KEEWAY RKS SE AHOGA FRIA


llunaiterra

New Member
Hola gente, me comprado una keeway rkv de segundamano y cuando esta fria la enciendes y se ahoga sola, la vuelves a encender y ya le cuesta mas o no arranca. me han dicho ke es normal ke esta fria y hasta ke no se calienta tienes k subirle el ralenti.

Alguien me puede decir si es normal ???? pk es un engorro ke se cale parada y tb en marcha hasta ke se calienta.

gracias anna,
 

LancerKtm

New Member
hombre normal no creo que sea

llevala a un taller que te regulen el relenti y que le hechen un vistazo, puede estar ahogada de admision o nose... mirale el filtro del aire..
 

mustone

New Member
Hola anna!

Efectivamente no es normal, no. Yo tengo una RKV que es muy parecida a la RKS y para nada tiene que calarse en frío, y menos ahogarse. ¿Tocas el cebador para arrancarla? Yo nunca lo he necesitado y vivo en el norte de España, no sé donde vives tú pero seguramente nunca lo necesites usar, y menos en estas fechas desde luego.

¿Por que rpms anda el ralentí en frío y luego en caliente cuando se estabiliza?

Lo que comentas que te dijeron que "has de subirla el ralentí en frío" no creo que te dijeran eso (si te dijeron eso no vuelvas a preguntarle nada de la moto al susodicho), en todo caso diría que tienes que ponerle el estarter (o cebador) y de ahí a que posteriormente la ahogues.

Respóndeme lo que te digo de las rpms y a ver si lo podemos solucionar pero ya te adelanto que no es lo normal y seguramente sea una chorrada :)
 

deiotarus

Well-Known Member
Keeway RKV, RKS y TX llevan el mismo motor.

Estas motos llevan carburador, en vez de inyección, lo que hace el proceso de arranque, especialmente en frío, un poquito más complejo y "delicado". Te cuento el procedimiento que, en teoría, deberías usar, con independencia de la temperatura exterior:

1.- Con la moto fría (se entiende fría cuando ha pasado una noche sin funcionar, con independencia de dónde la haya pasado o la temperatura exterior: starter o cebador a fondo y SIN TOCAR EL MANDO DEL GAS, pulsar el arranque. Esto último es muy importante ya que si, además del starter o cebador, das gas con el motor frío, la ahogarás y le costará MUCHO arrancar.

2.-Una vez arrancado el motor, llevas el mando del starter o cebador más o menos hasta la mitad, donde veas que mantiene un ralentí ligeramente alto pero estable. Luego, poco a poco lo quitas, pasados unos kms. o el motor se ahogará porque la mezcla estará muy enriquecida.

3.- Con el motor caliente, entendiendo por caliente cuando haya circulado ya unos kms. puedes arrancar sin usar cebador o starter, y ahora sí, dando un poco de gas al mismo tiempo que arrancas.

Todo este proceso es más delicado cuanto más fría sea la temperatura exterior, y la experiencia y el uso te guiarán sobre cómo hacerlo, pero en líneas generales te puede valer.

Saludos!
 

llunaiterra

New Member
hola tengo una RKV.
rpms lo normal en 2 pero se ahoga lo subo a 3 para que se caliente y no se ahoge. luego al andar un par de kilometros lo bajo al 2.
me han limpiado el filtro del aire y el mecanico dice que es normal que al estar fria se cale ke le deje un rato el starter encendido antes de circular.
lo del ralenti me lo dijo k lo hacia el ke me la vendio. no mecanico!!
estarter es lo mismo ke cebador??
la mierda ke tiene la moto es ke con el caballete no se enciende y claro me tengo k subir encender y esperar a ke se caliente. si no la toca al encender ja en poko se cala sin el starter ni na.
otras veces la enciendo la hago circular pero claro al reducir y bajar de revoluciones como en frenar stop o semaforo se me cala y como aun esta fria pk he hecho metros le cuesta otra vez encender y asin hasta ke se calienta un poko y luego ya va de fabula.
podria ser tb mi conduccion ke la cale pk soy novata tb solo llevo un par de dias con la moto
gracias gente !!!!!
 

mustone

New Member
Yagatus dijo:
La duda es tienes una rks o una rkv??
Yo me había quedado con la copla del título y ni me había dado cuenta que en el texto estaba diferente, vaya vista tienes :ups:

llunaiterra dijo:
hola tengo una RKV.
rpms lo normal en 2 pero se ahoga lo subo a 3 para que se caliente y no se ahoge. luego al andar un par de kilometros lo bajo al 2.
me han limpiado el filtro del aire y el mecanico dice que es normal que al estar fria se cale ke le deje un rato el starter encendido antes de circular.
lo del ralenti me lo dijo k lo hacia el ke me la vendio. no mecanico!!
estarter es lo mismo ke cebador??
la mierda ke tiene la moto es ke con el caballete no se enciende y claro me tengo k subir encender y esperar a ke se caliente. si no la toca al encender ja en poko se cala sin el starter ni na.
otras veces la enciendo la hago circular pero claro al reducir y bajar de revoluciones como en frenar stop o semaforo se me cala y como aun esta fria pk he hecho metros le cuesta otra vez encender y asin hasta ke se calienta un poko y luego ya va de fabula.
podria ser tb mi conduccion ke la cale pk soy novata tb solo llevo un par de dias con la moto
gracias gente !!!!!
A ver, con rpms "lo normal" al 2, ¿te refieres a 2000rpm? Lo subes al 3 y luego bajas al 2... perdona es que no te entiendo a que te refieres, y supongo que no andarás tocando el tornillo del ralentí si no tú con el puño???

Estárter es lo mismo que cebador, si. El ralentí tiene que estar en frío a 1000rpm y en caliente a 1400rpm, y además es como un reloj, si está bien regulada, no se mueve de esos 1400rpms. El problema es cuando tiene el ralentí alto, como me da la sensación que tienes tú, que entonces baila la leche de rpms el ralentí. Lo tienes que ajustar en caliente (ojo, en caliente) a 1400rpm.

Yo tuve al principio el mismo problema, cuando la compré tenía el ralentí entre 2000-3000rpms y bailaba mucho e incluso en fría se calaba.

Si quieres arrancarla sin montarte, utiliza el caballete, en el caballete montada puedes arrancarla sin problemas y esperar a que caliente si quieres.

Y luego lo que te dice Deiotarus, si quieres usar el estárter úsalo así porque si usas estárter y acelerador a la vez al intentar arrancarla la ahogas y es lo que te pasará. Yo ya te digo que no he usado nunca el estárter y no lo he necesitado. Es cierto que cuando ha estado la moto parada más de 1 semana no me ha arrancado a la primera, y en vez de abrir un poco gas se puede hacer con el estárter. Pero en uso diario ni eso.

Lo dicho, haz lo que te digo, regula ese ralentí, en CALIENTE a 1400rpm, que yo creo que por ahí van los tiros.
 

lepes

New Member
Todo eso me suena.... XD (ahora no tanto, pero en invierno es así y peor).

Una cosa es la teoría y otra la realidad. Haz todas las pruebas posibles de arranque en frío y quédate con la que te funciona. Me refiero a:
- tirar del starter a fondo y dar al botón
- tirar del starter a la mitad y dar al botón
- tirar del starter a 3/4 y dar al botón
- y si nada de eso funciona tira 3/4 del starter y dar gas mientras arrancas (y el que me replique, que venga aquí y arranque mi hyosi en invierno, que será un placer grabarlo, colgarlo en Youtube y ver como maldice a los coreanos, mecánicos y al dueño de la moto XD XD)

Yo ahora arranco sin starter, dando gas y subiendo a 4.000 rpm. Una vez llegado a esas revoluciones suelto el puño y dejo que caliente... de otra forma es imposible, es cargarse la puesta en marcha y la batería. Obviamente le hace falta un buen mecánico... pero es que... "esa gentuza quiere cobrar por hacer su trabajo... habrase visto!" ;)

Las motos carburadas es lo que tiene, carburación al entrar el invierno, al entrar el verano y echarle buena gasofa. Mi moto solo quiere Repsol, otras marcas la hacen tartamudear en bajas... lo tengo más que comprobado. Será por falta de conocimientos mecánicos... eso lo tengo claro, pero si no puedes/quieres pagar lo que la moto necesita, tienes que buscar "tus mañas".

O buscas un buen mecánico, te gastas el parné en la moto y la dejas fina, o aprendes tú o te aguantas y ahorras para para el A2/moto de inyección.

A mí me encantaría aprender, pero no tengo quien me enseñe y además necesito la moto para ir a trabajar. No me puedo permitir "el lujo" de tenerla desarmada en el garaje 2 semanas esperando recambios.
 

llunaiterra

New Member
Mustone!!! Vivo en girona y tampoko he encendido la moto todos los dias! Revoluciones k esta la moto en fria 2000rpm y si le doy al cargoliyo pa ke suba a 3000rpm hasta k de caliente eso me dijo k iziera el k m la vendio k el le iva bien. A y nse pk mi moto esta conectado la coriente o algo al caballete y por eso no se enciende con el caballete puesto !!!! Nose si eso son todas las Rkv???
Saludos
 

llunaiterra

New Member
Lepes!!! Siii eso lo k man dicho provar hasta conocer la moto y sus truquiyos . Lo k no sabia es k eso es problema de las motos de carburafor en vez de inyeccion . Hay 125 nakets o scooters de inyeccion ????? Pk a mi esto de k en este tiempo ya este asin de fria ni me imagino en diciembre durmiendo en el patio !!!!!!! La kiero pa ir a currar pero solo hago 3km a cada viaje y ya le toy piyando mania a la moto jajajajajq
 

lepes

New Member
Si es de inyección, olvídate de tocar la moto tú, la electrónica domina toda la moto, si pasa algo hay que meterle el ordenador con el enchufe de Matrix para saber qué es.

En carburación puedes desarmar el carburador, limpiar, montar, probar, carburar...en fins... o al menos se supone que puedes hacerlo XD.

Para temas de mecánica que respondan mejor los entendidos.
 

mustone

New Member
llunaiterra dijo:
Mustone!!! Vivo en girona y tampoko he encendido la moto todos los dias! Revoluciones k esta la moto en fria 2000rpm y si le doy al cargoliyo pa ke suba a 3000rpm hasta k de caliente eso me dijo k iziera el k m la vendio k el le iva bien. A y nse pk mi moto esta conectado la coriente o algo al caballete y por eso no se enciende con el caballete puesto !!!! Nose si eso son todas las Rkv???
Saludos
Entonces es lo que te digo, hazme caso y ponlo donde tiene que estar: en caliente el ralentí a 1400rpms y te va a quedar fina fina!! Todos los fallos que comentas es sólo por tener mal puesto el ralentí. Si no lo quieres hacer tú, en cualquier taller en 5 minutos o menos te lo hacen.

Lo del caballete le habrán puesto porque de serie sólo corta la pata de cabra, el caballete puedes arrancar sin problema en todas las RKV. Es raro...
 

Majes

Administrator
Staff member
chicos, a buscar la guia de carburacion del foro.

Tienes que tocar el tornillo del aire, en caliente para que eleve el ralentí lo maximo posible. Cuando hayas llegado al maximo posible, bajas el ralentí a 1000-1500 segun gusto.

yo hoy lo he hecho con dos carburadores sincronizados y eso si que es una putada xD pero que delicia.

Venga, es tocar un tornillo hasta encontrar el punto y luego bajar el ralentí al gusto, es muy facil!
 

jam19_mde

New Member
haced lo que dice naked, buena carburacion y arrancará a la primera, no andeis tocando el ralentí para arrancar porque os volvereis locos, una vez se caliente la moto parecerá un avión arrancando y tocará bajarlo de nuevo
 

mustone

New Member
Hacedme caso a mi que tengo esa motoooo xd

Con poner el ralentí en su sitio cero problemas!! Es defecto de la puesta a punto que harían en el montaje en el taller, pasa en muchas (a mi incluido).
 

Arriba