Keeway Superlight E.L. VS Zing II Dark Side


Keeway Superlight 125 E.L. Vs Zing II Dark Side

  • Superlight LE

    Votes: 11 44,0%
  • Zing II Dark Side

    Votes: 14 56,0%

  • Total voters
    25

Sarevok

New Member
Buenas!

Pues como el propio nombre del post indica, mi pregunta es que beneficios o perjuicios puede tener una u otra a largo o corto plazo. Consumo, precio, gasto, posibles averias y reemplazo de piezas, etc

Soy nuevo en todo el mundo de las motos (Asi como en el foro) y aunque he leido varias reseñas muy buenas de la Zing II Dark Side, la Superlight EL no tiene mala pinta y tambien se encuentran opiniones buenas, sobretodo por el tema de la diferencia de precio. Compensa la Zing II la diferencia de precio?, digamos que seria mi pregunta principal, pero todo aquello que me podias aportar seria de agradecer.

He visto varios temas en este foro donde hablan de la Zing II, pero queria ver si alguien podia ayudarme tambien con la Superlight.

El uso principal que tendria sera para acercarme a la ciudad (Vivo a unos 5 Km de la capital) y alguna que otra escapada de fin de semana a no mas de 15 o 20 Km de donde vivo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!
 

Alfred

Member
Yo solo te puedo hablar de la zing Darkside. Lo que cuesta lo vale, motor de cuatro válvulas que trabaja bien a altas vueltas y está hecha para eso, trabajo duro.
 

SLOWRIDER

New Member
Alfred dijo:
Yo solo te puedo hablar de la zing Darkside. Lo que cuesta lo vale, motor de cuatro válvulas que trabaja bien a altas vueltas y está hecha para eso, trabajo duro.
Yo tuve una durante 27000km , asta que un todo terreno se cruzo en el camino, esa fue la unica manera de acabar con ella
 

zamikel

New Member
hola yo tengo la superlight e.l. Esta todavia en rodaje pues solo le he podido hacer 600km.y va muy bien yo al menos estoy muy agusto. Ademas busca en internet ( keeway la oveja negra ) .Seguro que te sorprendera que el motor es derivado de honda etc... Tambien he leido por algun sitio que la keeway y la zimko comparten el mismo chasis y alguna cosa mas. espero haberte ayudado. cualquier cosa que necesites aqui estare. un saludo.
 

borrys

New Member
que decir? pues que despues de  superar los 100.000 km ( no esta mal puesto son cienmil)con mi cabra sigo haciendo mis rutillas de 300 o 400 km como el primer dia,
cambios realizados
baterias 2 la (la primera me salio muy mala, la segunda comprada en cagarrefur de 8A de lujo).
cables de embrague 4 (hasta que encontre la solucion para que no rompiese por la cabeza de la maneta).
aceitito cada 3000 km, cada 2 o 3 cambios limpieza de filtro de aceite, filtro de aire limpieza cada 2 cambios de aceite,(tube que comprar una esponja, porque la original ya no me gustaba su estado)
reglaje de valvulas 2 veces
ruedas
el embrague mirado a los 90mil y perfecto, pinzas y zapatas de freno originales.

ultimo viaje realizado al bierzo con la parienta (1400 km de ida y vuelta en un fide)
En fin no creo que este nada mal como se porta
en fin una maquina y 0 problemas
 

xacarrere

Member
La primera versión de zing y la primera de superlight, eran casi calcadas por una colaboración de las dos marcas.
Parece ser que la primera versión de zing la fabricó el grupo qian jiang (a donde pertenece keeway) para kymco y de ahi se tomó la base para la superlight.
Aunque ahora seguramente ya no, antes muchas partes eran compatibles entre las dos y puede que los actuales chasis deriven uno del otro.

El motor de la superlight es base honda cg, muy usado en china y en motos que fabrican en china para marcas europeas.

Las dos las veo buenas motos. Genial estilo de la zing con ese manillar tipo drag, es una moto que me gusta, aunque me inclino más por la superlight.

Saludos.
 

Nasgull

New Member
Saludos gente, acabo de incorporarme al foro, deciros que yo tuve la zing II durante 4 años, me gustó muchísimo por estética, maniobrabilidad y velocidad (para custom 125 genial) con mis hermanos fuimos hasta Soria ellos llevaban 250cc y 600cc y como fuimos por comarcales .muy bien , páramo de masa a 110 kms/h mantenidos (peso 98 kgs )...en cuesta...jjjjjjjj 70-80kms/h puertos 60-65kms/h

La vendí porque nació la segunda.... ahora cambio de trabajo y debo hacer una ruta de apenas 12 minutos y estoy pensando en cogerme la keeway superlight, por lo barata que es y lo preciosa que me parece....por lo que he leído  tiene 2-3 CV menos que la zing y probablemente no alcance los 100 kms/h pero bueno... la idea es sacarme de una maldita vez el carne y amarrar una 400 en dos años....usaré la keeway mientras me da un poco de miedo lo escasa que parece de potencia pero....... es preciosa y aunque penalice 10-15 kms/h en velocidad....no voy a estar agusto con la naket o los bitxos esos que llaman scoorters .xD

Saludos y si teneis algún consejo sobre la keeway soy todo oídos..ya os contare en un par de semanas cuando la pille......
 

Arriba