, si esta liberando presion? jajajajaj, eso no hay por donde cogerlo, si libera presion, pierde mordeiente XD ajajajaja

2: Que es "situacion de panico"? Es decir, como hace ese sistema para liberar presion? Lo unico que se me ocurre, es que hayan estado probando, y ante un valor de presion fijo, ponte, 5 bares, una valvula regulada abre el paso de liquido de frenado a un pequeño deposito, como relatan, y de esta manera disminuyan esos 5bares, al haber mas volumen a rellenar de liquido, bajando a 4.
Ahora yo digo, y si necesitas 6 bares? XD  No me gusta ese sistema, de lo poco que me gusta el ABS, es que ese me gusta la mitad, y relato por que forjo esta opinion: teniendo algo de tecnica, o experiencia o como querais llamarlo, el ABS en seco puede jugarnos malas pasadas, al soltar presion sin que haya bloqueo(suelen hacerlo por el diferencial de giro entre la trasera y la delantera, que a parte por la frenada en si, puede darse debido a una portuberancia en el suelo), eso lo mide con dos rueda "fonicas" que se llaman, una trasera y una delantera y unos sensores que miden esta velocidad diferencias o la velocidad de la delantera, si deja de tener movimiento, es que esta bloqueando. Bien.
El ABS no hace distinciones, esto se da bajo cualquier circunstancia, aunque nieve.

Entonces este mecanico, si esta tarado en este ejemplo a 5 bares(no se me ocurre ningun otro sistema mecanico que una valvula tarada)y sobre una frenada de emergencia, donde la situacion es favorable, quizas nos reventemos debido a que el sistema"prefijado" entiende que hemos entrado en panico, y lo que queremos es frenar a deguello por que lo necesitamos(ahora pensandolo, para gente inexperta, tener un nivel de panico con mucho margen puede venirle bien en segun que situaciones)toda la presion de frenada.

Tampoco funcionara bien, cuando apretemos excesivamente rapido el freno delantero sin que este asentada la suspension, haciendo perdida de adherencia, en esa situacion seguramente no hayamos llegado a la presion necesaria de panico, simplemente se hizo una mala gestion de los tiempos de presion sobre la mantea.

Y otra ocasion en la que funcionara mal es sobre firme deslizante, pues no necesitaras la presion sobre seco para perder la rueda delantera en una frenada. Y si la presion "de panico" esta tarada en lluvia, nos queitara excesiva fuerza en seco

Perdonadme, pero me llamo la atencion y he tenido que hacer mi informejajajaja

un saludo!
 

Arriba