Kawasaki Z300 o Yamaha Mt 03


Don

Well-Known Member
jajajaj llorca me hizo gracia lo del puerto XD

En eso si tienes razon Merenguele y se me olvido detallarlo: es una monocilindrica. Es decir, va a sufrir mas el motor debido a que es un unico piston el que trabaja.
A mi personalmente no me pareciste el lentorro, cada uno decide que velocidad es segura para si mismo y para el resto. Yo solo quise detallar que la compra de una moto debido a los limites de velocidad es dejar de lado el 80% de la pelicula.
Si querer crispar al foro, pero podria argumentar que el 90% de los moteros se les queda la moto pequeña en el semaforo o de semaforo a semaforo. Vale que una 125 se queda corta por definicion, pero gente pasa de motos A2 a moto A sin tener ni zorra de pilotar, que no de ciscular. Eh! Que en los coches pasa igual, ya me diras en que saben conducir la mayoria de los usuarios de un 911. No pongas ya un 911, ya me diras que nivel de pilotaje tiene un conductor de un Mercedes Clase E 6.3 Amg de chorrocientos CV: ninguno.

Hombre sergio, no es por llevarte la contraria pero eso que comentas de ciudad no es cierto. Por varios motivos: El primero de ellos es que la Duke al llevar invertida lleva menos peso NO SUPENDIDO, cuanto menos peso NO SUSPENDIDO en la rueda, mas agilidad tiene esta y mas agil es la moto por tanto en cambios de direccion y giros. Y entre llevar la botellla al chasis o a la rueda la diferencia es demencial, no se si sostuviste alguna vez una horquilla.
El chasis que lleva es cuanto menos una gena. Si hasta en la web oficial te venden que los colectores son "curvos"....estamos tontos?
Ademas de eso tienen 4 cm ni mas ni menos de mas distancia entre ejes: menos agilidad
Ademas pesa 11kg mas: menos agilidad
Lo unico que la libra en ese sentido es que lleva una 140 en vez de 150, es insuficiente para paliar el resto de caracteristicas.
Es mas! La duke al ser monocilindrica tierne mejor centrado de masas y seguramente agilidad por ello. Una de las cosas claras es que en una moto el mejor motor es un V2 por el centrado de masas, y por que al tener 2 pistones puedes generar mas potencia(acordaros que la potencia se incrementa al dividir la misma cilindrada en mas cilindros).
Fuera de eso, precisamente al ser monocilindrica la Duke, tiene mejor salida, pues es intrinseco en un monocilindrico, es el tractor de las motos: eso ayuda a desenvolverse por el trafico.

Donde una Duke no quiere estar es en las vias de alta velocidad.

Respecto a la Yamaha estamos exactamente en la misma tesitura con el peso la distancia entre ejes, configuracion y motor.

En el unico sitio donde estas podriamos decir que son mejores es en autovias y autopistas: sus motores bicilindricos lo van a agradecer. Sus mayores distancias entre ejes van a dar mas estabilidad. Pero que pasa? Que son motos de 170 de maxima, ya tiene  que ser una curva con muchas irregularidades para que la agilidad de la Duke comprometiera la seguridad en esa situacion. Yo al menos puedo decir que nunca tuve un susto con ella.

La yamaha ademas tampoco tiene embrague antirebote y solo es 300 euros mas barata que una Duke y solo 200 que la kawa. Yo la descartaria.
Por cierto, la Duke tambien es la que lleva mas alto el asiento: cuanto mas alto el centro de gravedad, menos hay que tumbar a la misma velocidad.


En cuanto a la conversion A2-A? Mi opinion personal es que para el A2 es mejor una 300 que una limitada. Volvemos a lo mismo: peso, agilidad, consumo, consumibles. estamos hablando ya de una moto por ejemplo la Z650 esta nueva, que vuelve a no tener ni un solo componente """de calidad"" o una especificacion ""superior"" que recordemos, que no suele ser algo importante para la mayoria de usuarios(mirad sino las NC de Honda).

Si tenemos pensado comprarla nueva, dudo que se este mas de dos años con la misma moto. Si se va a estar? Entonces si: te "castigas" dos años, a cambio de que a los dos años te sacas el carnet A y deslimitas la moto, la cual ademas, costara mas revenderla en el futuro por estar deslimitada, y el coste que ello lleva. Si intuyes que no vas a estar mas de dos años con la misma moto, entonces mejor una 300, se aprendera mas y disfrutaras mas. Es una decision dificil claro.
Si es de segunda manos, a no ser que la diferencia sea abismal, entenderia tambien comprar una moto limitada. Tened tambien en cuenta esto: la Z650 como llaman ahora, o la Z800e, son motos A2 sin pretensiones, es decir, les pasa lo que a la Kawa300/MT03 solo que componentes "agrandados", pero siguen siendo especificaciones modestas. Pues si una MT07 es una braga como decia mi amigo con 47, es tribraga con 80cv. Tambien la potencia es golosa, y al final se querra una moto de 100-180cv XD

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Si sobre el papel la Duke es mejor por ciudad. Pero cuando la llevé no estaba cómodo en la moto yendo despacio.
 

Johan88

Well-Known Member
Buen año mamones.

La mejor moto al fin de cuentas es la que más palote te pone. XD
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Si sobre el papel la Duke es mejor por ciudad.  Pero cuando la llevé no estaba cómodo en la moto yendo despacio.
Muy delicada?
 

Johan88

Well-Known Member
Yo a veces me vienen ganas de hacerme con una duke 390... Por su peso/potencia. A mi me gusta mucho curvar por puertos de montaña y creo que sería cojonuda

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
alfiles dijo:
Don...tu hablando bien de KTM?... válgame lo que hay que leer jejejejeje
jajajaja, realmente digo siempre que la fiabilidad es una autentica chusta, segun KTM los motores de las 390 se rehacen a los 35000km y los de 690 a los 45000 no alfiles? JAJAJAJAJAJAJAJAJ jodida KTM

Tambien es cierto que no mucha gente le hara esas cifras, ni de quintuple mano.

Pero tecnicamente son las mejores motos, que es lo que vengo a comentar!

jajajaj Un saludo hermano!
 

gurruvip

Well-Known Member
No se Don 35 o 45 mil no son muchos para una moto. Cierto es mucha peña tiene motos con 15 mil en 10 años y menos pero no les gustaran tanto.
En mi caso como en el de la mayoría supongo la uso a diario y además estoy deseando tener un hueco para hacer rutas. Por lo general todos los fines de semanas una cae. Pero claro cada uno tenemos nuestras vidas y vicios.
 

Don

Well-Known Member
jejejejeje ya gurruvip, si lo digo por que me peto el segundo motor con 30mil kilometros y la respuesta de KTM es que se debia comprobar piston y cilindro, como en las 2T, por eso estoy en litigios con ellos.

Y al compañero le sonaba a maraca y la respuesta de KTM es que igual, que hay que revisar y sustituir piston y cilindro por desgaste...

Evidentemente, motos de tantisimo rendimiento, tenian que tener una fiabilidad mas comedida, pero nadie pensaba que tanto.
Detalles de por que digo esto? Por ejemplo la 390 la mas potente del A2, pero con un monocilindro de 375cc.
recordando la regla de mas potencia segun mas cilindros tengas ahi tienes un detallin.
otro? La 790 ahora va a ser bicilindrica. La 690 es una moto tambien de altisimo rendimiento. Que termino dando 80cv con un piston de 600cc? motores con carreras cortisimas. Motos muy livianas.

Como todo en esta vida, es un equilibrio.

Quiero un motor de 1000cc de R que tenga 300cv, pues cada 1300km lo cambias, como los de motogp.

Un saludo!
 

Arriba