Kawasaki z400


AviESt

Member
No hace falta ir rápido para disfrutar sino saber hacerlo para responder ante las situaciones de peligro que pueda suceder.
Lo digo por el comentario del chico de más arriba no es bueno acostumbrarse solo a autopista o ir lentito en curvas para no perjudicar. Porque el perjudicado eres tú al final.

Y ojo no hace falta ir tampoco a la velocidad máxima de la vía para aprender, no soy ningún correrectas, pero me gusta hacer conduccion fluida, no te digo que toques rodilla pero si que dejes que fluya en la curva no te tiene que dar miedo o sentir ningún pánico eso se consigue superar con el tiempo practicando intentando mejorar día a día. Si sabes lo que tienes que hacer no dudas y todo sale fluido y lo disfrutaras, más seguro también. Lo importante es que tu estés seguro, si entorpeces el tráfico no vas seguro, en algún momento se te suben encima te adelantan de mala manera, no hay distancia de seguridad y todas esas cosas tan majas que nos pasa con las 125 que todos hemos probado.
Con más potencia cv todas esas cosas disminuyen, y de verdad probarlos la cbr 500 r 2019 la protección en autopista no te lo da n
La naked y la soltura en curvas que tiene me encanta.
Y la postura que tienen las r del A 2 no tienen nada de radical, que ojo eso siempre lo podéis cambiar si queréis y a bajo coste.


Yo nunca os recomiendare ninguna moto limitada porque en gasto de mantenimiento y gasolina se os va la pasta que flipas. Cometí ese error y me fui de una 125 a una 1000 "limitada de fabrica". Y con cerca de 100 de par motor.

Sobre si se os queda corta una moto depende del uso que le des a lo mejor si te haces pocos kilómetros al año da igual la que te compres pocas cosas le vas a notar y estarás contento, sobre los cv mínimos yo diría 30 eso ya te da bastante juego. La cosa no es la velocidad punta sino que tenga suficiente par para que aguante
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
No hace falta ir rápido para disfrutar sino saber hacerlo para responder ante las situaciones de peligro que pueda suceder.
Lo digo por el comentario del chico de más arriba no es bueno acostumbrarse solo a autopista o ir lentito en curvas para no perjudicar. Porque el perjudicado eres tú al final.

Y ojo no hace falta ir tampoco a la velocidad máxima de la vía para aprender, no soy ningún correrectas, pero me gusta hacer conduccion fluida, no te digo que toques rodilla pero si que dejes que fluya en la curva no te tiene que dar miedo o sentir ningún pánico eso se consigue superar con el tiempo practicando intentando mejorar día a día. Si sabes lo que tienes que hacer no dudas y todo sale fluido y lo disfrutaras, más seguro también. Lo importante es que tu estés seguro, si entorpeces el tráfico no vas seguro, en algún momento se te suben encima te adelantan de mala manera, no hay distancia de seguridad y todas esas cosas tan majas que nos pasa con las 125 que todos hemos probado.
Con más potencia cv todas esas cosas disminuyen, y de verdad probarlos la cbr 500 r 2019 la protección en autopista no te lo da n
La naked y la soltura en curvas que tiene me encanta.
Y la postura que tienen las r del A 2 no tienen nada de radical, que ojo eso siempre lo podéis cambiar si queréis y a bajo coste.


Yo nunca os recomiendare ninguna moto limitada porque en gasto de mantenimiento y gasolina se os va la pasta que flipas. Cometí ese error y me fui de una 125 a una 1000 "limitada de fabrica". Y con cerca de 100 de par motor.

Sobre si se os queda corta una moto depende del uso que le des a lo mejor si te haces pocos kilómetros al año da igual la que te compres pocas cosas le vas a notar y estarás contento, sobre los cv mínimos yo diría 30 eso ya te da bastante juego. La cosa no es la velocidad punta sino que tenga suficiente par para que aguante
Viendo que sabes tanto de la Honda, me podrías convencer de que vale lo que cuesta? Es que me encanta y es 95% mi futura moto en cuanto tenga el carnet, pero pienso en la pasta y que por bastante menos tengo otras opciones y se me baja la empalmada. Por el precio de la Honda te compras y metes un akrapovic en una R3, una Ninja 400 y una RC390. Sobrándote aun pasta. SOLO QUIERO QUIERO QUE ALGUIEN ME SUSURRE AL OIDO DE FORMA MUY SEXY QUE ME LA TENGO QUE COMPRAR Y QUE VALE LA PENA
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Viendo que sabes tanto de la Honda, me podrías convencer de que vale lo que cuesta? Es que me encanta y es 95% mi futura moto en cuanto tenga el carnet, pero pienso en la pasta y que por bastante menos tengo otras opciones y se me baja la empalmada. Por el precio de la Honda te compras y metes un akrapovic en una R3, una Ninja 400 y una RC390. Sobrándote aun pasta. SOLO QUIERO QUIERO QUE ALGUIEN ME SUSURRE AL OIDO DE FORMA MUY SEXY QUE ME LA TENGO QUE COMPRAR Y QUE VALE LA PENA
Si te mola ya vale la pena
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuando quieras salir de una curva rápido a ver con cuál sales sin que la moto se tambalee menos porque llevas una marcha corta por obligación, con una sal corte 12000 o con una al corte 9000.

Para uso normalito todas valen.ahora hay diferencias cuando las llevas un poco más fuerte.
Cuantas veces me ha pasado el llegar a una curva a tope de vueltas tener que frenar bajar marcha y cuando le voy a dar el motor ha bajado tanto de vueltas que en mitad de la curva ya tengo que bajar de nuevo con el meneito que conlleva y abrir gas con el otro meneito que conlleva... y al salir de curva tengo ganas de bajarme y empujar la moto.

No es que sea fan simplemente he probado varias cosas estoy de acuerdo que la kawa llama la atención la estética entra por los ojos y parece que es de lo mejor, con los años te vas dando cuenta que no.También he probado toda la gama 500 de honda y hay muchas diferencias, la x se le nota menos el antirebote por ejemplo le noto más bajos igual la f. La r la veo más llena en casi todo el rango. Y lo que te gastas en principio de la honda en los primeros km lo amortizas.
Me gusta debatir de verdad y respeto los gustos de cada uno. Simplemente hablo de lo que veo y tocado, tenido etc.
Hay que ir más despacito compañero. Que no hace falta apurar ni a la kawa ni a la Honda. Y lo de bajarte y empujar me lo apunto. :cool:
 

Kmisas

Active Member
Tienes toda la razon, yo hasta hace nada iba a mirar una 250, mas concretamente la suzuki inazuma, pero es que consume mas que la honda 500!!! Joder, y te ponen unas facilidades de pago en la honda, que no puedo resistirme, y sobretodo quiero suavidad y finura, porque para vibraciones ya tengo la 125

Con un deposito de la Inazuma,13l, se pueden hacer 220km, cuantos km has conseguido hacer tu??
 

Fireball

Well-Known Member
Si no recuerdo mal, la Inazuma tiene modelos de carburación y modelos de inyección (y si estoy en lo cierto todavía se puede comprar nueva, inyección). Tal vez ese gasto al que haces referencia es en ¿modelos carburados? Por otro lado yo alguna vez he apurado el depósito de mi Hyosung y he llegado a los 400km pero por lo general como el "reloj" marca mal, sobre los 300km la aguja ya está abajo y suelo repostar.

Ya buscaré en otro rato que tenga tiempo si hemos hablado por aquí por el foro, de la diferencia entre la carburación y la inyección.

También tengo pendiente (lo empecé pero he tenido muy liada la semana) continuar leyendo la guía del Dr.Infierno, y no sé si mencionará algo sobre la carburación y la inyección, pero para variar todas las conclusiones que saque ya haré un post.
 

AviESt

Member
Viendo que sabes tanto de la Honda, me podrías convencer de que vale lo que cuesta? Es que me encanta y es 95% mi futura moto en cuanto tenga el carnet, pero pienso en la pasta y que por bastante menos tengo otras opciones y se me baja la empalmada. Por el precio de la Honda te compras y metes un akrapovic en una R3, una Ninja 400 y una RC390. Sobrándote aun pasta. SOLO QUIERO QUIERO QUE ALGUIEN ME SUSURRE AL OIDO DE FORMA MUY SEXY QUE ME LA TENGO QUE COMPRAR Y QUE VALE LA PENA
Las he probado
No te haces un depósito 450 km como la honda.
La yamaha y ninja mantenimientos cada 6000 y la yamaha me parece que son mucho más caras en la revision, en la honda la verdad el escape suena suficiente, no hace falta cambiarlo. A las otras dos si, me parece que cuando pregunte la kawa la matriculación eran 200 euros más.
Sobre la ktm también probé y parece que las últimas unidades salen bien sin problemas de calentamiento y demás. Por precio bien.
Ahora entiendeme que me hago entre 30000 y 40000 km al año y a mi por el coste mantenimiento de la honda solo la tengo que llevar 3 veces, en cambio las otras 6 o 7.
En mi caso ahorro una pasta gansa.

El consumo para lo que ofrece es irrisorio.

En la kawa 4 litros ritmo normal, la yamaha por ahí anda la ktm se asemeja más y encima depósito de 10 litros. Ojo en curvas con ella.
Ahora si quieres la ninja 650 consumos de 4 litros para arriba, mantenimientos me reia leyendo el manual porque decía cambio de aceite cada 12mil y luego más abajo especificaba que era cada 6mil. Le preguntas al comercial y cada 5mil.Vamos que el que se hizo el manual se lo marcó. Y una rebaja este mes de 900 euros y yo ni me preguntaba porque.

Hazte cuentas tu y me dices si no te salen.
Yo sumando todos los gastos en el ahorro respecto a otras motos que son incluso más baratas pues tengo más de 2mil euros en mi bolsillo.
Otra cosa que me ha alucinado es que hay gente que ha llegado a los 100mil km con estos motores y no le hace falta ni reglaje de válvulas.

Mira con ese dinero que te ahorras le metes si te gusta ir con la moto algo más fuerte unos semimanillares y unas estriberas retrasadas y si todavía necesitas más que no creo unas horquillas regulables y tienes moto para mucho rato.

Yo no te la vendo es que esta moto se vende sola. Imagínate estoy en espera para que me la den dentro de varios meses por algo será. Aunque me han dicho que si pagas más por la reserva posiblemente me la traigan antes vamos a ver si es verdad.

Otra cosa con las revisiones que os hagan lo que pone que hay que hacerle. Nada de meterle otros aceites que no marca el fabricante ( lo típico, nosotros en este taller ponemos 10w40 porque es lo que hay que ponerle en españa y te explican las temperaturas y nose que más) a algún compañero le han puesto eso en la honda y se nota. La honda lleva 10w 30 y eso tienen que ponerte. Motor de baja fricción..... dura más..

Si haces poquitos km pues bueno ya te digo cualquiera te vale yo te recomiendo moto carenada con inclemencias lo agradeces.
Perdona me he pasado un poco, es que te lo digo en serio esta moto es la leche, no te la compres por mi, prueba las otras opciones y decídete. También te digo que por ahorrar un poquito de dinero al final luego sale más caro y yo en esto llevo ya unos años y no pienso volver a caer en eso nunca más.
 

AviESt

Member
Una última cosa no importa al final la moto que os compréis pero comprarla estando seguros de que es la mejor elección en ese momento y la más correcta, porque luego sino os arrepentis de vuestra decisión, y eso me ha pasado a mi con otra moto. Bueno la jugada en su momento me salió mala no, guatepeor. Ya os la contaré seguramente más adelante.
Si no aprendes leyendo el foro aprendes a collejas.
Suerte.
 

Kmisas

Active Member
Si no recuerdo mal, la Inazuma tiene modelos de carburación y modelos de inyección (y si estoy en lo cierto todavía se puede comprar nueva, inyección). Tal vez ese gasto al que haces referencia es en ¿modelos carburados? Por otro lado yo alguna vez he apurado el depósito de mi Hyosung y he llegado a los 400km pero por lo general como el "reloj" marca mal, sobre los 300km la aguja ya está abajo y suelo repostar.

Ya buscaré en otro rato que tenga tiempo si hemos hablado por aquí por el foro, de la diferencia entre la carburación y la inyección.

También tengo pendiente (lo empecé pero he tenido muy liada la semana) continuar leyendo la guía del Dr.Infierno, y no sé si mencionará algo sobre la carburación y la inyección, pero para variar todas las conclusiones que saque ya haré un post.

La Inazuma 250 solo monta inyeccion
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Las he probado
No te haces un depósito 450 km como la honda.
La yamaha y ninja mantenimientos cada 6000 y la yamaha me parece que son mucho más caras en la revision, en la honda la verdad el escape suena suficiente, no hace falta cambiarlo. A las otras dos si, me parece que cuando pregunte la kawa la matriculación eran 200 euros más.
Sobre la ktm también probé y parece que las últimas unidades salen bien sin problemas de calentamiento y demás. Por precio bien.
Ahora entiendeme que me hago entre 30000 y 40000 km al año y a mi por el coste mantenimiento de la honda solo la tengo que llevar 3 veces, en cambio las otras 6 o 7.
En mi caso ahorro una pasta gansa.

El consumo para lo que ofrece es irrisorio.

En la kawa 4 litros ritmo normal, la yamaha por ahí anda la ktm se asemeja más y encima depósito de 10 litros. Ojo en curvas con ella.
Ahora si quieres la ninja 650 consumos de 4 litros para arriba, mantenimientos me reia leyendo el manual porque decía cambio de aceite cada 12mil y luego más abajo especificaba que era cada 6mil. Le preguntas al comercial y cada 5mil.Vamos que el que se hizo el manual se lo marcó. Y una rebaja este mes de 900 euros y yo ni me preguntaba porque.

Hazte cuentas tu y me dices si no te salen.
Yo sumando todos los gastos en el ahorro respecto a otras motos que son incluso más baratas pues tengo más de 2mil euros en mi bolsillo.
Otra cosa que me ha alucinado es que hay gente que ha llegado a los 100mil km con estos motores y no le hace falta ni reglaje de válvulas.

Mira con ese dinero que te ahorras le metes si te gusta ir con la moto algo más fuerte unos semimanillares y unas estriberas retrasadas y si todavía necesitas más que no creo unas horquillas regulables y tienes moto para mucho rato.

Yo no te la vendo es que esta moto se vende sola. Imagínate estoy en espera para que me la den dentro de varios meses por algo será. Aunque me han dicho que si pagas más por la reserva posiblemente me la traigan antes vamos a ver si es verdad.

Otra cosa con las revisiones que os hagan lo que pone que hay que hacerle. Nada de meterle otros aceites que no marca el fabricante ( lo típico, nosotros en este taller ponemos 10w40 porque es lo que hay que ponerle en españa y te explican las temperaturas y nose que más) a algún compañero le han puesto eso en la honda y se nota. La honda lleva 10w 30 y eso tienen que ponerte. Motor de baja fricción..... dura más..

Si haces poquitos km pues bueno ya te digo cualquiera te vale yo te recomiendo moto carenada con inclemencias lo agradeces.
Perdona me he pasado un poco, es que te lo digo en serio esta moto es la leche, no te la compres por mi, prueba las otras opciones y decídete. También te digo que por ahorrar un poquito de dinero al final luego sale más caro y yo en esto llevo ya unos años y no pienso volver a caer en eso nunca más.
Joder tío, si me lo vendes así me la tendré que comprar. Gracias por tu tiempo, supongo que acabaré decidiendo por ella, es la que más me llama la atención. Lo único que le veo malo son esos casi 200kg que viniendo de una tuono de poco más de 140 se va a notar. Y otra lo que no se puedan estirar tanto las marchas, pero vaya, seguro que cada marcha tira más que con una 125 así que la mejora será notoria. A ver cuanto tardo en sacarme el carnet...
 

AviESt

Member
Cada marcha empuja más en menos régimen y siempre tienes tirón, los kg demas en cuanto estas en marcha desaparecen.
En parado si que notarás lo único pero vamos eso uno aprende truquillos de como aparcar sacar y mover, y aparte con el uso enseguida te acostumbras, me ha pasado eso en la primera moto que tuve grande. Tomate tu tiempo para aprender a moverla, si no te ves seguro al principio pues que otra persona esté cerca por si acaso.

Los motores que estiran a tantas rpm como tu dices normalmente no tienen casi respuesta a bajas revoluciones y te ves casi siempre obligado a estar en esa media, si pones un escape el que sea los pocos bajos que tenías casi que desaparecen. Y luego el ruido acaba molestando, notas moto menos fina.....

Oye que yo cambie también los escapes en alguna moto bajas el consumo pero acabas hasta las narices en mi caso si haces kilometradas.⁸

Suerte con el carnet que ahora después de las huelgas dicen que suspenden a la gente por cualquier cosa, y es una pena.

Y chicos me despido otra vez un tiempito que entre que no tengo moto y bueno tengo que estudiar para quedarme fijo en mi curro y no me puedo dedicar mucho a escribir pero os leo y si puedo ayudaros os ayudo con lo que se.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Las he probado
No te haces un depósito 450 km como la honda.
La yamaha y ninja mantenimientos cada 6000 y la yamaha me parece que son mucho más caras en la revision, en la honda la verdad el escape suena suficiente, no hace falta cambiarlo. A las otras dos si, me parece que cuando pregunte la kawa la matriculación eran 200 euros más.
Sobre la ktm también probé y parece que las últimas unidades salen bien sin problemas de calentamiento y demás. Por precio bien.
Ahora entiendeme que me hago entre 30000 y 40000 km al año y a mi por el coste mantenimiento de la honda solo la tengo que llevar 3 veces, en cambio las otras 6 o 7.
En mi caso ahorro una pasta gansa.

El consumo para lo que ofrece es irrisorio.

En la kawa 4 litros ritmo normal, la yamaha por ahí anda la ktm se asemeja más y encima depósito de 10 litros. Ojo en curvas con ella.
Ahora si quieres la ninja 650 consumos de 4 litros para arriba, mantenimientos me reia leyendo el manual porque decía cambio de aceite cada 12mil y luego más abajo especificaba que era cada 6mil. Le preguntas al comercial y cada 5mil.Vamos que el que se hizo el manual se lo marcó. Y una rebaja este mes de 900 euros y yo ni me preguntaba porque.

Hazte cuentas tu y me dices si no te salen.
Yo sumando todos los gastos en el ahorro respecto a otras motos que son incluso más baratas pues tengo más de 2mil euros en mi bolsillo.
Otra cosa que me ha alucinado es que hay gente que ha llegado a los 100mil km con estos motores y no le hace falta ni reglaje de válvulas.

Mira con ese dinero que te ahorras le metes si te gusta ir con la moto algo más fuerte unos semimanillares y unas estriberas retrasadas y si todavía necesitas más que no creo unas horquillas regulables y tienes moto para mucho rato.

Yo no te la vendo es que esta moto se vende sola. Imagínate estoy en espera para que me la den dentro de varios meses por algo será. Aunque me han dicho que si pagas más por la reserva posiblemente me la traigan antes vamos a ver si es verdad.

Otra cosa con las revisiones que os hagan lo que pone que hay que hacerle. Nada de meterle otros aceites que no marca el fabricante ( lo típico, nosotros en este taller ponemos 10w40 porque es lo que hay que ponerle en españa y te explican las temperaturas y nose que más) a algún compañero le han puesto eso en la honda y se nota. La honda lleva 10w 30 y eso tienen que ponerte. Motor de baja fricción..... dura más..

Si haces poquitos km pues bueno ya te digo cualquiera te vale yo te recomiendo moto carenada con inclemencias lo agradeces.
Perdona me he pasado un poco, es que te lo digo en serio esta moto es la leche, no te la compres por mi, prueba las otras opciones y decídete. También te digo que por ahorrar un poquito de dinero al final luego sale más caro y yo en esto llevo ya unos años y no pienso volver a caer en eso nunca más.

En la Z los mantenimientos tambien son a las 12K , lo digo por si alguien desea datos en vez de opiniones :nusenuse:

EDITO.: no sabía que las matriulaciones costasen distinto dependiendo de la marca...
P.D..: Meter el cambio de escape como un gasto (se entiende "necesario) más.....
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Y así a vistazo rápido ((y que alguien me corrija si me equivoco)) los neumáticos son sensiblemente más caros en la honda...... no sé tío, entre que yo me guardo aprox mil pavos a la hora de comprarla y que iremos juntos al taller....no sé quien va a "perder" pasta
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Y así a vistazo rápido ((y que alguien me corrija si me equivoco)) los neumáticos son sensiblemente más caros en la honda...... no sé tío, entre que yo me guardo aprox mil pavos a la hora de comprarla y que iremos juntos al taller....no sé quien va a "perder" pasta
Estuve viendo el manual de la yamaha r3 y son cada 6mil o 6 meses (por tiempo me parece poquisimo, te ogliba a 2 veces al año)
 

Don

Well-Known Member
Ojo, en la Yamaha son cada 5k.

De 1000 a 6000, a 11000, a 16000......Pues me tripone mas cachondo la 400, mas potenshia, menos taller.

Lo que pasa es que no tiene invertida ni pinza radial."las gallinas que salen por las que entran"
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Ojo, en la Yamaha son cada 5k.

De 1000 a 6000, a 11000, a 16000......Pues me tripone mas cachondo la 400, mas potenshia, menos taller.

Lo que pasa es que no tiene invertida ni pinza radial."las gallinas que salen por las que entran"

Sabrás que ahora te toca explicarnos lo de los frenos radiales y sus diferencias con los convencionales verdad?

 

Don

Well-Known Member
Supercicie de contacto, tacto, progresividad basicamente lo mismo de siempre....eficiencia: hacer las cosas mejor y con menos recursos.

No quiero entrar en si lo necesitamos o no, eso ya depende de cada uno, es una opinion personal.

Pero objetivamente y sin personalizaciones, la pinza radial haria eso(que ademas solo estaria a 200€ para poner una bomba radial y tener una frenada de competicion) debido a su mejor alineacion con la zona rozante del disco, y la rigidez de la estructura.

Aun que no es el articulo del Blog de Brembo que queria encontrar, este enlace esta mas o menos bien(no explica mucho pero da alguna clave)
https://www.soymotero.net/cual-es-l...ales-descubre-todo-acerca-de-los-frenos-23145

Me gusta el detalle de "con ABS frenarás mejor si no llegas a activar el sistema. Y para eso hace falta tener buen tacto " pero mas que nada por que la creencia general es que el ABS es un sistema para reducir la distancia de frenada, cuando es un sistema antibloqueo, es decir, mantener la gobernabilidad del vehiculo.(si suelta las pastillas por cojones no puede reducir metros)
 

Arriba